Sr. Pera viernes, 11 de septiembre de 2015

El verano ha sido una etapa en la que no hemos parado de ver cosas y opciones para este futuro próximo, y aunque parece que no hemos currado porque no dábamos muchas señales de vida, lo cierto es que tenemos novedades y que no hemos parado de trabajar en cosas de FuelWasters todo el verano. Y como mucha gente anda haciendo apuestas con lo que andamos tramando, vamos a dejarlo todo bien clarito y a explicaros cómo lo haremos.



Porque el verano ha sido un sinvivir de reuniones entre nosotros para hablar muchas cosas, preparar muchas otras, reunirnos con terceros para coordinar más novedades, etc. Y os lo contamos de la siguiente manera:

- Track Parade: Efectivamente, aunque está siendo un éxito de participación, montar un evento así con sólo un mes de antelación, no está siendo nada fácil. Por suerte, contamos con la ayuda de Tandas Privadas para todo esto, que nos ha facilitado enormemente todo el trabajo de planificación, compartiendo su experiencia con nosotros, y a pensar en los imprevistos y jaleos que debemos evitar, así que entre su experiencia y que nosotros también hemos organizado eventos parecidos en el pasado, creemos que va a salir todo bastante bien, y están cubiertas la mayoría de contingencias. La cosa está pintando muy bien, y parece claro que lo vamos a pasar mejor que nunca! (Aún quedan unas poquillas plazas, no muchas, y como hay gente ya en el aire a punto de hacer su reserva esperamos cubrir el cupo dentro de pocos días).

(Foto real, de una tanda nuestra real, con un coche nuestro real, en un evento nuestro real)

- Cambios Brutales en el Blog: Vamos a hacer que todo cambie para que todo siga igual. Es decir, hemos contratado a unos chicos muy majos que nos están diseñando una plantilla totalmente nueva (diseñada a medias conmigo, que siempre suelo llevar estos temas de forma bastante meticulosa), en Wordpress (porque blogger nos ha fallado mil veces y cuando nos ha dejado tirados nadie ha dado la cara ni se han puesto al teléfono), y con todo bastante novedoso, con unas premisas muy claras: Que el texto se pueda leer fácilmente, que nuestra identidad siga intacta (logos, colores, etc.) y que los coches y el contenido sean los protagonistas. Esta gente trabaja realmente bien, así que seguro que el resultado es glorioso.

- Tienda Online: Como ya os dijimos, estábamos externalizando el tema de merchandising, porque nos llevaba mucho trabajo y al final se traducía en atender peor el blog y los mails que nos mandáis. Por eso ahora eso se lleva desde Genesis Motorsport, y la tienda online que está montando con los chicos que nos están haciendo también la plantilla del blog. Este tema lo anunciamos hace bastante, pero ha estado estancado unos meses por cuestiones de mil tipos (personales, falta de tiempo, temas técnicos configurando la plataforma de la tienda, etc.). Ya tenemos lista una hornada de camisetas desde hace tiempo (de las clásicas infalibles y de las nuevas rojas), y ya falta poco para tenerlo listo, porque le estamos dando el empujón final y estamos bastante encima de que salga antes de que llegue el invierno.

(La mano de obra infantil es un pilar de nuestro imperio textil. Aquí tenéis a Aitor cargando barriles a altas horas de la noche)

- Ambiciones de Dominación Mundial: Nos encanta atender vuestras consultas, dudas y ruegos, y son muchos los mails que respondemos cada semana, y esto nos da un enorme feedback de lo que os parece cada cosa, lo que pedís, lo que falta y lo que sobra (os damos las gracias). Y como hay gente (propios y extraños) que rumorea cosas sobre lo que tramamos, vamos a explicar bien claro lo que tenemos estudiado al milímetro: Nuestros planes son seguir como hasta ahora. ¿Ves lo que llevamos haciendo los últimos 5 años? Pues eso es lo que queremos seguir haciendo. Ni más, ni menos. No queremos hacer un doble mortal, ni queremos montar un tinglado nuevo, ni una empresa de organización de eventos, ni un canal de youtube, ni una importación paralela de piezas de nosequé, ni vamos a establecer una costumbre de montar eventos faraónicos en circuitos. NO. Vamos a seguir haciendo lo mismo, probando coches, hablando de cosas de coches, montando tandas chulas con gente de fiar en los circuitos que podamos, hacer merchandising que mole y que no nos saque de ricos, y sobre todo, contar a grandes rasgos lo que nos salga de las narices (perdón, he dicho "narices" cuando quería decir "pelotas"). Ese es nuestro plan magistral, y todo el secreto que hemos estado guardando este tiempo en silencio. Acojona, ¿verdad? XD

Entiendo que a mucha gente le desconcierte. Tanto a la gente que no nos quiere entender, como a la gente que no nos conoce bien todavía, les choca. A los informáticos que nos están haciendo el blog les choca, a mis padres les choca, a Tandas Privadas les choca, y a mucha gente también les rechina: No hacemos esto para ganar dinero, ni lo hacemos para hacernos famosos, ni para llenar el ego de ser conocidos y respetados en internet, ni para que las marcas nos dejen coches... (no hemos conseguido ninguna de esas cosas, gracias a Dios, porque sería un desastre). Lo hacemos porque nos gusta, y mientras nos dé cuatro duros para costear los mínimos gastos de mantenimiento vamos que arreamos (dominio, registro de logo y marca, y poco más, no llega a 40 euros al año). Y podríamos sacarle dinero a esto, sin duda, poner publicidad, vender más merchandising y un precio más caro, hacer las tandas a precios de mercado para sacar un margen de beneficio... Pero entonces esto no sería lo mismo. Entonces ya tendría la obligación de publicar contenido en un sentido u otro para llegar a más gente y que se vendieran mejor mis productos, porque no olvidemos que todo eso lleva una inversión detrás, y hacer 300 camisetas implica pagarlas todas juntas por adelantado... Y acabas haciendo el blog que mejor vende, y no el que quieres tener. Además, aunque todo aquello funcionase, nos daría una propina cada mes, nada por lo que valga la pena sacrificar esto tan guay que tenemos, y sinceramente, tanto el Sr.Coco como yo tenemos trabajos mejor remunerados que este blog, y el tiempo que le dedicamos a esto en vez de al trabajo es perder dinero. No nos vamos a volver locos por ganar 100 ó 200 euros adicionales al mes.

(6 grados y pico de caída negativa)

Queremos hacerlo como hasta ahora, pero más y mejor. Si nos metemos en pequeños fregados ocasionales es porque siempre hemos sido así, que hagamos un vídeo cada cierto tiempo no significa que queramos meternos en los temas de vídeos, del mismo modo que cada cierto tiempo hagamos un evento un poco especial no significa que queramos hacerlo cada cierto tiempo. Los eventos estos no nos dan un duro (al contrario de lo que la gente se piensa), y si quieres ganar dinero con ellos tienes que invertir mucho, hacer mucho, trabajar mucho, y hacerlo muy muy bien, soportando un riesgo de que no triunfe y te des una galleta de varios miles de euros. Se puede conseguir con atajos, por supuesto, pero los atajos no suelen llevar muy lejos con estas cosas, y al final terminas donde comenzaste, o peor. Así que no, no queremos hacer cosas raras, sólo alguna vez excepcionalmente. Queremos hacer lo que siempre hicimos, y mejor se nos da, y hacerlo más.


- Video: Estamos ultimando los preparativos de un vídeo que se nos ocurrió este verano, y al que hemos ido dando forma en sucesivas reuniones (e interminables conversaciones de whatsapp), para tenerlo exactamente como queremos. No va a ser fácil, porque el riesgo es que lo mismo damos en el clavo que lo mismo se convierte en una moñada sin sabor, así que esperamos que se nos dé bien, y que el rodaje salga fenomenal. Queremos que sea, sin duda, el mejor vídeo que hemos hecho jamás, o por lo menos el más sentido, y el más especial. Y para ello quiero controlar todos los detalles, hacer yo la música, hacer nosotros las tomas, la edición, el sonido, y todo todo todo. A ver qué sale...

(Más de 7 grados de caída negativa... Y la lista de la compra escrita en la ventanilla.)

- Coches: Andamos ahora más o menos estabilizados, ni compramos ni vendemos cosas raras, estamos tramitando homologación del 323ti y del M3 con paciencia, en manos de unos homologadores muy majos que se encargan de todo (la homologación es un proceso doloroso y complejo del que no quiero saber nada, y es un dinero muy bien pagado a otro para que lo haga bien y te lo solucione). Todos nuestros coches de combate siguen mejorando poco a poco, y sufriendo pequeños achaques propios de la lucha frecuente. Como todos tenemos más o menos el mismo coche con mejoras similares, nos picamos entre nosotros, y eso nos hace ir mejorando cada día un poco, el listón nos lo subimos entre nosotros, y eso hace que el desgaste cada vez sea un poco mayor, que los radiadores aguanten menos y haya que poner unos mejorados, que los chasis sufran más y tengamos que reforzarlos, y que las gomas se empiecen a desgastar de formas que no habíamos conocido hasta hace poco. Cuando vas más rápido el coche se te empieza a ir de morro, así que metes más caídas y cambias un poco el setup, hasta que ya entra sin irse de morro, pero ahora al ir más rápido se va un poco de detrás, así que corriges esa zona. Y al no irse de detrás, vuelta a empezar: vas más rápido, se te va de morro de nuevo, corriges, y así sucesivamente de forma absurda. Y así andamos ahora con una guerra de caídas delanteras, que ya andan de 6 a 7 grados negativos, a base de regular con las copelas, de meter arandelas, y hasta de montar los brazos delanteros del E46 para ganar aún más... Eso sí, ahora el desgaste de las gomas y la frenada en línea recta empiezan a ser un poco pesadilla, pero la velocidad a la que tirarse en las curvas no tiene nada que ver... ¿Cómo acabará?

(Go Go Power Fruiters)

Poco más se cuece por aquí. Estamos llenos de ilusión y energía por hacer lo de siempre pero más y mejor que nunca, de darle caña a esto, de investigar cosas y contarlas aquí, de dar una vuelta de tuerca más, y de correr en circuitos, en los de siempre, y en otros desconocidos para nosotros. Antes de que acabe el año habremos visitado dos circuitos de fuera de nuestros dominios, y el año que viene queremos que siga siendo así! Y os lo contaremos aquí con pelos y señales. ¡Yo no me lo perdería...!

14 comentarios:

Ander Arribillaga dijo...

me alegro de que todo cambie para que todo siga como estaba (es muy VAG eso ¿no? XD). me alegro de que estéis trabajando para mejorar algunos aspectos como la tienda on line. el lavado de cara del blog también quiero verlo (¡y el video ni te cuento!).

vamos, que me alegro de que esto vaya a seguir siendo el FuelWasters que siempre ha sido (pero mejorado).

PD: esa foto de Go Go Power Fruiters es la hostia XD

PD2: nos vemos en Kotarr

Daniel Mingo dijo...

grandes!

Mr. Peach dijo...

Seguís cabalgando, mola

Por cierto, caídas de 6-7 grados? sois hellaflush y no me he enterado? jajajaja

Saludos desde El Norte

9000 rpm dijo...

Se os espera con ilusión, ánimo con todo!!!

Valentin Hernandez dijo...

Go wasters go. Espero poder conocerlos el próximo año

Diego Vara dijo...

Estais a tope! Sois muy constantes publicando en el blog, y muy interesantes las entradas. Seguir una misma trayectoria no es fácil, y por fin alguien hace algo diferente. Estaba consado de aburridas pruebas de coches actuales, o de coches de ricos, que jamas tendremos la mayoría de nosotros, y por otro lado el macarreo del cutre tuning. Muchas gracias y seguro que lo pasare de pm en kotarr!

Sr.Kiwi dijo...

Así me gusta, sutil evolución para que todo siga por el buen cauce.

Me alegra leer que seguís currandoos el blog, los vídeos, las pruebas, los coches y tó.
Espero algún día asistir a algún evento y poneros cara (de fruta) en persona.

Anónimo dijo...

Kottar! Kottar! Kottar! Kottar! Kottar! Kottar! Kottar! Kottar!

Anónimo dijo...

Me alegro por ustedes, este blog la verdad que me encanta y espero que sigan asi.

PD.:¿Que paso con el RX-7 con el V8?

Cristian dijo...

jajajaJAJAJAJA la primera imagen grandiosa!!!

PD saludos de Alicante: Cristian, Peugeot 206 en la tanda nocturna Jarama, aunque no os deis cuenta aquí seguimos. Un gran abrazo.

Sr.Kaki dijo...

Como tantas veces he dicho... Sois muy grandes, gracias por todo lo que nos habeis dado y seguir siendo vosotros! GRANDES!!

Buscandolagalletafinal dijo...

Ya que vais a hacer un blog nuevo, me gustaría aportar como idea, crear una seccion de setups y configuraciones diversas.
Entiendo que no es algo "científico" sino mas bien experimental y estaría bien poder ver que pasa al modificar determinadas cosas. Con esto quiero decir que la idea no solo es compartir lo que funciona, sino también lo que acaba en desastre o lo que tiene efectos indeseados.
Mucho animo y seguir así :)

Dakota dijo...

Que pasada de blog, para cuando una entrada sobre el Volvo 360 GLT? o una recopilación de traseras baratas y poco conocidas? como el Opel Omega por ejemplo, gran trabajo chavales, seguíd así!

Club Renault 12 España dijo...

Impresionante, me descubro ante vuestro plan de dominación mundial, me da que sois el único medio libre de verdad.

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?