Sr. Pera jueves, 20 de octubre de 2011

Otra cita ineludible en nuestro histórico circuito del Jarama. Esta vez, nos visitan los Formula 1 históricos, en un festival en el que pretende reinar el ambiente retro y vintage que tanto nos gusta. Os avisamos con tiempo...



Acabamos de hablar de estos asuntos, de impulsar la afición, de crear más adeptos, y además pasándolo bien. Pues aquí os mostramos un plan bueno, bonito y barato: Jarama Vintage Festival.

Es bueno porque trae nada menos que una carrera del campeonato FIA de F1 Clásica (sí, los Lotus de John Player Special vienen, y los Tyrrell, y Brabham, Williams, etc.). Cuando les pude ver en los Martini Legends, les vimos rodar de todo menos despacio, con toques, montoneras al final de recta, y corriendo como si no hubiera mañana. Todos pensamos que saldrían de paseo a hacer bonito, y en la primera vuelta ya había varios en la grava montando el show...

Es bonito porque además va a tener venta de ropa retro, estilo vintage, es decir, de los años 60-70-80. Podemos prever una clavada importante en el precio de muchas prendas, pero también estamos seguros de que el ambiente valdrá la pena, de que habrá ropa realmente chula, y de que me voy a dejar la cartera y la tarjeta en el coche para no hacerme un roto este mes.


Es barato porque la entrada cuesta 15 euros para un día, y 25 euros para los dos días. Y te permite acceso libre a paddock. Los boxes se podrán visitar, pero lógicamente no podremos entrar dentro, porque habrá equipos trabajando (que luego desaparece una carraca, una coca-cola o una gorra de lotus, y ya estamos como siempre... XD). A día de hoy, con los precios que manejamos los ciudadanos de la capital, es lo mismo que tomarse una copa un poco decente en un garito limpio. Yo el viernes me tomo una menos, y me pago el pase del domingo, por ejemplo.

El planing lo podéis consultar en la web oficial del evento. Pero básicamente es el próximo sábado 29 y domingo 30 de octubre. Aunque el sábado hay clasificaciones, no penséis que las carreras son sólo el domingo, porque las hay ambos días. Ojito con eso.

Al parecer también tendremos un montón de cosas que a mí personalmente me encantan: A parte de las tiendas de ropa retro, habrá música en directo tocando versiones de esos temazos de los 60 y 70 que tanto me gustan (no voy a empezar a hablar de música vintage porque no acabo). Y por si fuera poco, algo que todo fan de las carreras no puede dejar pasar: Una noria. Vale, ok, una noria no es nada del otro mundo, pero hombre, reconoced que Suzuka no sería el mismo circuito sin su noria, o que Le Mans tiene mucho encanto con la noria iluminada por la noche. Si consiguen recrear algo parecido, estoy dispuesto a subirme. Palabra.

(Ahí lo tenéis: El circuito de Suzuka, con un F1, y la noria. ¿Me creéis ahora?)

Creo que es realmente difícil dar más opciones al ocio para atraer amigos y amigas a un día en las carreras. Coño que hay ropa, hay carreras de coches míticos, hay Mini Challenge, hay conciertos, musiquilla, desfiles de moda, y hasta una noria. ¿Qué más queréis? ¿Una exposición de Vespas clásicas? ¿Homenaje con exhibición de Jaguar E-Type? ¿Videojuegos? Vale pues también los tienen.

Una vez más, vamos a pulular por el recinto con nuestras camisetas de FuelWasters, pero esta vez no tenemos regalitos porque ya los dimos todos hace poco, así que los que nos encuentren se tendrán que conformar con ver nuestros hermosos caretos al natural y una palmadita en la espalda. Al paso que llevamos este mes, no vamos a estar regalando parches y cositas cada 15 días, que esto arruina a cualquiera...

Os aviso con antelación para que no os quejéis como la anterior ocasión (ejem, Sr.Tocino... XD), y podamos organizarnos cada uno para ir con amigos, amigas, familiares, vecinos, y hasta enemigos (la noria también tiene esa utilidad).


Edit: No nos pagan por anunciar el evento, ojo. Acabo de re-leer el artículo y parece que vivo de ello, ha debido ser la excitación de la anterior entrada y los comentarios que habéis dejado. Parece un planazo, no me cansaré de animar a la gente a que vaya a estas cosas, pero insisto, no nos patrocinan ni nada parecido.

19 comentarios:

cfc dijo...

Me han entrado ganas de buscar un vuelo barato y ir a verlo, la verdad que tiene muy buena pinta.

A los afortunados que asistan disfruten y a pasar un día viendo antiguas glorias.

Alvaro dijo...

Alli estaremos!!

Drives Dynamics dijo...

Leer esta entrada me hace recordar la suerte que tenéis los de Madrid (aquí en Badajoz pocas chuladas de este tipo se montan) y también me asalta una nueva 'duda'. como soy relativamente novato en esto de seguiros, leí hace poco la entrada sobre Lotus, Caterham y demás.
Hoy de rebote he oído en Marca TV que el equipo de F1 Lotus Renault quiere pasar a llamarse Lotus a secas, como antaño, y que Lotus Team pasará a denominarse Caterham... No sé si me he enterado bien. ¿Se sabe algo?

Anónimo dijo...

Belíssimo evento, coches históricos que ahora hacem una grande viaje en el tiempo mostrando las evoluciones deste deporte!( Por acá tenemos eventos nacionales que son dedicados a la história del automobilismo de nuestro pais, monoplazas, coches de turismo y rallyes ) Pessoalmente no me gusta la Fórmula Uno y creo que soy el único a decir eso por aqui...jejeje. Impressionante? Un poco, quando vemos que un de los majores pilotos de toda la história és un Brasileño...Me gusta mas los rallyes y las carreras tipo endurance.( Curiosamente no temos grande tradiccion en estas categorias a nível internacional )

Saludos

Henrique

ELCULEBRAS dijo...

La verdad que es un jodido planazo!!!!! me da que se va a petar jajajaj.Ese finde me pinta genial.

Si vais el sabado,contar conmigo y os vere por alli.Y el domingo tengo kdd en el kine..asi que nada.No me aburrire ese finde.Y lo dicho espero veros

PD:Sñr Pera,llevate crema solar....las peras asadas no estan muy ricas la verdad

Sr. Pera dijo...

CFC: Cójase un vuelo o un tren a Madrid y anímese, si quiere le buscamos alojamiento barato! Madrid no defrauda ni de día ni de noche!

Álvaro: Esta vez no pasa sin que nos saludemos como Dios manda. Espero que lo consigamos!!

Drives Dynamics: Badajoz está muy cerca!!! Vente a pasar el día!!
En cuanto a lo de Lotus, es complicado. Los Lotus negros son los que se correponden con la marca de coches de calle. Los Lotus verdes son los que compraron unos derechos sobre el nombre, con capital asiático, y ahora lo explotan en su equipo junta a Caterham (compraron Caterham Cars). Tuvieron peleas serias por la utilización del nombre, ambos tenían derecho a usarlo legítimamente, y se resolvió que unos se llamaban Lotus a secas, y los otros Lotus Team (o algo parecido). Ahora los Lotus "de verdad", los que se corresponden con la marca de coches Lotus Cars, asociados con Renault, se siguen llamando Lotus-Renault, y los Lotus verdes abandonan la polémica y pasan a llamarse Caterham. En realidad es todo branding y marketing, ni Lotus Cars tiene mucho que ver con los coches de F1, ni Renault-Sport, ni mucho menos Caterham.

Henrique: La F1 de ahora sí me parece un poco aburrida (aunque este año a base de poner "postizos" y "parchear" el reglamento han mejorado el espectáculo artificialmente). Pero los coches de F1 clásicos son espectaculares. Tienen un sonido que si alguna vez tienes la suerte de escuchar, no lo olvidas en tu vida.

Culebras: Seguramente vayamos ambos días, aunque está por ver. Lo que no te perdonamos es que cambies un plan así por una quedada en kinépolis... Te la corto.

Fercho dijo...

Allí estaré el domingo. Ya falté al evento Martini Legends pero este no se me pasa. Además, habrá una de mis mayores debilidades, motos 2T clásicas y de competición! Humm no se si ir con la Aprilia 125 o con el MX5, ya veremos...

Espero veros por allí!

djimenez dijo...

Hola a todos

Acabo de crea un evento en facebook para que todos mis amigos.
A ver si puedo animar a bastante gente y movemos esto en la medida que cada uno pueda.

Tenemos un plan!!!

Davidnp2 dijo...

Estaría bien pasarse por allí. Pero el tema de los buses al Jarama no me mola mucho. veré como me organizo y lo mismo me tenéis por allí a ver si os encuentro.

sacroespino dijo...

Yo también andaré por allí, fecha señalada en el calendario desde verano! Llevaré algún coche de Scalextric no vaya a ser que alguien pueda firmarmelo... Pero qué friki soy joder.

Miguel Ángel dijo...

Hay que ver estos planazos y los teneis que hacer tan lejos. Bueno en fin pues como ni tengo coche ni dinero para trenes (la maldita vida de un estudiante de bachiller) me tengo que quedar un poco con las ganas. Lo que si puedo proponer (aunque un poco muchísimo adelantado) Es si un día que tengais muuucho tiempo libre quereis ver cochazos en el centro cívico de Sevilla hacen anualmente un salón del automovil. Si estais interesados decido y os doy al fecha y tal aunque no es hasta el año que viene xd, xd.

Miguel Ángel dijo...

ups me acab oode dar cuenta de un pequeño error, buen ova la corrección que no es en el centro civico sino en el palacio de congresos que se me ha ido un poco la olla.

Tecnicaf1 dijo...

Yo propongo organizar una quedada!!! Quedar en algún punto de madrid e ir juntos. Que opináis?

Lo unico malo es que dan previsión de lluvia, aunque serán mas divertidas las carreras.

Sr. Pera, tranquilo que no habrá pera al horno.

topspeed dijo...

Tendré que convencer a la mujer y pasar por allí, aunque ya podían hacer estas cosa en Cheste que lo tengo al lado.

Sr. Baya dijo...

Sr. Baya está cogido? (Y sí, he buscado en google cómo se escribe...)

No podré ir porque me coge como a 600 km de casa, pero animo a todo aficionado a los coches a que se acerque.

He de decir que no soy un gran entendido en clásicos, pero este año me picó la curiosidad de ir a ver un evento similar a Montmeló y me llevé más de una sorpresa. Por cierto, Esperit de Montjuic, se llama.

Por lo que he podido leer en el artículo hay puntos en común (música, ambiente, puestos de venta, etc). En el caso de Montmeló se hacía un homenage a trastos de antes de los 90 (Turismos, Le Mans, F1) y, aparte de coches míticos (Mini, AM, 904, Falcon, Cortina, Escort, AC Cobra, Williams, Lotus F1, Brabham, Simca, SAUBER Mercedes C9!) lo que más me sorprendió fue la naturalidad con la que me pude mover por los boxes. Los mecánicos y los pilotos (muchos colaboraban con sus propias reparaciones) me invitaban a meter el cuerpo dentro del cockpit para fotografiarlo (me abrieron, sin pedirlo, un SM C9) y se prestaban a alguna preguntilla... Un placer que alguien entienda tu pasión y se preste a mostrarte lo que tanto tiempo y esfuerzo les ha costado mantener (dineral aparte)¡Qué fotos!

Y si alguien tiene alguna duda respecto al ritmo que se imprime en estos campeonatos de clásicos, que no se lo piense, es brutal, van a fondo. Quedé muy sorprendido al ver salidas de pista, cortes de encendido, el SM C9 pasando por la recta...

En fin, no me enrollo más, los que podáis, disfrutadlo. Esa gente quiere demostrar algo y vaya que si lo consiguen.

indeciso dijo...

No se si irme a la Goa o a esto...maldita indecision

Spike dijo...

Lo he reposteado en el clubclio, ya que seguramente me anime a subir, habrá que ver si en el cepo o en la caldera xD

Mr. Peach dijo...

Me estais calentando y el año que viene voy a tener que bajar a conocer el festival vintage este, quiero ver esos gloriosos Lotus! Pero si bajo va a ser para pasar dos o tres semanas, lo necesaio para acudir al Clasiscos y al Vintage (y de tapas por Madrid jejeje). ¿Siempre pilla igual de fechas?

Yo este finde voy a una Subida de Montaña donde tambien se pobará el Formula Student "out circuit"

PD: ¿Algun articulo de FSAE en el tientero?

Sr. Pera dijo...

Perdonad que he estado ausente estos días, ya sabéis, la vida de una fruta es compleja.

En cuanto a hacer una kedada para ir juntos lo veo muy complicado, porque cada uno irá un día, a una hora diferente, y hay mil planes que cuadrar, yo mismo no sé seguro cuándo podré ir y cuándo me volveré, es un jaleo.

En cuanto al plan, no sé si se repetirá cada año, pero es de suponer que si va gente y hacen caja, querrán hacerlo cada año, no son tontos, y es lo que hablamos en la anterior entrada. Yo creo que va a ser un éxito, lo están promocionando muy bien y hay bastante gente dice que va.

En cuanto a los de fuera, pensad que el martes es fiesta, y si se puede hacer puente os hacéis un viajecito muy rico, conocéis el Jarama, veis los coches, salís de tapas y copas por las míticas zonas de Madrid, hacéis unas compritas, y no os arrepentiréis.

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?