Etiquetas

viernes, 12 de junio de 2015

Actualización de Temas, Eventos, Tandas, Premios...

Se nos acumulan las novedades en varios frentes, y vamos a ir poniendo un poco de orden. Tenemos las tandas de este domingo, tenemos un evento majo de JDM Brothers al que asistiremos a finales de mes, tenemos los dos ganadores del concurso de nuestro 6º Aniversario, y tenemos un coche japonés al que le ha crecido un V8 americano por dentro.



Lo primero es lo más urgente: Este domingo, a las 16h de la tarde, tenemos nuestra tanda de dos horas en el Circuito del Jarama. Las plazas están cubiertas desde hace tiempo, y hay una jugosa selección de coches que admirar. Abajo tenéis la lista oficial de inscritos, y os adelantamos que habrá unos cuantos E36 (nuestros y no nuestros), varios japos gordos, más de un aparato tipo Super Seven vitaminados a base de bien, y hasta un Ultima GTR, y aunque habrá cambios de última hora, serán muy pocos. Todo ello con el privilegio de ser unas tandas sin limitación de ruido. Tandas Privadas se encargará de la organización y gestión, como otras veces, y una vez más les agradecemos su excelente y riguroso trabajo para hacer posible todo esto. Tendremos un Box para nosotros, y una zona de parking asignado, así que estaremos lozalizados en el box para atender todas las cuestiones que sean necesarias (aún por saber qué box tendremos esta vez)

Huelga decir que va a merecer la pena venir, como mínimo a cotillear desde el paddock y la grada. Sabemos que las previsiones del tiempo no son fiables en absoluto, pero las estamos siguiendo cada día y siguen en esa tendencia de hacer más fresco, aunque va cambiando de llover a no llover... Aún así, ya sabéis que el Jarama tiene ese microclima único, en el que te puedes estar helando de frío mientras te tuestas la piel al sol, y lo normal es acabar en camiseta con la nuca roja como un tomate, que luego llueva, que se seque, y que al final caiga nieve, o todo lo contrario. Pase lo que pase, no olvidéis que en la cafetería sirven unos bocadillos de lomo con queso que son absolutamente míticos.

(Lo prometido es deuda: La lista de inscritos, tal y como la publica Tandas Privadas. Habrá algún cambio de coche de última hora, pero se puede ver bastante bien lo que encontraremos en la pista)

En otro orden de cosas, ya tenemos ganadores de los premios por nuestro 6º Aniversario: Por un lado, hicimos sorteo en el Motor-B aquella noche en que nos tomamos unas cosillas y hablamos de coches, y por otra parte, para todo el mundo, se podía participar en el sorteo de un DVD de coches a elegir (entre Adrenalin y Drift Bible). En ambos casos hemos seguido un innovador y sofisticado método para la obtención de un ganador, en el que nosotros no podemos intervenir en absoluto, y todo el mundo tiene las mismas posibilidades: Numerar a los participantes, y decirle a una persona que pasa por la calle que me diga un número al azar del 1 al X (siendo X el número de participantes). 

Con este avanzado método de sorteo, la noche del Motor-B fue la noche de Henxu W., cuyo número fue elegido al azar por una señora de edad que pasaba por la calle acompañada de su marido, así que se lleva una camiseta de FuelWasters de la talla escogida, y que ya tengo en el maletero de mi coche lista para enviar. Para el premio del DVD, entre los participantes he hecho una lista numerada por el orden de entrada de todos vuestros mails, del 1 al 89. He salido del trabajo, y le he dicho al portero (Ignacio, una bellísima persona), que me dijera un número al azar entre el 1 y el 89, así que tras responderme una gilipollez que no tiene nada que ver con el escrutinio y que no comprendí muy bien, escogió el número 89, que es el que corresponde al mail de Tomás G.
Ambos premiados ya han sido contactados (Henxu lo supo allí mismo, como es obvio, a Tomás le hemos mandado email), y en breve recibirán su premio su casa. Enhorabuena, y muchas gracias por apoyarnos.


Gracias a todos los que habéis concursado. Nos hemos echado unas buenas risas con los mails de todos. No esperábamos que casi 90 personas participaran, ha sido un éxito rotundo, y queremos hacer más cosas de estas siempre que podamos y encontremos la menor excusa. Nos ayudáis un montón, y esto es lo mínimo que podemos hacer para agradecéroslo. Cuando tengamos sponsors millonarios sortearemos motores, o coches. Todo llegará... XDDD


Y seguimos anunciando asuntos de agenda:

El fin de semana del 27-28 de junio de 2015, se celebra en Noblejas, Toledo (muy cerca de Madrid), el evento JDM Brothers. Se trata de una quedada especial, con acampada por la noche, música, espectáculos, y un poco de todo. A pesar del nombre del evento, y que predominarán los coches japoneses, no es un evento cerrado a estos modelos, y de hecho nosotros iremos con coches alemanes, a pesar de haber tenido japoneses reseñables durante muchos años, y seguir siendo amantes del JDM.
Nosotros estaremos allí el sábado, tendremos nuestro sitio, y patrocinamos el evento tanto FuelWasters como Genesis Motorsport, (junto a más gente, como véis), así que estaremos encantados de veros, de saludaros, y de contar batallitas como siempre que pasan estas cosas. Quedan pocas inscripciones disponibles para participar, y os animamos a venir con vuestro coche, porque valdrá la pena. También se puede ir a mirar como público, pasear, ver los coches, y disfrutar de este festival!

(Aquí el cartel, con la información necesarias, los patrocinadores, y demás. En su Facebook tenéis toda la información que no venga aquí, fotos del sitio, inscripciones, etc.)


Y ya para terminar, os dejamos con un "pequeño" proyecto que se está llevando a cabo en el taller. Se trata de un Mazda RX7 que tenía problemas serios de motor, y se ha decidido montar un V8 de Chevrolet (LS), junto con otras lindezas, en una caja cambios de 350Z, y diversas brutalidades del mismo nivel. Por el momento, y tras algunas complicaciones, el motor está vivo, y arrancó por primera vez en una larga noche de trabajo de este fin de semana. Hablaremos de él cuando tome forma, no os preocupéis... De momento, aquí queda el vídeo del momento en que arrancó:



Y poco más por el momento. Ya hemos puesto en marcha nuestros mecanismos para conseguir pruebas jugosas, y esperemos que las cosas salgan bien ahora que el tiempo acompaña...

Os amo cosa bárbara.


13 comentarios :

  1. Que lastima no poder ir a las tandas, pero bueno, la distancia me lo impide

    Y lo del RX7 con el LS no lo digais muy alto, que quiza los puristas os envien un paquete bomba al taller

    ResponderEliminar
  2. una pena que no pueda asistir a estas tandas llenas de coches (y de personas, seguro, aunque no las conozca en persona, valga la redundancia) que me darían un millón de repasos. lo peor es que me queda tan lejos que no puedo permitirme el lujo de pasarme para ver qué se cuece así porque sí (de hecho, si voy, es para correr, como la anterior vez).

    en cuanto a ese megaproyecto mola una barbaridad, y aunque sea una pena perder lo más característico del RX-7 (su motor), si no iba como era debido es preferible cambiarlo a dejar morir el coche.

    PD: felicidades a los ganadores del concurso.

    PD2: sois muy grandes.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende que habléis de la quedada JDM Brothers, ya que me pilla al lado de casa y estuve el año pasado de casualidad. Muy buen rollo y muy buen material, ademas el lugar acompaña, una plaza muy pintoresca.

    Allí estaré, con mi coche que no es gran cosa (diesel, delantera, subvirador y amarillo) pero allí estaré.

    ResponderEliminar
  4. Empieza muuuy bien el verano para "los carbonillas" ya se iba hechando de menos el parte informativo de rigor, ojala puediera asistir a ambos eventos, tan solo desearos a tod@s que los disfruteis a tope. Saludos y GAS!!!
    P.D: Creo haber visto antes ese RX7 V8...sale en la peli Mad Max ¿no? je,je, que grandes!!!

    ResponderEliminar
  5. Gran entrada, con mucha miga... Igual paso por las gradas el domingo a veros un rato, pero igual, que estoy perruzco...

    Seguid así, esas locuras que montáis en la frutería son las que nos gustan...

    ResponderEliminar
  6. Qué sacrilegio lo del RX-7, pero para gustos... Que currada de swap,vaya curro os dais y que bien lo haceis! Seguid así

    ResponderEliminar
  7. Fue en vuestra tanda donde se escapó un ferrari del circuito? Espero que estén bien los de dentro...

    ResponderEliminar
  8. http://fotos.subefotos.com/bda9a66f85e3e44cdf1f64a62d5739e6o.jpg
    http://fotos.subefotos.com/32392fc7204c5ca9744fa550d6b39759o.jpg
    http://fotos.subefotos.com/c3ab60af8b657c2a7fedefe095131dbco.jpg
    http://fotos.subefotos.com/4a9a052485c659710427f42d68229cc4o.jpg
    http://fotos.subefotos.com/7dae11bfa50de92e4c596aace48a70f7o.jpg
    http://fotos.subefotos.com/9865d8ddf80619f8269b8c4fefdf3eb7o.jpg
    http://fotos.subefotos.com/fa0adf1085772b6714bf6d0eab6bb509o.jpg
    http://fotos.subefotos.com/34619e8a4dbf1f9c0f6829ca099b8238o.jpg
    http://fotos.subefotos.com/569e9e646049a099a297d2b4d254eb62o.jpg

    ResponderEliminar
  9. Sí, ocurrió en nuestra tanda. Ha sido un aparatoso y extraño accidente, el coche se quedó sin frenos en la recta y el resultado ya lo habéis visto. Afortunadamente los ocupantes están bien, con algunas heridas y daños pero nada grave.

    Tandas Privadas y el RACE reaccionaron con rapidez y perfecta organización, a pesar de lo poco usual de un incidente así. Un 10 para ellos.

    El Ferrari se salió sin otros coches cerca, es absolutamente falso que hubiese otro coche implicado, y todo el público asistente lo vio con sus propios ojos.

    El piloto del Ferrari tiene experiencia sobrada en circuitos, y ha sido él mismo quien nos ha explicado que los frenos no respondieron.

    No hay más que comentar, ni más explicaciones rocambolescas.

    Y sobre publicar miles de fotos morbosas con el destrozo, las ambulancias, los heridos en las camillas y demás, pues no voy a decir nada más que lo que todos sabemos: Que es morbo, que es una falta de respeto por los heridos y sus familias, y que eso de montar la feria cuando pasan cosas malas es justo la actitud de la que nos quejamos siempre los que nos gustan los coches.

    ResponderEliminar
  10. Pongo una guia de 3 partes de vuestros amigos de 8000vueltas por si alguien solo leyó la primera parte.
    http://8000vueltas.com/2015/03/05/tecnicas-de-conduccion-deportiva-parte-1-acelerar
    http://8000vueltas.com/2015/03/23/tecnicas-de-conduccion-deportiva-parte-2-frenar
    http://8000vueltas.com/2015/04/15/tecnicas-de-conduccion-deportiva-parte-3-trazado-de-curvas
    Muy recomendable leer las 3 partes.
    P.D. Ahora en serio espero que no halla heridos de ningún tipo.
    P.D.2: me encanta este blog !! seguid así:)

    ResponderEliminar
  11. Vaya susto, me alegro que todo quedara en eso y no haya que lamentar pérdidas más que económicas.
    Felicidades a los organizadores por la rápida actuación, y ánimo a los heridos y que se recuperen lo más rápido posible y sin consecuencias.

    ResponderEliminar
  12. Fue una tanda movidita primero con el lancer y despues con el ferrari... espero que los pilotos se recuperen pronto y muchos animos a los organizadores porque despues del susto en su propia tanda no queda buen cuerpo.

    Y tambien recordar que es muy importante revisar y tener el coche en el mejor estado posible antes de entrar en el circuito, sobre todo las ruedas y los frenos... porque son las unicas piezas del coche que pueden pararte sin llegar a los muros

    ResponderEliminar
  13. Atención a la que están liando en Marca con el accidente del Ferrari . Que lastima de periodismo sensacionalista e indocumentado y foros que dan voz a ´´valientes´´.

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?