Etiquetas

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Como decíamos ayer...

Una temporada de descanso, desconexión total, vuelta a los orígenes, y una enorme ayuda de mis amigos. Eso ha sido lo necesario para volver por aquí con las mismas ganas de siempre, y replantear las cosas para que todo vuelva a tener sentido. 

Hoy daré una muy breve explicación de lo sucedido estos días, y de lo que está por venir.




Porque a principios de verano todo empezó a ir de mal en peor. Todo lo relacionado con nuestra pasión por los coches se convertía en una fuente de problemas en lugar de algo con lo que disfrutar. Y cuando las cosas se salieron de quicio del todo, fue hora de tirar del freno de mano, parar el coche en seco, y pensar a dónde coño nos dirigimos.

Habíamos llegado a un punto en el que nuestra pasión por los coches deportivos se había convertido en una obligación, por todos los frentes. No podía ser que cada vez que íbamos al Jarama tuviéramos la sensación de ir al trabajo, con la responsabilidad de "correr bien" por aquello del "qué dirán". No podía ser que nuestras averías o arreglos en el coche se convirtiesen en una serie de horas de pasarlo mal en el taller, de tener presión, y hacerlo todo por obligación. No podía ser que algunas veces estuviese escribiendo en el blog más por obligación de no fallar a nadie que por la necesidad de sacar el veneno que llevo dentro. No puede ser que me metan presión por hacer cosas grandes en el blog antes de que las nuevas jóvenes promesas de cada año vengan pisando fuerte y hagan esas cosas antes que yo, cuando siempre me ha importado tres cojones la competencia. El que venga a hacerlo bien que se quede, probablemente hagamos migas. Los que vienen a hacerlo mal normalmente se hunden por sí solos tarde o temprano. Aguantar todo ello tendría sentido si tuviese una contraprestación, como cuando vas a trabajar aunque no te apetezca porque te pagan un sueldo, pero como se supone que lo hacemos por amor al arte, al final uno está durmiendo mal sin sentido, y eso no puede ser. 

(El Sr.Pera ha podido perfeccionar su swing lo necesario para dar sopas con ondas al Sr.Coco, que todavía está en un bunker de arena intentando salir desde el 20 de julio pasado. XD)

Mantuve mi amistad y trato con los amigos de los coches, y por curioso que parezca hemos desarrollado aficiones nuevas que ya os contaré (golf, avionetas y otras cosas que no tienen demasiado sentido). A base de descansar de coches y de problemas durante el verano ya estaba en paz con el mundo... pero me faltaba hacer las paces con los coches.

Y una serie de acontecimientos recientes lo han hecho posible:

El sábado pasado estuvimos con Tandas Privadas en la presentación de CarCross Madrid, que viene a ser (muy básicamente) correr en un circuito de tierra con un Kart-Cross de 130 cv y 300 Kg de peso con piloto incluido, cambio secuencial, etc. Vamos, una puta locura de comer tierra y correr derrapando, levantando una zorrera de polvo de 20 metros de alto, y sudando la gota gorda por llevar aquello hacia donde quieres. Esta semana os hablaré de ello con calma para contaros lo que se siente (mañana seguramente).

(Sobre esta puta locura de sensaciones sin igual os hablaremos mañana.)

Después de sentir aquella barbaridad de sensaciones en mis carnes, y pegarnos una buena comilona con Sr.Culebras y familia, el Sr.Coco y yo nos fuimos al taller, a ultimar un par de arreglos que le faltaban a mi 323ti para poder correr de nuevo. Pero esta vez fue distinto: Fue a puerta cerrada, de risas mano a mano, como en el principio, cada uno en un lado del coche haciendo una cosa, y sin presión. Sudamos la gota gorda en la tórrida tarde del sábado, pero acabamos antes de lo esperado, y el coche se quedó perfecto para volver a correr (como me gusta decir a mi, "ready to rumble"). Incluso algunos ruidillos que hacía la suspensión los pudimos solucionar de forma improvisada y ahora el coche parece que va un poco más suave y mejor en general. 

(Ahora la aleta ya no roza. Garantizado!)

Uno de los problemas esenciales de mi 323ti era el famoso ventilador viscoso. Le había cambiado ya todo todo todo lo demás, la bomba de agua metálica, todos los manguitos, radiador nuevo, termostato mejorado, etc, pero faltaba el viscoso, y cuando le daba un poco de zapatilla se empezaba a subir la temperatura. Me he pasado todo el verano conduciendo ese coche cada día, y siempre a medio gas para no calentarlo (ha funcionado como un campeón, con viaje largo incluido). Ahora vuelve a funcionar tan bien como siempre, puedo subirlo de vueltas hasta bien arriba y escuchar a sus 6 cilindros chillar bien alto, hacer reducciones imposibles, y disfrutar de aquello para lo que hemos invertido tanto esfuerzo, tiempo y dinero en este coche.


Y para colmo de bienes, este sábado que viene (17-9-16) tenemos Track Parade en el circuito de Kotarr. Con el coche a punto para correr, un espectáculo en pista como es la TPs Cup, tandas, y Hot Lap Challenge, la ilusión vuelve a nuestras vidas. Por cierto, os esperamos allí el sábado a todos los que queráis venir de espectadores, completamente gratis, os prometo que lo vais a pasar fenomenal.

Y no pienso caer en la tentación. He vendido el GPS de Laptimer, no quiero tomar tiempos, no quiero presión, no quiero nada que no sea correr por gusto, disfrutar del coche en circuito, y pasar por alto las provocaciones, los tiempos, y la espiral de a ver quien se gasta más dinero en hacerse un pepino más bestial. Back to basics. Y si hay que ir de paseo, iré de paseo. Me importa tres cojones. Si quieres llegar antes a los sitios vuela con Easyjet, que cuesta menos y seguro que corre más.

(a disfrutarlo)

Así que, con esa célebre frase de Fray Luis de León al retomar las clases en la universidad tras estar encarcelado 5 años, comenzamos de nuevo esta andadura: "Como decíamos ayer..."

...Os amo cosa Bárbara.

21 comentarios :

  1. Me alegra que hayáis vuelto. Estos días sin vosotros han sido un auténtico suplicio de calor y coches nuevos sin sentido. Espero que nos encontremos algún día en algún circuito de los que hay por el mundo. Un saludo y a gozarlo,que sólo se vive una vez.

    ResponderEliminar
  2. Ansiabamos este regreso, a disfrutar!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro del regreso. Muchas veces un buen paron ayuda a aclararse un poco, esperemos veros dando guerra y llenando circuitos mucho mas tiempo!!

    Sed felices.

    ResponderEliminar
  4. Da gusto volver a leer una nueva entrada después de ese sabor amargo que dejó la anterior.

    Y no puedo estar más de acuerdo. Todo en su justo punto y sin extremos es la mejor manera de disfrutar.

    Por cierto... AVIONETAS??????

    ResponderEliminar
  5. La ilusión lo es todo, así que siempre es un gusto ver a gente con ella renovada.

    Yo soy muy de parones, me interesan tantas cosas que a veces me olvido de foros, blocs y demases e incluso me limito a conducir para transportarme mientras estoy con otras mierdas. Eso sí, ni desconecto del todo ni tardo en volver.

    Avionetas... ¿de radiocontrol?

    ResponderEliminar
  6. Nos alegramos de tu vuelta a los andares, Sr. Pera. Con muchas ganas de leer la entrada del kart-cross (y morirme de envidia).

    Nos vemos el sábado ;-)

    ResponderEliminar
  7. Eso es, vuelta a los orígenes... Nunca entendí a los que se toman tiempos en circuito por el hecho de ganarle una centésima al vecino, o 3 segundos a mí, siempre les dije lo mismo: has corrido más, felicidades, pero has corrido más riesgos, y si te caes te quedas sin moto una temporada mientras yo seguiré el finde que viene disfrutando lo mismo que hoy...

    PD. Pásenlo bien el finde en el circuito

    ResponderEliminar
  8. Nos vemos en Kotarr, espero ver algún silvia gordo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Bien hecho!
    Siempre he pensado que medirse los tiempos era como ponerse a comprobar quien mea mas lejos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho esta entrada!!

    Lo de los tiempos hay que tomárselo como algo personal, no para ir a demostrar nada a nadie. Yo los tomo por la telemetria del RaceChrono para los videos y en ocasiones cuando me apunto, se que no voy a ir a darlo todo si no a pasarlo bien.

    Lo importante es hacer lo que siempre habeis hecho, hacer lo que os sale de los cojones sin mirar a nada ni a nadie, esa es la filosofía FW!!

    ResponderEliminar
  11. Sr. Pera descubrí su página este verano, y me lo he pasado pipa leyendola desde sus orígenes (la mujer me decía si estaba viendo vídeos guarros por mi cara de felicidad jaja). Enhorabuena por el blog.
    Por cierto muy chulas las camisetas, ya me llegaron.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que esté de vuelta Sr Pera, tómese el blog como una diversión, no una obligación. Si por circunstancias tiene que pasar épocas en las que escriba menos o no escriba todos lo entendemos ;)

    En cuanto a los tiempos, compárese sólo con usted mismo y su coche o ni eso que esto es para divertirse y no para obsesionarse, jajaja.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Yessss GRACIAS CHAVALES!!! Os echaba de menos!

    Pues sí, avionetas, no de RC sino reales. Son un mundo por descubrir, y por poco dinero te puedes dar una vuelta con un instructor, que te deje los mandos un poco, y sentir lo que es volar por uno mismo. Mola mucho!

    Y sí, es un homenaje a Michael Buffer y su "...LETS GET READY TO RUMBLEEEEEE". En realidad lo descubrí cuando era pequeño, con un juego de la DreamCast que se llamaba así, de boxeo, y que comenzaba cada vez con esa voz mítica. Desde entonces suena en mi cabeza cada vez que me pongo el casco y los guantes. ES GRANDIOSO: http://www.youtube.com/watch?v=jgopHWACUXs

    Y efectivamente, ya paso de mirar los tiempos, de competir con gente por el blog, por los coches, por hacer cosas más grandes... es una tontería, yo soy abogado, soy marido, soy hijo, soy hermano, y soy amigo. Y después de todo eso, soy aficionado a los coches.

    ResponderEliminar
  14. No veo por qué encasillarse en si algo es bueno del todo o malo a rabiar, percibo muchos matices y formas de valorar cada cosa.

    Para mí atender a los tiempos es una gozada, ver cómo mejoras con una modificación al coche (o no), ver si un cambio en la trazada te hace bajar algunas décimas,... medir el progreso objetivamente, en definitiva.

    Pasa que el mundo de los coches se puede disfrutar por muchos lados y de muchas formas: Las sensaciones y adrenalina del momento, el hecho de emplear las manos construyéndose algo uno mismo, simple deleite de cuidar algo/restaurarlo, y una larga lista de cosas poco lógicas que se extendería. No veo porqué rivalizar entre éstas. Yo, a parte de en cierta medida las anteriores, comprendo en hacer tiempos un arte, el de entender el movimiento y una infinidad de factores y variables, poner la máquina más perfecta a trabajar, la mente, y eso lo disfruto tanto dando vueltas en la realidad como estando yo solo en mi zulo con el Rfactor/LFS. Para mí es el mismo placer que aprender a tocar un instrumento, fácil aporrearlo, maestría dominarlo.

    No por ello huyo de las comparaciones, frecuentemente tomo referencias de tiempos en circuito por profesionales para hacerme a la idea de dónde estoy y en qué puedo estar flojeando. También me pateo youtube en busca de videos de más amateurs y me a veces me quedo flipado con algunos virtuosos ;)

    Ahora bien, convertir una inquietud en una auto-exigencia es lo que puede llevarte a un periodo de rechazo del mismo, lo veo una respuesta natural; es romper las cadenas e irse a tomar un poco de aire fresco, nuevos aires.

    Me parece muy interesante tu fase porque en cierto modo coincide con la mía: Compré unas piezas para bajar unos 2-3 segundos en el Jarama, y antes de ponerme a montarlas si quiera ya me puse a ver por cuánto venderlas de nuevo. Las auto-exigencias nos pueden llevar a malinterpretar qué es lo que nos trajo aquí y malversar nuestros limitados recursos de curritos en más metros de cadena.

    Va a hacer 2 semanas que entré en el Jarama por última vez, pero fué con una mentalidad diferente a la que he venido teniendo desde que empecé hace ya casi dos años. Entré bastante descentrado, hasta me olvidé de poner el RaceChrono, en la primera vuelta hice una manoplada y me pegué un buen viaje a la arena por primera vez tras 8 eventos "limpios" anteriores, tirándome allí media tanda hasta que pudieron sacarme, y todo lo que hice fué reir, dejar que se terminasen de desvanecer todos esos demonios que te acosan diciéndote que no puedes fallar y que tienes que mantener tu nivel/status... Y como respuesta a cosa tan ridícula voy a cerrar yo también con una frase de una personalidad célebre, Fernando Fernán Gómez: "A la mierda!!"


    Como curiosidad, creo que éste fué el día que más disfruté de la gente y el ambiente.


    Un saludo! Nos vemos el sábado! ;D

    ResponderEliminar
  15. Ehhmmmm.... Perdón por el pedazo de tochamen, se me ha ido de las manos xD

    ResponderEliminar
  16. Qué precioso el volante del BMW, leo a diario varios blogs de coches y por supuesto entraba a diario para ver si ya habías hecho alguna entrada. Me he puesto muy contento, como siempre por la forma de explicar cosa bárbara y de volveros a leer. Animos siempre.-

    ResponderEliminar
  17. No sabía que andabais con tanta presión en las tandas del Jarama...casi diría que erais los que mejor os lo pasabais o al menos eso transmitíais a los que lo vemos desde fuera y no os conocemos en persona. Un día desaparecisteis y ya no era lo mismo, faltaba esa horda de bmw´s yendo de costado por Le Mans y Farina con los discos al rojo por la noche.

    Esa imagen es el recuerdo que tengo de vosotros y me alegro de que os hayáis dado cuenta. Te aseguro que pocas carreras serias me han sacado una sonrisa como vosotros en tandas, que no te juegas nada. Toca arrancar el coche, disfrutar y levantar a la gente de la grada.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto: ¿Qué ha pasado con el serie 5?

    Emlata

    ResponderEliminar
  19. Por cierto: ¿Qué ha pasado con el serie 5?

    Emlata

    ResponderEliminar
  20. Les sigo desde Trujillo- Perú, yme alegra que regresen, como consigo mi polo

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?