Etiquetas

martes, 3 de julio de 2012

Ideas, inventos, swaps...

Llevamos un tiempo el Sr.Coco y yo (Sr.Pera) buscando ideas para tener un coche original y divertido, que sacie nuestras ansias de potencia y velocidad, pero sin recurrir a los típicos modelos a los que recurre todo el mundo. La cosa es complicada, pero al final se nos han ocurrido algunos ejemplos de coches que la gente no suele hacerse, y que con unos retoques aquí y allá, nos pueden servir para la vida cotidiana y para los momentos de posesión diabólica. Y os los vamos a contar.




Es cierto que las cosas siempre tienen una explicación, y el éxito de los coches que quiere todo el mundo suele tener su aquel. Cuanto más originales hemos intentado ser, más problemas hemos encontrado, y casi siempre acabas volviendo a los típicos de siempre, que si BMW e36 Coupé, que si Nissan S14, etc. Pero otras veces, y sobre todo mirando y rebuscando en foros de fuera de España, hemos encontrado algunos ejemplos que aquí no suelen abundar, y que bien vistos, pueden ser una solución a muchas necesidades... Os vamos a explicar nuestro Top 3:

(Este es el 80...)

- Audi 80/90.- Todos conocemos el Audi 80 y el Audi 90, y a muy pocos nos ha llamado la atención alguna vez. Mi padre tuvo un 80 2.3 y recuerdo que iba bien, pero en la actualidad cuando los he probado he podido ver que su suspensión blanda, su motor pesado y largo colgando del morro del coche (lo más avanzado posible) lo hacían tremendamente cabezón, y para colmo, la mayoría eran de tracción delantera... PERO documentándonos hemos visto que las versiones Quattro tenían unas transmisiones casi indestructibles, y si te pones a hacer inventos le puedes eliminar las transmisiones delanteras y dejarlo en tracción trasera. Tengamos en cuenta que de esa época tenemos los míticos motores de Audi de 5 cilindros en línea, que a parte de tener una entrega de potencia bastante borrica, eran duros como piedras, y había hasta versión turbo con más de 200 cv.

(...y este el 90)

Me refiero a los 80 y 90 concretamente porque los Coupé GT son un poco más caros y muchos de ellos requieren más trabajo de restauración, mientras que los más modernos (Audi A4) al parecer tienen unas transmisiones que resultan algo más endebles para andar trasteando con tracciones traseras e inventos. Los A4 tienen un diferencial central muy digno, mejor que el Haldex de los A3, y el motor es longitudinal como en los 80/90, pero como digo, la gente que suele hacer "inventos" con estos coches, prefiere estos últimos por la rigidez de sus chasis y sus transmisiones. Yo personalmente pienso que si hablamos de preparaciones de 600 cv como hacen muchos ahí fuera, es comprensible lo que acabamos de decir, pero para andar trasteando con 200 cv o menos, las transmisiones de un A4 de los primeros deberían valer. Lo que pasa es que nos gusta que las cosas sean indestructibles, y para eso un Audi 90 no tiene rival...


Son aparatos con una cotización relativamente baja, tienen recambios para aburrir y coches disponibles para despieces por donde quieras. No digo que sean el aparato definitivo, pero ojo, si te haces uno con el motor turbo (o el 2.8 que también arreaba lo suyo...), tracción trasera con autoblocante, y suspensiones, se te queda un coche que puede funcionar de maravilla esos fines de semana que salimos a pasarlo bien. Se rompen poco, y su desastroso reparto de pesos puede resultar fabuloso para llevar el coche de lado... ¿No os hace?

NOTA: Aquí aplican también los Audi Coupé de los 90 que compartían mecánica con los Audi 80 y Audi 90, lo único a tener en cuenta es que como son "los bonitos" de la familia, son más caros...



- Honda Civic EK: Ya lo sabemos, el Civic de los 90 no tiene nada de original, y están sobrevalorados como pocos, cotizándose muy por encima de lo que muchos estamos dispuestos a pagar por un coche de tracción delantera y menos de 200 cv. PERO vamos a verlo de otra manera mucho más interesante:

Los Civic caros son los VTi, con su motor 1.6 de 160 cv. mientras que los básicos languidecen en la franja de los 1.000 ó 2.000 euros. Pero nosotros tampoco queremos un Civic 1.4 de 90 cv... Y los que llevan motor gordo y resultan más baratos son los MB6, es decir, los de la carrocería 5 puertas aquella que había, y que al no ser la versión "bonita" de 3 puertas, se mueven en precios más razonables. ¿La solución? Comprarte un MB6 con su motor 1.8 VTEC de 170 cv (como el del Integra Type-R dc2 pero menos apretado), destriparlo y ponerlo todo en un Civic Ek 1.4 de 1.200 euros.

(Este es el Civic MB6, al que queremos únicamente para arrancar el motor B18 de sus entrañas, junto a la caja con autoblocante...)

El resultado: Un Honda Civic EK de 3 puertas con un motor B18 de 170 cv (más potente que el VTi), y con todo lo bueno del MB6: Caja de cambios con autoblocante delantero, los frenos más decentes, su centralita, electrónica, cableado... Lo único que tienes que tener en mente es que la caja de cambios no es la más rabiosa que puedas llevar, porque la del MB6 está más bien orientada a mejorar consumos, y si quieres guerra necesitas una de un Integra Dc2 o similar (existen unos 23.488 modelos compatibles, es un jaleo); y que llevarás ahora los bujes 4x114'3 del MB6 y no los de 4x100 del EK, es decir, que para buscar llantas va a ser más complicado que antes.


Por otra parte, sabemos que a muchos nos tira para atrás el tema de que sea un coche de tracción delantera. Y es cierto que es un handicap, pero yo me lo planteaba en su momento con otra filosofía: Me hago un coche utilitario que tiene todas las comodidades de finales de los 90, que pesa apenas unos 1.100 Kg (pelaos) y que lleva suspensión delantera por doble triangulación (double wishbone) como los fórmulas y los deportivos más punteros, que la trasera es independiente, que tiene ahora más de 170 cv, con autblocante, y un motor que sube de vueltas como un cohete, y para el que hay piezas aftermarket suficientes como para convertirlo en un misil (desde brazos de aluminio regulables hasta piezas de carbono por todas partes, frenos increíbles, cajas de cambios secuenciales, y piezas para poner el motor girando a 10.000 rpm sin romper). Para colmo, consume poco (aunque eso en realidad importa al 3% de los que estáis leyendo). 



BMW 323ti: Es decir, el BMW e36 compact. ¿Estamos borrachos? Probablemente sí, pero da igual en este caso. Sabemos que a muchos no os gusta porque "es feo por detrás", y eso, como sabemos, es definitivo a la hora de que un coche sea mecánicamente válido o no... Por lo tanto, el coche gusta mucho menos que el coupé, y por eso me gusta a mí, porque todo el que ha querido macarrear un BMW desde mediados de los 90 ha recurrido al coupé, y ahora no hay más que ojear el mercado de segunda mano para ver los desastres que encuentras. Además, como el coupé "es más bonito" se cotiza más. ¡Así de injusta es la vida!

¿A dónde quieres ir a parar con la tontería esta del Compact? Pues a que en realidad un 323ti no es más que un chasis de E36 modificado en ciertos puntos, con el eje trasero del E30 (que comparte el Z3), y el motor M52 de 2.5 litros y 170 cv de los modelos modernos del E36. Es decir, que el eje trasero es menos puntero y sofisticado que el del E36 coupé, pero para muchos resulta más divertido por ese mismo motivo, es más fácil de cruzar para los que que están aprendiendo, y nos sirven los diferenciales autoblocantes de los Z3 y muchos de los E30 (aunque no todos, cuidado). Además su motor no es el M50 de las primeras unidades del E36, que corría bastante y sonaba de maravilla, pero consumía como un autobús, sino que es el M52 en su variante de 2.5 litros y 170 cv, que consume más bien poco y anda bastante bien (desde luego os aseguro que tiene fuerza suficiente para ponerse de lado tranquilamente). Si te quedas corto de potencia, en UK le suelen meter el motor M52b28 (el 2.8 del 328i) con 193 cv, y es casi casi "plug and play". Incluso hay algún energúmeno con el motor del M3 E36 montado y dice que no ha sido tanto parto el swap...


Es cierto que debemos tener en cuenta los contras: No tienen autoblocante (ya hemos dicho cuáles poner), de frenos anda un poco justo si quieres ir a fuego, y el chasis al ser un híbrido de otros BMW tiene sus limitaciones a la hora de comprar piezas sin tener que hacer inventos. Aún así hay un buen mercado de suspensiones para este coche, y como la parte delantera (desde el morro hasta el pilar A) es idéntica a la de un E36 berlina convencional, tienes también recambios y piezas a mano (pack M incluido, aunque esas cosas no son muy de mi agrado...).

Yo estoy MUY tentado de hacerme con un 323ti por 3.000 euros, ponerle un autoblocante de un E30, los frenos delanteros de un 330i E46 y tirar millas con un coche que se pone de lado fácilmente, que es divertido de conducir, más ligero que el Coupé, y que puedo usar a diario porque si te contienes puedes hacer consumos de 8-9 litros (y hombre, vienen bien equipados). Y si me canso, le meto el 2.8 con la admisión del M50 y nos ponemos por encima de 200 cv... (será que no hay motores de 528i y 328i disponibles por ahí...)


Lógicamente existen otras ideas peregrinas que se nos han ocurrido por el camino y hemos descartado por diferentes motivos; desde un SLK 230 Kompressor al que meterle el autoblocante de un 190E 2.3-16 (que tiene su complicación, no os creáis...) porque no hay autoblocantes para estos coches y el único fabricante que los hace de aftermarket cobra casi 5.000 euros por cada LSD; hasta un Volvo 360 GLT (el que era trasera) al que poner cosas para pasarlo bien, pero que hemos descartado porque es un coche que realmente no sirve para nada que no sea hacer el destroyer por la vida, mientras que los 3 que hemos explicado tienen un punto de uso razonable que, en mi caso particular, agradezco una barbaridad.

Me consta que cada uno tiene sus propias tentaciones, y a muchos se os ocurrirán otros ejemplos más o menos factibles. Pero los nuestros son estos 3. Son el fruto de llevar bastantes meses dando vueltas al tema, pensando una opción de coche que nos divierta y resulte fiable a la vez que económica, que ni te echen de casa por ser más racing que el infierno, ni te quedes en un intento de hacerse un coche como los otros 200 que hay en la misma quedada...

(En realidad el coche que nos haría feliz sería algo como esto.)

51 comentarios :

  1. si señor! pues yo tengo el civic ek y el mustang eso si sin metralletas jajaj!

    ResponderEliminar
  2. Vais a encarecer el precio de estos coches... Mecachis. El 90 es bellísimo a mi gusto, es tan... cuadrado? old-school? A lo 190E?

    El E36 por detrás, no gusta, pero he visto uno en mi barrio, casi igualito que el azul de la foto solo que con un alerón (que por cierto le queda bastante bien), totalmente destrozado y para desguace. Tengo que preguntar por el precio porque es un coche, que por delante, enamora. (a mi, no sé si soy rarito).
    - Secundo tu idea del 323ti -

    Pero bueno, prefiero el último, aunque se me queda corto de metralletas...

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he tenido el sueño de hacerme mi propio "sleeper car". Y veo en los coches alemanes lo mejor para ello. Por ejemplo, coges su Audi 80 y 90, le metes sus CV, sus buenos frenos. Por fuera lo dejas tal cual, con sus llantas de chapa o tapacubos, su insignia TDI (para que no levante sospechas)... Y en realidad puede ser un vacile en los semáforos, u otros sitios...

    Yo les dejo la idea...

    ResponderEliminar
  4. ¡Por fin! Un escrito, fuera de un foro de Audi, que habla sobre las bondades del 80.

    Al ser propietario de un Coupé 2.3, puedo decir, que tal cual salen de fábrica son una bañera que suena muy bien.

    Pero, con el tiempo he ido cambiando frenos, suspensión completa, ruedas y llantas decentes, algún que otro retoque al motor.
    Y aunque me falta bastante para dejarlo como planeo, puedo confirmar que contra todo pronóstico, si, es un coche medianamente divertido. Siempre y cuando tengas en cuenta que el motor va situado encima de la rueda izquierda, te puede hacer pasar unas cuantas situaciones divertidas.

    ResponderEliminar
  5. en el campeonato portugues de drift hay un ae86 con motor de audi S2 y no veas como tira... unas veces monta este y otras un 2jz creo q andan los dos por los 600cv

    sobre lo de pasar un integral a trasera, se q se puede hacer, pero veo un problema con las suspensiones, en el caso de bmw, pej, los e30 IX llevaban el angulo de las copelas diferente (no soy mecanico pero creo q se entiende a que me refiero) a los trasera normales, y no sé si no pasaria lo mismo con los calibra 4x4 turbo(tambien habia uno en el CPD pasado a trasera). el tema es q el comportamiento del coche no debe ser del todo fino con un esquema de 4x4 y tirando solo de atras

    ResponderEliminar
  6. sobre el compact, aqui hay alguno que le metio el motor del M3 sin demasiados problemas (tambien segun su version) pero ese mismo tambien tiene un e30 328 XD
    no merece la pena buscar un 323 cuando puedes hacerte con un 316 tirado de precio y por la diferencia te haces con un M52b28. hace cosa de un par de meses encontré un par de ellos con motor roto por 600-700euros

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me quedo con el Volvo... Yo aprendí los rudimentos del contravolante y de la conducción por pistas a lo Kankkunen con el 343 GLT Sport de un buen amigo. Le metió el doble carburador de doble cuerpo (como sonaban esas cuatro trompetas...) y daba unos 120 cv... Le tuvo que cambiar la caja de cambios por una de 5 marchas porque le faltaba desarrollo... Como andaba! Ni dirección asistida, ni autoblocante, ni ABS, ni leches! Mecánica pura. Eso si, entrar en una rotonda con lluvia era peliagudo... El coche con el que mas me he divertido. Pena que ahora se haya convertido en lavadora...

    Saludos

    Luis

    ResponderEliminar
  8. "Incluso hay algún energúmeno con el motor del M3 E36 montado y dice que no ha sido tanto parto el swap"

    Yo llevo mi 320i E36 swapeado a M3 con toda la mecánica, eje trasero y frenos, etc... todo completo.

    La gente dice que no merece la pena... yo les digo que a ver de donde sacan un M3 E36 en buen estado por 3.000€ que es lo que me ha costado a mi todas las piezas y el coche incluido... tan solo es cuestión de buscar y esperar oportunidades, al final siempre aparecen.

    P.d: y si, es plug & play ;)

    ResponderEliminar
  9. La idea del audi es una locura, me encanta!

    solo imaginar lo que puede pasarle a un 80 en vuestras manos se me hace la boca agua jajaja quizas subirlo a 400CV, todo atras... uf! y todo eso luciendo una sosez tipica de una berlina "normal y corriente"

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja la verdad que son buenas opciones...te dejas la del cincuechento sporting con el motor del fiat uno.... O bueno,lo tipico de los s14 me imagino que es meterle el motor del supra y tal... que es la leche tambien.Pero bueno teniendo esos motores LS con todo lo necesario a instalar en cualquier coche...casi que todos valen y contra mas absurdo sea el injerto casi que mejor.... o ¿¿no molaria Un mercedes E500 con un LS y su caja de cambios manual??.

    Y bueno siempre podras comprarte un impreza GT que no son caros y hay estan...el mio no va mal (de momento)

    ResponderEliminar
  11. Juanma Robleda: Qué te vamos a contar sobre el Civic que no sepas ya... que anda como un kart y consume como un mechero!

    Sr.Lichi: El Audi 90 mola, un amigo tenía uno igual al blanco de la foto, con las llantas y todo idénticas. Era el 2.2 20v pero sin tracción Quattro. Yo prefiero el 80, porque es más redondeado, y porque es el que tuvo mi padre hace años... Y con el kit del RS2 como el de la tercera foto... hmmm!!!

    M.Sport: Al final no es tan fácil el tema sleeper, es un tema que hemos cultivado bastante... Si quieres meter frenos gordos necesitas llantas más grandes, y como necesitas gomas más anchas, las llantas deben también ser más anchas, la suspensión se ve más baja, etc. Al final parece que no, pero se nota bastante que llevas una bestia entre las manos. Eso sí, el que quiera coger una Renault Kangoo y meterle toda la mecánica del Clio RS, puede empezar a ser nuestro nuevo ídolo.

    Armin: Si la prueba de que el Audi 80 no es tan malo es que el RS2 tiene la misma base y es un icono de los deportivos de aquella época. El tema del reparto de pesos y el motor delantero es un desastre, pero para lo que estamos hablando de hacer, no es mucho problema.

    Gizzmo: Para el Audi en realidad sí, habría que hacer una puesta a punto delicada, pero no hablamos de un coche puntero para hacer tiempazos, sino un coche que nos divierta sin mucha complicación.
    Sobre el Swap del E36, yo prefiero gastar más en el 323 porque el interior suele ser bastante mejor, aunque hay muchos 318ti que vienen bien equipados y sirven igualmente. Otro tema es que con el 323ti al venir de un motor M52 como el 2.8, te sirve la caja de cambios, y dicen que hasta el cableado (aunque esto no lo tengo bien investigado, ojo), mientras que con un 318 o 316 necesitas el motor, la caja, el cableado y la centralita.

    Leb77: Yo tuve mi momento de estar a punto de comprar uno por 800 euros (que encima era el 3 puertas), pero lo estuve mirando bien en DriftWorks y con la gente que lo ha preparado aquí en España, y es un coche que de motor va justísimo, y los swaps no son nada fáciles de hacer.

    Antonio: Es una opción impresionantemente buena. Hacer un M3 compact es algo que desde hace tiempo nos ha tentado un montón. Sabemos que BMW Motorsport hizo uno para probar el desarrollo del Z3M antes de lanzarlo, y que se lo regalaron a una revista alemana, pero hacer uno nosotros nos encantaría.

    Vayactor: Lo que nos gustaría hacer con un 80 es convertirlo en un RS2 berlina, como hay algunos ejemplos por ahí funcionando. Se quedan preciosos, y corren como balas.

    Culebras: Es cierto, el Cinquecento!!! Ese lo dejo para la siguiente entrega de inventos e ideas... Sobre las opciones del LS3 en otros coches un día casi me vuelvo loco... que si Mercedes E500 w124 (y vas dentro como un capitán general), que si Miata, que si S2000, que si 635csi... Una cantidad de opciones impresionante.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la idea del audi, es diferente a todo lo que se ve por ahí y podria quedar una máquina muy decente.
    Aunque un civic siempre es un civic y de esa forma igual os deshacéis del troll anticlio.

    Si finalmente lleváis alguna de las posibilidades a cabo, espero que describáis todo el proceso por aquí, que los que no podemos hacer estas cosas nos tenemos que conformar con ver cómo lo hacéis los demás.

    ResponderEliminar
  13. Noooo Noooo noooo...no digais muy alto lo del 323ti.. Sr.Pera hay uno con autoblocante que seguro que es el mismo al que le has echado el ojo. Caguen! y yo pintando la moto para dejarla bonita y venderla; voy al taller a meter prisa ..
    Llevo tanteando comprar un 2o coche desde mayo y si te digo la verdad e mirado el civic 4p con el vti 170, el 206 gti, lo saxos de mercadoracing y el compact. Pensaba invertir en mejoras para cualquiera de ellos sobre todo en el tema de las suspensiones pues a no ser que me dijeran los dueños otra cosa y lo demostrasen tienen muchos km; pero me encanta el german style y con el bemeuvedoble se que me voy a divertir mas desde el primer dia..batalla corta y el par de un 2.5l 6 en linea...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. DavidNp2: Todavía hay que solucionar unos cuantos marrones que tenemos encima, pero si es posible, alguna de estas opciones la acabaremos haciendo...

    Alex ITF: Exacto, el gris que dices es el mismo al que había echado el ojo... XD Aunque ya has visto que hay unos cuantos más con buena pinta a mejor precio, el LSD al final te cuesta unos 600 euros (uno majete, no tan brutal como el que lleva el gris), y entre pitos y flautas lo dejas como coche estupendo para moverte por ahí y hacer el oso de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  15. CABRONEEEEEEEEEEES solo conseguis subir los precios de segundamano! jajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Hombre, del 323ti no te puedo sacar mucha razón: tuve uno hace unos años. Hay unas cuantas cosas a tener en cuenta: cómo dijo Alex ITF, tiene la batalla corta (más que un coupé), así que sí, se pone de lado, pero no sólo. Osea, lo hace cuando quieres. Sino va bastante pegado al asfalto. Calza de fábrica unos impresionantes 225 en 16". Según había leido por aquel entonces (principios de los 2000, mi coche era del 98) le pusieron esas medidas para ayudar al chasis con ese motor.
    Del motor, poco que decir. Va genial, par, fuerza, sobrado vamos(bueno, dentro de lo que cabe) aunque a mi gusto le faltaba una 6a marcha.
    A tener en cuenta, tuvieron un restyle por el 98 (creo) cómo el coupé. El post es algo más bonito (personalmente) y cambiaron 4 cosas. Las 2 fotos que pusiste son de post-restyle según veo.
    Ha, y no, la parte delantera no es identica al coupé. Por ejemplo, yo le cambiara los intermitentes al mío y no le valían los del coupé. Es una mezcla mu rara: algunas piezas compartidas con el coupé, algunas con el berlina y otras creo que son únicas para el modelo.
    Pero vamos, personalmente, me sorprendí últimamente pensando en volver a pillar uno. Aunque eso de volver a una antigua "gloria" no es mucho de mi agrado... :-P
    PD: al considerar el civic, porqué descartais el Mazda MX-3? tengo uno ahora mismo (aunque pienso venderlo en breve), el V6 1.8, que no anda nada mal (vale, tracción) y el swap parece que bastante fácil.

    ResponderEliminar
  17. Crosser: Qué más quisiéramos nosotros... Mira que no paro de bajar el precio de mi coche... XD

    Kiko: Lo del restyling que dices no era más que lo que llamaron Sport Edition, que era una adaptación del Pack M que llevan los de la foto que he puesto.
    Ojo, yo no he dicho que la parte delantera sea del coupé sino del berlina. Parachoques, faros, intermitentes, rejillas, etc. valen al 100% los del modelo berlina. En la equivalencia de las piezas cuando las compras te lo marca.
    Al considerar el Civic descartamos el MX3 porque no tiene motores de 190 cv que ponerle como estamos hablando de hacer en el Honda, y el esquema de suspensión delantera por doble triangulación es un plus que casi ningún otro coche de su segmento suele llevar.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días señores, llevo interesado en el tema de los e36 desde k uno me fulmino en Nürburgring, no soy muy experto en mecanica y hay detalles que no percibo, cómo por ejemplo: si hacemos el swap de motor de un 320i como he leido, a M3 o 325/328, cabe bien un 6 cilindros en el sitio de un 4 cilindros? Las cajas de cambio, aguantan ese augmento de fuerza bruta? porque hay swaps que suben mas de 100cv, y en tema frenos. los soportes de pinzas y anclajes de buje, se acopla todo asi de fácil?

    Grácias de antemano

    ResponderEliminar
  19. Anónimo: En unos casos sí, y en otros no. Piensa que un E36 tiene el mismo espacio debajo del capot para meter toda la gama de motores...
    La caja de cambios normalmente hay que cambiarla siempre que cambias de bloque motor.
    Los frenos también hay que cambiarlos si quieres que aquello empiece a frenar algo, pero en muchos coches como el E36, no requiere gran adaptación, pinzas de M3, discos de M3, latiguillos y poco más.
    Al precio del swap añadele el cableado y la centralita, que vas a necesitar para hacer funcionar el motor.
    Por eso lo mejor es siempre pillar un coche para despiece (siniestrado o similar), y así vas cogiendo del donante todas las piezas que vayas necesitando.

    ResponderEliminar
  20. Haceos con el EK, así de paso vería las posibilidades de "macarrización interna" que tiene el mío. Eso sí, tenéis razón: muy caros para el coche que es y es tracción delantera.

    ResponderEliminar
  21. Se me cae la baba con la idea del Audi. En mi casa hubo un 90 2.2 y me toca la fibra sensible porque fue el primer trasto "medio serio" que pasó por mis manos.
    Como dicen por aquí arriba, la suspensión no animaba a llevarlo con el cuchillo entre los dientes; más bien todo lo contrario, pero el colega sonaba como los ángeles, estaba increíblemente bien rematado (mucho mejor que la gran mayoría de coches en los que me subo hoy) y resultó más duro que un bocata de escombros de anteayer: se vendió con medio millón de Km sin haber dado más gastos que los de mantenimiento. Con un par.
    Ojo que el engendro que podéis parir puede ser muy majo.

    ResponderEliminar
  22. Me ha sorprendido el 323ti. Aunque puede ser que solo sea una conclusión errónea más discutida a pie de cuneta, se dice de los compact que son mejores que los coupe para tramo pero no para drift, ya que por su batalla corta es más difícil mantener la cruzada. Todo esto viene a raíz de los 318ti con motor de M3 que corren el Rally du Pays Basque.

    Otro coche que no se ve mucho preparado es el e46. Los que no llevan Pack M y cuero no son muy caros y uno bien conservado podría ser una buena base para preparar, ¿no?

    ResponderEliminar
  23. Sr Pera yo tengo mirado ese (dijiste 3000 y deduje por la descripcion que no te interesaba ese diferencial) y el otro con pack M con menos km y parace que mas cuidado en general, con un escape de una empresa donde casualmente vivo y ya me han hecho algun trabajo. Soy tan cazurro que al final lo usaria para todos los dias..
    Ya tengo mirados los discos del M3 lo que no se si poner una pinza decente de 4pistones mas latiguillos y tengo que preguntar por el puñetero proyecto industrial sacacuartos de turno. Lo peor que he hecho hoy ha sido entrar aqui.. voy a buscar semibackets que valgan y algun omp desplazado para hacer numeros...
    Kiko no dudo que el compact se comporte y responda a la altura, de hecho mi primera novia seria tenia un e36 318td con M packet y todo oye..cuando yo no tenia ni edad para cojerlo y respondia a pesar de lo que ella pasaba de su mantenimiento.Lo que mola de bajarse a los poligonos intransitados a estar con tu chica y su compact esque se pueden hacer 2 cosas muy divertidas..La 6ª se puede echar mas en falta si es tu coche de diario pero como dicen,con ese bloque hay mucho material disponible, y si con ese coche te diviertes, ¿porque irse a por uno superior si este le vas haciendo a tu gusto , puliendo lo que vayas necesitando y poniendo el culo para pagar las roturas de tu pequeñin pero sin prestamos y sin prisas? Saludos

    ResponderEliminar
  24. Casi me da un sincope al leer el tema sobre el que tratan los dos primeros párrafos y a continuación... ¡encontrarme con fotos de aros brillantes y relucientes!

    Empecemos por el principio y por tanto debo decir que parto de la base que mi religión me prohíbe "partir" un quattro para hacerlo propulsión. xD. Sobre la tan siempre criticada disposición del motor en este tipo de coches se puede discutir algo. Desde que se presentara ante el mundo en el salón de Ginebra Allá por 1980 el primer audi con tracción quattro asombro a propios y a extraños tras el escepticismo manifiesto por estos. Directamente enfocado a la publicidad de la marca en general y del modelo en particular el coche y su motor descolgado entro a competir en el mundial de rallies, fue sobre todo en esta época inicial cuando el quattro arraso pillando a sus rivales "con los pantalones por los tobillos". Por tanto su discutida disposición del propulsor que a priori debería ser un inconveniente parece que no lo seria tanto incluso en competición.

    Claro esta que las cosas no son tan sencillas de explicar... incluso hasta un señor apellidado Rohrl años mas tarde y sumándose a la escuadra alemana, tuvo que pasar a ser aprendiz a manos de otro señor llamado "Stig", quien le enseñaría las bondades del sistema y su peculiar manera de llevarlo al limite en competición. Sobre el reparto de pesos se podría hablar largo y tendido también pero bueno, audi en competición hizo sus trabajos para paliar en cierta medida ese tema.

    Todo esto dice mucho y con la lógica en la mano está claro que todos los coches no se conducen igual. Por tanto no puede pretenderse que por ejemplo alguien que este acostumbrado a ir a tumba abierta con su propulsión, se suba a un delantera o a un tracción total con las peculiaridades de las que hablamos y con las mismas bases pueda ir fuerte con seguridad. Es imposible.

    De cualquier manera lo que quería decir con esta parrafada es que no todo es tan malo como parece y que todo tiene su sentido, ahí están los resultados del quattro en rally que fueron decreciendo de mas a menos debido a la filosofía de audi sobre aferrarse en competición al mismo chasis autoportante que en el modelo de calle (cosas de la publicidad imagino) mientras que los rivales disfrutaban de chasis tubulares tremendamente efectivos. Con todo y con ello audi con su sistema quattro y sus motores longitudinales "ilógicos" podría decirse que tienen una "similitud relativa" en cuanto a esa otra disposición de sus primos lejanos de Stuttgart con sus motores descolgados por detrás y tracción trasera, ambos sobre el papel no son la panacea de lo ideal, pero los dos se han hecho con un buen puñado de defensores.


    (Corto y continuo en otra entrada porque soy tan coñazo que me he comido todos los caracteres):(

    ResponderEliminar
  25. Ahora si, entrando un poco mas en el tema y sin irse por los cerros de Úbeda, un buen audi 80/90 quattro ya sea del tipo 89/8A como dice el Sr. Pera o un tipo 85 de los años posteriores (estética mas clásica pero estructura mucho mas ligera) con un buen swap es un arma muy seria y que da muchas sorpresas. Verdaderamente no concibo hacer un swap con uno de estos coches si no es con uno de sus buenos motores turbo, una vez lo pruebas irremediablemente abandonas la idea de colocarle un atmosférico. Pero todo tiene sus pros y sus contras y en este último caso no iban a ser pocas las pegas... Primero es que no es nada nada sencillo poder hacer una transformación "valida" y que vaya a funcionar bien con un motor turbo con estos coches, y luego esta el tema del dinero a invertir en el juguete (léase "tirar") Los precios de recambios originales de audi tienen precios ASTRONOMICOS y muy por encima de marcas del mismo nivel. Una verdad como una casa que ha comentado el Sr. Pera es la abundancia de coches disponibles en desguaces, ahí listos, esperándote a que vayas a llevarte mil y una piezas para casa, que aunque no sean partes importantes del motor si te ayudan a hacer el "encaje" sin tener que pagar hasta por cada tornillo que cambies.

    Con 600 cv, que digo... con más de 450 caballos en España coches como estos deben contarse con los dedos de una mano, y todo sea dicho, la fiabilidad ya no es la misma ni mucho menos, la verdad vaya por delante. Tengo algún buen amigo que ronda esas potencias y cuando no es una cosa es otra pero debe ser una incertidumbre cada día que bajas al garaje y no sabes que va a fallar una vez giras la llave. Personalmente a mi no me compensa el increíble empujón que proporciona esa potencia, y sí algo más comedido pero con la misma fiabilidad de fabrica, en torno a casi los 400 cv es difícil que un coche de estos con su peso no te atrape con sus sensaciones. Sin yo ser notario DOY FE. :D

    Me es imposible ver que se ha hablado de este tema y no linkar al menos un par (hay infinidad…) de videos relacionados y "recalcitrantes":

    http://www.youtube.com/watch?v=TAfWsecE75w

    (El sport quattro del Sr. Dahlback en plena acción, con la potencia que dicen que tiene ahí, lógicamente ningún audi 80/90 de serie podría seguirle ni 20 metros y ahí podéis ver un par que van detrás continuamente. A riesgo de equivocarme estimo que quizás como máximo en ese tiempo llevaran 400/450 cv [llegaron a tener mucho más] y el pobre de Hans no se los quita de encima con su chasis corto (-32 cm respecto a un coupe normal) pero es espectacular ver como desliza ese sport quattro con esa potencia. Como se ve una buena puesta a punto de suspensión y frenos en un 80 swap a turbo puede ser casi imbatible en tandas o cuando menos duro de roer.

    http://www.youtube.com/watch?v=2yYF6oazgkY

    http://www.youtube.com/watch?v=bVBAmnUhGcQ

    (Salvajada de 80 quattro tipo 85 según dicen en otros videos en torno a 700cv. Hay bastantes videos por ahí de este coche pero había uno VS un civic que ya no lo encuentro.)

    ¡Otra vez me salí de la temática! pero resumiendo y dejando aparte las otras dos opciones, contrariamente a lo que se crea que yo pudiera pensar, pienso que un 80 con un motor atmosférico por mucho V6 (el 2.8 que decís, creo que algo perezoso) y que lo dejaseis en propulsión no satisfaría lo que andáis buscando mas allá de un breve rato de diversión.

    Un ultimo apunte, el 80 rojo que se muestra en la primera foto hay que decir que es un espectacular S2 en carrocería sedan de cuatro puertas, realmente escaso, precioso y nunca comercializado oficialmente para el mercado español.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Los Audi 80-90 me encantan, esa forma cuadrada y con los modelos quattro habeis tenido muy buena idea, pero lo que mejor veo sin duda es el proyecto del civic,aunque que veo que poca gente lo apoya, seguramente por la tracción delantera que es lo que le mata, pero bueno siendo un compacto tan bueno no se le puede pedir más, muy buenas suspensiones y peso y ya lo de aprovechar el motor del modelo de 5 puertas ahorra mucho dinero por lo caros que cuestan los de 3 puertas.

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Primero de todo, CORRECCIÓN: Hemos dicho que al Mazda MX3 no se le pueden poner motores gordos, y al parecer sí se les suelen meter los V6 de los Ford Probe.

    Mañana contesto a los demás, que un virus o una alergia me está matando. Me muero como el S14 negro...

    ResponderEliminar
  28. A mi el primer swap que se me ocurrió (por haber leido/oido en algún sitio que era viable) es el de meter el motor del r5 copa/turbo/1.4 (con 70cv) a un cuatro latas, por lo visto era "fácil de hacer" y ya metidos en harina pues suspensiones y frenos, claro, no descarto hacerlo algún dia, de momento no he podido (soy estudiante, y esas cosas ni pensarlas, bastante es que tengo coche).

    Un saludo, me ha gustado este artículo de "divagaciones"

    PD: si mirais algún 90/coupé con el motor v6 2.5 (creo que era 2.5, si no 2.6) cuidado con que parezca que no anda, anda bastante, lo que pasa es que, por lo menos al que tuvo un colega, se embozaron los catalizadores y se notaba bastante y aunque los vaciamos y pusimos un tubo hueco para que no hubiese problemas, nunca volvió a ser el mismo que antes de la "averia".

    ResponderEliminar
  29. Gracias al Sr Pera per su respuesta (era el anónimo), Agradecer tambien la culturización que estoy recibiendo por su parte y dar-les parte de culpa de estar tan quemado, un blog genial!!

    ResponderEliminar
  30. Perdón por alguna falta de ortografía, soy catalán y esto trae estas cosas, Saludos

    ResponderEliminar
  31. @Sr. Pera: hiciste la corrección que iba a hacer yo mismo. Al MX3 se le suele poner el 2.5 KLZE del Probe o del MX6 con 200 caballitos...
    En cambio, lo de la suspensión, nada que objetar.

    De todos modos, elijáis cuál elijáis, os va a dar unos gustos... ;-)

    ResponderEliminar
  32. Buen articulo jejejej
    A mi la idea que me gusta es la de un A4 b5 1.8T quattro. Pesa menos que el S4, hay muchisimas piezas para potenciarlo y sin muchos € y no es un coche que se suela ver preparado. Otro que me gusta es el VW Golf 4 V6: 200CV y tracción total. Potenciar este ya es bastante mas caro y sobre un swap no se que se le podra poner.

    PD: pienso con Antonio:
    "yo les digo que a ver de donde sacan un M3 E36 en buen estado por 3.000€ que es lo que me ha costado a mi todas las piezas y el coche incluido"

    Un saludo y gracias por el blog

    ResponderEliminar
  33. Sois enormes , antes de acabar ya estaba con la sierra en la mano ... , lo malo es que deberiais contratar a un becario o meterle N2O en vena al señor pera para actualizar el blog más .

    Ese 635 ...¿ teneis algo pensado para él ? , es un coche que desde que lo conozco me encanta .

    ResponderEliminar
  34. k vivan los swap yo tengo un astra gsi 16v echo turbo es algo mas o menos habitual en uk pero aki parte cuellos ver un astra descargando jajajajaj

    ResponderEliminar
  35. Hablando de swaps y cosas raras, pensando hoy en los chasis de los EG, me he acordado que en Japón hay una versión de Eg6 con tracción 4x4 y motor B16... el tema está en que el chasis que se vendió en Europa es el mismo, de echo solo hay que mirar un Civic por debajo para commprobar que cabe perfectamente un subchasis trasero con su correspondiente diferencial. Estaría bien hacer un Civic con motor longitudinal y tracción trasera, algo tipo K20, F20 o B series, con caja y grupo trasero de S2000, hoy he estado dándole vueltas y creo que sería algo muy interesante de hacer.

    Es más, en mi garage guardo el CRX Vti de mi primo, sería interesante hacer dicho ingerto en ese coche, al fin y al cabo el chasis EG2 del CRX es igual que el del Civic Eg6... un Crx con techo eléctrico tipo targa y tracción trasera, sería un buen rival para los Mx5

    ResponderEliminar
  36. Me gusta el romanticismo lo mismo que a vosotros...pero con los pies en la tierra y en esta piel de toro tan peculiar, un swap es casi tan inviable como legalizar la marihuana, hay casos si pero...a que precio y conque problemas..

    Sin entrar en la insumison civil, podemos como dice el autor pensar en algo razonable para uso diario, divertido en nuestros momentos de locura y que no nos provoque mayores subidas de adrenalina al pasar la ITV que en un tramo

    Por seguir el razonamiento, el Audi con sus motores longitudinales de 5 cil, se pueden llevar hasta los 180/190 Cv con piezas de desguace de Volkwagen y Volvo, si ademas es quattro mucho mejor, coincido plenamente con lo expuesto por Sr 859, aqui dependiendo del presupuesto yo buscaria un coupe de los 80,quattro ya os digo que es dificil pero no imposible, y desde luego que se puede ir muy deprisa con el, comodo con piezas a patadas en cualquier desguace y sin enterrar en el un dineral que sera irrecuperable en el futuro

    Incluso un traccion delantera puede ser una excelente escuela, pues es bien sabido que se van de atras de un modo mucho mas violento y aportan enseñanzas distintas, a poco que se domine la tecnica del balanceo

    El BMW, es una excelente eleccion, pero por favor no partais de un 323ti, son pocos los que quedan y seran unos clasicos valorados, usad un 316 y montad algo gordo si quereis

    Otra opccion para los que os gusta el derrape, son los ultimos alfa 75, los hay baratisimos con mecanicas de 4 cil, son una excelente escuela y se pueden montar en ellos los ultimos motores alfa y sacar 170/180 Cv

    Por ultimo, siempre que leo estas cosas de 500Cv etc, en carretera o circuito.... para un aficionado es dificil usar mas de 180 Cv, otra cosa son las carreras de aceleracion etc

    Buscad algo equilibrado, el mismo dinero que se entierra en montar unos alerones y pintura tunning de 10 capas, es el que enterrareis en buscar "potenciar" vuestro zarrio, entonces porque gastar sin mesura, encontrad algo barato, dejadlo curioso e id probando soluciones "CONTRASTADAS" con el, si el fabricante no lo hizo con 20 ingenieros detras...creis que vosotros lo vais a lograr??

    Pero yendo mas alla....si quereis un trasera barato, rapido y de serie....buscad un cosworth de 4 pts por 3000, ya encontareis algo decente, y ademas manteniendolo no solo aprendereis, a conducir al estilo que os gusta, sino mecanica...por narices¡¡

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Y que os parece un volvo viejuno propulsion, como un 850 turbo o un 360 coupe...

    O traccion algun renault 21 txi/gti un r19 16v...

    Incluso un 21 turbo traccion integral...

    ResponderEliminar
  38. De los 3, creo que el Audi 80/90 es el único que cumple eso de ser el único al que no recurre todo el mundo. Yo, por eso mismo, recurriría a él (Ay madre lo que he dicho!!!). No soy muy de Audi, pero reconozco que un 80 Avant tiene su aquel. El 90 es peor que pegar a un padre con un calcetín sudao, olvidadlo!.

    En cuanto al Compact, recuerdo de un ejemplar de la revista BMW Car (o algo así se llamaba/llama) allá por el '98 donde salía un Swap a V12 del 850: increible!!! Esta opción, la del coche, no la del Swap que mola, me gusta más que la del Civic noventero, coche al que he cogido manía (no me preguntéis por qué).

    Habéis pensado en el Citröen BX? En los GTi, 16v o TZS? Tenéis recambios (no estoy del todo seguro con los 16v) y mucho desguace, a parte que son más exclusivos y económicos (menos el 16v) que los otros. Y un Vectra A 2.0? Más feo, pero rapidísimo. Y ya para acabar... qué tal un Dedra Integrale??? Ya sé que por repuestos las pasaríais muy pu..., pero y lo que disfrutaríais con un coche bonito, elegante, económico y, sobretodo, con el motor del Delta Integrale? Con 3 tonterías os ponéis por encima de los 250 cv. Eso sí, hay que afinarlo para disfrutarlo y... no es un Audi!.

    Un saludete!


    El del boxer aplastao oscuro.

    ResponderEliminar
  39. ¿que los swap son caros? que va son caros como dicen por ay. 1º si no eres mecanico y 2º si eres un vanidoso k necesita poner todo nuevo a estreno y de las mejores marcas . os recuerdo k ay deguaces ,un turbo de un volvo t5 un intercoller de saab una bomba de freno de algun coche k pese mas de tonelada y media unos injectores de aki una bomba de gasolina de alli

    ResponderEliminar
  40. Se me han acumulado los comentarios por andar en cama todo el finde... Lo siento pero respondo sólo a unos cuantos:


    Sr.JNN: Aquí aprendemos todos! Para estamos aquí escribiendo y comentando entre todos!

    Sr.859: Exacto, pero lo de que el reparto de pesos del Audi Ur-Quattro o el Porsche 911 demuestran su valor en competición es un error: Más bien, demuestran lo buenos que son esos coches A PESAR de tener esa tara. Un reparto de pesos erróneo lo es científicamente, si el peso lo "asomas" por fuera de los ejes, aunque luego lo niveles por el lado contrario, es peso que al girar y generar inercia crea un "efecto palanca" y aumenta la fuerza que hace hacia el exterior de la curva. Al final las cosas son como son...

    Sr.Limón: La batalla del Compact no es tan corta, hay coches corriendo drift con batallas mucho más cortas, como los Miatas, los Toyota AE86, y similares, sin ningún problema. Logicamente cuanto más largo sea es más controlable, pero la diferencia de batalla entre el Coupé y el Compact es de menos de 20cm, y no es tan definitiva. Es más cómodo correr con un Coupé por la facilidad para encontrar piezas y equivalencias con el M3, pero poco más. Reconozcámoslo, la principal pega del Compact es que estéticamente a la gente le gusta menos!
    Lo de preparar un E46, a mí personalmente me da pena, son tan recientes, tan equipados, tan bonitos... Que sinceramente, no me veo con 330ci haciendo el destroyer por la vida como lo haría con un E36...

    Sr.L6: De verdad que intento solucionar el tema de publicar más frecuentemente, pero no es tan sencillo como parece... Combinar que esto siga siendo lo que es, y que publiquemos más material, es un balance jodidillo.

    Alfonso Castaño: Al final sabes que con dinero todo se puede homologar, hasta puedes hacer turismo un tractor... (conocemos a uno que se acaba de homologar un escape descatalizado tan ricamente!)
    Sobre los Audi, ninguna pega, totalmente de acuerdo!
    Sobre los BMW Compact, estuve pensando en hacerlo con un 316i, pero es que al final la diferencia de precio no es tan abultada con un 323ti, y a cambio te llevas un coche más equipado, con mejores frenos, y muchas otras cosas que mecánicamente te toca poner a la altura. Además, el swap desde un bloque M52 2.5 a un M52 2.8 es MUCHO más barato y más sencillo que desde un M42 de 4 cilindros...
    Y sobre los Sierra Cosworth, qué decirte que no sepas ya! Yo no los quiero ver ni en pintura, que ahí si que aprendes mecánica a la fuerza, y finanzas, y a ahorrar... Jajajajaja (Eso sí, es justo reconocer que cuando van finos, corren que te tragas las muelas!!)

    Sergio: El tema del Dedra Integrale Turbo lo tengo que mirar, me ha molado bastante... Por cierto, para la siguiente entrega de este tipo de artículos me he reservado el Cento con swap... Los estuve investigando a fondo y tiene más miga de lo que la gente se piensa. Interesante como pocos!!

    XCosworth: Hombre, vanidoso tampoco, a mí no me gusta tener el coche impecable de todo, pero aprecio que el marcador de la velocidad lea correctamente, que la palanca de cambios llegue a su sitio por sí sola, etc. Piensa que al final adaptar todas las cosas que dices y hacerlas funcionar es mucho tiempo de trabajo y mucho dinero en adaptación. Unos frenos de otro coche, o bien coinciden casi todas las medidas, o ponte a rectificar los discos para que entren en el buje, cambiar los agujeros para la tornillería, hazte una placa que te permita unir la pinza a la mangueta y que llegue a su sitio para morder el disco correctamente, luego los latiguillos que lleguen a su sitio, que la bomba pueda mover las nuevas pinzas... No es tan barato como parece, al final la cuenta va subiendo y subiendo como la espuma!!

    ResponderEliminar
  41. "Cento con swap"? Comor? No lo pillo, je je.

    Ansioso estoy por leer el próximo.

    PD: No me olvido de la cervecita en el MotorB.


    El del boxer aplastado oscuro.

    ResponderEliminar
  42. 323ti compact.

    Cuando te aburras de motor (porque el m52 es una base muy fiable), como bien dices le pones el 2.8 semi plug&play y a correr millas...

    Merece la pena el 323ti antes que cualquier otro compact e36, ¿y por qué? direis muchos...porque al poner el 2.8 en un 323ti en las ITV (esas grandes amigas) no se darían cuenta y evitaríamos problemas...

    ResponderEliminar
  43. Suscribo lo de los Audi, aunque si no es el 2.3 de 170cv o el 2.8 de 174, el coche se te va a quedar cortillo si lo que quieres es una conducción alegre. En cualquier caso no menos de 150cv.

    Y yo además, si me dejan elegir, siempre con quattro, porque un Audi sin quattro es medio Audi. Lo que disfruté mi A4 B5 2.4 quattro no lo sabe nadie! sobre todo los días de nieve... Fueron unos de los 172cv reales más gratificantes ;-)

    ResponderEliminar
  44. tienes un pequeño fallo en lo de honda, para que necesitas comprar unas llantas nuevas si ya tienes las del mb6? jajaja
    de mb6 puedes usar en el swap TODO, absolutamente todo, hay que cambiar electronica (no es mas dificil que sacar el salpicadero y el motor), caja de cambios con motor y soportes, palanqueria, linea, suspensiones, trapecios y estabilizadoras, puente trasero de disco y frenos delanteros de 282mm, sinceramente lo unico que necesitaria es una suspension mas dura que la de mb6 "y a correr" para cajas largas sin irte a itr tienes la y21 de un ek4 (vti) o eg6 (vti) con lsd obviamente, y para ser sinceros, con un 1.8 de 170 cv con 15" y unos 1000 y poco kg no creo que se haga muy larga la relacion, actualmente puedes encontrar un mb6 por menos de 2000€ y con unos 150000km de uso, están MUY MUY MUY DEPRECIADOS, porque si vamos a su hermano mayor (accord type r) nos encontramos con 6000€ minimo, además el b18 del mb6 con "4 chorradas" como levas de itr, colectores etc te pones enseguida en 190cv, y con un motor que sube muy muy rapido de vueltas y es capaz de llegar hasta la linea roja sin problema.
    saludos y perdon por el toston

    ResponderEliminar
  45. ¿Qué opináis del Audi 100 C5 2.8? ¿También es duro como roca? ¿O es más delicadito?

    ResponderEliminar
  46. Donde pone C5 quería decir C4, perdón

    ResponderEliminar
  47. Manuel19911: Ya, ya sabemos que vale prácticamente todo, pero hombre, ya sabes cómo somos, nos gusta poner llantas chulas a los coches, bajarlos, etc. Las llantas del MB6 molan, pero cualquier Rota GT3 o Grid, o Lenso BSX molan mucho más! ;)

    NAranjito: El Audi 100 era igual de duro, en aquella época los Audi tenían transmisiones indestructibles. Ojito también a los Audi 200 Turbo (Quattro)...

    ResponderEliminar
  48. Muy buen articulo!!
    Yo en su dia hice un civic 5ªgen con motor de MB6 y el swap es bastante sencillo (muy Plug and play) y te vale prácticamente todo: motor, caja, suspensiones, frenos, manguetas, estabilizadoras... Y el resultado final es muuy fiable y aun mas divertido.
    Es casi orgasmico escuchar el Vtec hasta las 8700rpm y todo de serie oiga! :)

    ResponderEliminar
  49. Buenas, hablando de los hondas, aqui en mi isla (Gran Canaria) hay un EG 1.4 con un B18 montado más un gran etc. de modificaciones que desconosco, que va de maravilla, el EG lo veo más aligerado de serie que un EK y creo que sea igual de fácil para modificar y más económmico (aunque de estética llame más el EK). Una vez tuve la oportunidad de subirme en dicho EG y no vean como te pega al asiento cuando se deja ir despacito y de repente enchufa! Son coches fáciiles de subir en cavallaje pero bastante caros.

    Les dejo un video, que seguro habrán visto, que realmente no tengo ni idea de todo lo que lleva montado, pero me parece una gran locura y me llamó bastante la atención cuando lo vi y escuché:
    http://www.youtube.com/watch?v=yc_DIuk_-2c

    Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Ahí va mi receta... Alfa 75 2.0 twin spark (de serie transaxle trasera al estilo de los 944 y autoblocante de discos) + motor 2.0 16v turbo de un fiat coupe = 250cv con chip y línea, 300 cv con turbo de grale 16 y colectores tubulares y 1200 kilos de diversión tracción trasera.
    Por otro lado los dedras integrale llevan el motor del grale 8 válvulas y no es tan sencillo llegar a 250 cv, a parte, el diferencial trasero es bloqueable al estilo de los audi 90,no lleva el torsen de los deltas integrales.
    El que si esta completito es el 155 Q4. lleva mecánica de delta evo 2 con la electrónica mas avanzada que hubo para ese bloque y en ese si que se llega a los 250cv fácil y si que lleva el torsen trasero como los grales de verdad, a cambio vale el doble que un dedra.

    Si no os gustan los italianinis también tengo otra receta chupi.
    Cogemos el Porsche 944 mas economico que encontremos(a poder ser con el motor roto), compramos una campana de un 924(acopla directamente a los motores audi) y luego tenemos opciones para todos los públicos, desde montar un 4.2 v8 con 300cv o mas, pasando por la racionalidad de montar un 1.8t soplandolo un poquito y luego ya esta la ida de pinza definitiva que es montar el 5 cilindros turbo con turbo rs2 a buscar los 400cv... ahí queda eso...juass

    ResponderEliminar
  51. Yo siempre he sentido pasión por la marca de los 4 aros, sobretodo cuando hacían coches de verdad. Y es bien cierto que esos 80/90/100/200 se iban de morro a la mínima. Pero como suena ese maldito 5 cilindros... :)

    Un invento que siempre me ha rondado por la cabeza es coger el primer V8 de Audi, bueno llamado Audi V8 " a secas" (Era un 100/200 Quattro con un V8 con mucho mimo ya que era su primer V8...) y dejarlo bien vitaminado. Estos coches valen 2.000-4.000€ en muchos casos, y partimos entre 250-280 cv dependiendo de la cilindrada de la versión. Ya no imagino si se puede acoplar un V8 LS americano (Por culpa de vuestra influencia xD)... No sería un coche deportivo verdadero eso si, pero podría dar un susto a mas de uno jejeje.

    Y ya que estamos, un Coupé de última hornada Quattro con el LS V8 y modificando la caja para dejarlo solo trasera debería ser ya una cosa seriamente divertida. Algo similar se ha hecho por el mundo, pero me suena que con el motor V8 del Audi V8 que he mencionado antes.

    Por "malas" ideas que no queden!

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?