Etiquetas

lunes, 18 de junio de 2012

Prueba Nissan 350Z (z33)

Aunque casi nos hacemos ricos con nuestra anterior prueba, hoy vamos a volver por nuestros fueros, y lo hacemos en plan radical: Con un deportivo japonés de 300 cv, propulsión trasera, y lleno de chucherías. Y como alguno nos pidió "fotos punk" de los coches que probamos en acción, hoy esperamos complaceros en ese aspecto... Con todos ustedes: El Nissan 350Z.


(Una vez más, haciendo click en las fotos se ven más grandes, y para un día que me salen un poco decentes...)

El Nissan Z es un coche que siempre me ha encantado, he podido probar algunos de ellos (cabrio y coupé), y siempre me han parecido estupendos: Sirven para todo, corren decentemente, frenan bien, agarran cuando quieres, derrapan cuando te excedes, se controlan a capricho, y para colmo son fiables y duros como una roca. Esta prueba la voy a narrar tanto a la vista del coche que os mostramos (que Alex nos ha dejado muy amablemente) y a la vez basándome en las anteriores veces que he podido conducir un 350Z, si bien esta ocasión es especial: Hoy por fin hemos podido probar uno con unas cuantas mejoras instaladas, y hemos comprobado cómo un coche redondo puede mejorar aún más si sabes qué hay que comprar y qué no. Vamos allá:

La línea del Nissan 350Z es conocida por todos: Multitud de curvas se combinan con aristas afiladas, y sus proporciones son más o menos las de un coche "gordote", es decir, bajo, ancho y con una longitud contenida. Es suficientemente largo como para tener una batalla holgada, que permita estabilidad a alta velocidad, pero no demasiado, y por eso no penaliza la agilidad en las curvas. Además sus 4 ruedas se encuentran en las 4 esquinas del coche, logrando un reparto de pesos bastante acertado y un control muy sensitivo en todas las situaciones.


En este caso concreto, el 350Z de Alex viene aderezado con una serie de mejoras muy del estilo JDM: Llantas Nismo (Rays) forjadas de 19", suspensión Tein Flex (coilovers regulables bastante decentes, que sin entrar en la radicalidad de los MonoFlex son bastante más serios que los SuperStreet), filtro de aire Nismo (de sustitución), arneses Takata, alerón trasero (Giacuzzo), y unos preciosos escapes Fujitsubo, que para nuestra sorpresa son línea completa desde los colectores (incluidos) hasta al final. La planta del coche es imponente. Sobre el resto de chuches que no se ven, pasamos a detallarlas más adelante.


Ya en su interior se mantiene la idea de deportivo que sirve para todo: Si tenemos en cuenta que se trata de un coche biplaza, nos encontramos con un acabado interior bastante a la japonesa, con abundante plástico, pero de decente calidad, y cuero en los asientos, volante, pomo, y paneles de puerta. Su equipamiento es bastante completo y no le falta de nada, pero siempre de trata de cosas que no interfieren en su deportividad, y por tanto no sobran. Es una posición de conducción agradable, natural, y los asientos sujetan bien para conducir alegre por la calle (no por circuito). No hay problema ninguno en conducir este coche a diario, en irse de viaje bien lejos, o lo que se te ocurra, porque cuando no vas incendiado perdido te olvidas de sus 300 cv y te trata con comodidad como una berlina de cierto nivel. Y eso se agradece bastante.


En cuanto arrancas el motor se te pone una sonrisa en la cara: Es un 3.500 V6 bastante bien afinado, y suena con un tonillo orgánico muy propio de coche serio, recuerda a los recientemente extintos V6 de Alfa Romeo (salvando las distancias), pero con una nota un poco más metálica, propia de muchos coches nipones. A mí personalmente es un sonido que me encanta, es descaradamente deportivo cuando aceleras, cuando retienes, y hasta al ralentí. Si añadimos dos mejoras de este coche, como son el escape Fujitsubo y el volante de inercia aligerado (poleas también aligeradas), que lo hace subir de vueltas en vacío como una moto, la experiencia empieza a ponerse entretenida. Pisamos su embrague semicerámico Exedy (Stage 1) y nos concentramos en que acople sin calar el coche. Una vez conseguido salimos de allí como alma que lleva al diablo, y la gente nos mira... no por mucho tiempo. Ya no estamos a su alcance.

(¿Se ve bien el escape o queréis que me tire debajo del coche? ¿No os vale con mi reflejo en posición ultra-humillante?)

Su motor es de la primera serie, de 280 cv pero con la actualización a la versión posterior, de 300 cv. Lo primero que llama la atención de este V6 (a parte del sonido, insisto) es la entrega de potencia, totalmente lineal desde abajo hasta arriba. No hay escalones ni cambios acusados en su rendimiento, empiezas con energía desde abajo y sube de vueltas de forma constante hasta arriba, y a medida que aquello coge velocidad su sonido se va volviendo más violento, más agudo, la gente se va apartando de tu camino, y cuando te quieres dar cuenta se te acaba la marcha y tienes que meter otro hierro. ¿Es buena esa manera de entregar la potencia? Veamos:

(El bloque relativamente retrasado respecto a las torretas, como debe ser)

Para una conducción relajada es perfecta, porque como va bastante abultado de par desde abajo, no necesitas cambiar de marcha, y siempre va suave. Si quieres agilidad y respuesta, bien para corregir trazadas puntualmente incorrectas o simplemente para meterle un cebollazo al acelerador y poner el coche de lado, también es perfecto porque tienes fuerza desde el ralentí y responde al primer toque. En cambio si buscas una respuesta rabiosa y un carácter puntiagudo, no te va a gustar. Poca gente se da cuenta de que un motor puede parecer que tiene más garra por su simple entrega de potencia, que va de bastante menos a bastante más (es decir, progresión exponencial en lugar de geométrica), y parece que a medida que va subiendo de vueltas aquello va a explotar, y con el Z en cambio no sucede eso, porque ya va rindiendo desde abajo y estira linealmente hasta casi el corte. En resumen: Es cuestión de gustos y preferencias personales.

Su frenada es sobradamente buena, porque si la dotación de serie con pinzas Brembo (serie oro) de 4 pistones delante y 2 pistones detrás no es suficientemente buena, el 350Z de Alex incluye discos Brembo perforados de 330 mm, latiguillos metálicos, pastillas Ferodo DS3000, y líquido de frenos Motul  BF660. A parte de que la mordida mejora y se nota, se agradece el tacto de los latiguillos metálicos, y se aprecia en un menor calentamiento del equipo completo, si bien cuando he podido probar el Cabrio (más pesado) en circuito, no he notado un calentamiento excesivo, y podías ir alternando vueltas al ataquerrr y vueltas "ligeritas" sin llegar al drama, y sin tener que ir pisando webs...

(¿Quién pidió fotos "punk"? Aquí tiene algunas...)

Y por fin llegamos a las primeras curvas, rotondas, y demás. Tenemos muy en cuenta que no nos podemos engañar: Aunque el chasis sea bastante ágil y transmita seguridad, se trata de un coche que pesa más de 1.500 Kg, y eso es bastante peso para un coche deportivo de dos plazas y tamaño contenido. Las suspensiones Tein Flex funcionan a la perfección, con dureza inicial, se asientan rápido y una vez que el coche ha cogido la postura, puedes controlarlo con confianza abriendo gas a placer. Notas bastante bien el peso que recibe cada rueda, y su paso por curva es bastante neutral, sin acusar demasiado subviraje ni sobreviraje. Cosa distinta es que tú lo quieras provocar, le toques las narices, y el Z te enseñe los dientes...

... y cuando eso sucede, todavía tienes riendas para sujetarlo. La primera vez que lo intentes te vas a morir de pena porque no has desconectado el control de tracción, y eso en este coche es bastante violento: No frena la rueda que patina (por favor, que lleva autoblocante...), sino que te corta la inyección del motor, como una madre que arrebata un juguete a su hijo por ser malo. Te corta el motor y te quedas en el sitio desolado, sin poder lucir tus habilidades ante el resto de conductores de la rotonda. La experiencia sería perfecta si el equipo de música Bose reprodujera un sonoro "Ooooooh..." Pero entonces lo desactivas, vuelves a intentarlo, y empieza la alegría: Ni ruedas Falken blandas y anchas, ni llantas de 19", ni nada: El coche ya desde 3.000 rpm tiene fuerza suficiente para ponerse de lado, corriges con su pequeño volante, y ya vas dando golpes constantes de gas para controlar el ángulo. El diferencial engancha a la primera, y a medida que vas cruzando y acelerando, el Z va ganando velocidad y al final sales del giro bastante rápido, con el orgullo por las nubes, y una cara de loco bastante graciosa. El sonido del V6 bramando (o aullando, como prefieras) y las ruedas deslizando es bastante hardcore. Yo las anteriores veces que he probado el Z siempre lo he hecho así, y funciona. Alguno lo sujeta con medio pedal pisado de forma constante, otros lo tiran de lado con toda su mala leche y salen de allí con gas a fondo (y bastante fe en todo el santoral)... hay mil maneras de encabronar a un Nissan Z, y como su reparto de pesos es muy bueno, y sientes bastante bien todo lo que pasa, te deja mucho margen de actuación. Insisto en que este coche sería sublime si ademas de lo anterior, pesara 150 Kg menos.

(Un Nissan Z derrapando y un anuncio de McDonalds que dice "Euforia". ¿Qué más quieres en esta vida si ya lo tienes todo?)

Las marchas se accionan con una palanca corta y de accionamiento más bien tirando a duro, pero preciso. Con la entrega de potencia de la que hemos hablado los ingenieros de Nissan se han permitido unos desarrollos normalitos en marchas cortas, pero que se van alargando poco a poco a medida que subes hierros, porque como hay bajos suficientes, no pasa nada si la 5ª y la 6ª son más largas que un día sin pan. De hecho, eso te permite elegir en 6ª: ¿Lo llevo a velocidad razonable y ahorro combustible para luego o me pongo a azotarle? Si eliges lo segundo, a parte de realizarte como persona y ser un poco más feliz, te sorprendes con la facilidad que tiene para duplicar el límite de velocidad legal de la autopista, superar la limitación de las berlinas alemanas, y seguir un buen trecho más... Cuidadito.

(Mira que es bonito... Y tiene pinta de que va a envejecer bastante bien, aunque para gustos...)

En resumen: El coche ya sabéis que me gusta, siempre que he probado uno me ha dado una sensación precisa: No me entusiasma como si estuviera llevando la máquina definitiva de la muerte, pero es agradable en todo, es divertido y es un deportivo "en condiciones", es decir: Con un motor potente, tracción trasera y autoblocante, buen reparto de pesos, suena bien, se controla bien, y es fiable. La pega es doble, y ya la he comentado: Su peso pesado y su entrega de potencia si buscas algo lleno de rabia. Porque no se entiende que un coche biplaza de tamaño contenido pese más de 1.500 Kg (y sin tracciones integrales ni historias), aunque es cierto que su chasis y su comportamiento ágil lo disimulan bien. Por otra parte, que el motor sea tan lineal a mí me gusta, pero entiendo que en un coche con un carácter tan marcadamente deportivo esperas que a medida que sube de vueltas la cosa se ponga violenta, y eso no sucede aquí. Como contrapartida esa entrega plana hace que en bajas el coche responda bien, y te permita conducir como un auténtico energúmeno.

Pero todo tiene su fin en esta vida, y a nosotros se nos acaba el tiempo de probar el Nissan 350Z de Alex. Así que nos bajamos del coche y lo dejamos ronroneando a nuestra espalda, mientras nos volvemos a subir al utilitario en el que hemos venido. Todavía escuchamos el V6 alejarse dos calles más atrás, y a la primera rotonda que llegamos nos entran ganas de darle un zapatazo para cruzarnos, pero hamijos, esto no es un Z...

45 comentarios :

  1. Precioso... aunque se supone que esos pequeños 'errorcitos' de cálculo los corrigieron con el 370Z la verdad a mi me sigue gustando más este; además se ven cosas raras por ahí como swaps al motor RB26DETT del Skyline!!! No obstante sigo estando enamorado del 240Z, todo un AUTO.

    En fin, una gran entrada que me ha sacado sonrisas por doquier, y es que nos ponen a gozar como chicos con solo leerles; ya sería cruel probar los coches con ustedes, jajajaja; termino por decir que me encantaría si pudieran seguir probando autos de las épocas en las que se construían con ganas, corazón y no con intereses de accionistas.

    ResponderEliminar
  2. Por fin! Por fin consigo una pole en FW... os leo siempre, pero siempre hay una pila enorme de comentarios! Seguid así!!

    ResponderEliminar
  3. PD... Me has adelantado por segundos!!

    ResponderEliminar
  4. Grandiosa entrada, y grandioso coche, todo sea dicho. Es ver uno por la calle y girar cabeza; atractivo, jóven (a pesar de los años que lleva encima) y con un buen V6 de corazón!

    Esas llantas Nismo le quedan... Bof, y qué decir de las fotos?! Las fotos 7 y 8 son en el mismo lugar? xD

    El caso es que Sr. Pera destila humildad por todos los poros. Ya nos gustaría a muchos de nosotros hacer las fotos que hace =)

    ResponderEliminar
  5. muy buena la prueba!!dan ganas de comprarse uno!!alguien quiere un scirocco!!lo cambio por un nissan 350 Z!!

    ResponderEliminar
  6. No solo las fotos... sino también las pruebas; que no todo el mundo tiene el tacto que tiene Sr. Pera para mantenernos atados a la pantalla del pc esperando otra dosis de buen humor fuelwastero!!!

    Y si, por 0.001 te he ganado la pole Picota, pero es que esta vez andaba en super slicks jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que os guste el coche tanto como a mi el reportaje, este señor pera te hace vibrar desde la silla de tu ordenador como si estuvieras probandoel propio coche! Un diez de reportaje!

    ResponderEliminar
  8. Y lo mejor de todo es su precio de segunda mano.... yo siempre lo digo y cuando me preguntna por un deportivo de precio razonable siempre le elijo a el... y es que por 15000 € se encuentran cosas decentes.Desde que lo tuve...solo me arrepiento de una cosa... (haberlo vendido xD)

    ResponderEliminar
  9. Muy buen aparato y con grandes posiblidades de mejora.

    La razon de su alto peso posiblemente este en un monocasco muy robusto; en la epoca que salio este coche, todos los coches pesaban mucho. Ahora los fabricantes se estan dando cuenta de que hay que bajar peso como sea.

    Me acuerdo que en la prueba que le hizo Arturo de Andres le critico bastante que la palanca de cambios es muy corta y el volante de poco diametro.

    Comentaba que a veces se confunden las cosas y no por ser asi un coche es mas deportivo, algo con lo que estoy 100% de acuerdo.

    ResponderEliminar
  10. Venía a decir lo que dice ELCULEBRAS, que están tirados de precio de segunda mano. Con saber mirar un poco, te sacas una unidad pata negra por poco más que el precio de un Ibiza.

    ResponderEliminar
  11. Manuel Avendaño: Hombre, el 370Z mejora el peso, pero el motor sigue teniendo el mismo carácter. Piensa que han mejorado la potencia aumentando la cilindrada... Pero insisto en que eso a mí me gusta.

    Picota: No era fácil jajajajaja!! Me alegro de que vayamos por la senda del buen camino, muchas gracias!

    Sr.Lichi: Si destilara humildad te aseguro que me la bebería, como amante de las bebidas destiladas que soy. Y sí, las fotos 7 y 8 son del mismo sitio, porque era perfecto para hacerlo, y así pudimos hacer dos pasadas, una con la cámara en automático para que salieran bien enfocadas, y otra con movimiento para que saliera el fondo corrido. De las 84.522 fotos que hice, esas dos son las únicas decentes...

    Juan: Lo mismo digo, yo ya tenía descartado comprarme un Z por varios motivos, pero ahora ando haciendo números otra vez!! XD

    Manuel Avendaño: Gracias!!

    Alex_Z33: Gracias por ese bonito comentario, y gracias por dejarnos probar el coche, ayudarnos a hacer esas fotazas, y por todo! Me alegro mucho de que te guste el resultado. Vamos hablando ;)

    Culebras: Yo conocí este coche de primera mano gracias al gris que tuviste, y era una pasada. Desde entonces ya sabes lo que hemos dicho siempre: Si eres consciente de que es un biplaza, te sirve para un poco de todo!

    Sisu: Los Z siempre han sido pesados, el 300ZX (z32) que tuvo el Sr.Coco era un monstruo también... Sobre el volante y la palanca, no estoy de acuerdo con esa opinión: Un deportivo que vas a conducir al ataque necesita tener el volante pequeño y manejable, por motivos obvios, y prueba de ello es que la práctica totalidad de volantes deportivos que se venden de aftermarket son de 350mm y de 330-320mm! Si se critican esas dos cosas de este coche, es mejor no montarse en un Caterham, que tiene la palanca metida dentro de la consola (no es broma) y el volante de 280 mm... Y es un icono de la deportividad que lleva más de 50 siendo referencia! Yo le puedo criticar que el tacto de la palanca sea bastante rígido y a veces no sepas bien si metes 2ª o 4ª, por ejemplo, pero que sea corta o dura... (ojo qué mal suena eso)

    ResponderEliminar
  12. Samer: Totalmente cierto y tentador. Están a precios interesantes, y lo mejor es que se han vendido bastantes aquí, por lo que puedes pescar unidades que no se han masacrado, e ir mirando la que te interese. Aunque mi teoría es que tienen que bajar todavía un buen cacho...

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado la prueba y la verdad es que el coche mola bastante en todos los aspectos. En cuanto a deportividad siempre he pensado que el nissan 350 z está aproximadamente al nivel del Bmw M3 e36. Claro está que como no he tenido la suerte de probar ninguno de ellos tampoco puedo asegurar nada. Ojalá que un día hagais una prueba de un m3 e36 y así me sacais de dudas.

    ResponderEliminar
  14. Miguel Ángel: El M3 E36 es otra historia, es un coche más antiguo, con menos frenos que el Z pero un motor más rabioso (lo que hablábamos de la entrega), son más o menos comparables, pero son mundos distintos. Siempre hablando del M3 de 286 cv, porque si nos vamos al de 321 cv, la balanza creo que se inclina a favor del BMW notablemente. También encontrar un M3 E36 en el estado que encuentras hoy los 350Z te lleva mucho tiempo y mucho dinero...

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Como autor de la petición de fotos más "punk", deciros que esto era de lo que se trataba... :-) Para la próxima, en vez de una rotonda (entiendo que es algo muy a mano), una buena horquilla en carretera de montaña también da mucho juego, y abundan en las inmediaciones de Madrid...

    En cuanto al vehículo probado, siempre me ha parecido un modelo infravalorado por el público.. Igual no tiene el pedigrí de un porsche, o de un BMW M, pero por el precio que están (incluso nuevos), tiene unos señores frenos, un motor más que suficiente y unas prestaciones que superan lo que la mayoría de los mortales podemos domar...

    Ah, y hoy, que cumplo 35, ya sólo me faltan 5 años para mi objetivo: llegar a los 40 con un pepino tracción trasera de más de 300 cv aparcado en mi garaje!(pero es que me ponéis los dientes tan largos que no sé si me empufaré y me lo pillaré antes... jajaja...)

    Saludos fuelwasters y seguid así!

    Luis

    ResponderEliminar
  16. Muy bien escrito, transmites muy bien, ¿seguro que eres abogado? ;) Bromas a parte da un gustazo leerte que me parece que estoy sentado en el coche.

    ResponderEliminar
  17. ¿Cuando decis que las poleas están aligeradas, os referís a las poleas de las correas de transmisión y de accesorios?

    Saludos y enhorabuena por ir mejorando el nivel de las pruebas.

    PD: se hecha de menos un artículo de mecánica metida en temas de nivel como lo de las poleas aligeradas y cosas no comunes.

    ResponderEliminar
  18. muy buena prueba señores y mis felicitaciones a ALex porque tiene el coche precioso, lástima que muchos otros dueños no sean igual, por lo menos en mi zona (Toledo y sur de Madrid) hay demasiado "macarra" con Z´s aunque es normal a los precios tan apetecibles a los que están.

    Un gran coche la verdad, como todos los de la familia Z que me encantan y me parecen de lo mejorcito que hay en cuanto a deportivos y coincido con Manuel Avendaño, el 240Z me quita el sueño, si tuviera dinero...

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pienso que a lo mejor uno de los causantes del enorme peso que tiene el coche es que (como comentáis en el post) hay veces que se comporta como si fuera una berlina normal y corriente.

    A lo mejor está ahí el problema, que fué diseñado para parecer una berlina, con sus 753 kg de aislante acústico, su sistema de sonido ultrasusurround turbo 5.1, sus asientos de piel de nabo de ballena con ajuste electrónico por infrarrojo y un largo etc.

    Quizá si no tuviera todas esas comodidades, a lo mejor le hacíamos adelgazar un poquito, ¿no?

    ResponderEliminar
  20. Hola juan_blade89 se trata de la polea del cigúeñal que es la mas pesada de todas, si ahorras peso en las poleas de accesorios podrías llegar a generar vibraciones que afectan negativamente a la vida del motor.

    Espero haber aclarado tu duda!

    Samuel, muchas gracias , como bien dices, hay cada "esperpento de Z" que te dan ganas de arrancarte los ojos y tragartelos...

    ResponderEliminar
  21. Me encanta vuestra forma de expresaros en los artículos, seguid así! Del coche pues poco que decir, me encanta lo mire por donde lo mire...
    Alex no serias tu el que estaba el otro dia en el parking de kinepolis no? Porque había uno igualito...
    Por cierto nos juntamos casi sin querer unos cuantillos fuelwasters, camiseta incluida, el otro dia en la concentracion de Kinepolis.

    Un saludo y seguid así!

    ResponderEliminar
  22. ¡Esto sí es una prueba! Y no el susto que disteis con el Mercedes... (aunque tuvo su gracia, todo hay que decirlo)

    Felicidades a Alex por el maquinón que tiene, que lo disfrutes.

    Respecto a la prueba, hay dos párrafos en concreto que me han hecho especial gracia, ya que estube haciendo Drift en Kotarr hace unas semanas.
    Ese en el que explicas las maneras de cruzar (a mí me va lo de tirarlo con mala leche y gas a fondo jajaja) y el párrafo final, no lo podrías haber descrito mejor. Qué pena el volver a sentarte en un delantera...

    ResponderEliminar
  23. Leb77: Hombre una buena carretera de montaña da mucho juego, pero el cartel de McDonalds gritando "euforia" es antológico! XD
    El propósito de FW para este cuarto año de vida es conseguir que te compres un pepinaco como este. No vamos a ceder en nuestro empeño... ;)

    David Pérez Fernández: Por el presente esta parte viene a manifestar su agradecimiento en el escrito de contrario, así como poner en conocimiento de ese Juzgado su deseo de mantener la actual situación de este blog en los mismos términos establecidos en su acta de constitución. Sí, soy abogado! ;)

    Juan_Blade89: Contestado por el propio Alex acerca de las poleas de su coche. Los V6 son delicados por el tema de vibraciones, otro día se hablará de ello!

    Samuel: Exacto, y me temo que la moda irá a más a medida que los Z vayan bajando de precio poco a poco. Es ley de vida, después los compramos nosotros e intentamos devolverlos a su estado de gracia...

    Mariotepro: Eso pensaba yo, pero en realidad no es así, esas cosas pesan relativamente poco, no lleva excesivos aislantes, y la gente que los prepara para correr apenas les quita peso, se siguen quedando en sus buenos 1.400 y pico Kg... Normalmente ganas bastante quitando asientos, paneles, airbags, etc. Pero este coche apenas tiene de eso, es un habitáculo pequeño. Es un misterio.

    Alex_Z33: Bien explicado! Gracias!

    Enzo: Me alegra que sea así! Ya me informaron la semana pasada de que hubo varios fuelwasters con la camiseta mítica pululando por Kinépolis, me alegró bastante el tema!! Mola!!

    Sr.Limón: Me alegro de que te haya gustado! Con coches que tienen potencia para cruzarse bien metiendo gas (power over) la fórmula es sencilla, aunque la manera que tú dices es la propia del Drift, para entrar ya de costado en la curva y no hacer de lado sólo la salida. Eso ya es más complicadillo, y con el Z creo que es muy difícil porque los frenos no terminan de dejarte entrar de lado sin usar el freno de mano, pero eso yo no lo he probado, hablo de oídas...

    ResponderEliminar
  24. Esas llantas fueron un flechazo a primera vista, algún día compraré una y la tendré como mesita de noche :P

    La prueba genial, me habéis dado ganas de comprarme uno, es un coche que me encanta, lástima que cuando pude subirme en uno pude comprobar que no era para mí al dejarme los cuernos en el marco de la puerta en 2 ocasiones.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias a todos por los comentarios y los elogios hacia el coche! la verdad es que estoy encantado con él.

    Enzo, en efecto era yo el que estaba en la quedada del kinepolis, y luego había uno naranja a mi lado, que ese es de mi hermano.

    Al SR.Aceituna decirle que las llantas esas ya no se fabrican, son modelo LMGT4 Nismo y de veras que puedes pedir cantidades astronómicas por ellas....

    ResponderEliminar
  26. me mola esta prueba ya que se hablan de las cosas buenas y malas y como tengo uno se lo k digo ,a este coche cualquier cosa k le pongas lo notas y es una pasada por k tienes millones de piezas para poder dejarlo a tu gusto y si no te mola de serie ponerlo como los de las challenger de japon con kit amuse o nismo v2 que son los que mas me gustan ,a este z que se a probado todabia se le puede sacar muchos mas y que sea mucho mas agresivo ,es cierto k el z es un coche pesado pero depende de con kien lo comparemos ,pero os sorprenderia lo facil k es llegar a los 1400kg y os aseguro k eso kilos ya se notan ,tambien con una elextronica y alguna cosita mas te vas a los 420de par y 320hp y eso sin abrir mortor ni cambiar arboles de levas y con una fiabilidad sorprendente que pocos tiene en el mercado y desearian tener ,y si tobadia kiere un poco mas de sensaciondes por k las marchas te parecen largar pues ponle un grupo mas corto y veras XD te faltan manos XD,de chasis va bien mientras cambies suspes ya que las de serie no estan pensadas para solo una cosa ir de paseo escuchando musica es el bose k pesa una burrada y como tengas navegador k sepas k llevas en la guantera mas de 15 k de pijadas , los asientos otra cosa horrible , la piel no agarra nada y pesan como hierros , nada k no se solucione con unos bakes y veras tu el cambio jojoojo, los frenos bueno son buenos mientras cambies likidos ,latiguillos por que si no en el primer tramo estaras sin frenos y eso si unas pastillas en condiciones como las ferodo ,tambien las llantas 19 estan bonitas para vestir pero para la accion unas 18 con poco perfil y neumaticos acordes con el coche no los ridiculos de serie y la dirrecion cambia a mas dura mas precisa y meter el coche por donde tu dices ya que el z de serie es morron y tiende a irse la delantera sobre todo en curvas lentas , bueno no me enrollo mas jajaja k lo dicho un 10 por el articulo y otro 10 por ese z , un saludo

    ResponderEliminar
  27. Muy buen coche, si algún día vendiera el FN2 seria para comprar un Z,sea 350 o 370.

    Gran prueba y gran foto eufórica con el z de costado jaja me he reído un rato. Un saludo y a seguir así calientes!!

    ResponderEliminar
  28. Alguien sabe de que fruta es este tipo? jaja


    http://www.flickr.com/photos/8000vueltas/7183864085/in/set-72157630121865194

    ResponderEliminar
  29. Sr. Pera, ¿dices en serio eso de que han de bajar más aún? Yo no lo creía probable, dado el precio que rondan ya... ¿A cuánto crees que van a llegar? ¿Van a ser el nuevo RX-8 (en lo que a precios se refiere?

    Yo voy loco por pillar una buena unidad con 313cv, descapotable y con 50-60.000km a precio razonable...

    ResponderEliminar
  30. Sr.Pera. Supongo que es cuestion de gustos pero yo pienso que la mayoria de volantes deportivos que se venden no son lo mas adecuado para ir por la calle en segun que coches. Mas importante que un volante pequeño, creo que es mas importante una direccipn rapida y que transmita y un recorrido de cambio corto y preciso por caracteristica de la propia caja o de el varillaje. No por ser la palanca mas corta vas a poder meter las marchas mas rapido. El caso de Lotus es para darle de comer a parte (no lo justifico), y evidentemente son deportivos de pura cepa, pero ni aun asi puedo entender el porque de un volante tan pequeño.

    ResponderEliminar
  31. Sr.Aceituna: Sabes que es una maravilla de coche, pero es una pena que no quepas bien. lo que me asombra es que no te pegues con la cabeza entrando en el Integra, con lo pequeñito que es!

    Anónimo: Gracias por la aportación y por tantos consejos sobre el coche.

    Sr.Fn2: Gracias hombre, me alegro de que te guste!

    Tall: Esa foto la tienes publicada en la revista Autopista de este mes... No somos nosotros, es un fuelwaster del norte, que como hombre de bien que es, se fue al TrackDay de 8000vueltas con la camiseta de FW. Y ahora es famoso! XD

    Samer: Yo desde siempre he visto los coches japos míticos venderse en torno a 6.000 euros los normalitos (s14, Supra Mk.3 y otros similares) y 9.000 euros los más gorditos (como los 300ZX, 3000GT, y demás). Si ahora tienen 8 años y cuestan 13k-15k los normalitos, no es descabellado pensar que dentro de unos 3-4 años bajen a 9k... O al menos es lo que pienso, no soy adivino! ;)

    Sisu: Es muy posible que sea tema de gustos, pero mi experiencia montando diferentes volantes en coches de calle con los que suelo ir ligerito, es que si es pequeño (y de paso un poco más cerca del cuerpo), instantáneamente lo manejas con mucha más precisión, esquivas los baches como un acto reflejo, y cuando el coche hace cosas raras lo corriges en un instante. Recomiendo hacer la prueba. Logicamente, si el volante es demasiado pequeño, te tapa parte del cuadro de mandos, no ves bien los relojes, y demás. Pero insisto en que hay que probarlo y hay que rodar unos pocos kilómetros para darse cuenta. Eso en mi opinión y en mi experiencia cuando he montado volantes más pequeños en mis coches o en los coches de otras personas, muy discutible por otro lado.

    ResponderEliminar
  32. Para cuando una prueba fn2 vs. Clic sport??? Jajaja tengo ganas de ver como despellejáis a la nave espacial :D

    ResponderEliminar
  33. Lo conozco de primera mano. Es una delicia de coche. Para mí que soy más de la linealidad de un atmosférico que de la patada de un turbo, me parece una gran opción. Una pena que los consumos no sean "tan gran opción...". Si eres de los que está siempre enredando con el cambio, lo puedes disfrutar mucho más incluso.
    Enhorabuena campeones, a seguir así ;-)

    ResponderEliminar
  34. Bueno, ya vale de estar a la sombra, me animo de una vez por todas a comentar. Genial la prueba y brutal el coche. Espero que a su dueño Alex no le importe que me ponga su coche de fondo en el movil! He flipado con esas llantas, le quedan como un guante al Z. vamos, ¡que me he enamorado! jajaja

    Un saludo a todos los fuelwasters!

    ResponderEliminar
  35. Por cierto, aprovecho para preguntar a Alex, o a alguna fruta: ¿Diferencias notables entre la versión 280cv y 301cv? Sé que la de 313cv cambia todo el motor y es la "pata negra", pero los precios se disparan. Sin embargo, entre los dos primeros modelos, algo a tener en cuenta para decantarse por uno o por el otro?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  36. Vayactor se me caen los hue*** al suelo con el comentario que has hecho de poner el coche de fondo de movil!! Tienes la vuelta asegurada cuando quieras!! Jajaja muchas gracias de verdad

    Pdta: muy buenos comentarios veo que hay gente que conoce a la perfeccion el coche, con respecto al peso, quiero ir aligerandolo, y para ello estan de camino dos asientos Bride Low Max en carbono de color rojo.... Ya pondre alguna foto por aqui!!

    Saludos y gas!

    ResponderEliminar
  37. Samer, en el modelo 287 el los colectores de admision MREV2 estan mas conseguidos que los del modelo 300, pero acoplaron otro colector distinto y una camara de admision con mayor volumen , que facilitaba la entrada de aire a los cilindros 5 y 6, cosa que en el 287 se quedaban pobres de aire, pero con el Plenum motordine ( http://image.turbomagazine.com/f/14916419/turp_0902_33_z+2003_2009_nissan_350z_performance_parts_guide+motordyne_plenum.jpg ) tienes la mecanica del modelo 301cv , tambien se amplia el corte de inyeccion desde las 6900 (287hp) hasta las 7200rpm (301hp)

    ResponderEliminar
  38. Es decir, que lo ideal (tanto por precio como por prestaciones y robustez) es buscar una unidad de 280cv (por cierto, hay alguna con xenon?) y cambiar el plenum? Claro está, suponiendo que no puedo pagar el sobreprecio de casi 10.000€ que piden por la versión de 313cv, y sabiendo además que muchas unidades las vendieron por 30.000€ aprox...

    ResponderEliminar
  39. Lo ideal... seria tener dinero y tirar por un GTR directamente!

    Fuera cachondeo, las primeras unidades de Z (2003) consumian aceite por soleares... probando un modelo 300 contra el mio que lleva mas chucherias como el volante motor, le saco medio coche en 2ª, asique, los 300cv los tengo asegurados con las modificaciones que lleva el coche :)

    ResponderEliminar
  40. Sr.Fn2: Pues no sería tontería! Vamos a estudiarlo...

    A.David Gonzalez: Gracias! Pues sí, es un motor muy fácil de disfrutar. Lo del cambio es como todo, te puede dar la vida, pero con los buenos bajos y medios que tiene no es necesario al 100% andar bajando hierros para que el coche salga disparado.

    Vayactor: Jjajajajaj gracias!! Claro que sí, si las fotos os sirven podéis usarlas, por supuesto! Efectivamente las llantas le quedan como un guante. Yo no pondría otras que no fueran esas o unas BBS LM. Brutales.

    Samer: Contestado por Alex. Añado que al parecer el último motor, el de 313 cv era bastante bueno, pero creo que pesaba algo más, y de ahí el aumento de peso que fue experimentando el Z al final de su comercialización (o eso dicen, nosotros no lo hemos pesado). Si te planteas la compra a largo plazo, mira a ver si la diferencia de precio compensa la diferencia de motor. Al final se irán igualando los precios, aunque siempre los 313 serán más caros que los 301...

    Integrale: Sí, es una pena, pero al volante te aseguro que no lo notas demasiado, el chasis es bastante bueno y con la dirección que lleva te da la sensación de ser bastante ágil. Y puestos a correr pasa igual, no acusas tanto el peso como puedes hacerlo en otros deportivos de 1.600 Kg.

    Alex_Z33: Pues al paso que van los precios de los GTR, no creo que falte mucho para que llegue el día de comprarse uno... Eso sí, vete a saber cómo estará usado el motor, y sobre todo las transmisiones, con el launch control que reventaba cajas de cambios, y demás...

    ResponderEliminar
  41. Pues al terminar de leer esta prueba he echado de menos una como la del "Merche", jajajajaja.

    Ahora en serio, qué gusto da poder leer una prueba en la que se habla de las cosas buenas del coche así como de las "no tan buenas" sin complejos.

    Me ha gustado mucho la prueba y creo que de las fotos "punk", la primera gana de calle, básicamente porque no es tan obvia como la segunda, jaja.

    Lo dicho, que sois unos fenómenos!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Pues nada, si se suben a cantabria aquí tienen uno jeje

    ResponderEliminar
  43. Yo como todos lo amantes de los coches, que creo que en este blog lo somos todos xD, quería tener un pepino de estos en mi garaje y mucho antes de lo que me esperaba me hice con dinero y estuve mirando los 350Z pero al final acabe con un M3 E46 que también es bastaaaaaaaaante pesado xD
    Este coche siempre me ha gustado.

    La prueba como siempre GENIAL!!!

    PD: Alex tienes el coche precioso!!

    un saludo gente

    ResponderEliminar
  44. Compraré un 350z ....me sugieren standar o automatico?

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?