Etiquetas

miércoles, 13 de junio de 2012

Prueba Cósmica Mercedes C 180 K

Lo anunciamos la semana pasada y lo estabais esperando ansiosos: Una prueba cósmica de un coche poco común en nuestras páginas hasta ahora. Normalmente probamos Subarus, Nissan, BMW, y otros coches menores. Pero con la ocasión de probar un auténtico deportivo alemán donde los haya. El Mercedes C 180 Kompressor (Familiar) de 156 cv.



Hasta ahora hemos probado coches más o menos racing, con cierto toque deportivo, y siempre con unos cuantos años encima. Se nos llena la boca con nombres como Caterham, Nissan GTR, Subaru Impreza, Honda NSX... y son coches que están bien, pero cuando se nos ha presentado la ocasión de probar algo como lo que os traemos hoy, todo lo anterior pierde su valor, y empezamos a hablar de palabras mayores: El Mercedes C 180 Kompressor. Pepinaco donde los haya.

Según nos acercamos se nos pone la piel de gallina: No es un Mercedes normal, este C 180 K tiene una planta espectacularmente deportiva, sin duda gracias a su acabado Avantgarde, que llena el coche de detalles que hace que los demás conductores tiemblen al verte reflejado en sus retrovisores. Es una bestia. 


Y en su interior se mantiene esa sensación: Deportividad a raudales. Inserciones en aluminio cepillado, volante de cuero de 680 mm, y como guinda del pastel, caja de cambios manual de 6 velocidades (cosa que el Integra Type-R, Caterham Super 7 o el Impreza GT que probamos no tienen, cuidado) ¿Qué mas se puede pedir a un coche para que sacie tus ansias de prestaciones? Exacto, un motor potente. Este Mercedes tiene un motor de 4 cilindros con nada menos que 1.800 cc, y por si su cilindrada no resulta ya impresionante por sí sola, viene adornado con un Compresor. El resultado son 156 cv. de pura garra, que catapultan los 34.566 Kg de este Clase C hasta unas prestaciones de infarto.

Pero sigamos por el interior, amigos, porque esto es un "no parar" de ver detalles impresionantes. Lo primero que nos llama la atención es la velocidad con la que los 4 elevalunas eléctricos (el Nissan GTR sólo tiene 2) suben y bajan los cristales. Es más, lo comparamos con los elevalunas de nuestro Clio Sport y palidecen al lado de los cristales alemanes de este Mercedes. No digamos ya con los del Peugeot 106 Rallye, que son manuales...

(El cuero con el que se forjan las leyendas)

Otro detalle de interés es el cuero del interior.  En otros coches el cuero proviene de vacas vulgares, sin casta ninguna. En este Mercedes notas que el cuero es especial, como que proviene de algún animal carísimo y en vías de extinción: Efectivamente, se trata de piel de vaca guineana viuda, la especie con el cutis más fino del planeta, y que ha servido para vestir a estrellas como Beyoncé, o para tapizar el barco de Onasis. Una búsqueda rápida en Ebay nos deja perplejos: El metro cuadrado de cuero de vaca guineana viuda supera los 1.000 euros. En cambio el Nissan S14 de Sr.Coco está tapizado con cuero de vaca de Kobe, cosa que dentro de la exclusividad no alcanza el refinamiento del Mercedes que nos ocupa; y ya si hablamos del tapizado de nuestro viejo Seat 1430 Sport, con piel de vacas criadas en Colmenar Viejo, no hay punto de comparación (vamos, ni de lejos).

(Creo que en esta foto se aprecia la diferencia entre una vaca común y una vaca guineana viuda)

¿Cómo es su conducción? Un festival de sensaciones sin igual. Su motor lo da todo desde el ralentí hasta el corte, con un rugido que no puedes escuchar dentro del habitáculo por sus 345 Kg de aislante acústico. Los ingenieros de BMW encontraron el mismo problema en su nuevo M5, y la solución fue grabar el sonido del motor para luego reproducirlo por los altavoces. En Mercedes, que tienen las cosas más claras, han preferido que el equipo de música (de 9 altavoces, oiga) reproduzca piezas de Wagner a un volumen creciente a medida que suben las revoluciones, haciendo que la experiencia sea inolvidable, e incluso te entren ganas de invadir Polonia.

(Puesto de conducción de carreras)

Pero tanto despliegue mecánico no tendría ningún sentido si no supiéramos a dónde ir. Y aquí es donde entra en escena el navegador Command APS con Linguatronic. Un botón en el volante (con un dibujo de un señor que habla, detalle de buen gusto) nos permite decirle al coche lo que queremos que haga y nos indique a dónde queremos ir. Hemos probado a cantarle todo tipo de localidades impronunciables, y no hay manera de hacer que se equivoque: Calp, Derroñadas, Guarromán, Navalperal de Pinares, El Oso... Todos los reconoce a la primera. Nos parece un navegador demasiado "españolizado" para un coche alemán, así que nos disponemos a repetir la prueba con un turista alemán de los miles que frecuentan nuestra costa levantina: "¿Colmenar de Oreja por favor?" - "No entiendo". Un fraude. (el resto de la conversación fue un drama en sí misma)


Pero claro, la cosa no termina aquí. No, no, amigos quemadores de gasolina, hay mucho más. Porque cuando desconectas el ESP y das rienda suelta a sus poderosos 156 caballos, las reacciones son... ¡las mismas! Exacto. No sabemos si es la puesta a punto del chasis o nuestras impresionantes dotes de conducción (impresionantes, repito), pero el coche entra y sale de las curvas exactamente igual con el control de tracción puesto que quitado. Otros coches que hemos probado no consiguen ese punto sublime de equilibrio, y sin ir más lejos, el Caterham Super 7 que probamos hace años, que no tenía ayudas de ningún tipo, iba más tiempo de lado que derecho. Otro punto a favor del Mercedes C 180 que lo hace inigualable como deportivo de alto nivel (aunque la velocidad de sus elevalunas ya nos ha parecido suficiente en este aspecto, cuidado).

(Imponente)

Y es que si queremos algo espectacular, este coche no deja indiferente a nadie: Ya hemos hablado de que su kit Avantgarde marca una nota deportiva que hace girar todas las cabezas, y que su cambio manual de 6 velocidades no permite nada que no sea apurar su apretada mecánica, pero es que por si fuera poco, tiene la invención definitiva para todo amante de la conducción espirituosa: Un sistema de arranque en caída que sujeta los frenos unos segundos cuando arrancas en pendiente, para evitar que se te caiga el coche mientras metes primera y aceleras. Nos ha dejado a los dos con el culo torcido, vamos, no damos crédito. Hasta ahora ningún coche que hayamos probado hacía eso, y desde ahora ya no queremos nada más en nuestra vida que el placer de arrancar cuesta arriba como un auténtico profesional del volante (ya quisieran muchos taxistas hacerlo igual de bien).

(¿6 velocidades? Sí, ni una más ni una menos. 6. Esto es algo serio.)

Porque si hablamos de frenos, el Mercedes vuelve a dejar atrás a todo lo que quieras comparar: Sus pinzas delanteras de 1 pistón detienen los 34.566 Kg en un santiamén, y por supuesto resisten el calentamiento como nunca antes hayas visto. Y aquí viene la frase que llevo años deseando publicar: "Lleva unos frenos que ya los quisieran para sí muchos deportivos de campanillas". Lo he dicho, ya soy feliz.

Seguimos nuestro camino por la costa levantina, afrontando curva tras curva con la agilidad de un atleta en forma, dejamos atrás a todos los ilusos que nos quieren seguir con coches de tercera, como Clio Sport, Subaru Impreza, Mitsu Evo, BMW M3, y hasta un Ariel Atom que quiso seguirnos pero no pudo aguantar el ritmo implacable del Mercedes C180 Kompressor. Y es que este coche juega en otra liga: La liga de campeones (como yo).

(Este ángulo de giro es lo que le ha ganado la fama de leyenda del Drift de que goza hoy)

Llegamos al final de nuestra prueba, y lo hacemos mucho antes de lo esperado, porque no esperábamos que pudiera correr tanto. Casi llegamos antes de haber salido. Es más, ya hemos llegado y todavía no hemos salido. Salimos mañana, pero llegamos ayer. Tal cual. Y tras haber probado este misil con ruedas para toda la familia, nada vuelve a ser lo mismo: El Subaru Impreza GT no es comparable porque tiene menos maletero (siendo familiares los dos, ojito), el Nissan GTR sin su control de tracción se desmadra más que el Mercedes, el Clio Sport sube las ventanillas más despacio, y del Caterham no hablamos porque ni siquiera tiene ventanillas (ni puertas, y el Mercedes tiene 5... imagínate). El Sr.Coco ya no quiere tener ningún Nissan S14 más, porque no tiene navegador, y sobre todo, no arranca en pendiente como lo hace el Merche, sujetando los frenos para que no caiga. Y yo lo entiendo perfectamente.

_______________________________________


¿Os ha gustado la prueba? Pues lo siento pero no vamos a realizar ninguna más de este pelo. No obstante en la prensa escrita especializada puedes encontrar artículos de esta guisa todas las semanas, épicos, emotivos, y llenos de objetividad (aunque ojo, hay excepciones notables). Sin duda eso debe vender una barbaridad y atraer anunciantes. Nosotros, que somos menos ambiciosos, preferimos seguir recluidos en nuestro nicho de coches viejos, pasados de moda, poco o nada eficientes, que consumen a raudales, dan problemas, son duros de conducir, incómodos, y que incluso parecen querer matar a su conductor antes que llevarle del punto A al punto B. Y si hace falta lo haremos gratis, como hasta ahora. El que quiera entender que entienda.


PD: Lógicamente todo era broma. El Mercedes C180 Kompressor que hemos probado es de mi padre, que me lo deja siempre que lo necesito, y es una maravilla de coche. Es un familiar cómodo, fiable, seguro, y que hasta resulta rápido si lo sabes llevar y quieres ir ligero (no es broma). Agradezco a mi padre la paciencia que tiene conmigo, con mis amigos, y con FuelWasters, por dejarme el coche siempre que lo necesito, y dejar que su magnífico Clase C haya sido el objeto de nuestras burlas. Vuelvo a decirlo: Es un coche cojonudo para lo que está: Viajar cómodamente y no preocuparte por nada desde que te subes hasta que te bajas.

41 comentarios :

  1. Empece a eer con la esperanza de ver mi coche algun dia en esta web.....me da a mi que seguiré soñando.... ¬¬

    Geniales como siempre, aun desde la ironia y la "burla"

    ResponderEliminar
  2. Sabía que algo no cuadraba. Se veía venir cuando dijiste que lo cogerías para irte de vacaciones (en ese momento pensé en prueba, luego descarté). XD

    Un saludo desde la costa valenciana!

    ResponderEliminar
  3. casi me caigo de la silla en el primer parrafo... pensé que os habian dado tanto por saco vuestros coches q os habiais convertido en probadores como los de las revistas, que como me dijo uno, hay q decir que: tiene imagen deportiva mezclada con la comdidad, eficiencia y suavidad de sus chasis y motores, perfectamente equipado (aunque halla q dejarse otros 6000 en extras para tener algo decente), porque si no, no les ponen pegas para probar los coches(como hicieran los americanos con topgear hace unos años)

    saludos desde tierras gallegas

    ResponderEliminar
  4. queria decir q les ponian pegas, logicamente XD

    ResponderEliminar
  5. jejeje este MC 180 K és bueno, pero me encanta los Mercedes-Benz C180 CGI! Interessante és la estabilidad direccional deste coche! Muy buena! y la inclinaccion de las rodas ayuda y mucho la respuesta rápida de la dirección. La rueda dentro de la curva es positiva y la externa és negativa.. así ganamos más agilidad en la conduccion!

    Saudaciones desde BRASIL!

    Henrique

    ResponderEliminar
  6. Si señor buena satira de lo que puedes encontrar por ahi,ademas me gusta mucho ese coche, ya lo quisiera yo para los rodajes y moverme por ahi la mar de comodo

    Saludos, Sr.Niko

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hahaha! Se agradece el buen humor en estos tiempos convulsos.

    Conste yo también tengo un Clase C W204 MKI. Más modesto eso sí, un C350 4 Matic Elegance que , como todo el mundo sabe, corre mucho menos por no tener Kompressor y llevar la estrellita en el capó en lugar de en la calandra (empeora notablemente el Cx).

    Menos mal que el hecho de tener doble salida de escape , 7 marchas y un volante que se calienta* compensan un poco la diferencia de prestaciones.



    * Sic nota de prensa de M.Benz: ``El volante calefactable permite un contravolante más rápido y eficaz (...) , gracias a su alto poder calorífico (...) el conductor experimentará una experiencia profundamente dinámica y llena de sensaciones en las zonas más reviradas, justo donde más necesita la confianza en su Mercedes- Benz´´.

    Totalmente cierto , si pasas demasiado tiempo con las manos fijas en el volante, te quemas. Es realmente útil.

    Encantado de saludarles. ``Sr.Espada´´


    p.d: Naturalmente y a efectos de no buscar ningún tipo de problemática al blog, aclarar que todo el comentario es infundado y no se corresponde con la realidad.
    Todo el mundo sabe que el que más corre es el 220 cdi con kit estético AMG ;=).

    ResponderEliminar
  9. Mola! Habéis mutado en Más que coches. Exijo a una de las dos frutas (Pera o Coco) con melena rubia y tops de escándalo hablando con voz monótona de las alucinantes prestaciones de un diesel de 90 CV.

    ResponderEliminar
  10. Cuánta acidez desprende el artículo. Y yo que me alegro, porque lo cierto es que coges cualquier revista impresa y parece que puedes tener dudas a la hora de elegir entre un Corsa 1.2, un M3 o un kart.

    Enhorabuena por el artículo, ahora me voy a tomar un ALMAX para la acidez.

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajaja muuy bueno
    Pero para las pocas entradas que sacais del blog, hacerlo de un mercedes clase C ranchera... xd
    A ver si volveis ha coger la marcha de antes, porque a mi me entra el mono entre entrada y entrada!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. jajajajjajaja a sido buenisimo!!! yo creo que te dejaste algo...he visto modelos de esos con percheros en el maletero,encendedores y mil cosas gilipollescas.La verdad no va mal ese modelo y esta muy bien acabado el navegador es mortal...aun intento petarlo y no lo consigo probablemente esde los mas rapidos cambias el zoom y no peta...es una pasada.

    Por lo demas es lo que es...Ni mas ni menos... pero me quedo con el S 350 y sus puetas chupocteras.

    ResponderEliminar
  13. 34.566 Kg.??????
    O se te ha bailado el punto o pesa como un trasatlántico.
    Jo 34 toneladas y media, con qué carnet se conduce esoooo?????
    ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Jajaja vaya, me la habéis colado durante unas cuantas líneas. Será que a estas horas sigo sobado...
    Sí que es verdad (y dan bastante lástima) que muchas pruebas en revistas "especializadas" tienen poco de prueba y poco de especializada, y casi caen en el publirreportaje.
    El problema es que mucho flipao "mecánico de campanillas" se traga críticas como ésta, se lo cree todo, y mañana lo casca en la barra del bar.

    ResponderEliminar
  15. Me asomaba la duda hasta que he leído lo del volante de 680mm.... jajajaaaa... Vaya paellera! Ni el de un Actros!

    La verdad es que se parece bastante a lo que leerías en cualquier revista "de postín" de este país, y no digamos ya del Mas que Coches... Podría ser el guión de uno de sus KK-Programas...

    Algún día os gestiono un 773 de Caterpillar de los que hay por las obras y a ver qué escribís... jajaja...

    Saludos

    Luis

    ResponderEliminar
  16. Sr.Sandía: Un día podemos hacer una comparativa de este Mercedes y tu Legacy a ver cual sube más rápido las ventanillas. Duelo en la cumbre!!

    Sr.Lichi: Nadie (ni mi padre) sospechaba lo que estábamos tramando.

    Gizzmo: Es así, si criticas las marcas no te dejan coches, o te quitan anunciantes, y cuando tu trabajo depende de ello, es normal que los BMW 320d empiecen a ser Ferraris, y los Ibizas se comporten "como un auténtico kart".

    Henrique: En realidad el culmen de la Clase C es el 200 CDI. Eso sí que anda.

    Sr.Niko: De verdad que es una maravilla como coche práctico: Cómodo, lujoso, anda fenomenal y no consume nada. La única pega es que te lo compras nuevo por 50.000 euros y al poco cuestan menos de la mitad. O eso también es un punto interesante para comprarlos con 30.000 km por cuatro duros!

    Nada Nada (Sr.Espada): El C350 4matic no es tan deportivo, porque ni es Avantgarde, ni lleva la estrella en la calandra, ni es tracción trasera, ni compresor, ni cambio manual de 6 marchas. Ni punto de comparación!!! XD
    Lo del volante calefactable es imprescindible para los días de tandas en invierno.
    Te recuerdo que existe un C 200 Cdi todavía menos potente y más radical...

    Sr.Uva: Si sigo comiendo pan voy a echar tetas de aquí a un par de meses, y entonces prometo ponerme peluca rubia y ser presentadora de FuelWasters TV.

    RatON: Jejejejeje, claro, es que si le das vueltas al tema, puedes enfrentar a un Seat Mii y a un M5, y seguro que les sacas pros y contras... Estirando estirando todo es posible!

    Crosser: Estamos intentando solucionar ese tema de la regularidad, lo tenemos muy presente, y pronto espero que tomemos medidas. Va a ser bastante esfuerzo, pero creo que si se hace bien va a ser mucho mejor.

    Culebras: Lo sabes perfectamente, estos coches dan un resultado sorprendente, y el navegador cuesta una millonada pero lo vale, porque es acojonante cómo funciona!
    Y sobre tu S350 con puertas chupócteras, sin duda nos ha dejado de piedra! Como te pilles un dedo con la puerta y el coche la cierre sola por succión te quedas sin dedo... Y eso siempre mola.

    Anónimo: 34.566 Kg, es correcto, igual que el volante de 680 mm. XD

    JimmyFloyd: Jejejeje me alegro de haberte metido un gol por la escuadra! Por desgracia aquí los medios profesionales se ven obligados a vender a toda costa para subsistir, con planes a corto plazo, y como lo primero es hacer caja, lo segundo acaba siendo el rigor. Es comprensible, pero bastante penoso.

    Il Venturetto: Somos onvres de bien.

    Leb77: Tenemos un amigo que es maquinista de excavadoras, y de vez en cuando pilla alguna retro de esas de 20 y 40 toneladas, y tenemos unas tentaciones brutales de hacer algo absurdo tipo Top Gear... En algunas entra un coche entero dentro del cazo.

    ResponderEliminar
  17. Entre las vacas guineanas y el coche-máquina del tiempo he echado unas buenas risas, ¡qué geniales!
    Con un volante de 680mm tiene que ser un gustazo meterse por carreteras reviradas, es casi como un kart!

    ResponderEliminar
  18. Señor pera, recordemos que el mio juega en otra division.... No tiene marco de puerta. Jajajajaj

    ResponderEliminar
  19. jajajajajajaj qué risas...

    El C 200 K w203 lo he llevado bastante y la verdad es que, para un acostumbrado al diésel como yo, suena bastante bien, mejor que los 2.0 16v de ford (que también lo suelo llevar).
    De hecho diré que cada vez que llevo el 200k me pongo como objetivo no estrujarlo, pero es imposible, acostumbrado al ronroneo del diesel, siempre acabo dándole fuerte.
    Eso sí, no me gusta nada coger las curvas rápido, la sensación de que pesa mucho es muy desagradable.

    PD: aún soy un purista teórico, espero poder ser un purista práctico en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  20. Me habíais desconcertado con la prueba, cuanto más avanzaba, menos me cuadraban las cosas jejeje menos mal que solo era una parodia a otros medios que mucha palabrería pero nada más, no transmiten la realidad y mucho menos las sensaciones de conducirlos como haceis vosotros.
    Ansioso espero mas artículos como los de siempre.

    Saludos

    PD: lo de las ventanillas y su velocidad me ha matado

    ResponderEliminar
  21. @ Sr.Pera

    Me infunde demasiado respeto hablar de coches de ese calibre...Menos mal que no me has nombrado a la versión más radical (180 cdi)... El día de mañana, todos querremos uno en lugar de un M3 e30. Tiempo al tiempo...

    Yo estoy por vender el mío y pillarme uno de esos . De hecho, todo el mundo sabe que en Mercedes el número hace referencia al tiempo que tardarás en llegar al destino. Por eso los 500 y 600 son para sexagenarios y los 63/65/55 AMG / 180 / 200 / 220 son para correr.


    Encantado de saludarles. ``Sr.Espada´´.

    ResponderEliminar
  22. jajajajaja bueniiisimo este articulo sin duda lo mas gracioso de este dia jajajajaja puedes volver a hacer otro asi de vez en cuando jajaja buenisimo jajaj la vaca guineana jajajajaja BUENISIMO

    ResponderEliminar
  23. Para que vamos a negarlo, es un cochazo, pero para lo que es, no tiene nada que ver con vuestro estilo como bien habeis dicho.

    Sobre el cuero, si podeis echarle un vistazo a un Lexus os va a llamar la atención el tacto que tiene, creedme, es superior al de Mercedes, que ya son palabras mayores.

    Se agradece de vez en cuando una prueba "coñera" como esta para recordarnos que hay coches que no son para lo que mas nos gusta a los quemados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Pero que mierda es esta!!?? jajaja

    ResponderEliminar
  25. Espectacular !! por la ironía por la acidez por todo en general XD.Al principio antes de leer nada solo con el titulo digo estos chicos se han trastornado jajaj algo me predisponía a reírme ya XD.Y estas frases ya son demoledoras jaja:

    '' haciendo que la experiencia sea inolvidable, e incluso te entren ganas de invadir Polonia.''

    '' "¿Colmenar de Oreja por favor?" - "No entiendo". Un fraude. (el resto de la conversación fue un drama en sí misma)''

    Lo dicho un articulo genial que se sale del aburrimiento y monotonía de las pruebas típicas que se leen por ahí.

    Pd: que viva la piel de vaca guineana viuda XD

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Bien por vosotros y los que os leemos por vuestro coraje al demostrar vuestra imparcialidad frente a la prensa del motor, este momento es para mi un hito en vuestro periodismo que queda marcado para el resto. Buena suerte y adelante. Espero que pronto abráis el taller si es vuestra intención atender a los que os seguimos.

    ResponderEliminar
  28. DavidNP2: Por supuesto, las vacas guineanas, como ya sabes, son especialmente finas, beben cerveza triple malta y comen ostras con champagne. Y eso se nota.

    Sr.Sandía: Es verdad! Sin marcos de puerta el Legacy gana al Clase C, es mucho más deportivo y no hay discusión. Es uno de los puntos flacos de este Mercedes.

    Sr.Lechuga: Nosotros ya hemos tenido en casa más de un 1.8 kompressor de Mercedes (180, 200, etc.) y la verdad son estupendos, estiran un montón, suenan fenomenal, y tienen unos medios para adelantar que da gloria usarlos.

    Samuel: Jejejeje me alegro de que te hayamos tomado el pelo al principio. La idea era ir in crescendo, y terminar por la máquina del tiempo. XD

    Nada Nada (Sr.Espada): Desde luego. Mi padre estaba dudando entre esos modelos, el 180k, el 180cdi y el 63 AMG. ¿Pero sabes qué? El AMG era más pesado que el 180k, y no tiene compresor. Eso es definitivo.

    Ali-rito: Hombre, no quisiéramos volver a hacer una prueba así, es un poco de coña pero no va a ninguna parte. La idea ya está dicha, las risas ya las hemos echado, pero no vamos a ahondar en la herida... ;)

    Anónimo: Exacto, el cuero de los Lexus, entre otras (como la insonorización por ejemplo) da sopas con ondas a las marcas premium europeas como Mercedes o BMW. Lo que me pasa con los Lexus es que los veo 100% comodones, es decir, el Mercedes es confortable, pero siempre tiene un porcentaje reservado a la conducción entretenida. En cambio los Lexus que he probado (a excepción del IS200 que no es un lexus convencional) son completamente confortables, y no dan cabida a nada más. Tiene su parte buena y su parte mala, como todo.

    Álvaro: Es que ahora nos vamos a centrar en los deportivos buenos de verdad, y no los zarrios que compramos por 4 duros. XDDD

    Dedepac: Gracias hombre! Estamos pensando en hacer una serie limitada de carteras FW, en piel de vaca guineana viuda. 600 euros la unidad. Precio de amigo.

    David Perez Fernandez: Desastre! He visto tu comentario publicado, luego lo he visto aparecer duplicado, y creo que cuando has intentado borrar uno se han borrado los dos... Bueno, a lo que decías: Me alegro de que te haya gustado, esto en realidad es una puntilla a un tema del que siempre hemos hablado y sobre el que siempre hemos criticado bastante. Esperamos que pronto podamos abrir la puerta de la frutería "oficialmente" y llenar nuestras carreteras de cacharros entretenidos. ;)

    ResponderEliminar
  29. Pues esto nos sacará una sonrisa y te meterás con él pero yo voy a aplaudir la decisión de tu padre y te explico por qué.

    Está claro que, aunque nos parezca raro, no todo el mundo quiere un coche de carreras y tu padre el hombre quiere un coche tranquilo, que no le falle y se compra un "premium", pero de verdad, con su tracción trasera, sus cosejas por dentro y sobre todo un motor en condiciones. No como esos que hay por ahí que en la misma situación se dejan chorrocientos mil euros en un delantera, porque es más seguro dicen y luego se lo compran diesel sin gracia ninguna, porque gasta menos. Pepinacos TDI, coches de aparentar.

    P.D.:Me ha gustao mucho la prueba, 34.566 kg, en un santiamén.

    ResponderEliminar
  30. Por fin una prueba como Dios manda, ya me pensaba que este blog había caído en la vulgaridad y la impersonalidad que frecuentan algunos como Drive, Drivers Republic, Top Gear...

    Os doy la bienvenida al buen camino.


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Por un momento pensé que habriais cogido una sobredosis o similar xd, xd. Buena prueba, ha sido un show las ironías.

    El coche en sí está bien lo que pasa que cada vehículo pues es para lo que es. Ni a un camión le puedes pedir que establezca un récord de vuelta rápida en laguna seca, ni a un veyron le puedes pedir que transporte 1.000 kilos de pan al polvillo. Cada coche tiene su pros y sus contras solo hay que saber que buscas en un coche, si que te lleve del punto A al punto B, o que cada kilómetro de conducción sea toda una experiencia.

    ResponderEliminar
  32. Cuando me vi lo de Mercedes, y vi la primera foto pense...Pues a lo mejor es un AMG, pero ya después...jajaja.

    ResponderEliminar
  33. Un autentico deportivo con el que disfrutar de la mayoría de carreteras abulenses y madrileñas, exceptuando algunas vías por su Tara.

    Un articulo genial que me ha alegrado el día.
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Saludos, vaya con el mercedes de jubilado,, bonito coche señorial....
    Ustéd que tuvo una infancia traviesa, creo que se le olvidó mencionar en sus reglas sagradas, no pasear niños sin cinturón en quedadas gamberras, tipo clio, etc... porque una vez vi una cosa de ciencia ficción spielberg..

    ResponderEliminar
  35. PuFFF...tio cortate que estamos en examenes

    Me debes 6:30 minutos

    ResponderEliminar
  36. Joer, que susto. Al principio pensaba que os habíais dado un chute de diésel en vena, pero más tarde lo he pillado.

    No cambiéis.

    ResponderEliminar
  37. Con los exámenes y comenzado el trabajo de verano no me había dado tiempo a leer nada hasta hoy y me he reído pero bien, LO NECESITABA!

    La verdad es que da grima leer 'pruebas' que no son más que pseudopublireportajes.

    Me encanta la expresión de quedarse con el culo torcido, solo conocida en el ámbito chanante-tunante =)

    ResponderEliminar
  38. Goriloak: Esa es la clave. Te compras una berlina premium, sabiendo que no quieres correr, y te da igual que sea un C180 que un C350, porque disfrutas de todo lo que llevan en común. Y siendo un 1.8k no necesitas un diesel guarrindongo, porque es cierto que el coche no consume apenas, y en cambio cuando le pisas sale bastante bien, recupera fenomenal, y adelantas con total solvencia. Si la compra es redonda, no lo niego!

    Cavallino: Claro, ya era hora joé, tanto coche viejo y tanta historia rara... XD

    Miguel Angel: Nada nada, yo quiero un coche espacioso, pequeño, ligero, estable, potente, cómodo, efectivo, divertido, barato y que no gaste. Y lo quiero ya!!

    M.Sport: El AMG no tiene compresor como este... por eso no quisimos sacarlo.

    Anónimo 1: Gracias! Sí, la verdad es que es un auténtico matagigantes.

    Anónimo 2: No pasear niños sin cinturón en las kedadas... hmmmm, preguntaré a mi asesor en temas de coches y paternidad, el Sr.Culebras, a ver qué opina... XDDD

    Anónimo 3: Te devuelvo esos 6'30" cuando quieras, tomando una caña. Esta vida debería ser más sencilla... siempre corriendo a todas partes.

    GS2008: Hombre es brutal lo mires por donde lo mires. Imagínate... 156 cv...

    Drive Dynamics: Es que uno proviene de la cultura chanante (chanante!), y hace uso de expresiones como esa, o como moñeca, otobús, indición, cobete...

    ResponderEliminar
  39. Genial guiño a los artículos de las revistas del motor que encumbran coches cuando son nuevos y poco a poco, cuando se aproxima su renovación, se van convirtiendo en una puñetera mierda salida de lo más profundo del infierno. Ah, la publicidad!, ese noble arte del engaño.

    Por eso me gusta tanto esta página, porque se dicen las cosas como son. Aplausos y respeto.

    ResponderEliminar
  40. Jajaja mira que me he reído... he leído hasta dos veces alguno de los primero párrafos para empezar a ver que era todo ironía condensada en lineas hehehe ;)

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?