Etiquetas

martes, 6 de marzo de 2012

Reglas Básicas de un FuelWaster

Un FuelWaster no es un quemado cualquiera, ni un tandero calcinado de esos que pululan por la vida. Un FuelWaster tiene que ser todo un personaje, alguien de referencia para la gente que le rodea, un santo varón, y todo un campeón del saber estar a los mandos de lo que vaya conduciendo en cada momento. Por eso, y para evitar confusiones, vamos a redactar una serie de reglas para separar a los impúberes fitipaldis de los auténticos FuelWasters. Todo el que quiera cumplir, que se suba y arranque motores...



Entre nuestra raza particular hay gente para todos los gustos: altos, bajos, jóvenes, viejos, ricos, pobres, negros, blancos, amarillos... Pero todos podemos cumplir una serie de normas básicas, o al menos intentar seguirlas (nadie es perfecto); para evitar destruirnos a nosotros mismos, crearnos mala fama, disfrutar de nuestra afición, y de paso ser mucho más felices.

Vamos a evitar tópicos de las listas y de las normas, porque entiendo que estamos entre gente civilizada. Cosas como "la norma numero 1 es tal tal tal", y "la norma numero 2 es no olvidar la norma numero 1" son para gente que no entiende lo que acaba de leer hace 3 segundos, y como creo que no somos tan retrasados, nos lo vamos a ahorrar.


Entramos en materia:

Regla Número 1.- Un FuelWaster no se pica (al menos con coches peores que el suyo). Por varios motivos que podemos resumir por encima: Porque está feo abusar (y es de muy mal gusto). Porque no te van a dar un premio por amargarle la vida a un dominguero en un A3 TDi. Porque es gracioso dejar que un flipado te gane y luego diga que con su Polo SDi un día ganó a un M3. Pero sobre todo, porque un FuelWaster no se dedica a domar gilipollas, porque sabe que no vale la pena. En todo caso, puedes "aleccionar" a alguien que necesite saber de qué va este mundo, o puedes "triunfar" en una lucha bien igualada, pero por lo demás, siempre contra coches iguales o mejores que el tuyo (no risk no glory). Por supuesto, siempre hablo de encuentros en circuito y fuera de la vía pública...

Regla Número 2.- Un FuelWaster conoce su coche, está orgulloso de lo que es, y nunca va a pretender convertirlo en otra cosa que no le corresponde. El "quiero-y-no-puedo" es penoso, y si tienes un coche que nunca será un deportivo, asúmelo, dale el uso práctico que se merece, y ahorra para comprar un deportivo. Pero por favor, no intentes preparar un coche familiar coñazo, porque entre eso y los Xsara Picasso tuneados (Norauto-Spec) hay una línea muy fina. Llamemos a cada cosa por su nombre, y seamos honestos. La dignidad importa.


Regla Número 3.- Comprarse un coche pensando en sus consumos es para fracasados. En estos tiempos de eficiencia energética y de cero emisiones, decir bien alto "mi coche consume más gasolina de la que hay en la gasolinera", te diferencia, te hace especial, y te hace ser políticamente incorrecto. Y ya sabéis lo que nos gusta esa imagen.

Regla Número 4.- Un FuelWaster puede tener muchos amigos, pero entre ellos SIEMPRE tiene que haber 3 de los siguientes: uno que trabaja en una gasolinera, otro en un desguace, y otro en un taller. Si bien el primero se consigue por pura frecuencia y roce (a base de ir un día y otro a repostar se genera una hermosa relación), a los otros dos hay que buscarlos por simple supervivencia. A este trío se acaba sumando otra pareja (lo que en póker llamamos un Full): Chapista y tornero, aunque bien es cierto que estos últimos son de relación exclusivamente económica (te tratan bien porque saben que eres un quemado, y vas a gastar más dinero en su negocio que cualquier socio capitalista...). En cualquier caso, trátalos bien porque a ti te gustaría que ellos te trataran con decencia...

Regla Número 5.- Cuando un FuelWaster pierde el control del coche y tiene dudas sobre cómo recuperarlo, siempre acelera. El lema "If in doubt, flat out" atribuido a Colin McRae, es el perfecto resumen de esta regla.


Regla Número 6.- Un FuelWaster nunca "farda" con los ocupantes de su coche. Que se suba una amiga de tu novia y lo primero que hagas sea salir del parking con el coche cruzado es de muy mal gusto, pésima educación, y totalmente gratuito. Si acaso, y si es realmente necesario, mola más "preparar" un escenario en el que sea necesario cruzar el coche y hacerlo con naturalidad, y por supuesto, sin comentar nada después, para que vean que eres super rudo y que este tipo de maniobras las dominas (que bebes gasolina de 103 octanos y meas alambre de espino). Huelga decir que antes hay que estar seguro de que realmente controlamos lo que vamos a hacer, porque empezar una "fardada" cruzando el coche y terminar encima de la rotonda puede dar al traste con tu imagen de piloto callejero curtido al sol...

Regla Número 7.- Un FuelWaster sabe que la afición por los coches es cara, y nunca llora por ello. Cuando te compras un deportivo de 300 cv (por muy barato que te salga de segunda mano) tienes que saber que su mantenimiento, sus gastos y sus averías son caras. No hay más. Si no puedes mantener un M3 o un Supra no me llores, véndelo y compra un coche más modesto. ¿Por qué tengo un Clio Sport y no un M3 si se cotizan muy por el estilo? Porque no gano dinero para mantener un M3 como Dios manda, porque tengo dignidad, y no pienso permitir que el mantener un coche me haga malvivir, no llegar a final de mes, dejar de salir con mis amigos, o dormir tranquilo cada noche. Asume que este vicio es de los más caros (hay alguno peor, lo sabemos), y no intentes conducir nada por encima de tus posibilidades.

Regla Número 8.- La conducción energéticamente eficiente es una mierda, y encima hace que te puedas dormir y perder la vida. Estamos todos de acuerdo en que morir en un accidente logrando una media de 2,9 litros es realmente patético.


Regla Número 9.- A la autoridad (de cualquier tipo) se la trata con respeto. Y hablo de cualquier tipo de "autoridad", desde un operario de la ITV hasta el Director General de la Guardia Civil. Por varios motivos una vez más: Porque es educación elemental (y un FuelWaster siempre es educado), porque te ahorra discutir con el que tiene la sartén por el mango, porque ellos no tienen la culpa si una parte de su trabajo es un asco y les obligan a castigarnos, pero sobre todo, y aquí está la clave, porque tener que escuchar en un bar la batallita de "pues me dijo que me iba a multar por esto y yo le dije que no sabía con quién estaba hablando..." es verdaderamente irritante, muy poco creíble, y hace quedar a cualquiera como el perfecto cretino.

Regla Número 10.- Ebay no es un preparador.

Regla Número 11.- Poner en tu coche pegatinas de circuitos donde no has rodado, es como enviar postales de sitios donde no has estado.

Regla Número 12.- Un FuelWaster que va a preparar su coche tiene clara la regla del 3x2: De las 3 opciones, Potencia, Fiabilidad y Bajo Coste, sólo puedes elegir 2. Olvidarse de ella sólo te lleva al fracaso, y provoca cabreos, nervios, gritos y familias rotas.

(¿Se puede ir más elegante que con una camiseta verde de FuelWasters? Estudios recientes demuestran que no.)

Regla Número 13.- El estilo suma puntos. Siempre. Cada uno tiene su imagen y su estilo personal, pero hay unos mínimos que debemos respetar para no pasar de FuelWaster a Garrulo Común. Todo lo que quede comprendido entre no escupir por la ventanilla y llevar traje de 3 piezas está permitido. El chándal con una mancha de puré de patata te lo puedes dejar en casa (true story). Añadir al coche cualquier tipo de elemento cromado se castiga con pena de electrocución anal. Si los americanos (gente que cultiva con fervor el calcetín blanco con zapato oscuro como máxima expresión de elegancia) son capaces de montarse coches tan pintones como solemos ver, no creo que resulte tan difícil hacerlo aquí, teniendo bien cerca Italia e Inglaterra... Repito: El estilo suma puntos.

Regla Número 14.- Un FuelWaster sabe que nunca, jamás, en absoluto, debe conducir cabreado. A veces no te queda más remedio porque tienes que volver a tu casa de alguna manera que no implique esfuerzo físico (y el transporte público normalmente no es una opción), pero desde luego nunca intentes desahogarte corriendo con el coche. Porque como te imaginas, la historia suele terminar pronto y mal.

Regla Número 15.- Para llevar activado el control de tracción mejor quédate en casa jugando al Gran Turismo. Ya puestos a evitar riesgos amputando sensaciones...


Un saludo, sed buenos, cumplid las normas, y recordad que os amo cosa bárbara.

85 comentarios :

  1. Simplemente... Increible

    Quique Barrios

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, buenísimos! Es un placer leeros.

    De un FuelWaster, un saludo.

    Marc.

    ResponderEliminar
  3. Soy un fitipaldis. *Depresión*. Regla 4 fail XD

    La regla número 12 sí que no me la había planteado nunca, y se tiene toda la santísima razón (como el triángulo del estudiante: Dormir, vida social, estudios).
    Pensaba que ibas a incluir en donde consumos: "Un FW reduce marchas haciendo punta-tacón/doble embrague". Pero no creo que sea aconsejable en todas las situaciones.

    PD: Nice regla 14 ;) Seguridad ante todo.

    ResponderEliminar
  4. Acepto y prometo cumplir los términos aquí expuestos para ser un buen FuelWaster.

    Me autoasigno el número de miembro FW0010 jajaja
    (los diez primeros repartirlo entre colegas, gasolineros, torneros, mecánicos y demás... jejejeje)

    As always, awesome. Congratulations!

    ResponderEliminar
  5. Maldita sea, me falta el amigo en el desguace :(

    PD. esto aplica con todos los coches¿? es que con el cordoba tdi (lo se, pero son 40000km al año) voy haciendo consumos y con el TCS... es que no incita a divertirse la mierda esa..

    Ya luego cojo el cacharro y entonces si, 7000rpm en cuanto calienta el aceite no se las quita nadie :)

    ResponderEliminar
  6. mmmm ¿ahora vendeis camisetas con el logo especular? (para que se vea derecho cuando se refleja en la carrocería)

    ResponderEliminar
  7. Recordad siempre la regla 9, porque si incumples la regla 14 puede que tengas suerte y des con una persona razonable, que te entienda y que solo te amoneste verbalmente. Verídico, hace menos de una semana!

    ResponderEliminar
  8. Sr. Mango Riojano7 de marzo de 2012, 0:38

    Yo si que te amo tio, que contento me voy para la cama!
    Eres un grande.

    ResponderEliminar
  9. No llego ni a la 'F' de FuelWaster, bueno en realidad ni a 'f' (y porque no puedo poner un tamaño menor) pero al menos se que no voy en la dirección de tunear en modo Norauto-Spec.

    Un saludo, mucho ánimo y seguid así!

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero una camisa de FuelWaster!!

    ResponderEliminar
  11. Amén.

    ...y porque prefieres entrar en un garaje y oler a gasolina y aceite que a la perfumería más pintona a comprar un perfume.

    Faltaba uno de estos, jo jo jo!!! Éste y el de las herramientas de obligada lectura.

    A su pies!


    El del Sprint oscuro.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Ostia que grande!!! ¡Que bueno chaval! Cuidado que no me he reido con esto. Bueno, entonces ahora me siento realizado, que el otro dia tuve un "roce" con un Boxster y no salio mal la cosa... ¡Con el hermano mayor de Miguelito!

    PD: Creo que te falto otra norma asi como: "Un Fuelwaster siempre escribe <>, y castiga el idioma sms..."

    ResponderEliminar
  13. Grandiosa entrada, lo suficientemente clara para decir que esto de ser un 'FuelWaster' no sólo lleva su tiempo sino mucha paciencia en cada paso que das; aunque muchas de estas reglas no son mas que producto del sentido común, nunca falta el que por hacer el tonto salga dejando el nombre de una pasión por el piso.

    Los problemas surgen cuando no encuentras espacios para hacer eso que tanto te gusta, incluso el terminar con las manos llenas de aceite o sustancias varias que tu coche diligentemente resuelve darte; aun en ese momento lo mejor es comportarse como todo un 'gentleman'. Cierro diciendo que estoy enamorado de ese hermoso Peugeot 106R, algún día viajaré a España a ofreceros mi pequeña fortuna por él :P

    ResponderEliminar
  14. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos; Amén.

    ResponderEliminar
  15. Chapeau!!!!

    ...por cierto, regla 11 fail... y no, no pienso quitar la pegata de Nürburgring del coche, aún sin haber estado allí (pienso ir, ¡¡lo prometo!!).

    ResponderEliminar
  16. La 11 es la risa, y la 14 la pura verdad.

    ResponderEliminar
  17. Y bajó el Señor Pera de la montaña y en un capó de fibra de carbono llevaba talladas las 14 reglas del fuelwaster. Alabado sea el señor.


    Y por cierto, ¡¡¡camisetas de Fuelwasters a la de ya!!!

    ResponderEliminar
  18. Buenisimo!! Incumplo algunas reglas pero esto se lleva en el corazon :D

    ResponderEliminar
  19. La 6 me ha sacado una sonrisa, que grande, totalmente cierto.

    ResponderEliminar
  20. Impresas y guardaditas junto a la documentación del coche!!

    ResponderEliminar
  21. Jodó, 20 comentarios en 12 horas... Menudo éxito!

    Quique Barrios: Gracias maestro!

    Marc: Bienvenido, y muchas gracias! Me alegro de que haya gustado!

    Sr.Lichi: Es una regla muy parecida. Lo de la 14 ya sabes por dónde va...

    Mr.Peach: Celebro volver a verle comentar! Pues asignado el número 10. Si quieres hacerte una matrícula personalizada... XD

    Spike: Si tienes un cacharro para correr basta con que lo cumplas cuando lo conduces. El coche de la empresa y el coche de diario no cuentan en ese caso. Si te falta el amigo de desguace, una de dos: O no has tenido nunca un coche ruina, o las cosas te van bien y puedes comprar piezas donde las compran las personas respetables. XD

    A: Of course, y también impartimos cursos de photoshop para darle la vuelta a las fotos! Ya sabes, es como decía Hitchcock, a veces la verdad resulta menos creible...

    Drives Dynamics: Pues esa suerte que has tenido! Yo ya procuro morderme la lengua antes de conducir cabreado, o me cojo dos piedras y me golpeo en el paquete, no sé, lo que haga falta!

    Sr. Mango Riojano: Sí, pero cada uno en su cama... Jajajajajaja

    Noltry: Ya sabes que pasito a pasito se puede llegar, no es cambio de un día... A nosotros creo que todavía nos quedan unos 10 añitos para llegar a la plenitud de FuelWasters y Hombres de Bien...

    Mata: Pronto vendrán. Hoy voy a hablar de ello con nuestro proveedor. A ver si el presupuesto no se sube mucho y vamos a por ello prontito!

    Sergio: Te debo una cerveza, y creo que en escasas horas vamos a saldar cuentas...

    Vladamor: Es que los Miguelitos son poderosos!! Cómo echo de menos el mío!!

    (Sigo abajo)

    ResponderEliminar
  22. Manuel Avendaño: Sí, aunque te diré que al final es más una actitud que el hecho de tener medios o no para hacer cosas. Y sobre el 106 Rallye, sólo te digo que ya hemos terminado de montarle el motor y en breve lo tendremos funcionando otra vez! Vuelta a la vida!!!

    Sr.Limón: ;)

    DaniClioII: Pues date prisa, porque es la única manera de justificar la pegata!

    Samer: Pues todo esto me ha venido por culpa de la regla número 1. El resto fué ir dando vueltas durante unos días...

    Sr.Uva: Que son 15!! No te dejes ninguna porque todas son igual de importantes!! XDDD (Lo de las camisetas, lo repito, estamos ya con ello a tope, a ver si con el buen tiempo las tenemos listas).

    Jas: Nadie puede cumplirlas todas, pero al menos tenemos que intentarlo. La clave está en la lucha, no en la victoria!

    Miguel Bassas: Me alegro! Es que para presumir hay que currárselo, no se puede ser obvio con estas cosas... XD

    Rums: Pues ten cuidado cuando te pare la GC y te pida la documentación, que como las saques y las lean...

    ResponderEliminar
  23. jajajaj que grande, solo ha faltado poner al final:

    Yo os nombro Fuelwasters, in nomine patri et fili et spiritu sancti..

    Por cierto aprovecho la ocasión para proponer alguna entrada sobre el tema este de las reprogramaciones de centralita o como se llame, que parece magia negra esto de que le suban al coche unos buenos caballos asi por la patilla, nose una visión global, hasta que punto se resiente la fiabilidad del coche o cual serían los límites, en fin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Grandiosas las "tablas de la ley" del Fuelwaster....!!!! Me han alegrado la mañana.

    En casa hay un familiar de los grandes (200 cv diesel), en el curro me mueve un todocamino (150 cv, también diesel), pero para ir a por el pan los domingos tengo un Golf GTI del ´90, con sus Recaro y sus BBS, que sólo me da satisfacciones.... Bueno, algún pequeño "disgusto" propio de su edad también, pero es el motivo perfecto para meterle mano e ir haciéndole cosillas en el garaje de casa, aprendiendo poco a poco sobre la "cosa mecánica"....

    Para ser un auténtico Fuelwaster me falta todavía echarme algunos amigos (los de recambios de la VW ya me conocen), y masticar muchas tuercas, pero estamos trabajando en ello...

    Seguid así, con esta visión del motor y del disfrute de los coches, alternativa a la ofrecida por los grandes medios y llena de frescura. Vuestras pruebas transmiten otro tipo de sensaciones...

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Por algún motivo hay comentarios que me llegan al email pero no aparecen publicados (Google Fails Once Again)

    Sr.Piña: Jejejeje pues el tema de las repros yo también quiero verlo a fondo, pero antes tengo que meterme en materia y ver realmente qué suelen hacer estas repros sobre el motor. Es cierto que algo se puede optimizar, pero todos sabemos que darle a "la ruedecita de las caballos" al tún-tún termina en drama. Y como hay gente que vive de ello, antes de pegarles una pedrada, quiero mirar bien bien lo que se vende.

    Leb-77: GRACIAS! Lo cierto es que se te ve por el buen camino. No hay mejor manera de soltarse que con un pepinillo clásico a tu alcance.

    Álvaro: JAJAJA Gracias hombre!! Tu mensaje se había perdido por algún motivo, pero lo tengo en el mail. Yo sé que tú comulgas con casi las 15 reglas... Eres pata negra!

    ResponderEliminar
  26. Tomo un par puntos juas juas.

    Yo jamas sere un fuelwasters por que no he rodado en el infienro verne (aunque estuve alli con un 530d xD ).y llevo una petatina que oculta muy habilmente un arañazo xD.

    Y el ultimo sobre el control de traccio,recuerdame que te "retire" amistosamente el fusible del control de traccion del clio para asegurarme de que JAMAS lo vas a poner xD

    Por lo demas esta perfecto aunque creo que si te pones a hablar sobre la musica que llevan algunos...yo siempre dije una cosa un coche con musica alta es para un diesel,pero si tienes un gasolina y suena medianamente bien (no como algunos calibra sin animo a ofender) pues mejor te lo ahorras.... no te imaginas lo que me gusta ver el interior de un lotus o un f40 etc... sin radio ni nada mierdero.

    En fin son muchas pero me ha molado jajajaja.
    y sobre el estilo.......pfffff he montado con mucha gente en el coche....y casi que con algunos consiguieron que olvidase esa palabra por completo... es curioso pero es asi... tambien depende del coche que lleves,por que como es ovbio no conduzco igual cuando llevo un smart que cuando probe un RT/10 del 94 xD.Te aseguro que no jajajaja

    ResponderEliminar
  27. Noto en el ambiente que alguien nos pone los dientes largos con reflejos subliminales.
    Aviso y amenazo, como no salgan a la venta pronto las camisetas pongo a la venta en norauto y ebay el chandal fw con manchas de pure.

    ResponderEliminar
  28. Nunca se me ha ocurrido y lo he tenido todo el tiempo delante. A partir de ahora, cuando me pregunten por qué tengo el coche que tengo, diré:

    - Porque soy un fuelwaster (Fuck yeah) (o casi, me falta un amigo de desguace).

    Me he reido cosa bárbara con este artículo, gracias!

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno el código Fuelwaster, no he podido parar de reir con las reglas lo malo es que incumplo la 11, me he adelantado a poner la pegatinita de Nurbungring pero pronto iré alli a darlo todo (ventajas del erasmus en Alemania)
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  30. Pues apuntad a otro que incumple las normas: monovolumen tuneado (Corsa OPC) con pegatina de Nurburgring sin haber estado...Esto no es ir por el buen camino.

    ResponderEliminar
  31. Qué genial! Yo de momento solo puedo aspirar a ser un fuelwaster algún día, me saqué el carné hace un mes y todavía me queda mucho por andar y aprender. Pero yo sé que en el fondo también soy mas racing que el infierno ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. ¿¿¿Pero qué problema tiene la gente con la pegatina de Nurburgring??? Si yo entiendo que mola mucho llevar una pegatina que te identifica como tandero calcinado, pero para eso ponte una de OMP! Si te pones una pegatina de un circuito es porque has estado allí corriendo, y como recuerdo te compras allí la pegata y la pones en el coche.

    Si tú vas a Japón y ves un S13 con una pegatina de Tsukuba, piensas que el tío ha ido allí a correr alguna vez, ¿no? Si le preguntas y te dice que nunca ha pisado ese sitio, ¿Qué piensas de él? Exacto.

    ResponderEliminar
  33. Si logras entender el japones ya me doy con un canto en los dientes pero es evidente que tienes razon es como la gente que pone en un huevocar pegatinas de NOS,SPARCO,RECARO,Type R. es de lo mas absurdo.

    La pegatina de nür me recuerda a la de monster.... salvando las distancias o a la de DC..... aunque la verdad.... yo si apoyaria la pegatina de SAVE THE RING aunque no tenga la suerte de haber podido rodar si lo he podido ver con mis ojos y eso no deberia de desaparecer NUNCA. Lo dicho no piendo quitar la pegatina xD

    PD:O me pintas el porton trasero ^^

    ResponderEliminar
  34. Ah! Propongo una cosa tu dame una en rojo de dimensiones similares de FW y la cambio muy gustosamente ;) y asi todos contentos.

    ResponderEliminar
  35. Culebras veo que has cogido la idea. Oye pues la idea de la pegata de Save The Ring mola bastante, y es perfectamente coherente (además de defender una causa noble).

    Sobre las pegatas, creo que también las vamos a sacar en breve (toquemos madera y que no me arruine antes).

    LICUADOR: Estamos en ello! Prometo que serán de una calidad y un buen gusto excelente (lo del gusto es coña, lo de la calidad, en serio, estamos afinando mucho para que valgan la pena).

    ResponderEliminar
  36. ...hombre, cuando ves a un tío con una pegata del Ring se te puede pasar por la cabeza, así, a bote pronto, que "algo" sabe de coches... vamos, que tiene algo de cultura automovilística. El ir, efectivamente, te da un plus... pero no creo que por llevarla en el coche sin haber estado estemos cayendo en la más absoluta cutrez.

    Es más, he estado en otros, y ni por asomo se me ocurre poner su perfil en forma de pegatina en el coche...; el Ring es el Ring... la "Meca" para muchos de nosotros... así que un tributo a tal lugar no está por demás, hayas tenido la suerte de ir o estés comiéndote las ganas por hacerlo.

    Por cierto, una XL (o XXL, si talla poco) para el mendas...

    ResponderEliminar
  37. queremos una prueba de ese 106 Rallye!!

    ResponderEliminar
  38. Perfecto del todo. Cuando algún amigo ve el maletero lleno de herramientas, hablamos de consumo y ve el extintor puede pasar de todo pero siempre me invita a las cervezas (sin). Por favor, os lo ruego, hacer las camisetas ya... y pegatinas por que mi coche no puede estar sin ella ni un día más sin enseñarsela a los demás. Por cierto estoy buscando una pegatina del Jarama y continuo buscando.

    ResponderEliminar
  39. Mi mujer me mira con cara de pena mientras me río leyendo las reglas...por cierto, estoy de acuerdo con todas pero incumplo más de una.
    camisetas ya, please

    ResponderEliminar
  40. dios que de acuerdo estoy con la regla numero 5, "siempreafondo"

    en cuanto a la regla numero 15, el unico coche que suelo llevar con control de estabilidad es el de mi novia, y se lo suelo quitar, pero esto me desemboca en la regla numero 14, despues de 2 segundos de patinamiento de las ruedas se vuelve a activar, esta claro que aunque sea gasolina hay coches que no estan destinados a ser fuelwasters.

    repecto al tema de camisetas y peganitas, ponme en la lista, mi coche es un poco soso por detras y una peganita en verde de FW le quedaria de lujo!!

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  41. Pues veo correctas todas las reglas aunque com oconsejo daría yo que sio eres mecánico te pdorias ahorrar el amigo mecánico xd. Lo del control de tracción l oveo bien relativamente, es decir, si tienes un deportivo de tracción trasera en un dia de lluvia y vas por un paso de montala si nestar muy motivado el control de tracción te puede ahorrar unos sustos. Ahora bien en condiciones normales si veo bien el tenerlo en Off. Por cierto buen post como es habitual y grandes consejos esos.

    ResponderEliminar
  42. Habría que hacer una subregla para los coches stance, desechando la idea de Norauto-Spec

    ResponderEliminar
  43. Lo de la pegata... ya me procuraré una del Jarama, ya. En cuanto a las FW stickers, me pone cuarto y mitad, por favor? Y una camiseta, si es tan amable señor tendero, o mejor dicho, tandero (ojo al chiste graciosísimo :D, te cojo la frase, ja ja ja!!!)

    Vale picarse en un semáforo con un SLS y tú (yo) en una Vespa PK 75 XL???

    ResponderEliminar
  44. la regla numero uno tiene un detalle. "siempre contra coches iguales o mejores que el tuyo (no risk no glory). Por supuesto, siempre hablo de encuentros en circuito y fuera de la vía pública..." y si es del coche mejor es un fuelwaster... quiere decir que te va a dejar ganar aplicando la regla no? entons es un circulo sin fin? jajaja saludos EXCELENTE ESCRITO!! ME ENCANTA ESTA PAG!!!

    ResponderEliminar
  45. Sr. Pera le voy a pedir los derechos de autor de la foto de mi portón con la camiseta reflejada

    Yo igual que culebras no voy a quitar mi pegatina de nur,cada vez que la veo me recuerda donde tengo que ir, por esa regla de tres este verano cuando valla a rumania a bajar según los de top gear la mejor carretera del mundo, la transfagarasa, me hago una pegatina y la pongo???

    Y si me he picado con coches peores que el mío, pero es que el idiota del 120d me la lío varias veces XD

    ResponderEliminar
  46. Enorme... me he partido la caja, definitivamente soy un fuelwaster empedernido! Cuanta razón con lo de los Picasso Norauto Spec...

    ResponderEliminar
  47. DaniClioII: Pues yo lo veo guay eso de poner pegatas de otros circuitos donde hayas estado! Mítica pegatina del Jarama, de Montmeló, etc.

    Anónimo: YA hay prueba del 106!! Lo que pasa es que no pudimos hacer una sesión de fotos porque el coche se destruyó por dentro. Ahora que va a resucitar, saldaremos esa cuenta pendiente...

    David Perez Fernandez: Me alegro!! Pues la pegata del jarama ni idea de dónde sacarla. Las camisetas las tenemos ya crequita cerquita.

    More: Dile que es una enfermedad que tenemos los hombres. XD

    Patines: Bastante comprensible... En cuanto a pegatas, estamos también en ello, creo que serán sencillitas, con el logotipo y las letras, en blanco para coches oscuros y en negro para coches claritos.

    Miguel Angel: Justo lo pensaba ayer! Si eres mecánico te ahorras el amigo mecánico, pero obligatoriamente te sale el amigo tornero sí o sí... ;)

    Pedro V. Esteban: En varias ocasiones lo he pensado, después de hablar bien del Stance, tenía que tener cuidado en algunos puntos, pero creo que lo hemos salvado correctamente...

    Sergio: Lo de las pegatas ya sabes que va en marcha también. Picarse con un SLS tiene su gracia, yo lo he hecho dos veces y las dos me ha fulminado sin siquiera bajar una marcha...

    Ali-Rito: Para esos casos (que los había previsto ya aunque parezca mentira), pongo lo que los abogados llamamos una cláusula de cierre, donde dice que "En todo caso, puedes aleccionar a alguien que necesite saber de qué va este mundo". Es decir, que un FW sí puede correr contra otro FW que tenga un coche más lento, para aleccionarle. Y que gane el mejor! XD

    Morta206GTi: Esa foto es la única que tengo con la camiseta de FW, y creo que hasta que no venga el buen tiempo, no me voy a poder hacer más... XD Y si te pones una pegatina de la Transfagarasa te doy un premio. Palabra de Sr.Pera.

    JimmyFloyd: No esperaba menos de un personaje de su talla y su porte! ;)

    ResponderEliminar
  48. Yo creo que hasta el más caracterizado FW en más de una ocasion inclumple alguna de las normas, pero la gran mayoria son verdades como puños.

    Con la regla número 10 no he parado de reirme, hoy en dia salen preparadores hasta debajo de las piedras... desde ebay, pasando por el clásico garrulo sabelotodo que viaja al extranjero y vuelve según él con el oro y el moro y la sapiencia infinita.

    Pero tengo dudas acerca de la más comentada regla número uno, está claro que no vamos a dejar llorando al del SDI con nuestra maquina pero lanzo la disyuntiva. Pongamos que a pesar de que sabes exactamente 
    que calzas una buena potencia en tu "sleeper" (como lo llaman algunos) realmente no sabes al 100% que es lo que has logrado pasando media vida en el garaje, aunque lo imaginas...

    Aquí entramos en el juego del descarte, es decir, si por casualidad un dia te encuentras en el circuito con algún amigo que marcha ligero por ejemplo dentro de su 335 e92. Solo con el fin de conocer tu montura un poco más hundes el pedal, aunque en decimas de segundo tus cálculos numéricos mentales arrojen datos positivos para ti y tu maquina, ¿igualmente sería aceptado como un fuelwaster pata negra o por el contrario serías desterrado a la zona más oscura de venta de cromados del hiper del automovil?

    Bien, la "estufa" era "peor",al menos en cuanto a prestaciones,  pero había que saberlo y hacer el descarte ¿no creeis? tampoco es cuestion de como decis ir domando o aleccionando listillos, pero si se dan las circunstancias necesarias con alguna montura interesante que se quiere hacer notar...

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Ole ole y ole.
    Yo incumplo muchas reglas, pero me encanta que haya gente como vosotros.
    Una pregunta: Si yo he corrido en Nuburgring con una Mercedes Vitode 9 plazas alquilada. Puedo poner la pegatina a mi Ford Focus Familiar TDDI ? JA JA JA
    Animo y seguir asi

    ResponderEliminar
  50. Tenéis razón y es una tontería llevar una pegatina de un circuito en el que no he estado, pero es mi forma de rendir homenaje a la cuna. Es mi forma de decirme a mí mismo que tiene sentido hacer punta- tacón en cada cambio para mejorar, de decirme a mí mismo que me gusta esto porque "desconecto" el esp cuando hago tramos, que me cago en todo cada vez que hecho el pie izquierdo al freno y se corta el gas...xD
    Es mi forma de decir que sudo del escape en forma triangular, que hecho de menos el Saxo 16v sin ABS (RIP) excepto cuando voy de viaje. Es la forma que tienen algunos de querer identificarse con el espíritu de las 15 reglas que habéis escrito (aunque, por desgracia y por circunstancias de la vida, muchos nos vemos obligados a pasarlas por el forro). Es mi forma de decirle al amigo del type R (espero no llamar al mal tiempo...) que me gusta esto.
    Y, como EXCUSA final xD, le corté las letras y el trazado moderno :D

    ResponderEliminar
  51. Llevo tiempo queriendo comentar, así que voy a sintetizar las impresiones que me han ido causando vuestras entradas desde que comencé a leeros:

    Simplemente, me quito el sombrero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Lo de la pegatina del ring tiene fácil arreglo, haceros con una de estas:

    http://www.google.es/search?q=never+been+sticker&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=aTBZT8jaOaWr0QXyv-XNDQ&sqi=2&ved=0CEYQsAQ&biw=1024&bih=628

    Se la vi a un MX5 muy parecido al mio en Edimburgo y me hizo mucha gracia

    Geniales las reglas del FW, esta página me encanta!!

    ResponderEliminar
  53. Potencia, Fiabilidad y Bajo Coste, sólo puedes elegir 2. ajajjajajajajajajaja muy grandes!

    PD: perdón por estar tanto tiempo sin comentar, pero mi movil de ultima generacion paso a mejor vida y mi ordenador es el modelo diesel 1.1 3000 kg (lo digo por la velocidad)

    ResponderEliminar
  54. Sr.859: Hay infinitas situaciones límite, pero uno sabe perfectamente cuando se trata de un pique y cuando no. Yo con mi Clio RS sufro a diario a los Scriroccos y a los Serie 1. Y no voy a pagar los complejos de otros, así que si quieren sentirse mejor dándome las luces para pasarme y cerrarme el paso, es su problema. Cuando cojo el Mercedes de mi padre me pasa lo mismo, parece que todo el mundo quiere "joder al del Mercedes". Pues Ok, conmigo hay barra libre: pasa delante, ciérrame, dame las luces y trata de dejarme en ridículo. Ningún triste me va a quitar la paz.

    Anónimo: Yes we can. Yo conozco a un amigo que rodó allí con un Merche 190 y luego lo cambió por otro 190 mejor, y la pegatina la lleva en el de ahora. Y oiga, mejor que llevarla sin haber pisado aquello, siempre es.

    Bujeless: Si te entiendo, pero ese mismo significado lo dan otras muchas pegatinas que no engañan a los demás. Para mí, la pegatina de "Vive le Sport" de Renault Sport que llevo en el Clio es lo mismo, o la de RalliArt que llevaba en el Colt.
    Yo a lo que voy es que desde siempre, el que se gastaba un dinero en ir a Nur, conduciendo miles de kilómetros en un coche incómodo, para alojarse allí, salir a correr, y volver cansado, consumiendo una burrada de gasolina y deshaciendo esos miles de Km de vuelta a casa, lucía con enorme orgullo la pegatina de Nur, como trofeo de guerra, con el esfuerzo, el gasto y la penurias que simboliza. Por eso a esta gente le irrita bastante que otros la compren por ebay y la pongan en el coche sin más. Es hacer trampa.

    Cavallino: Bienvenido, ponte cómodo, y muchas gracias por el cumplido!!

    9000rpm: Gracias campeón! Me alegro de que te guste!! Esa pegatina puede ser la solución a nuestra discusión!!

    ResponderEliminar
  55. ...bueno, me quedo más tranquilo: la de "Vive le Sport" también va en mi Clio (junto a la del Ring...-bueno, realmente, en extremos opuestos del coche, pero en el coche mismo-).

    ResponderEliminar
  56. Genial, cada día me gusta más este blog.
    Confirmado, somos legión y cada día más, la prueba esta en el número de comentarios. Estarás contento con la que estamos liando señor Pera!

    ResponderEliminar
  57. Sois geniales!! De verdad!!

    Si todo sale bien la semana que viene tendré un clio 16v, al que hay que hacerle alguna cosilla pero que aparentemente está bastante bien.

    Intentaré seguir las instrucciones y convertirme en un buen fuelwaster!!

    saludos srs. frutas!!

    ResponderEliminar
  58. El día, mejor dicho semana, que suba a Zandvoort pasaré por Nurburgring. Iré lastrado, eso sí, porque llevaré el maletero "llenopiezas" por si acaso, jo jo, pero subiré. Otras locuras he hecho y no me asusta el gasto de combustible que para eso está, para gastarlo!!! Total, para algo tengo las piernas en la ciudad, no?

    Saludetes y recordad "don't waste your time, waste your fuel!" (Sr Pera, te cedo la frase previa cerveza :D).


    El del Sprint oscuro.

    ResponderEliminar
  59. Muy buenas y muy bueno el artículo.

    Desafortunadamente no me puedo considerar un Fuelwaster master&commander, por incumplimiento reiterado de la regla num. 3. Tengo un coche que lo lleva todo para consumir la leche y media, + de 200 caballos, cilindrada generosilla 2.3 y un turbo de la pasión, y me gusta controlar cuanto se bebe el angelito, aunque tampoco le pongo 10€ cada vez que voy a la gasolinera.

    Me siento muy identificado con mantener la personalidad del coche sea cual sea su segmento, un coche modesto original y cuidado dice mas su dueño, que una berlina otrora premium que sea cae a trozos.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  60. 65 años de edad y testigo de las hazañas del Jarama. Yo SI tengo una pegatina del Jarama, pero nunca la puse en el coche porque siempre quise conservarla como uno de mis mejores recuerdos. Viviendo, como vivo, en los EEUU tenerla a mano para recordar es mucho más importante que impresionar a gente que no sabe de qué vá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Puff que depresión no cumplo ni la mitad...
    eso si, la regla 5 la llevo a rajatabla jeje
    bendito mcrae...

    ResponderEliminar
  62. Sr. Pera eso de pata negra me ha llegado al alma!! xD Como diria aquel... Me llena de orgullo y satisfaccion... xDD

    PD: Para los que quieran pegatinas del Jarama, si tienen posibilidad, que se acerquen a cualquier evento ( carreras, tandas) que en los puestillos que se ponen por boxes, siempre venden las pegatinas con la silueta del trazado.

    ResponderEliminar
  63. JAjajajja graciosisimo me he partido con el decalogo y medio que habeis colgado.

    Se os olvida una cosa:

    Llevar el coche un poco sucio,( restos de gomas en los pasos de ruedas y estelas de agua al haber rodado en cicuitos sobre mojado) es de gente de bien.
    Llevar el coche reluciente como el dia que salio del concesionario es de insulso y de gente que no tiene vida social los domigos.

    P.D: No es de gente de bien llevar el coche sucio de cagadas de palomas y otros plumiferos

    ResponderEliminar
  64. 64 comentarios! Tenemos muchos más comentarios por entrada que muchos blogs de primer nivel, como SpeedHunters, por ejemplo. ¡Gracias!

    DaniClioII: Hay nunciado ahora mismo un BMW E46 con la pegatina de Vive Le Sport... No tiene desperdicio! XD

    Sr.GTi: Pues sí, es increíble!! Somos legión, y la gente se ha fijado, me lo comentan, y somos la envidia de este mundillo por la cantidad de comentarios que se dan en cada entrada (y en nivel de los mismos, que no es de desperciar tampoco). Es un tesoro.

    Delarco: Gracias!! Suerte con el Clio 16v, son verdaderos pepinillos, puedes montar una en unas tandas que ni te la crees con ese cacharro!! (Eso sí, ten cuidado, que también son nerviosillos, y pueden ir realmente rápido).

    Sergio: Me mola la frase que te cagas!! Te pago un cervezote en Motor-B en cuanto pueda y me la apropio!! Jejejejejejeje

    Isuzu: Sabes de sobra que se disfruta más pisando sin contemplaciones, y no pensar en pagar la gasolina, aunque sea una vez al mes...

    Anónimo: Es un honor tener entre nosotros a gente con su experiencia y su afición. Me quito el sombrero. Comparto su opinión al 100%, estas cosas hay que conservarlas por lo que simbolizan para nosotros, no para dar una imagen. Saludos desde los madriles, tanto el Sr.Coco como yo, añoramos nuestros días felices en EE.UU.

    Gonzalo: La regla 5 vale por dos, así que te vas salvando de milagro! ;)

    Alvaro: Yo en el proximo evento me voy a surtir bien de pegatas del Jarama. Ya sabes que el día menos pensado los rumores se hacen realidad y cierran el circuito...

    Anónimo: Efectivamente, se me olvidaba ese tema. Nada luce en un coche con tanto estilo como los trocitos de goma pegada por los pasos de rueda, y no te olvides de las llantas repletas de ferodo, que dan mucho caché en las quedadas... XD

    ResponderEliminar
  65. Ja ja ja!!! Qué bueno! Eso sí, regístrala rápido que si no... epígrafe 98, recuerda.

    Nota mental: comprar pegata del Jarama!!!


    El del Sprint oscuro

    ResponderEliminar
  66. Excelente como siempre!!
    espero que no le smoleste, pero publiqué la misma entrada en mi blog.. buenisimo post!

    espero su visita!

    http://www.elnawel.blogspot.com/



    Saludosss y sigan asi!

    ResponderEliminar
  67. Hola! Es la primera vez que comento pero me sentia obligado de formar parte de los aspirantes a la legion XD al fin y al cabo me meto en la pagina dos veces TODOS los dias y si tengo algo de tiempo me vuelvo a leer entradas antiguas (que me suelo saber). Aun me doy coscorrones (a priori de la entrada) por haber estado en el jarama una mañana entera hace 2 meses y ni siquiera haber buscado la tienda (estaba centrado en lo negro y alrededores)suerte que lo tengo cerca. Yo llevo la del ring para que no se me olvide donde tengo que acabar y me meto prisa ojo, pero no hay religion sin pecados no?
    Un saludo y seguid asi, teneis seguidores, no hojeadores ;)

    ResponderEliminar
  68. Sr. Pera:

    Gracias a ti!! Tengo muchas ganas de tenerlo ya que será mi primer coche. Hay gente que me dice que es muy viejo y que gasta mucho, pero no le voy a hacer muchos km y aunque son 20 añitos es un coche bastante conocido por los aficionados a los coches y tiene personalidad.

    Se aceptan sugerencias para hacerle y posibles fallos que puedan presentarse para poder preverlos.

    En cuanto lo tenga cambiare distribución, aceite y filtro o filtros.

    Que ganas de convertirme en fuelwaster!! Jaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Hola a todos!
    En primer lugar daros la enhorabuena por este fantástico blog que estáis llevando a cabo. Confieso que no hay día en el que no entro a mirar si hay alguna novedad, algún nuevo comentario cualquier cosa. Llegué a este blog porque era lector incondicional de 8000vueltas.com; También es un blog para quitarse el sombrero. Sinceramente, creo que en las revistas actuales donde hacen pruebas etc., los autores no sienten la pasión que se debe de sentir por este incomprendido mundo del motor. No es este vuestro caso; Me explico: Leo una prueba vuestra y parece que soy yo el que está conduciendo el coche del que habláis y también ocurre lo mismo cuando leo por ejemplo como tomar las curvas o cualquier otro reportaje, que da unas ganas de salir ahí a fuera a quemar gasolina que no veas... Jaja.

    Leyendo las reglas básicas de un buen FuelWaster, me doy de cuenta de que aún me falta mucho para ser un fuelwaster en toda regla, pero me voy aproximando. Jeje.

    He disfrutado mucho leyendo todos estos comentarios, el único que me ha fastidiado un poco ha sido uno del del Sr. Pera en el cual comenta que él con su clio tiene que sufrir día a día los sciroccos y los serie 1, y que no va a pagar los complejos de los otros. A mi como conductor de dos sciroccos (un mkII y un mkIII), no me ha sido de buen gusto leer dicho comentario. Cada uno tiene sus gustos y para mi el scirocco es un coche mítico que siempre me ha tenido enamorado. Cierto es que hay muchos conductores que tienen este coche y dejan mucho que desear, pero este tipo de conductores los hay con sciroccos, clios sport, saxos 16v etc., y con eso digo que no se puede generalizar.

    Todo esto lo escribo de muy buen rollo, sin ningún reproche ni nada por el estilo, eh. Jaja.

    Un saludo a todos, a seguir así y a la espera estoy de que salgan esas camisetas! :)

    ResponderEliminar
  70. bmx_life: Encantado de tenerte por aquí, y encantado de que pongas nuestra entrada en tu blog. Le echado un ojo, y tiene buena pinta! Ya sabes lo que dicen: "Keep on the good work".

    AlexITF: Bienvenido a tí también, celebro que te animes a comentar! Ya hemos superado los 70 comentarios en esta entrada, no salgo de mi asombro! Pues como decimos, nadie cumple todas, es casi imposible, pero al menos debemos recordarlas, y tenerlas presentes para tender a ellas, y ser más felices como personas y como frutas de los caminos de Dios. XD

    Delarco: Pues no conozco tanto el coche como para decirte fallos comunes y mods que funcionen bien. Pero sí te anticipo que es un coche con la trasera nerviosa, muy divertido, y que todo lo que sea invertir en control del coche (ruedas, suspensiones, etc.) es invertir en diversión y eficacia. Además, es un coche del que puedes comprar mil piezas de competición en Donspeed y GT2i...

    Sr.Kiwi: No sé si es su primer comentario (ya se me va la cabeza con tanta gente por aquí), pero ese caso bienvenido. También te doy la enhorabuena por haber encontrado un nombre de fruta que creo que no está cogido (ya se pone dificil la cosa...).
    Sobre lo de los Sciroccos: Yo no tengo nada en contra de los Sciroccos ni los BMW Serie 1, son buenos coches, y tal. Pero es cierto que (al menos en Madrid), desde que tengo el Clio, noto que los conductores de Sciroccos me pasan con mala lecha muy cerquita, me cierran el paso en los carriles, etc, igual que me pasa con los BMW Serie 1, y con algunos otros coches. Yo ya sé distintguir un pique sano, y cuando alguien reconoce tu coche y quiere "guerra" en buen plan. Pero en estos casos es más un "no te creas mejor que yo por tener un Clio de 200 cv". Y yo alucino.
    Es cierto que amargados los hay de todos los colores y con todo tipo de coches, pero también creo justo reconocer que normalmente un señor en un Mercedes directamente ni sabe si llevas un Clio de 65cv o de 300 cv, y aunque lo sepa, le da bastante igual, lo mismo que los que llevan un Micra de 75 cv. En cambio los que llevan coches de este otro perfil (el que he dicho arriba) se me pegan mucho más.
    En cualquier caso, lamento si mi comentario te ha ofendido o me he pasado un poco, sabes que no era mi intención ofender, ni generalizar.

    ResponderEliminar
  71. Efectivamente es mi primer comentario, y me puedes creer si te digo que he estado apuntando en un papel los nombres de las frutas que me he encotrado en los comentarios de diferentes entradas y creo que kiwi era el único que quedaba, jeje.

    Para nada me siento ofendido, ya sabía más o menos a lo que te referías. Simplemente quise matizar que conductores de ese estilo los hay por todos sitios y con todos los modelos( http://www.youtube.com/watch?v=IFqEZRzFK9Y ). También está muy bien eso de diferenciar los piques sanos del resto de piques, que pueden terminar en una mala pasada (yo muchas veces veo por el retrovisor algún vehículo a unos 20 centímetros de mi coche y dependiendo del perfil del piloto ya decido qué hacer y también me ha pasado a mi muchas veces lo que estás contando de que te adelanten y luego te cierren el paso y esas cosas... además esto aquí en Galicia pasa mucho, que hay más "pilotillos" por metro cuadrado que en otros sitios).
    Una vez aclarado el tema, ansioso estoy de que salgan algunas pruebas más, que estoy seguro de que serán igual de interesantes como las que hay publicadas hasta ahora. Será un placer leeros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Pues la verdad es que comparto la mayoría de las normas. Yo he cambiado al amigo tornero por el amigo en tienda de recambios. Por decir algo, creo que un fuel waster nunca se está quieto y siempre ve algo que mejorar-retocar-desmontar en su coche. O un fuel waster tiene total conocimiento de todos los sonidos de su coche, desde crujidos hasta la melodía del motor cuando el coche esta contento (bien afinado).
    En realidad no sé si puedo añadir esto o sólo me debería dedicar a comentar la entrada. Bueno, si me tienen que regañar que lo hagan, yo sigo disfrutando un montón de esta página. Gracias.

    ResponderEliminar
  73. Sr.Kiwi: Exacto. De hecho, con este tema en la cabeza, y otras consideraciones, me he pasado estos días dando vueltas al tarro, y creo que voy a deshacerme del Clio, y buscar un coche más sencillo, desconocido, y discreto, y prepararlo decentemente para pasarlo bien. En realidad me hace mucho más feliz, aunque corra menos. Ya hablaré sobre esa idea más adelante.

    José Mª: ¡El amigo en la tienda de recambios!! Qué fallo!! Se nos ha olvidado!! Muy cierto macho. Además es cierto que se conocen todos los sonidos del coche y su origen, es parte de la vida, y es el pilar de nuestra tranquilidad (cuando compras un coche que no conoces y oyes un ruido, y dejas de dormir, y no vas a trabajar, y empiezas a beber, y te divorcias...)

    ResponderEliminar
  74. Sr. Pera y a todos los FW; gracias. Gracias por hablar claro en este foro. A mi, que no llego ni a Aprendiz de FW, Vuestras Reglas y comentarios me han mostrado la Luz...

    ResponderEliminar
  75. Jajaja joder, real como la vida misma.... norauto-spec... ¿Cuantos coches vemos a diario con las llantas tp? por qué la gente tiene declarada la guerra a las llantas de chapa, hasta el punto de cada vez que pierden un tapacubo poner otro aunque sea diferente al resto, a poder ser los que vienen con las letras de wrc...

    Cuantas veces he precisado de la ayuda de un amigo tornero, que ha brillado por su ausencia...

    Por culpa de la regla 7 tengo un alemán quemaete 8v y no un japo 16v...

    Espero llegar a convertirme algún día en un buen fw

    ResponderEliminar
  76. Que grandes !!

    No podéis tener más razón.

    PD: Me ha matado lo de "eBay no es un preparador de coches" jajaja.

    ResponderEliminar
  77. No se si puedo considerarme FW o no pero me siento identificado con bastantes de las normas.

    lo de las pegatas 100% de acuerdo. muy especial tiene que ser para que me digne a pegar nada en el coche (aunque la de FW podria ser la excepcion..)

    Otra norma que creo que encajaria: Un buen FW no quema gasolina para ir a por el pan o para hacer recados tontos, se quemara la que haga falta pero nunca para eso..

    ResponderEliminar
  78. Jejejejee ok, aceptamos las sugerencias para la próxima retahíla de normas!

    ResponderEliminar
  79. soy la hostia,
    seguid asi!!

    ResponderEliminar
  80. Sois increíbles jajajajaja

    ResponderEliminar
  81. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  82. 16 - primero sé preciso, luego sé rápido.

    Creo que no la he visto ni en los comentarios ni en el decálogo + 5, si es asi ruego me disculpeis

    (PD, me hago cargo de que esto puede ser el reflote del titanic, escribir en un hilo tan antiguo, pero me ardia la frase, y me sirve de marca de aqui-me-quede-leyendo ;-)

    ResponderEliminar
  83. Os acabo de descubrir, muy interesante, aprendo cosas y me parto de vez en cuando, bonita combinación, no?

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?