Etiquetas

miércoles, 27 de julio de 2016

Breve actualización veraniega

Una disculpa y una razón por la que este blog se está manteniendo en silencio durante unos días. Que nadie se preocupe, tenemos nuestros motivos, y esperamos que pronto vuelva todo a su cauce.




Seré muy breve y directo: El 530d e39 que me compré para los quehaceres diarios y para viajar se me ha roto, dicen que tiene los 6 inyectores destruidos (sí, los 6), y la bomba de alta para rehacer. La broma alcanza un precio astronómico. Esto significa que a mi mujer y a mi nos han jodido las vacaciones, el verano, y la economía durante unos cuantos meses. Estoy usando el 323ti de correr como coche de diario, sin radio, sin aire acondicionado, e incómodo como un demonio.

Durante unos cuantos días no he querido saber nada sobre coches, porque si bien yo estoy dispuesto a comer sopas de sobre por las cosas de los coches, no estoy dispuesto a que mi mujer las coma por estos motivos. Una cosa es mi pasión, y otra cosa es que mi familia lo pase mal por este tipo de juguetes. Y esta situación me cabrea sobremanera. Mención a parte merece la actuación del Sr.Coco, que durante todo este embrollo se está dejando la piel (literalmente) por solucionarme el problema de la forma más barata posible, algo que nunca podré agradecerle lo suficiente.

Intenté quitarme el mal rollo de encima saliendo de tramo con unos amigos que venían de fuera a pasar el día en la capital, y para colmo de males, el 323ti, actualmente mi único coche, empezó a calentarse por culpa del ventilador viscoso, que empieza a dar problemas. 

Mañana me marcho de vacaciones al mar, a una casa que nos dejan muy amablemente, donde no podré gastar un duro en un tinto de verano por pagar la reparación del 530d, y el viaje lo haremos mi mujer y yo en el 323ti, sin aire acondicionado, y con un ojo puesto en la temperatura del agua, rezando para que no se caliente y no acabemos el viaje en grúa.

Con este panorama, como os podéis imaginar, no quiero ni oír hablar de coches. Sólo quiero que se arreglen los dos trastos, pagarlos como pueda (eso aún está por ver), y entonces, probablemente, vuelva a estar de humor. Y si no se arreglan, les doy una patada a los dos, y me compro un coche por renting, normalito y apañado, y que cuando se rompa me lo arreglen en garantía. 

Estoy hasta los huevos. A pesar de ello, os amo cosa bárbara, que nadie lo dude.


27 comentarios :

  1. Te acompaño en el sentimiento, ánimo que seguro que salis para adelante y después de unos días tirado en la arena lo veis de otra forma

    ResponderEliminar
  2. Es una putada. No sé en el caso de bmw, pero en algunos diesel como mi d4d, si casca un inyector, la presion destinada a él va hacia los demás, exceso de presion y fin de los otros 5. Por referencias puedes localizar los inyectores usados, reparados o nuevos. Con la referencia sacas q otros coches los llevan, lo mejor es preguntar pir otra marca q no sea bmw, en los desguaces se emocionan cuando preguntas por ellos

    ResponderEliminar
  3. Qué me vas a contar, tengo 3 coches y para ir a la playa he tenido que llevarme el de mi suegro porque los 3 míos tenían alguna pega...
    Por cierto, tu mujer sí que te ama cosa barbara jaja.

    ResponderEliminar
  4. Qué me vas a contar, tengo 3 coches y para ir a la playa he tenido que llevarme el de mi suegro porque los 3 míos tenían alguna pega...
    Por cierto, tu mujer sí que te ama cosa barbara jaja.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Sr.Pera, que seguro que sales adelante y todo esto queda en un mal recuerdo. Para cualquier cosa, ya sabes cómo contactarme ;-)

    Una pena no haber podido asistir a esa reunión, hubiera estado genial compartir tramo con todos vosotros, pero el tener que levantarme a las 6.30 al día siguiente me impedía hacerlo. Otra vez será...

    Un saludo a todos. Nos vemos en Kotarr.

    ResponderEliminar
  6. No le va a reparar los inyectores, pero tiene usted todo mi cariño.

    Un saludo
    Sr.Polyphenol

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo con esos coches! Es una gran putada pero no te des por vencido. Vendrán tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  8. Mucho animo!!

    Estas cosas pasan y lo único que hay que hacer es no decaer y mirar al frente y no hacia atrás

    Mucho animo, estamos todos contigo

    ResponderEliminar
  9. En peores plazas hemos toreao! Ánimo y después de las vacaciones se ve todo desde otra perspectiva

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo, y esperemos que con las vacaciones tengáis mejor suerte que con el 530. A ver si cuando vuelvas ves que la broma os sale más barata de lo que inicialmente parece.
    Con ganas de que todo se solucione y lo retomes con nuevas fuerzas

    ResponderEliminar
  11. El viscoso es un mal común en los gasofas de esa época, el arreglo es "barato".

    El diesel en fin, cuándo te leí me pareció extraño que no comprases un 525,28,30i que consumen "poco" y son más fiables.

    Vas al sur o a Galicia?

    Saludos y ojalá lo pases genial en la playa!

    ResponderEliminar
  12. Animo hombre!!! Lo que nos cuentas es una putada y seguro que a quien mas y quien menos nos suena... asi que te entendemos perfectamente.
    Disfruta de las vacaciones con tu mujer, recupera las fuerzas y cuando vuelvas adelante con todo como un puto oso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Suelda el viscoso... 60°c constantes y no hay más problemas...

    ResponderEliminar
  14. ¡Una locura comprarse un BMW de gasoil de los años 90! Bien, cada uno con su dinero hace lo que quiere claro está e imagino que lo querrías para remolcar o algo parecido.

    En mi caso tengo un Prius 2 de 10 años para cada día y para viajar. Un reloj suizo mira. Lo bueno es que lo ves y no te apetece gastarte ni un mísero leuro en él. Fura de unos neumáticos decentes para llevar a la familia con seguridad. De este modo te sobra el dinero para tu máquina de guerra infernal. O maquinita como en el caso de mi miata :)

    Saludos y a disfrutar de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  15. Veo comentarios hablando de la fiabilidad y tengo que decir que yo tengo un e39 530dA 193cv con 480.000km y ninguna avería, inyectores de serie... En cambio un 530i cercano, el 258cv con problemas de temperatura. Un x5 3.0si, el 272cv... cambiando inyectores.
    Es decir, es una lotería. Lo de diesel vs gasolina... para las barras de bar, que el 530d es un coche magnífico.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, añadir que me sorprende que, no teniendo ganas de gastar dinero en él (lo entiendo, mi e39 es también para batalla diaria y descargar a la pelotilla), no busques en desguace y despieces. Yo tengo un juego de inyectores guardado por si acaso para el 530d que me habrá costado unos 300€ en un despiece del faq. Y por lo común del motor M57 no creo que te costara encontrar por ahí una bomba de alta...

    ResponderEliminar
  17. Lamento estos ultimos percances, es lo que tiene esta aficion, que cuando no es una cosa es otra, pero bueno todo pasa y seguro que volveis por vuestros fueros..

    Sobre lo que comentais del 323i en una entrada que hablabais de compatabilizar el uso de calle con el circuito, no pude deciros mi opinion, y como ahora lo habeis tocado otra vez, no me voy a estar de darla, pese a que no guste..

    Mi experiencia en tanda y circuitos es muy limitada, pero creo que aprendi lo suficiente como para ver que el tener un coche ambivalente, pocas veces da buen resultado..

    Si fuera mas o menos asiduo al tema ( que no es el caso), me iria sin dudar a buscar algo solo para correr, con un remolque o grua y pista; a la larga seguro que es lo mas barato, y lo que es mas importante aun, lo que menos quebraderos de cabeza da..

    Otra cosa es si somos aficioandos que entramos muy de tarde en tarde; entonces con tener un coche mimimamente en condiciones pero ya mas o menos pensado para apretar, creo que es mas que suficiente..

    Las versiones racing o deportivas que sacan los fabricantes ya estan en ese difcil equilibrio entre las prestaciones/ sensaciones y el uso cotidiano; dudo mucho que alguien pueda mejorar con poco presupuesto un RS de Ford, un Renault Sport, un Cupra, Typer R, etc..;estos coches ya llevan una puesta a punto muy lograda para compatibilizar los dos mundos y cualquier intento hacia una ( supuesta) mejora, nos puede llevar a radicalizar inutilmente un coche.

    No se, creo que vale la pena pensarlo..; en esto del correr y la competicion, aunque no lo parezca, hace ya mucho tiempo que esta todo inventado y no vamos ahora a descubrir ninguna "piedra filosofal"..

    Cambiando de tercio, lo del visco del bmw no tiene misterio, uno nuevo o en buen estado y tirando (tambien se pueden recargar con silicona nueva, pero yo no lo veo muy claro); lo raro es que haya cedido tan pronto..

    Lo de los inyectores del otro, ni idea, porque ya de entrada salgo corriendo de cualquier cosa que huela a gasoil, y menos si es tan moderno; que si mucha economia, pocas emisiones y bla bla, y luego viene la contrapartida..

    Bueno, pasad buenas vacaciones y a ver si os sirven para a la vuelta darnos material fresquito del bueno..

    Salud y gas!(olina)

    ResponderEliminar
  18. Bueno, esto claramente es un bajón tras un combo de golpes de mano de la casualidad.

    Personalmente creo que lo mejor es desconectar del todo como bien dices. Forzarse a mantener un ritmo en una pasión, es tirar por la borda el propio significado de la palabra. El ritmo se mantiene a largo plazo respetando la intensidad del sentimiento en cada etapa y cada bache.

    El virus ya lo tienes dentro y es crónico, se volverá a manifestar en menos tiempo del que te esperas. Ahora toca descansar :)

    Saludos! hoy no te deseo suerte con esos problemas porque hoy no es momento de pensar en ellos si quiera ;)

    ResponderEliminar
  19. Muchos ánimos!! yo esta semana igual, 2 coches y los dos parados con averías un poco feas. A veces toca. Descansar, intentar no darle más vueltas de las necesarias y para adelante. Días gloriosos vendrán tras la tormenta ;-)

    Sr H

    ResponderEliminar
  20. Cómprate un diesel, dijeron.
    Ahorrarás dinero, dijeron...

    Ánimo hombre, si to en la vida fuera eso!

    ResponderEliminar
  21. Vaya putada Sr.Pera, espero que se arregle pronto y con poca pasta.

    Yo acabo de cambiarle el viscoso a mi 535i con 24 años encima, y es verdad que cuando estaba roto se calienta, pero no tanto, a no ser que estés en un atasco claro. Si estás en marcha y no le aprietas irá bien, los BMW gasolina son indestructibles.

    Yo al final después de escribiros pidiendo consejo, compré un Mazda MX-5 con 5 años de garantía pero del 2015 después de darle muchas vueltas a las cosas. Entraba en presupuesto y creo que para empezar a hacer el cabra en circuito para mi es más que suficiente, que no tengo muchas más manos para sacarle partido a otra cosa más potente (por ahora, claro, jeje).

    Espero que disfrutes las vacaciones, que todo al final vaya bien y puedas apañar los dos coches pronto que a dos alegrías que te den verás como se te pasa el disgusto.

    Un abrazo!,

    Antonio.

    ResponderEliminar
  22. Sr. Pera:

    Es usted el alter ego de muchos, muchísimos de los petrolhead que por aquí pululamos. Leemos con avidez sus particulares periplos poniendonos en su piel y reviviendo los momentos que nos narra, tanto en los mas gloriosos como, aunque sea difícil de creer, también en los mas difíciles.

    Al menos a mi, y algo me dice que a muchos también, parece que si no sufro el coche, no lo disfruto. Por ejemplo, hace poco tuve la oportunidad de viarjar en un Infiniti Q30. El coche es perfecto, todo, todo, y todo funciona tan maravillosamente bien que me aburre soporiferamente. No quise ni conducirlo (y para que diga yo esto...) Esto me lleva al caso del Sr. Pera y es que dicho viaje preferiría haberlo hecho con su 323 (o cualquier hierro de calibre similar).

    ¿Por qué? pues porque con el Q30 he hecho un viaje mas (que perfectamente podría haberlo hecho en tren) mientras que de hacerlo en el 323 hubiera sido algo épico, digno del recuerdo y la posteridad hasta el fin de los días, una de esas historietas que cuentas a todos con brillo en los ojos mientras se te erizan los pelos.

    Entiendo su cabreo Sr. Pera y deseo que las vacaciones le sean placenteras y que a la vuelta lo vea todo con otro prisma para que lo solucione con la mejor solvencia.

    Por favor, no deje nunca de escribirnos.

    Un abrazo de un fanático suyo.


    ResponderEliminar
  23. Se lo que es en mi juventud e llegado a tener 3 coches y los tres parados y para poder ir a currar tener que pedir favores para que me lleven.
    Mucho animo

    ResponderEliminar
  24. Aquí el Sr. Legica

    Es la primera vez que comento en este blog nunca lo he visto necesario porque opino igual que una amplia mayoría de todos los quemados que pululamos por aquí.

    Yo entiendo los coches como alguien más de la familia, y como parte de ella en ocasiones hay imprevistos y desgracias.

    Ya vendrán tiempos mejores animo.

    ResponderEliminar
  25. Nos hacemos mayores. Ya no es "mi coche y yo"... ahora es mi familia y mi coche".
    Ánimo, son sólo coches.

    ResponderEliminar
  26. Qué putada. Ahora solo queda tener algo de suerte, lo peor que te puede pasar es que no puedas arreglar tus 2 coches y acabar en un SUV o en un Monovolumen.

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?