Sr. Pera martes, 1 de diciembre de 2015

Despediremos el año como mejor sabemos: Corriendo en el Jarama. Además celebramos un año haciendo posibles estas tandas de amigos que organizamos, y aprovechamos para tomar un descanso de ello, reponer fuerzas, y plantear 2016 de una forma más organizada, y aprovechar mejor las ocasiones.



Las últimas tandas del año son ya un clásico en el Jarama. Comenzaron hace unos pocos años como experimento en mitad de las fiestas navideñas, y resultaron ser un éxito enorme de participantes y asistentes. Han ido creciendo, y hoy son ya una cita ineludible en el calendario de todo quemado de la meseta. Tandas Privadas lo ha ido mejorando cada año, y actualmente lo combina con más acción en pista, de la mano de lanzadas de Drag en la recta principal, drifting, y otras maravillas que van añadiendo cada edición. En 2014 acudieron más de 8.000 espectadores...

Nosotros tuvimos la enorme suerte de comenzar nuestras tandas propias en una de estas míticas tandas de final de año, el 27 de diciembre de 2014. Además, comenzamos muy fuerte, ofreciendo la oportunidad de correr en el Jarama de noche, con parte a oscuras y parte iluminada, con las gradas repletas de gente, y haciendo de ello una experiencia que ninguno olvidaremos.


Ha pasado un año, y durante todo él hemos ido repitiendo tandas, casi siempre en el Jarama, aunque también con alguna escapada a Kotarr, próximamente a Cheste (ya esta todo cubierto), y con todas las plazas llenas gracias a vuestra buena respuesta. Se ha formado un grupo de amigos muy majo entre los que corremos en estas tandas, hay buen ambiente en la pista, con coches y pilotos de todos los niveles, que conviven en perfecta armonía. Y el próximo 26 de diciembre, repetimos la experiencia, y despedimos el año como mejor sabemos hacer: Corriendo.

Además, esto de organizar tandas, aun contando con la enorme ayuda (y paciencia) de Tandas Privadas, ha supuesto un esfuerzo y un desgaste abrumador en nosotros. El Sr.Coco ha tenido que organizar desde Genesis Motorsport muchas de estas tandas, compaginando su trabajo en el taller con la agenda, las llamadas y preguntas de los inscritos, y algunos quebraderos de cabeza. Nosotros hemos conseguido ayudarle y repartirnos bien las tareas (que son muchas) para que todo salga bien y no se nos escape un detalle, pero aún así, ha sido un poco locura llegar a todo, seguir trabajando, y seguir siendo amigos. Así que hemos decidido por unanimidad parar un poco el carro en 2016. Seguiremos con ello, por supuesto, pero correremos en menos fechas, y lo haremos mejor en cada una de esas ocasiones. El blog también se ha resentido por esta tarea de organización, y aunque ha crecido mucho y nos ha aportado mucho (conociendo gente, aprendiendo mucho, mejorando tiempos, preparando más y mejor los coches, etc.) es cierto que nos ha consumido las fuerzas en muchas ocasiones.



¿EN QUÉ VA A CONSISTIR ESTA EDICIÓN?

El próximo 26 de diciembre de 2015 correremos con Tandas Privadas, en nuestro grupo habitual de Genesis Motorsport y FuelWasters. Tenemos reservada 1 hora de pista abierta, entre las 17h y las 18h (en horario diurno). El precio es de 120 euros, con seguro de piloto incluido.

Además, como ya hicimos otras veces, y con gran éxito para que se animase gente que empieza en esto, ofrecemos copilotajes para ayudar a los más novatos a disfrutar más y mejor de la tanda (nos montamos contigo de copilotos en tu coche, durante un par de vueltas, y te vamos comentando el circuito, la trazada, trucos, correcciones, y pautas básicas para que el resto de la tanda la disfrutes por tu cuenta, y saques más partido a esto), sin sobreprecio, incluido en la inscripción, con sólo pedirlo por adelantado (en el mail de inscripción, por ejemplo). Obviamente está sujeto a disponibilidad, somos 3 monitores disponibles, y de momento hemos cubierto la demanda sin problemas, pero si la cosa se saliese de madre, pondríamos un límite.


Queremos que sea algo muy especial, estamos preparando alguna cosilla para esta edición, y aprovechar la suerte que tenemos de disfrutar de una hora de pista en la fecha más solicitada del calendario.

(Nota: Para esta fecha el límite de ruido es de 110 dB)

PARA APUNTARSE ES BIEN SENCILLO: Simplemente tenéis que enviar un mail a genesistrackdays@gmail.com con vuestro nombre y dos apellidos, teléfono de contacto, coche con el que pensáis correr, y os responderemos con otro mail que contiene las instrucciones de pago. Las plazas quedan reservadas y fijadas cuando se realiza el pago correctamente. Todo ello se explica en el mail, y es realmente sencillo (porque el sistema lo hemos ideado nosotros, que no somos ninguna mente privilegiada).

Nos encantará despedir el año con vosotros, en un circuito legendario para todos nosotros, y dando un buen espectáculo en la pista. Es nuestra manera de daros las gracias por este año tan glorioso en FuelWasters, y de prepararnos con más fuerzas para empezar 2016 repletos de novedades. Y el que no pueda correr, que venga a mirar, porque no va a quedar defraudado...


Os amamos cosa bárbara.

7 comentarios:

Ander Arribillaga dijo...

estaba esperando como loco a estas tandas, pero os lo creáis o no, me ha surgido una cena de cuadrilla con unos amigos que no veo hace mucho porque viven en Barcelona, y que vienen aquí a pasar unos días. para una vez que nos juntamos todos y tiene que ser el 26 pero, no hay otra opción.

en fin, una pena, pues me apetecía muchísimo despedirme a lo grande del año, pero como comprenderéis los amigos están por encima de los coches.

solo deseo que los que asistáis disfrutéis mucho y que vuestras monturas no sufran percance alguno.

Sr.Kaki dijo...

Estuve en las del año pasado y estuvo fenomenal, el ambiente, las tandas nocturnas, el drag... El ambiente muy bueno y un 10 para la gente de genesis y de fuel wasters
Espero que vaya todo igual de bien o mejor que las del año pasado

Sois muy grandes, un saludo

Anónimo dijo...

Jarama me resulta un poco lejos pero ¿es posible ir de espectador a Cheste? Me gustaria ver un poco el ambiente antes de apuntarme a correr año que viene.
A proposito, el blog es una maravilla.

Sr. Pera dijo...

Claro que se puede ir de público a mirar! Sin problemas en ese sentido, no sé dónde te dirán que aparques, aunque suelen dejar entrar y aparcar cerca normalmente. Eso ya es cosa de cada circuito.

Ander, una pena no poder vernos en esta ocasión! Va a ser realmente especial, pero por supuesto, las personas son más importantes que los coches!

Sr.Kaki: Sí, el año pasado estuvo genial, y este promete aún más por algunas cosillas que se van incluyendo (drift, etc.). Pienso que va a ser un plan muy chulo y muy original para pasar una tarde de navidades al máximo de octanaje.

Carlos Álvarez Carrera dijo...

Yo tenia en mente bajar al jarama para despedir el año como se merece y poder rodar por primera vez en un circuito rápido, pero hay que hacerle unas cosillas al coche y no hay dinero para todo:( . Además, ida y vuelta desde Cantabria, más la hora en pista iba a ser mucha caña para el coche sin darle primero in repaso a fondo. Pero para las próximas tandas que organicéis en el Jarama no pienso fallar, tengo unas ganas tremendas de rodar en el. Seguro que os queda un evento genial.

Sr.Lolomoto dijo...

Hola Sr Pera!! Desde la tanda nocturna de diciembre del año pasado que fue la primera vez que entre en circuito ( y por desgracia también la ultima, hasta ahora) estaba deseando volver a repetir, asi que esta no me la pierdo, ya la tengo pagada y desde luego no quería dejar pasar la gran oportunidad de aprovechar si es posible el copilotaje con vosotros como ya le comente a Mr. Culebras, para intentar progresar un poco dentro de mis posibilidades.
Ya estoy contando los días para disfrutar otra tarde que no me cabe duda que será incluso mejor que la anterior.
Salu2 para todos y espero que podamos vernos allí.

Kimi dijo...

Allí estaremos mi Polito de fresa y yo. Seguro que una vez más podremos disfrutar de un excelente ambiente y una magnífica tanda. Yo por pedir, pediría que lloviera, que total, ya que va a hacer frío, que no aporta nada, pues casi mejor que llueva y entrenamos un poco en mojado que siempre es divertido (hasta que te sales, jejeje).

Un saludo,

Kimi.

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?