Sr. Pera viernes, 23 de marzo de 2012

Puedes cruzar España de punta a punta visitando circuitos los días de tandas, y ver de todo. Pero siempre hay personajes comunes en todas ellas. Son seres de generación espontánea que no pueden faltar en ningún "track day" que se precie... ¿Eres uno de ellos? ¿Los conoces?


Entre el Sr.Coco y un servidor, hemos estado ya en tantas tandas que hemos perdido la cuenta (lo mismo que la mitad de vosotros, que os hemos visto por ahí...), ya sea como participantes, como espectadores, o como amigos-ayudantes-asistencia de amigos que iban a darlo todo. Y aunque en mil sitios ves mil ambientes distintos, unos más refinados y otro menos, unos más familiares y otros más serios, al final hay denominadores en común en todas ellas, personajes que identificas con caras distintas, pero igual actitud, y a veces hasta expresiones idénticas. Como en todo buen grupo de amigos, donde tienes un golfo, un pesado, un padrazo, un mentirosillo y un descerebrado, aquí encontramos también estereotipos que nos hacen las tandas más familiares.

Es importante identificarlos lo antes posible, para servirte de unos y guardarte de otros. A saber:

1.- El Hombre Asistencia: Es un participante que parece tu ángel de la guarda. No le conoces de nada, pero siempre aparece para echarte una mano con cualquier cosa que te puedas imaginar: Vas a cambiar ruedas y no llevas tuercas de la otra medida que necesitas, y él te las deja. Vas a levantar el coche y no llevas gato... ¿Quién te deja uno? ¡Bingo! Tu coche sale en llamas, y ahí está él con el extintor en la mano antes de que puedas ni salir del coche (true story). Llega la hora de comer, y -oh my God- te has dejado el bocata en casa. ¿Lo adivinas? Muchas veces no lo identificamos con facilidad, pero hay que hacerlo para saber dónde te viene mejor tener averías. ¿Cómo? Es sencillo: Dale un golpe al coche y exclama: "Rayos, lo que daría por un par de bridas de plástico...". Ahí le tienes.


2.- El Turista: Nunca ha pisado un circuito, y probablemente nunca más lo hará, pero ahí viene, con un coche que no es suyo (y no sabemos de dónde lo ha sacado, eso siempre es un misterio), y lejos de ser un problema, se convierte en chicane móvil. A priori puede parecer un obstáculo, y te las das de viejo lobo de mar, pero la realidad es que ni estorban, ni hacen el gañán, ni se meten con nadie. En todas las tandas hay uno, salúdale con educación, ofrécele un cigarro, y no le preguntes de dónde ha sacado ese BMW Serie 1 con llavero de Avis...

3.- El Abuelo Volador: En casi todos los aspectos de la vida, la gente de cierta edad es de fiar, son maduros, y no se andan con tonterías. Además la selección natural se ha encargado de eliminar a los que eran malos, y ya sólo sobreviven los benevolentes. Pero aquí no. Aquí es al revés: Nunca te fíes del abuelo con casco, porque te la va a jugar, porque viene a humillarte, porque ha traído familia para que contemplen cómo te pasa por encima, porque tiene más carreras, más tandas y más tramos a sus espaldas que todos los presentes juntos, y ya sólo encuentra satisfacción en esta vida amargando la existencia a incautos como tú.
Un abuelo volador nunca te va decir que corre mucho, que su coche es potente, o que ha sido campeón del mundo de F-3000. Te va a decir que ha perdido la movilidad de una pierna y el cuello, y que su pobre Seat 127 anda mal carburado. Y luego cógele si tienes huevos.

(No viene a cuento, pero da igual: Aléjate de este coche cuando lo veas, y me importa un pito lo que lleves entre manos, porque este corre más. Los que lo han visto en pista ya saben de qué hablo...)

4.- Don Parsimonia: Cuidado con él, detrás de ese carácter soso como él sólo, se esconde un tío que con total tranquilidad te va a adelantar te pongas como te pongas. No opongas resistencia, no le presiones, es inútil, porque se lo toma con tanta calma, que no le desgastas nunca la moral. Más bien al contrario, por puro agotamiento de verlo detrás del espejo acabas cometiendo un error, y él te va a pasar por el interior con absoluta educación. Al terminar, como eres un caballero, te bajas del coche y le buscas para presentarte y decirle que qué fino iba, y él te responde con su máxima efusividad: "Gracias, sí bueno, no sé". Y piensas que realmente podría estar dormido por dentro. Además este tipo de gente suele llevar también un coche normalito, que ni es un pepino evidente y notorio, ni es un truñaco con ruedas. Lo tiene todo para no llamar la atención y terminar dando tres vueltas más que los demás...


5.- El Rock Star.- Clásico ejemplo de "perro ladrador, poco mordedor". Tanto su coche como él mismo van preparados para el show. Se lo ha currado, ha estudiado la pose, ha colocado cada pegatina y cada vinilo de carbono falso perfectamente de forma que no pase desapercibido. Él sí es un pro de esta mierda, es más duro que un clavo de un ataúd, y cuando vea al coche más pepino del lugar soltará un "no está mal, esos coches van bien". Luego sale a pista, con su equipación profesional, y claro, tanto el Abuelo Volador como Don Parsimonia dan buena cuenta de él... Y entonces saca de la guantera la lista oficial de excusas: "El coche lleva un tiempo sin ir fino", "El pasado finde estuve en otras 3 tandas a la vez", "Hoy no he dormido, acabo de volver de Pachá Ibiza", "Es que la abuela fuma", "en realidad soy invidente". Es raro ver que esta gente aguante por la zona hasta el final del día. De repente lanzan una bomba de humo y desaparecen por completo.

6.- El auténtico y genuino Tandero Calcinado: No es un quemado, es mucho más que eso: está calcinado ya. Estos figuras suelen ser peculiares: En lo personal son buena gente, no se dan aires de grandeza, pero en realidad son los únicos que plantan cara a los elementos número 3 y 4 (además suelen conocerse de otras ocasiones). El Tandero Calcinado vive envuelto en misterios: Por algún motivo trae unas pintas nefastas (o bien viste con ropa que lleva 9 años sin venderse en las tiendas, o no se ha cambiado en una semana, o si lo ha hecho es peor porque no se nota, o viene con atuendo que mezcla lo playero con los deportes de montaña...). Por razones desconocidas viene circulando por la calle con un coche inverosímil, con el que tú no duras ni 300 metros antes de que te pare la Guardia Civil y te lleve detenido. Pero a él no le pasa nunca, y se presenta allí con un aparato del infierno sin sentido ninguno (Un Clio Williams que anda sospechosamente cerca del Grupo A, o un Evo 6 que ya casi parece un WRC...). Huelga decir que te va a dar sopas con ondas te pongas como te pongas.
A veces sucede algo curioso: El Tandero Calcinado y el Hombre Asistencia son en realidad la misma persona. Pero no siempre, así que ojito, no le vayas a pedir medio bocadillo y te vaya a soltar un sopapo...

(¿Os suena el coche? Exacto, es el que probamos hace casi un año. Su dueño, como veis, afirma su candidatura como tandero calcinado del año)

Como personajes protagonistas, de momento hemos terminado. Pero luego encuentras otros clásicos en la grada, que no pueden faltar jamás. Se nos han ocurrido varios, pero siendo honestos, no se repetían tanto como para ser míticos de las tandas, así que nos hemos quedado sólo con los dos más frecuentes:


A) El Paisano: Vive al lado de circuito, y viene "a ver a los chicos hacer carreras". No intentes pasar desapercibido, porque en algún momento del día (no te libras) te va a dar una voz, y la vas a escuchar hasta dentro del coche con el casco puesto. Ya sea porque que haces un trompo, porque te sales recto, porque adelantas a uno, porque te adelantan, o porque no suceda nada de lo anterior, te va a gritar algo que no va a entender nadie, y se va reír. ¿No le reconoces? Ok, arranca el coche, mete marcha atrás, y mira por el retrovisor: ¿A quién tienes parado en medio? Es él, siempre está en medio.

B) La Parienta Insufrible: Allí verás a las novias y esposas de muchos (hacemos una especial mención a esas sufridas parientas que pasan el día abrasadas al sol para vernos dar vueltas como niños, son santas en vida.), pero siempre hay una que se distingue por ser insufrible. Aunque no la conozcas de nada, no estás a salvo: Como pases cerca de ella, has muerto, te va a empezar a hablar a gritos de cualquier cosa, te va a poner la cabeza como un bombo, y en los peores casos te da hasta tortitas en la cara. No le hagas caso, coge el móvil y haz como que te llaman, porque como entres en su juego, se va a empezar a meter contigo, y va a ser peor. Ahora miras a su marido metido en el coche con el casco y los guantes, y no te decides: Para soportar a esa mujer toda la vida sólo puede ser sordo, o más insufrible que ella. Asusta pensarlo ¿Verdad?

(¿A que parece que iba despacito? ¡Pues efectivamente, iba pisando huevos!)

Como decimos, las tandas son siempre muy variadas, incluso en el mismo circuito, en función de quién lo organice y la gente que vaya, te encuentras algo diferente como la noche y el día; pero no lo olvides, es MUY raro que no te encuentres a los personajes arriba reseñados. Es realmente complejo. 

(Esta es la "panda" con la que fuimos nosotros recientemente. No podemos estarles más agradecidos por hacernos pasar un día estupendo, a pesar de las gomas de mi Clio, de la culata del Nissan de Sr.Coco, y de las 16 horas de sol que arrasaron nuestras caras. Todo se soporta con humor si vas bien acompañado.)

Y por eso lo mejor es disfrutar de todo ello, hacer amigos, conocer gente, ayudar todo lo que puedas a los demás, y si es posible, intentar salvar la propia vida de las ocurrencias de algunos (es opcional, cada uno muere como le da la gana...). Si el Hombre Asistencia te ofrece un sándwich de cangrejo, le das las gracias y te lo comes. Si el Rock Star te suelta algún improperio le mandas a zurrir mierdas con un látigo. Si el Paisano te grita algo indescifrable y se parte la caja, le respondes tú algo parecido, y seguro que se vuelve a reír igual. Hay que mimetizarse con la fauna del lugar, porque como decía mi abuela (aquí presente estos días en mi casa como estrella invitada), "Allí donde fueres haz lo que vieres".

Y pasad un feliz fin de semana, que empieza el buen tiempo y las tandas afloran en esta época del año.
______________________________________
PD: Agradezco a todo el mundo las fotos que nos han pasado. Ya he perdido la cuenta de quién hizo cada foto, y quién me la ha enviado, o si vienen de Rapidshare, de Facebook, o de Skydrive, etc. Soy un desastre, pero de verdad de la buena, os amo por haber hecho tan buenas fotos.

42 comentarios:

Morta206gti dijo...

Que gran sábado pase, gracias quemaillos

La verdad es que la fauna de las tandas si suelen ser las que comentáis, sobre todo el hombre asistencia y don parsimonia

Gracias por la foto de mi pequeñon a 3 patas Y gracias también al Sr. Coco por llevar de co-piloto a mi chica durante toda una tanda de drift

Cuando repetimos????

Álvaro Ruiz Pizarro dijo...

Doy fe del Simca... menuda bestia. Muy buena la entrada!

Sr. Sandia dijo...

Ni una foto de mi cepo.... Y eso que me luci en nuestro dia tandero....

Pronto espero repetir en igualdad de condiciones....

r32taka.com dijo...

Este post ha sido increible, mo paraba de reir,e. Y empatozar con los personajes hahaja

DaniClioII dijo...

Como siempre, más razón que un santo... ^_^

Y sí, aunque parezca mentira, una de mis metas en esta vida es llegar a ser un Abuelo Volador, para tomarme cumplida revancha de taaaaantas y taaaaantas veces que un abuelete me ha pegado una crujida de las buenas (y no tiene porqué haber sido en un circuito en tandas, karting o llámalo "x"...).

Se lo tengo dicho a mi respectiva sufridora (que no insufrible): "El día que termine de pagar la hipoteca se van a cagar los niñatos de turno, porque me voy directo al conce y me pillo lo más "gordo" que tengan"...

...y a dar "pol saco" a la juventud de dentro de veinte años (espero que para entonces los coches sigan transmitiéndonos algo de pasión, porque con tanto eléctrico/híbrido que se nos viene encima...¬¬).

Sr. Lichi dijo...

Menudas carcajadas he soltado al leer la entrada, y por las horas que son espero no haber despertado al vecino de abajo (que si mal no recuerdo era del tipo 'rock star' con su Golf R32... A no ser de que las apariencias engañen).

Jajajaja, y tu dónde te enmarcas Sr. Pera?

JimmyFloyd dijo...

Ya sabía que me iba a descojonar con esta entrada...
Yo además del Rock Star añadiría el Pop Star, ese personajillo mod que se pasa con un cooper S impoluto, retrovisores a juego con el techo, recién encerado, vestido con la equipación completa de ferrari, y que sobre la pista demuestra ser un zarpas monumental. Es tan mamonazo que hasta resulta entrañable.

sr. Uva dijo...

Joer, que panzada a reír y que envidia de los tanderos. Ojalá nos montasen por aquí por el norte un circuito en condiciones...

Anónimo dijo...

Doy Fé de lo del Simca... Dios santo como ZUUUUUUUUUUMBAAAAA. Espero algún día participar en alguna tanda :), pero poco a poco, cada cosa a su tiempo.

Quique Barrios

eugedome dijo...

JAJAJAJJAAJ BUENÍSIMO!!! Me he partido de risa! cuánta verdad!!
enhorabuena Sr. Pera por ese ojo que es propio de monologuista!

Gonzalo dijo...

jajajaja muy bueno, yo hubiera metido alguno mas pero si no no acabas!!, cabe reseñar el tipico que esta en la grada opinando y diciendo: ala ese!!(en el mejor de los casos!) no tiene ni puta idea, mientras se come un bocata y no seria capaz ni de entrar en un asiento!!!. Gracias por esta entrada y nos vemos pronto!!

Samuel dijo...

Que risa con este artículo, a ver si puedo ir a alguna tanda pronto y ver a estos personajes que con las tonterias de los estudios ni dinero ni tiempo para tener un cochecillo decente para meterme a circuito.
El simca es impresionante le vi hace unos meses en un mini rally que se hace aqui en Toledo y como fude a la gente, un sonido espectacular.
Espero veros pronto por Toledo que ya tengo una ligera idea de que teneis previsto probar aqui

Un saludos a todos

Sr. Pera dijo...

Morta: De nada hombre, eso es por las 576 veces que he puesto la foto de mi camiseta reflejada en tu coche, JAjajajaa! A ver si cuando cambie gomas me apunto a otras y hago algo decente.

Alvaro Ruiz Pizarro: Gracias! Sí, lo del Simca nos deja conmocionados cada año que lo vemos... Sube la rampa de pegaso que parece que va a despegar!

Sr.Sandía: Ya, tío, pero es que no me cuadraba mucho. A ver si la próxima vez se da mejor.

r32taka: Jejeje gracias! Como digo, son personajes que todos hemos visto alguna vez.

DaniClioII: Olvidate del concesionario, si quieres ser abuelo volador, tu coche lo vas a traer de UK. Por cuatro duros tienes aparatos puestos hasta arriba. Es cuestión de mirar bien.

Sr.Lichi: Pues no sabría decirte en qué papel encajo... A veces soy bastante rock star y hago el ridículo, y otras soy el paisano que va a mirar y dar voces desde la grada. XD

JimmyFloyd: Bastante acertado, sip, pero la verdad es que es uno de esos personajes que identificamos, pero en realidad no es común a casi todas, como lo son el abuelo volador o el tandero calcinado.

Sr.Uva: Con la afición a los rallyes que hay en la cornisa cantábrica, si ponen un circuito lo abrasais en dos tardes! XDD

Quique Barrios: Te veo pronto con el casco puesto en un coche de alquiler. Lo que los ingleses llaman un "mental on a rental".

EugeDome: Gracias caballero!! Ya sabes lo que se cuece!! ;)

Gonzalo: Es cierrrrrrto el Crítico!!! Ese ingeniero-piloto de la grada que va diciendo cómo lo tienen que hacer los demás! (Mítico cuando uno cruza un coche y este señor empieza a decir "ahí, ahora dale más gas! claro hombre, es que tenía que entrar más deprisa y ponerse a acelerar un poco antes, y entonces sí que le sale"). Otro clásico. Se me ha pasado por alto.

Sr. Pera dijo...

Samuel: Ese Simca dicen que no lleva ni alternador, que va con lo mínimo para correr como una moto...
Y lo de Toledo, creo que con las pistas que he dado, te haces una idea de lo que tramamos por allí... un auténtico lobo con piel de cordero, mezclado con engendro mecánico. Diversión!

ELCULEBRAS dijo...

Jajajajajaj que risa con lo de la bomba de humo xD La verdad que me lo pase genial cometí el error de novato de creer que con cualquier ruedas se podía rodar pero la verdad fui El que mas fotos se llevo y hasta un video y todo jajajaj.Y encima me lo pase teta pese a acabar antes de tiempo jaja.Decir que el 206 como su dueño iban de lujo y que el legacy fue uno de los mas rápidos y bueno señor sandia si se pone a subir todas las fotos de todos nosotros faltaría blog xD el mío como el tuyo sale de refilón pero claro mi coche sale ya demasiado por aquí para bien o para mal Jajajajajajajaja.Dicho esto aviso que estoy ahorrando para poner unas ruedas a la altura del coche y del piloto (jojojo no tengo abuela)y en la próxima iré a por todas!!!! Jajajaj un saludo!!!!'

Bettor dijo...

Me imagino que todo esto os lo encontrastéis en Arenas de San Juan. De buena mano sé que os lo pasastéis teta, y si esta fauna estaba de por medio ya ni me lo imagino. Una lástima no haber podido pasar ese dia con vostros. Y gracias por este documental de fauna autóctona tandera digno de National Geographic o Discovery Channel

Tocino dijo...

Qué finos sois... joder lo que me he podido reir! Yo incluiría otro especimen que se da mucho ahora cita, por no decir que son multitud en según qué organziadores... El "Poligonero"... cani reciclao a la nueva moda de ésto de los coches y las tandas. Suelen hacerse acompañar de pivitas, igualmente canis, a modo de copiloto y con el único ánimo de impresionar a la pivi se suelen calzar buenos leñazos y/o trompos descontrolados.

Anónimo dijo...

El Abuelo Volador.... jejejeje son los mejores! Un personaje humilde, Que esta lejos de llamar la atencion! simples y calado... mas cuando esta en la carretera, hace cosas increibles, independente del coche que tiene en manos!

Saludos desde Brasil!

Henrique

patines dijo...

buena entrada!! que ganas tengo de meterme en este mundillo con esta fauna tan caracteristica jajaja

Davidnp2 dijo...

Entrada digna de un buen monologuista! Yo en tandas tengo experiencia cero, pero muchas ganas de probar y comprobar lo que todos decís!!

Un saludo!

Miguel Ángel dijo...

Este artículo es bastante gracioso. El exhaustivo análisis de la fauna os llevará algún día a trabajar en national geographic xd, xd.

Sr. Lechuga dijo...

Si me he reído sin haber pisado una tanda, supongo que cuando haya estado en varias acabaré descojonado perdido ajjaajjajajja.

Espero tener posibilidades de conseguir un coche para tandas a medio plazo

Spike dijo...

Maldita sea, porque nunca habré ido a una tanda :(

En cuanto monte la Viarouge (recibida ayer)al willi tengo que apuntarme a alguna

Goriloak dijo...

jajajajaja. Creo haber reconocido el circuito, en parte por el paisaje, asi que como no tengo coche para tandas me adjudico "el paisano".

P.D.: Os felicito por esta gran página que he descubierto hace poco.

Rafa dijo...

Que gracioso! Fue un día estupendo, la próxima no me la pierdo!

LaChivile dijo...

Os acabáis de volver a salir... otra vez. Me caen las putas lágrimas de la risa!!!!

Podríais utilizar para otro artículo de este tipo a los "personajes" que vamos a ver los ralis... da para una entrada buena tb!!

Grandísimo artículo, si señor!

Sergio dijo...

Ja ja ja!!! Que partimiento, casi me meo!!! Por un momento me ha venido a la mente el buenísimo comic francés de moteros "Joe Bar Team". No soy asiduo a las tandas, pero en las pocas que he estado - prácticamente las jornadas de clásicos del Jarama - algo he percibido.

Como siempre, de cine. Has visitado ya al editor para el libro? Por qué no?

Sigue así y no cambies de estilo, la fruta no sabrá igual.

Un saludete.



El del Sprint oscuro.

Alvaro dijo...

jajajaj lo que me he podido reir!!

Deberiais publicar una entrada cada 2 o 3 dias como poco, hace la semana mucho mas llevadera!! xD

Hakuna Matata!!

indeciso dijo...

Os juro que no podia parar de reirme con los personajes de las tandas. Apenas he estado en alguna pero es que las descripciones eran tan buenas que me lo imaginaba a la perfeccion.
Seguid asi por mucho tiempo
PD: quiero una camiseta, que ya tengo el parche aajajajjajajajajaj

Andy_Cupra dijo...

Genial las detalladas explicaciones, sólo tengo una sonrisa en mi cara una vez leídas y asimiladas -imaginándome a cada uno de los personajes en el hábitat-. Siempre sigo este maravilloso blog. ¡Enhorabuena!

stronG 20vt dijo...

que circuito era??¡ has descrito a la fauna perfectamente... aunque te ha faltado uno. EL POLEMAN. Sea como sea el hace el mejor tiempo, ya sea en los papeles o en su cabeza. No hay m3 que pueda con su clio 16v y no esta en la formula 1 porque no humillar al resto de pilotos llevando el safety car.

pd: el 14 de abril en cartagena time attack¡

Sr. Aceituna dijo...

Lo habéis vuelto a hacer. No me gusta repetirme, pero es que sois de lo que no hay XD

El sábado me acordé mucho de este post porque iba por la M-50 volviendo a casa y divisé en el horizonte un coche poco común, me acerqué un poco y pude ver un alfa romeo Giulia, me acerqué un poco mas y tenía baquets, cinturones de arnés, barras antivuelco, un escape que salía por detrás en diagonal y unas caidas en las ruedas brutísimas y entonces me vino a la cabeza lo del "abuelo volador", tuve auténtico pánico a adelantarlo, iba pisando huevos, pero pensé que podía ser una trampa y podía estar buscando una presa confiada. Al final lo adelanté con mucho miedo y puse pies en polvorosa hasta mi salida XD.

Sr. 859 dijo...

Al igual que como la mayoria ha dicho me he reido hasta cansarme. Se os da mas que bien esto de los estereotipos!

Mi orientacion religiosa de disfrutar de un delicioso coche de calle me prohibe prodigarme haciendo demasiadas incursiones en pista, pero de vez en cuando me paso a mirar por la grada o desde cualquier sitio que me dejen meter el hozico. A pesar de ello y tras leer vuestro glosario sobre la fauna tandera, mi cabeza ha visualizado perfectamente rostros concretos sobre cada uno de los tipos de personaje descritos. Para lo bueno, pero tambien para lo malo!

Voy a echar algo de sal al asunto ya que me ha venido a la cabeza leyendo sobre Don parsimonia. La falsa modestia, cuando el amigo tranquilo despues de dejarte estallado competitivamente hablando coje y te suelta cualquier frase quitandose merito propio o haciendose de menos queriendo decir que incluso podia haber dado más de si mismo. Mentira podrida! él está en ese paso intermedio entre el quemado y el recalcitrante, porque va a rodar dia si y dia tambien solo para dejar tiraos a gente del monton como somos la mayoria.

Saludos a los pisteros desde la barrera!

Sr. Pera dijo...

Culebras: Yo creo que no llego a ponerle gomas nuevas al Clio, ya veremos...

Bettor: Bueno, en realidad es una recopilación de la gente encontrada en Arenas, Kotarr, Jarama, Guadix...

Tocino: Ese suele ser una especie del Rock Star, y en ambos casos no podemos dejar de mencionar a su séquito, porque siempre traen a su club de fans para calentar la grada...

Henrique: El abuelo volador nunca defrauda. Siempre cumple con su obligación de humillarnos a todos.

Patines: Pues anímate, las puertas están abiertas.

DavidNP2: Lo mismo que a Patines.

Miguel Ángel: Estamos hablando con La 2 para hacer un documental. Seguro que es un bombazo. XD

Sr. Lechuga: Pues ya sabes! Pillate un Swift GTi o algo similar y sumérgete en un mundo de personajes épicos y hazañas imposibles!! ;)

Spike: Aunque lo dejes pasar más tiempo, los mismos personajes van a estar siempre ahí, aunque con otras caras cada vez. Ve con cuidado...

Goriloak: Bienvenido y muchas gracias! Pues sí, el circuito de las fotos es Arenas de San Juan (Ciudad Real). Aunque he de decir que el Paisano más auténtico lo encontramos en Kotarr. Aquel "onvre" no tenía desperdicio.

Rafa: Me alegro de que lo pasaras bien. Con la tontería aunque no pudiste llevar tu coche, acabaste probando allí un par de coches curiosos!

LaChivile: Muchas gracias! Tienes razón, la fauna de los rallyes merece un episodio a parte. Empezando por el que vende bocatas y acabando por el que hace la ola él solo en una cuneta. Son grandes.

Sergio: Mi editor no me deja publicar libros de fauna y flora porque dice que los personajes no son creibles... XDDD (La realidad supera a la ficción).

Álvaro: Pues ya me gustaría volver a mi viejo ritmo de 2 entradas a la semana, pero por mucho que lo intento no lo consigo, y me cuesta horrores escribir una semanal! Esto de ponerse a trabajar por cuenta propia da bastante guerra...

Indeciso: Jejejeje gracias! Pronto tendremos las camisetas. Es más, ya están hechas, tenemos que ir este finde a por ellas, y terminar de pensar el modo de pago. Falta poco!

Andy_Cupra: Muchas gracias!! Me alegro de que te animes a comentar! Me encanta os haya gustado, y esperamos seguir en la misma línea mucho tiempo, aunque a veces nos pongamos un poco serios para hablar de cosas técnicas (que pronto va a tocar una de esas).

StronG 20VT: Es bueno ese, sí señor! Además suelen inventarse un pasado glorioso, o lo modifican un poquito para la ocasión: De ayudante en un taller Volkswagen, en su cabeza pasan a ser jefes de taller de Audi, y como les llevaron un día a los trabajadores a la presentación del Golf R32, en realidad era del R8, y ellos fueron el piloto probador, y la cosa termina ganando LeMans en un Audi R18. Y ahí le tienes ahora, delante de tí.

Sr.Aceituna: Ese señor tenía toda la pinta de ser un genuino abulo volador, hiciste bien en tener cuidado. Yo ya no me atrevo ni a adelantarlos, soy capaz de ir cada vez más despacio detrás de ellos hasta practicamente pararme si hace falta. Un día me violó uno con un M5 E34 y desde entonces mi vida no ha vuelto a ser la misma.

Sr.859: Efectivamente, también hay mucho de falsa modestia. En el Hombre Parsimonia no se suele dar, eso es más de mortales como nosotros, que a veces adelantas tú a otros, y otros te adelantan a tí, y siempre recurres a la falsa modestia de "nooo, si tampoco iba tan fino, ¿No ves que pasaba esto y esto otro?" Y quedas como un campeón del mundo (de no se sabe qué). Eso lo he visto bastante en los Karts, por ejemplo, que te subes con el típico Pro, le dices "me vas a dar pa'l pelo" y te dice "no hombre, si yo hace mucho que no subo en un kart, es que me duele la pierna mucho de una leche en bici, vamos a estar igualados" y por supuesto, es mentira, te moja la oreja, y se va tan contento.

Oldskool GTI dijo...

Ojala algún día yo forme parte de esa fauna... y no por ser el rock Star precisamente... me parto leyéndoos.

B234R dijo...

Muy buena entrada.
Si me permitís, yo añadiría otros personajes: el puretilla que se acaba de comprar un 911 nuevo y cree que eso ya compensa los muñones que tiene por manos; los drifteros de los S13 y S14 (mejor no acercarse a ellos en pista); los chavales del pueblo de al lado que se meten en la tanda con sus Xsara HDI y compiten por ver quién saca antes los alambres de las ruedas delanteras; y, por supuesto, los que no tienen ni puñetera idea de qué va esto, pero que se apuntan a una tanda para divertirse. Como yo.

Sr. Page dijo...

Con un abuelo volador nos las tuvimos que ver unos amigos y yo en un circuito de karts. El hombre se presentó sin llamar la atención, en un Aston Martin DB9. Todos mi amigos se pusieron chulitos en plan: ¿sabe el viejo éste donde se ha metido? Como todos suponéis, nos toco a todos (TODOS) los que corrimos con él volver a casa a decir que nos había fundido un vejete (la mar de majo, eso si). Saludos

Anónimo dijo...

¿No le reconoces? Ok, arranca el coche, mete marcha atrás, y mira por el retrovisor: ¿A quién tienes parado en medio? Es él.

JAJAJA

sisu dijo...

hola, la verdad es que en el mundo de las tandas te encuentras de todo. yo las pocas veces que me he metido he reconocido muy claramente al abuelo volador.

Me acuerdo de un 124 FL gordisimo, un gr.3 o 4 de la epoca como poco, impoluto, con sus weber, targa, vamos precioso.

Y pense..no creo que lo estruje demasiado un coche asi.., que dices? Madre mia como iba el hombre, se repaso a unos cuantos ( a mi tambien), como quien no quiere la cosa! muchisimo cuidado con esa gente,porque en sus tiempos no se cortaban un pelo y ahora tampoco lo hacen..

Mal esta que lo diga, pero creo que me identifico un poco con el "don parsimonia" , menos en lo que te va a adelantar te pongas como te pongas, vamos que soy del rollo mas de matarlas callando..

Sr. Pera dijo...

Sin duda el personaje que más os ha marcado es el Abuelo Volador... Es normal, siempre sorprende, ante sus conocimientos técnicos totalmente obsoletos se defiende con unas manos que no te las crees. Así son estos tíos!

Anónimo dijo...

EL abuelo con casco es como el que sale a correr no lo ves mallor y dices este en 5 metros esta tirando los pulmones por la boca. que te lo as creido no hay cojones a seguirle el ritmo

Anónimo dijo...

Juan Carlos, felicidades y en hora buena por tus exquisitos comentarios del "ABUELO VOLADOR".
Aunque lo de abuelo nunca me ha gustado, pues prefiero no sentirme viejo hasta el dia de mi muerte, has descrito muy bien las ganas de vivir y la ilusion que pongo en todas mis carreras.
Si me mandaras tu correo me gustaría ponerme en contacto contigo y mandarte alguna foto dedicada con mucho cariño.
Mi correo es automecanicajorge@gmail.com.
Un fuerte abrazo de tu amigo.
Mi nombre es Jorge Lopez

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?