Sr. Pera miércoles, 30 de diciembre de 2015

Con estas tandas cerramos nuestros trackdays de 2015, y lo que a priori se cocía como unas tandas normales con algunos extras, ha terminado siendo más grande y más espectacular que muchos eventos del motor planificados ad-hoc para la ocasión! Drift nocturno por todo lo alto, tandas de bastante nivel, carreras de Drag con aceleraciones increibles, y enorme afluencia de público!


(Para esta ocasión hemos contado con la colaboración del intrépido Jacobo Medrano, fotógrafo profesional, habitual de Rolling Stone, que nos ha regalado estas impresionantes fotos. Si haces click se amplían en todo su esplendor. Esperamos contar con él para futuras ocasiones y pruebas!)

Esta suele ser la cita más especial del año, Tandas Privadas lleva haciéndolo unos cuantos años, y cada vez sale mejor, y viene más gente a participar y a asistir como público. Hace justo un año, en las últimas tandas de 2014 de Tandas Privadas, comenzamos nuestra andadura organizando un grupo para rodar en pista abierta, y en horario nocturno. Desde entonces hemos ido repitiendo la experiencia en más fechas durante las 4 estaciones, en Jarama, Kotarr y Cheste. Para cerrar este año, hemos colaborado en la organización del Show de Drift, contando con algunos de los más conocidos y reconocidos drifters del panorama nacional, algunos amateurs que estuvieron al mejor nivel también, y como detalle especial, se habilitó la famosa sección del "Super 7" para hacerla en sentido inverso. Todo ello con iluminación nocturna!

(Rodri, amateur, con su coche de calle pudo hacer las delicias de la grada, cruzó el coche realmente rápido, hizo bien de humo, y hasta salieron chispas!)

La organización del evento fue un 10. Se cobró una entrada simbólica de 1 euro por persona, como medida que desde hace unos años funciona realmente bien, muchos que vienen a incordiar gratis y perder el tiempo se quedan en un parque, y 1 euro no es obstáculo para que miles de personas vengan a disfrutar de lo que nos gusta, en una cita tan especial, así que todo salió bastante bien en este sentido.

(Culebras haciendo el Culebras. Bajando Bugatti a fondo con esas gloriosas caídas, para que apoye bien)

En cuanto al apartado de nuestra tanda, 1 hora de pista abierta en nuestro grupo, pudimos disfrutar bastante de este trazado mítico que nos encanta. Nuestro compañero el Sr.Culebras consiguió la meta que estaba persiguiendo durante todo el año: Bajar de 2 minutos con su 328i e36. Es un tiempazo increible con un coche que está muy bien, pero que no lleva apenas mejoras en el motor (admisión, algún retoque en el escape y nada más), y mucha mucha atención al chasis y puesta a punto de suspensiones, brazos traseros, caídas, gomas decentes (Federal RSR en 225, tampoco nada especial), y mucho mucho estudio en las trazadas, practicar, intentarlo, corregir, probar líneas diferentes, etc. A pesar de un pequeño problema de frenos al montar el equipo delantero del 330i, que obliga a bombear antes de frenar fuerte (parece que el problema está detectado y se va a solucionar en breve), consiguió rodar varias vueltas en 1:58". Lleva todo el año dándonos la brasa con retoques en el coche para lograr su objetivo, y calentándonos la cabeza con diferentes trazadas, así que somos los primeros en celebrar que haya logrado batir ese tiempo, jejejejeje...!


En el Show de Drfit se pudo ver a muchos de los grandes nombres haciendo las maravillas de la grada, Speed Pig, Ira Performance, Dan Adams y otros muchos. También participaron particulares y amateurs que dieron un buen espectáculo. Además, como ya hiciera el campeonato OSD en su última cita en el Jarama, se habilitó la famosa zona de Super 7 para hacerla en sentido contrario. Es interesante esta opción, la gente lo tiene poco visto, y los pilotos también se encuentran el reto de hacer dos curvas  que conocen de sobra en dirección inversa, complicando todo, cambiando referencias, y demás.

(Dan Adams vino también a hacer lo suyo, dar espectáculo a raudales. Tuvo un pequeño problema con la dirección que le puso las cosas más difíciles todavía, pero ya veis que no ha impedido levantar una enorme humareda... Las fotos de Jacobo Medrano me siguen pareciendo una auténtica locura...)

En definitiva, ha sido un día memorable, como ya esperábamos, y en el que hemos conseguido un gran éxito en diversión, en tiempos, en participación, en asistencia de público, y sobre todo, en conseguir que resultara una cita muy muy especial para todos. Queremos daros las gracias a todos los que habéis venido, a mirar, a conducir, a correr, a hablar, a saludar. A todos. Sois enormes.

Como ya anunciamos, este nuevo año 2016 pensamos en organizar menos tandas, pero mejor preparadas, poder darlo todo, llegar a todo, y poder compaginarlo mejor con la actividad del taller, con nuestro trabajo, con el blog, y el resto de jaleos que nos ocupan habitualmente. 


Pasad una muy feliz Navidad, y que este 2016 sea tan bueno como os merecéis! Nosotros seguiremos aquí haciendo exactamente lo mismo que solemos hacer, sin cambios de rumbo, sin increíbles novedades, y haciendo lo que mejor solemos hacer (sea lo que sea eso XD). Os amo cosa bárbara.

5 comentarios:

Ander Arribillaga dijo...

se ve que hubo nivel. pena que no pudiera asistir por tener cena de cuadrilla, aunque me desquité yendo a un curso de conducción el 20 de diciembre (curso que me vino muy bien para el blog XD).

espero poder asistir a las tandas que organicéis, que aunque bajen en número, sé que no lo harán en calidad, que es lo que importa.

un saludo a todos los lectores y a ti Sr. Pera. que paséis unas felices fiestas.

nos leemos!

Sr.Lolomoto dijo...

Si, desde luego que fue un gran dia,hubo emoción, diversión y buen ambiente a todos los niveles, la verdad no se me ocurre una forma mas autentica de empezar las navidades y despedir el año, asi que no creo que sea el único que salió de allí deseando repetir cuanto antes pero ya claro el año que viene, asi que empezamos el 2016 deseando seguir rodando mas y mejor...
¡¡¡FELIZ 2016 A TODOS!!!

Kimi dijo...

Fue un día excepcional. Otro más diría yo. Os felicito, no sólo por este sino por todos los eventos que habéis organizado este año.

La verdad me lo pasé genial y pude por fin probar en circuito mi Clio RS182 con excelentes noticias. ¡El coche va de maravilla de estricta serie! Ya me estoy relamiendo de pensar en cómo irá con alguna que otra mejora, jejejeje.

Lo dicho, muchas gracias por todo. Feliz 2016 a todos.

Un saludo,

Kimi.

Sr.Kiwi dijo...

Este año no pude asistir como público por otros compromisos, pero el año pasado (2 ya) fue una pasada, no sólo los coches en pista y el espectáculo que ofrecisteis, sino todo el parque móvil que allí se juntó; no imaginé nunca que hubiera tantos "trastos" preparados para correr, en general... Y por lo que veo, este año (pasado) ha estado a la par del anterior (superarlo es difícil, tenéis que reconocerlo).

PD. Una pasada de fotos, se agradece pincharlas y verlas en todo su esplendor...

Anónimo dijo...

ya casi no publicais nada... donde estan los inventillos que publicavais antes?

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?