Sr. Pera martes, 5 de junio de 2012

Ya tenemos ganador de semejante concurso absurdo. Hemos recibido muchas participaciones, lo cual nos ha llenado de orgullo y satisfacción, y aunque el nivel estaba por las nubes, sólo puede haber un ganador. De cualquier manera, pienso que nos lo vamos a pasar teta con esto, así que hemos seleccionado varios premios de otro tipo, que sin valor económico ninguno, consistirán en el reconocimiento a su labor concursando, y a unos minutos de fama internauta que todos merecemos una vez en la vida (como diría Andy Warhol si todavía viviese en estos tiempos).



Os escribo desde la playa, literalmente. Me encuentro en la terraza de la piscina del hotel, con el portátil sobre las piernas y un mojito en la mesa. Pero incluso en estos momentos una fruta de bien tiene unas obligaciones bloggeras, y por eso os escribo desde el levante español, rodeado de guiris de todas partes de Europa, y deseando terminar este trance para alejarme de ellos y relacionarme con gente que no me triplique la edad. ¿¿No hay guiris menores de 70 años en las playas españolas?? A eso dedicaremos un estudio otro día. Hoy vamos con los premios.

En su momento dije que pondríamos todas las participaciones para echarnos unas risas, pero me temo que eso no es posible. Lo dije pensando en anteriores concursos, cuando recibía 20-30 participaciones, pero como esta vez lo hemos puesto tan fácil como enviar un mail, hemos tenido cerca de 100. Se me puede pedir que haga muchas cosas por este blog, pero lo que no puedo hacer es corta-pega de 100 emails, porque entonces me quedo aquí hasta el día de año nuevo, se me derriten los hielos del mojito, me echan de la piscina por pesado, y se me acaba la batería del portátil. Por eso hemos pensado en otra idea más apañada:

(No, esta no es la idea apañada, que también mola, sino la que detallamos a continuación...)

Vamos a ofreceros una pequeña selección de las respuestas que más nos han llamado la atención, y lo vamos a hacer como menciones honoríficas según apartados. Finalmente, daremos el nombre del ganador absoluto, por haber sabido provocarnos una carcajada mayor que las demás, y lógicamente explicaremos el por qué (tenemos un humor muy peculiar, ya lo sabéis...).

Y sin más dilación, vamos con los premios honoríficos FuelWasters (3ª edición):



Premio Honorífico al participante Showman: Pablo Cebrián
Porque para nuestra sorpresa se ha puesto a hacer chistes malos de los que nos gustan, y a meter risas enlatadas tipo serie-b en cada gag! Ahí va:

Esto es un guardia nervioso por ser su primer día de trabajo, que para a un conductor. 
- A ver los papapeles del Cocoche. 
- Pera que voy! 
 [JAJAJAJAJA] (Risas enlatadas) 
- Cocomo se llama usted? 
- Pere Martínez (pronunciese en catalán) 
[JAJAJAJAJA] (Risas enlatadas) 
- Hasta luego Cocodrilo! 
- Me voy que mi mujer me esPera! 
[JAJAJAJAJA] (Risas enlatadas) 
Y así podría continuar un rato, pero como es para un pie de foto mejor lo dejo!



Premio Honorífico a la Rayada Mental Infinita: Cristóbal Viudes.
Sobran las explicaciones:

La frase es circular, y hay que repetirla en voz alta tal que así:  "peraconcascoycocoesperaconcascoycocoesperaconcascoycocoespera..." :-D




Premio Honorífico a la Respuesta Ilustrada: David Nieto
Siempre hay un participante que envía una respuesta fundamentada en una exposición científica, histórica o cultural, y eso nos hace ser más sabios. En la mayoría de los casos aprendemos cosas que en realidad no sirven para nada, pero esas cosas son las que nos gusta aprender, por eso somos un abogado y un especialista en márketing... Y su respuesta es tal que así:

Las frutas también sabemos ser muy reshulonas. Esta autofoto fue hecha para enloquecer a las mujeres de facebook demostrando que somos los más machos y meamos alambre de espino (como demuestra el Señor Melón en la parte izquierda, al que pillamos en pleno pissé). Por si teníais dudas, no sirvió de nada. 
Por si desconocéis el término pissé, usado en el ciclismo, aquí va una explicación: Pissé: Internacionalmente, si en el pelotón alguien grita “pissé” en un momento de calma es la llamada para detenerse a hacer pis en la cuneta. Normalmente, algún ciclista de prestigio a instancias de sus compañeros (porque se mean) es quien se adelanta unos metros al pelotón a la voz de “pissé” y se detiene de forma que todos los demás ciclistas le vean y todos aquellos que también tienen ganas de “ir al baño” se paran también. El resto del pelotón, por respeto, ralentiza la marcha.


(Ari Vatanen asiente y sonríe, asiente y sonríe... Le ha gustado el tema del Pissé.)


Premio Honorífico al Poeta de 2012: Ramiro (a secas)
Es difícil encontrar un concursante que responda en verso, pero como en FuelWasters tenemos gente para todos los gustos, tenemos también a quién se ha currado unos versos:

Yo te animo coco, 
tu conduces pera, 
no me seas loco, 
macedonia en la carretera.

(Un aplauso por favor, se lo merece.)



Premio Honorífico a la respuesta Hiper-Realista: (empate) Rafa Arroyo y DD YY (tal cual)
Su humor nos ha gustado porque se niegan a asumir el tema de que en una fotografía salga un tío con una fruta por cabeza, cosa que si la piensas bien, no deja de ser un absurdo, y no tenéis por qué creerla sólo porque nosotros la digamos... Por eso han empatado en esta categoría los dos arriba citados:

-¡Una pera que conduce!
-¡¡¡Coño!!! Un coco que habla!
(Rafa Arroyo)

Estos son una pera y un coco, y le dice uno al otro: 
-Oye, ¿porqué no arranca el clio? 
Y el otro histérico grita: 
-¡Ahhhh! ¡Una pera que habla!
(DD YY)


(El siguiente premio lo presenta Keiichi Tsuchiya, aficionado a los chistes y monólogos...)

Premio Honorífico "What The F*ck": Patricia Nieto
Es un humor totalmente opuesto al anterior. Si los anteriores se negaban a aceptar que una pera hable con un coco (mucho menos aún, que conduzcan), Patricia no sólo lo da por válido, sino que va un paso más allá, se pasa cien pueblos, y mete un dinosaurio de por medio. ¿Un dinosaurio? Sí, tío, un dinosaurio.

Sr. Coco: - ¡¡Se acerca un dinosaurio!! 
Sr. Pera: - Tranquilo, llevo casco.

(Me negarán que tiene su momento "qué cojones ha sido eso", o lo que es lo mismo, WTF!)


Pero bueno, aquí viene por fin el premio de verdad, el ganador de esa pedasso de camiseta sesuá. Digamos que hemos dudado muy mucho sobre si aceptar su participación o no, porque la frase con la que concursa viene acompañada de imágen, y eso es hacer trampa. Así que lo que hemos hecho es suprimir la imagen para valorarla en igualdad de condiciones con las demás, y ver si se merecía el premio igualmente. Y pensamos que es así, que se merece el premio.

¿Por qué se lo merece? Por varios motivos. Primero porque su humor es muy de nuestro estilo, y nos engancha fácilmente, y segundo, porque sin darse cuenta ha pinchado en un tema de discusión que tenemos Sr.Coco y yo muy a menudo, sobre si la percha que llevo detrás del asiento es una mariconada o no, tema sobre el que podremos debatir cuando queráis, y podéis lincharme por ello, no me importa, yo voy a fuego con mi Clio RS y no se me arruga la chaqueta del traje, y eso me llena de gozo, y me hace sentir como James Bond cuando se quita el traje de buzo y debajo lleva el smoking perfectamente planchado. Ese es el rollo, amigos...

(Sergio Pérez, el hombre al que ponemos a celebrar cada vez que entregamos un premio chorra.)

And the winner is... Sr.859!!!

-Sr.Pera: ¡Observa con atención chaval! Yo siempre voy fuerte... ¿Ves las "eses" de ahí? yo y mi delantera nos vamos a marcar una cruzada a base de gas que vamos a levantar la grada entera. Porque yo siempre voy fuerte, ¿me entiendes?
Sr.Coco: ¡Serás Pera dominguera...! Mírate, cualquiera sabe que alguien con una percha en el asiento jamás puede ir fuerte. Además, estamos aquí para los amigos de FW, así que pon cara de Pera seria en la foto, ajústate el casco, y dí: "¡Patata!"

Sr.859, espero se ponga en contacto con nosotros, para que podamos enviar la camiseta elegida (en su correspondiente talla) a los chicos de Oldtimer, y ellos te hagan entrega de la misma.

Y a todos los demás, me queda daros las gracias, de corazón, por participar, por darnos ánimos, por hacernos reír, y por ser más majos que las pesetas. Os voy a tener que dejar ya, porque efectivamente se han derretido los hielos, me llaman para que haga algo menos productivo, y se me acaba la batería del portátil.

Os informo de otra cosa... No penséis que todo aquí es jolgorio, una fruta de bien también trabaja en vacaciones, y estoy preparando aquí una prueba para cuando vuelva (porque soy un genio, y me he traído un portátil sin photoshop, y paso de tratar las fotos con el Paint, os lo aseguro). Va a ser una prueba un poco especial, fuera de nuestro estilo, y a buen seguro, la única que hagamos en estos términos... ¿Intriga? Muajajajajaja....

De momento, y tras haber hecho ya la prueba de que os hablaba, y sus correspondientes fotos, ya tengo plan para el resto de la semana:

(La cara de los paseantes mientras esculpía esta obra de arte, ha hecho que el esfuerzo valga la pena)

19 comentarios:

cfen dijo...

felicidades al Sr. 859 !

Manuel Avendaño dijo...

Jajaja... son las vacaciones o los mojitos; no se sabe... pero eso de tocarse los huevos es un gran plab en medio de una isla paradisiaca. Me he ganado un regaño por reirme a carcajadas en pleno cubículo laboral (de 1.30 x 1.50) felicitaciones a los ganadores ;)

Sr. Lechuga dijo...

jajajajajajaj, ole por Ramiro, poeta de Fuelwasters. Me ha encantao...

¿Estáis probando el nuevo e-green-blue-bio-tdi-miniconsumo?

ELCULEBRAS dijo...

Solo digo una cosa...si quieres ver guiris menos de 70 años,ibiza es tu lugar..pero me da que correrias un grave peligro.

Anónimo dijo...

Una pera tocándose los huevos? Esa si que es buena!!!

Sr. Piña dijo...

qúe nivelazo madre mia, el de patricia es bastante bueno.

Felicidades Sr. 859 y felicidades a FW también por este concurso tan absurdo.

Davidnp2 dijo...

Venia de un catastrófico examen de cálculo, pero esto me ha levantado el ánimo. He salido en FW! Ya puedo morir tranquilo. Vaya risas!
Felicidades a Sr.859 por su camiseta ;)

tofu frito dijo...

Muy buenos todos xDDDDD me ha matado especialmente el de Ramiro, xDDD

Respecto a la prueba intrigante, voy a ser cafre en mis previsiones y diré que es de la locomotora de trenes que os regalaban hace tiempo :D jajajaja!!!

Ala, a cuidarse!

DD YY (tal cual) dijo...

Podré decir a mis nietos (cuando sea viejo) que me han nombrado en DERROCHADORES DE GASOFA(FW)!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Patricia (sí, la del dinosaurio). Lo que más me gusta en el mundo es usar zumo de dinosaurio para encender una lumbre y hacer unas buenas migas manchegas. Hago hasta lumbres FuelWaster!

Checo Pérez dijo...

Bueno pues nada... ¡bienvenida sea esa camiseta!

La llevaré con orgullo por haber sido ganador del concurso absurdo. Muchas gracias por la parte que me toca, me enorgullece que sacará una sonrisas a los implicados en esa instantanea frutal, y espero que al resto también les haya gustado.

Y al Sr. Pera: Adelante con esa percha! Porque como lo cortes no quita lo valiente, incluso a algún despistado que viendo ese "añadido" desde detrás y pudiera pensar que eres un remador... más grande será el hachazo!

Saludos!

Diegito dijo...

Esta bién la elección,me ha gustao

Anónimo dijo...

Hola, soy el showman. Gracias por los honores y felicidades al ganador!

Saludos

Sr. Pera dijo...

Perdonad que no dé señales de vida esta semana, estaba de vacaciones y era complicado acceder a un ordenador.
En breve me conecto en condiciones (con un platito de jamón, un vino, etc.) y me pongo a contestar a todo el mundo (mails included...).

Thelittleye dijo...

Hacendado me hallo!! Me he llevado el premio compartido Honorífico a la respuesta Hiper-Realista!!!

No quepo dentro de mi cuerpo!! mis palabras salen en este pedazo de blog!!

Enhorabuena al campeon!! y a todos los finalistas!!

un saludo

Sr. Pera dijo...

Manuel Avendaño: Ya se acabó lo bueno, de vuelta a mi despacho, mi ordenador, y mis papelotes... :(

Sr. Lechuga: Parecido, parecido...

Culebras: Tras un verano en Mallorca (inolvidable), juré que nunca haría turismo desfasado en Ibiza. Y voy a respetar esa decisión.

Anónimo: Hombre, es una expresión, las peras no tenemos gónadas... Nos tocamos las semillas. XD

Sr.Piña: Hombre, gracias!! Siempre que podamos iremos haciendo concursos chorras de estos. Nos encantan porque crean afición, nos cuesta poco el premio, y hacemos felices a las frutas.

DavidNp2: Espero que los resultados hayan sido satisfactorios... Voy a poner un filtro en FW para que no se pueda acceder sin enviarme antes las notas y tener todo aprobado!! Ojo!!

Tofu Frito: Pues la prueba de la locomotora esa sería estelar, sin duda, pero me temo que estamos hablando de una prueba de todo lo contrario. De momento los amigos que me han preguntado por ella y les he dicho cuál era se han meado de risa (y muchos se pensaba que les estaba tomando el pelo).

DD YY (tal cual): Qué menos!! Cómo no mencionar semejante derroche de letras!! XDDD

Patricia: Lo de las migas me ha conquistado. Si tienen choricillo y unas uvas, me apunto (mi vena manchega paterna acaba de activarse a tope...)

Checo Pérez (859): ¿Preparado para una ceremonia estelar de entrega de premio?

Diegito: La decisión ha sido dura.

Showman: Hombre, es que ese rollito televisivo ochentero es estelar!!!

TheLittleEye: Hombre, es que en estos tiempos que corren, una respuesta realista a semejante despropósito de foto, es cuanto menos audaz. XD

Sr.859 dijo...

Con una risa nerviosa y una tiritera que salpica mi cuerpo espero tan ansiado momento... Eso sí, no quiero menos que clarines y cornetas emanando bellas melodias triunfales a la vez que petalos de rosas bañan mi rostro de ganador! xD

Sr. Pera dijo...

¿Así?
http://www.youtube.com/watch?v=4zGxi-7xDDw

Sr.859 dijo...

¡JOJOJO!

Que gran visualizacion tiene usted Sr. Pera! Ademas, el tema de la cuádriga me viene que ni al pelo... cambiemos solo la suntuosa escalinata de carton-piedra por algo mas sencillo y acorde a los tiempos que corren. :D

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?