Sr. Pera lunes, 20 de abril de 2015

Se nos van acumulando las novedades y vamos poco a poco dándole salida a tanta historia. La principal novedad es que hemos terminado de desmontar el motor de Miguelito, y ahora nos volvemos a preguntar qué hacer. Pero hay novedades tanderas, camiseteras (ahora sí), y un año más, cerveceras (nuestro aniversario). ¡¡NECESITAMOS DE VUESTRA OPINIÓN!!



Llega la primavera, el buen tiempo, las ganas de hacer cosas, etc. Y por eso estamos de nuevo con la máquina de las ideacas funcionando.

Gracias a esta temperatura más templada he sacado tiempo de ponerme a desmontar del todo el motor de Miguelito, con la inestimable ayuda del Sr.Coco. Digo inestimable pero es mentira, es totalmente estimable: He avanzado más en un día de trabajo con él, que en casi un año yo solo. Brutal.

Nos quedaban por sacar un par de tornillos imposibles para desmontar la culata (los típicos tornillos que pensaron que serían fáciles de sacar si tu brazo tiene 3 codos y flotas sin gravedad en una posición medio tumbada detrás de la admisión, cómodamente). Una vez fuera, quitamos los tornillos de culata con mucho tiento, y arriba con ella. Lo primero que vimos era que ahí ya habían levantado culata, reaprovechado la junta y vuelto a cerrar, cosa que está fatal. Pero no se veía nada en la culata que llamara la atención. Carbonilla, suciedad, y poco más. Nada está tocado, ni picado, ni fuera de su sitio. El desmontaje de los balancines, culatín, árboles y demás demostró que tampoco había señas de que el ruido mortal viniese de ahí, ni desgastes preocupantes.


Ya que teníamos esto así, y era aún media mañana, decidimos seguir con el subidón de productividad, y desmontar ahora la parte inferior del motor, para sacar los internals. Me tiré debajo de Miguelito, desmonté el cárter, y ahí estaba el cigüeñal mirándome con cara de "qué haces tú aquí debajo, y qué te crees que estás haciendo". Yo le dije que me hacía la misma pregunta, y seguí por mi lado. Desmonté la parte inferior de las bielas, y los casquillos de biela estaban bien (eso ya lo comprobamos hace meses, están para cambiar, pero no están mal, ni rayados, ni nada parecido). Sacamos los pistones por arriba, y en un abrir y cerrar de ojos teníamos el bloque 4G92 totalmente pelado y vacío en medio del vano motor

Los internals están buenos también, los bulones no tienen ningún tacto raro, ni holgura o juego fuera de lo normal. No hay marcas extrañas ni sospechosas en los pistones, ni en la culata, ni en los balancines, ni en los casquillos, ni en los árboles, ni en el cárter, ni en el cigüeñal, ni en los tensores de las correas, la distribución se comprobó 100 veces mientras el motor estaba cerrado, se caló bien con correa nueva, y seguía en sus marcas como un reloj después de arrancarlo mil veces y justo antes de abrir el motor.


Ahora ya sí que está todo desmontado, comprobado hasta las tripas, y sin sospecha de nada extraño más allá de alguna chapuza que hiciese algún propietario anterior. Sólo quedan dos preguntas:

1.- ¿De dónde venía el sonido extraño y nefasto que me hizo desmontar todo de nuevo? Ese traqueteo como de taqués o de casquillos de biela que venía de la parte superior de la culata, hacia el lado de la distribución. 

2.- ¿Qué hacer ahora que todo está desmontado, sin nada que reparar, y sin saber qué está mal?


El Sr.Coco me dice que lo mejor es pedir otro motor entero, aprovechando que ya tengo hecha la complicada instalación eléctrica del swap, la caja de cambios buena, y todo lo demás, es decir, "cortar por lo sano". Y para mi, la palabra del Sr.Coco va a Misa. Pocas veces le he visto cometer un error en estas cosas por falta de previsión o de cautela. Pero mi economía no me permite comprar otro motor, y mi apuesta es la de volver a montar todo de nuevo, engrasar, girar la llave, y cruzar los dedos. Esta opción es más barata, pero tampoco va a ser gratis... Ya que hemos abierto, toca comprar una junta de culata nueva, unos tornillos de culata nuevos, unos casquillos de biela nuevos, y cuatro o cinco chorradas más... pero que por ser un motor JDM (de verdad, de los que sólo se vendieron en Japón), voy a tener que pedir por internet con un número de chasis japonés, portes caros, etc... Y con la enorme posibilidad de que siga sonando igual, o de que cometa algún error en el montaje de la compleja y desconocida culata Mivec del 4G92. Pero claro, te traes un motor entero y vete tú a saber si no le pasa lo mismo, o le pasa otra cosa distinta... Mi opción de montar lo desmontado y probar suerte, desde luego, tiene muchas menos probabilidades de éxito, puede que fuera una tontería que se haya solucionado accidentalmente al desmontar y montar, o puede que se nos escape algo y al montarlo de nuevo siga igual... Si juegas, loterías.

_________________________________



En otro orden de cosas, tenemos novedades positivas, entusiasmantes, y felices con las que dejaros un buen sabor de boca:

- Celebramos nuestro VI Aniversario (VI = 6º para los hijos de la Logse) dentro de poco, e igual que todos los años, coincide más o menos en fechas con los cumples del Sr.Coco y el Sr.Pera, así que ya lo celebramos todo junto, y a lo bestia. En otras ediciones lo hemos hecho en el madrileño bar Motor-B, donde ya es un clásico celebrar eventos relacionados con el motor, eventos de prensa, etc. Siempre nos han tratado genial, y tenemos el honor de ser los que más coches gordos hemos congregado en la puerta del bar, con una doble fila de aparatos que ocupaba todo el largo de la calle. 

No hemos decidido nada aún, pero todo apunta a que repetiremos plan para primeros de mayo, y alzaremos nuestras copas para brindar con vosotros por estos seis últimos años, y por los siguientes que queden por llegar. Y con alguna sorpresilla como de costumbre.



- Camisetas y demás: Como ya dijimos, hemos delegado la gestión de las camisetas y pegatinas en unos amigos, que nos aseguran mantener el nivel de calidad y precios que teníamos hasta ahora, para no descentrarnos del blog, llegar a todo, y que pongan ellos la plataforma de tienda online en condiciones (no la chapuza que teníamos aquí encajada como se pudo).  Esta semana iremos a recoger las camisetas que faltaban a la fábrica, ya tenemos las verdes de siempre, las rojas nuevas, y alguna que otra cosilla que pronto desvelaremos. Aunque la venta se hará en una web externa a FuelWasters, todos los detalles los daremos por aquí, y os avisaremos cuando salgan a la venta.



- Tandas: Con el éxito de nuestras últimas tandas Genesis Motorsport / FuelWasters, el formato elegido, y el buen ambiente que se está formando, estamos ya organizando las siguientes, también de la mano de Tandas Privadas. Serán el 14 de Junio de este año 2015, y aunque no podemos desvelar detalles aún, sí os adelantamos que el formato será muy muy parecido al del pasado 1 de marzo. La semana que viene, a parte de la publicación que toque, sobre coches que avanzan muchos metros en poco tiempo, publicaremos también los detalles de esta tanda de Junio. 

(Este es el video que nuestros amigos de DP Studio han hecho sobre nuestra última tanda de marzo. Entre los medios que traían, el personal que lo manejaba, y la impecable edición, da gloria verlo!!)

Lo mejor que nos podía pasar con este tema de las tandas es justo lo que está pasando: Que se está formando un grupo muy majo de gente con la que rodar: Muy variopinto por coches, niveles, estilos, presupuestos, y procedencia geográfica, pero todos de buen rodar, con bastante caballerosidad en la pista, y que hace que todos quieran repetir para la siguiente ocasión. Procuramos minimizar el porcentaje de tontería y dar prioridad a rodar rápidos, seguros, y pasarlo bien, enseñar a los novatos para que mejoren y lo pasen mejor (cada vez los novatos son menos novatos, y alguno ya va en ritmos de decir "ojito que nos ponemos serios"). Y eso es lo mejor de este mundo. Nos felicitan los organizadores, nos felicita la gente que trabaja en el circuito (y no es por nosotros, es por los participantes), y todos parecen estar contentos con este grupito. Así que esperamos seguir mejorando poco a poco, y pasarlo tan bien como hasta ahora. Hemos conseguido que muchos primerizos se animen, que se envenenen con esta afición, que valgan la pena los viajes de 500 km de algunos, y que la grada también lo disfrute. Y ese es el mayor orgullo que tenemos con nuestras tandas. 

La semana que viene damos todos los detalles, los cambios que ha habido en la forma de pago, el teléfono y mail de contacto, condiciones, y todo bien explicado. En Genesis Motorsport, Tandas Privadas y FuelWasters ya estamos todos haciendo los deberes como locos para que salga tan bien como siempre, o mejor.




- Más cosas: Queremos tener algún detallito con vosotros con motivo de nuestro VI Aniversario, y sortear alguna cosa maja por algún método más o menos descabellado. El año pasado fue una cosa espantosa en este sentido, y salió un poco raro el sorteo de nuestro Aniversario: Se suponía que en el bar cada uno podía rellenar una papeleta y dejarla en mi casco tandero, para sortear una camiseta de Oldtimer de su elección. El pequeño Aitor, de 6 años, sería la mano inocente para sacar la papeleta ganadora, y el jodío sacó la que llevaba el nombre de su padre en el primer intento... Así que el premio se lo llevó una persona muy cercana a nosotros, con la consiguiente sospecha de pucherazo por parte de los asistentes, que comprendo totalmente (es broma, nos reímos bastante). No hubo trampa, no vi a Aitor hacer nada sospechoso, y con la cara de felicidad absoluta que puso cuando leyó el nombre de su padre, no pude decirle que se anulaba y que sacara otra... XD 

Este año tomaremos precauciones de todo tipo. No lo haremos ante notario porque va a costar más el collar que el perro, pero casi. ¡Y que gane el mejor!

Estoy preparando un segundo volumen de "Qué Comprar", esta vez más centrado en algunos modelos franceses, sin olvidar fenómenos para-anormales entre los coches alemanes, japoneses, y de todo el mundo... Va a ser duro, va a ser farragoso, pero prometo que voy a conseguir que saquéis ideacas, que os riáis un rato, y que comentemos más ideas entre todos para la siguiente edición.

______________________

Pero que nadie se descentre... Necesito vuestra opinión sobre el camino a tomar con el motor de Miguelito...!! ¡¡Manifestaros malditos!!

35 comentarios:

Piranapo dijo...

Me trae loco un ruido similar pero en un e36... Hice un swap a un motor que llevaba parado mas de dos años medio a la interperie. Todo guay, arrancó dabuten, pero suena ese maldito ruido, unos me dicen que son casquillos, otros que taqués... Ya he comprobado mil cosas y.. NADA. Solo me falta levantar culata y echar un vistazo tal y como has hecho tu...

Además, que lo mismo, sonido metálico en la parte alta del motor y cercano a la distribución O_o

Llevo con el coche parado 5 meses, con la ilusión que me dió que arrancara a golpe de llave y ahora... :´(

Espero que vosotros tengáis suerte con miguelito y con.. TODO. A ver si dentro de poco puedo ser un novato mas en vuestras tandas que me gusta mucho como lo lleváis.

Un saludo y a seguir como siempre!!!

feuerradder dijo...

Las últimas tandas me lo pase como un enano!! A estas no voy a poder asistir, tengo el coche montándole chuches para ser menos cono y ademas voy ya casi sin ruedas y frenos como para otra tanda. Están para pasar el verano y en otoño montarle ruedas y frenos nuevos para la temporada de invierno, así que en la próxima nos vemos!

A ver cuando publicáis lo de las camisetas que me quiero pillar alguna!

Jose RVB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose RVB dijo...

Motor Miguelito (joder lo considero ya un colega más a ese coche de lo que se habla aquí de el): Yo volvería a montar y cambiaría todo cuanto se tuviese que cambiar (juntas y tornilleria) comprobando toooodas las partes moviles con paciencia infinita, ya que siempre te va a salir muuucho más barato que un motor nuevo, pero es la humilde opinión de un profano en estas lides... la otra opción es que si tienes el motor de origen seria gastarse los € en turbarlo, así seguiría siendo exclusivo y un buen pepinote jejeje

Y una pregunta tonta, ya que dices que parece que levantaron culata... es posible y solo digo posible, que no se hubiese apretado con el par correcto y estuviese mas apretada de lo que deberia?? (si, seguramente sea una tonteria de pregunta, pero a lo mejor suena la flauta :) )

un saludo y seguid así!!!

Delco Octane dijo...

Me alegra mucho ver que no os habéis rendido con Miguelito. Poco o nada puedo deciros que no sepáis ya, así que por mi parte solo desearos suerte.
Y ahora que llega el verano, nada mejor que lucir el cuerpazo ibérico con vuestras camisetas. Tengo ganas ya de añadir la roja a la colección ;)
Pues nada señores, por mi parte intentaré hacer hueco en la agenda para el aniversario y las tandas.
Un saludo.

Leroy Brown dijo...

A lo mejor digo una tontá como una casa, pero... podría ser que el ruido estuviera causado, más que por traqueteo metálico (roces, golpes, etc), por un flujo raruno de aceite? O por falta de presión en un punto concreto, como en el mecanismo de la distribución variable.

Anónimo dijo...

Lo del flujo raruno no es una tonta, en tuberías y bombas se pueden producir fenómenos de cavitación que producen arranque de viruta y sonaria a metálico (las clases de hidráulica aún cunden...). No soy ningún experto, pero al ver tu comentario se me ha ocurrido

Anónimo dijo...

Sugerencia, si el sonido procede de la parte alta lado distribución, y es similar al de casquillos de biela, ¿podría ser un apoyo de algun arbol de levas?

Anónimo dijo...

Buffff yo lo de Miguelito lo veo mal, yo haría caso del Sr. Coco, tómate las cosas con calma y guarda algo de dinero para cambiar el motor, porque mucho me temo que si montas de nuevo el motor tal y como estaba encontrarás el mismo ruido raro que la primera vez, que tal vez tengas suerte, pero yo sinceramente no creo en ella ;)

Un saludo

Xule

Anónimo dijo...

Primero, y antes de todo, cambiar los taqués por otros completamente nuevos y de calidad contrastada. Mi padre tuvo un Seat Ibiza System Porsche con un sonido similar y al llevarlo a diferentes talleres unos mecánicos decían que se trataba de casquillos de biela, otros que si un bulón, etc, etc...Finalmente, se hizo caso del mecánico de mayor edad, cambiaron TODOS los taqués y adiós ruido. Ánimo. ¡ Miguelito Forever !

Sr.Kiwi dijo...

Hay Miguelito, cuanta guerra da, pero esperemos que sea para aumento del disfrute posterior... Ya que está como está (así tuve yo mi kadett 2 días, abierto de arriba y de abajo) deberías hacer lo que yo no hice, que no mencionas pero igual sí has hecho, y es comprobar los casquillos del cigüeñal, un par de ellos para comprobar que no son ellos los causantes (yo saqué uno de biela tocado, pero lo volví a montar haciendome el loco); también recuerdo que mi kadett, como me seguía consumiendo aceite tras la primera apertura (sólo abrí culata, y a la semana siguiente lo abrí entero para cambiar segmentos, y cambié junta pero no tornillos, llevaban 5 días y menos de 100km), como además del consumo de aceite sonaba raruno, le cambié la graduación del aceite y desde entonces va como un reloj.
El tema del cambio de motor, siempre puedes montar el que tienes y usarlo mientras ahorras, y que pase lo que tenga que pasar... que dura mucho (lo mismo se quita el ruido, cosas más raras he visto) bien, que dura poco, mal... que dura lo justo para ahorrar para otro motor, putada gorda pero bueno, lo disfrutas... Hablar de dinero de otros es sencillo, pero yo te animo a que no te desanimes, aunque tardes 3 años terminalo; un swap es duro, yo hasta que el 600 nos ha ido bien hemos tardado más, y eso que no tiene electrónica...

Por el aniversario: os felicito, a los 3 (Pera, Coco y Blog).

Las camisetas: bien por la delegación, os quitáis marrones.

Las tandas: el vídeo es MAGNÍFICO, simplemente... Para las siguientes, si encuentro curro antes y hay plaza hago el intento de ir (les digo lo mismo a los quemaos de mis amigos que me proponen tandas con la moto, pero es la verdad).

Más cosas: deseando que lleguen esas entradas para aprender y reír a partes iguales.

MrChucky dijo...

Si el precio de la tanda es razonable, creo que me veréis con el trasto que me he agenciado, que por cierto, es muy rollo Miguelito!

Sr Mango dijo...

No puedo opinar de miguelito porque no tengo ni idea de mecánica... pero si has llegado hasta aquí es porque eres del club de los tozudos, así que rendirse no es una opción. Yo desde mi ignorancia opino que si se abre y se comprueba todo, las posibilidades que volviendo a montar luego funcione bien no son para nada despreciables... ánimo!

En cuanto a las camisetas: A ver si abrís la tienda que quiero unas cuantas! especialmente agradecería que reeditarais la azul que era una pasada!

Tengo mucho cariño a éste blog, he aprendido mucho y me he inspirado en vuestras ideacas para el primer coche que he podido tener en propiedad, me he agenciado un 190e 2.6 para empezar a tocar el tema trasera que siempre me había hecho ilusión. Y me encanta!

Mucho ánimo, felicidades y adelante! queremos más ideacas, más pruebas sinceras, más inventos y más fuelwasting!

Ander Arribillaga dijo...

hay Miguelito Miguelito, cuánta lata está dando... yo no sé qué puede ser, está visto que habéis probado todo. sé que no es mi dinero ni mi tiempo, pero yo seguiría para ver qué coj*nes es. me daría mucha pena que muriese.

las camisetas estoy deseando poder comprarlas, a ver cómo me arreglo para estar on line cuando toque.

las tandas me da que de estas tendré que pasar, a no ser que cambie mucho la cosa, y me jode una barbaridad. estoy rezando a San Bujía para que me conceda el milagro y pueda peregrinar hasta el Jarama tal y como hice la anterior vez (no son 500km, son 440 creo XD).

de las entradas nuevas qué decir, que estoy deseando leerlas, como siempre.

el aniversario, más de lo mismo, creo que volveré a perdérmelo (dios, por qué vivís tan lejos! XD). toca felicitaros y animaros a que sigáis siendo tan GRANDES.

MegaGolfgt dijo...

Muy buen articulo, como todos. Seguid así, un saludo!

Sr.Lolomoto dijo...

Como todos los demás a través de esto le he ido cogiendo aprecio a Miguelito, como no tengo grandes conocimientos en mecánica solo puedo sumarme a lo dicho por el Sr. Kiwi:

"El tema del cambio de motor, siempre puedes montar el que tienes y usarlo mientras ahorras, y que pase lo que tenga que pasar... que dura mucho (lo mismo se quita el ruido, cosas más raras he visto) bien, que dura poco, mal... que dura lo justo para ahorrar para otro motor, putada gorda pero bueno, lo disfrutas... Hablar de dinero de otros es sencillo, pero yo te animo a que no te desanimes"

Me gustaría pensar que si el anterior motor sufrio alguna reparación chapuza como la del zarpas que reutilizo la junta de culata anteriormente igual no siguió todos los pasos de montaje (pares de apriete, orden de montaje...) adecuadamente y por eso quizá no funcionaba como debía, igual al haber verificado todo si se monta excrupulosamente todo como Dios manda y encomendándonos a San Mitsubishi Evo se subsane el fallo...
Sea como sea, y decidas lo que decidas estará bien hecho, estamos contigo mucho animo y...¡¡¡al lio!!!

AGA Enfurecida dijo...

Miguelito está toca narices eh,yo os lo dije en su tiempo (es fácil hablar si no es tú dinero) yo lo encasquetaba para Galicia a ARVidalRacing que le echaran un ojo.
Felicidades,animo y saludos.
PD:
Para mi que Miguelito quiere un swap más gordo...

Anónimo dijo...

Hola
Yo creo que el anterior dueño ya tuvo ese problema con ese motor, y reutilizó la junta de culata porque no tenía ni idea de qué pasaba, pero sabía que no lo había reparado.
Yo lo montaría y que dure lo que dure, cuanto más lo uses, más antes dará la cara la avería.
Salu2

Anónimo dijo...

Comprobad los inyectores, a ver que pasa.
Un saludo desde Andorra

nachetetm dijo...

¿El motor de Miguelito no se lo comprasteis a un Japonés?
A ver si al final va a resultar que no son tan honorables como se comenta.
Yo no tengo ni idea de mecánica, pero si está todo bien, montándolo de nuevo con el saneado de piezas necesario debería ser suficiente. Yo lo probaría; sigue siendo la opción más barata, y con posibilidades de éxito.
¡Suerte, y enhorabuena por el aniversario!

Anónimo dijo...

Habrá de todo, no todos los espaňoles van a los toros ni tocan la guitarra todo el día.
Respecto al motor, seguramente ya tuviese ese problema anteriormente y el dueňo lo abrió a ver si veía algo raro, y como se encontraría (hipotéticamente) el mismo panorama que vosotros, lo volvería a cerrar sin hacerle nada. Tambien es posible que fuese un manazas aunque no lo veo probable.
De las camisetas y pegatinas pues impaciente, llevo mucho tiempo (3 aňos) siguiendo todo el movimiento fuelwasters, y estar aún sin camiseta me parece hasta mal.
Por las tandas, con muchas ganas de inaugurarme, por fin acabé con el coche, pero estas me van a pillar en mes de examenes e igual me tengo que esperar a las próximas.
Y por supuesto, esperando nuevos artículos, como de costumbre.

Hooke dijo...

Apoyo la idea dada por ahí arriba acerca de un ruido causado por cavitación fluidodinámica.

Yo tuve un caso (en un equipo industrial, no un coche) en el que una válvula deformada causaba un inicio de cavitación no deseada y producía un ruido tremendo. Dándose además la circunstancia de que podías jurar que el ruido era mecánico, parecía un golpeteo entre dos piezas, además al transmitirse el ruido por las tuberías era mas fuerte lejos de la válvula que lo causaba (que estaba aislada térmicamente, y por tanto también acústicamente). Vamos, una pesadilla hasta que dimos con ello.

En vuestro caso, ¿podría ser un inyector defectuoso?.

Sr.Kiwi dijo...

@Hooke, tal y como comentas puede ser hasta la propia bomba de aceite... ya que esta el motor patas arriba, yo lo miraba todo, total, hay que esperar a que llegue la junta de la culata desde muy lejos...

Leroy Brown dijo...

Flujo raruno de aceite = cavitación fluidodinámica

Si hasta tiene nombre y todo! Al final va a ser que no era tan tontá como pensaba xD A ver si hay suerte y ayuda a dar con el fallo.

Diegito dijo...

Antes de nada mis prefelicitaciones desde el levante Cartagenero,que luego con todas las cosas que tengo...sse me olvida.Gracias por seguir ahí entreteniendo y demás.Haber cuando os dejais caer por aquí y quedamos para ir al circuito,ir a que veais algunos talleres o lo que se cueze por aqui en cuanto a carros.Lo del mitsu,en el instituto de electromecanica nos tienen dicho que debemos ser meticulosos con tener impoluto todo lo que se deba limpiar y otro consejo que no se si habreis echo es tener controlado las holguras axiales tanto como las radiales del cigüeñal y todo lo demás contrastado con las medidas del oficiales.
Ale,aabrazos :-)

Anónimo dijo...

Joder, estoy deseando tener coche para poder conoceros, sois grandes.

Anónimo dijo...

Estais mirando mucho a los internals del motor, y el ruido puede provenir de la bomba de agua que tiene un aspa rota y suena dentro o incluso el rodamiento esta mal y hace un sonido metático (no seria la primera vez que me encuentro algo así), o al montar el motor en su sitio, se pudo golpear el alternador, y el ventilador que lleva, puede que este golpeando contra la carcasa, y asi multiples partes mobiles que no son del propio motor, pero que estan en el lado de la distribución.

Animo con Miguelito, le tengo mucho cariño aunque no lo conozco personalmente, dale el amor que necesita, con eso seguro que se cura.

Saludos.

Juanjo dijo...

Miguelito, Miguelito.... a ver, si tu fueras Japones y te pusieran Miguelito de nombre... ¿no harías ruidos metálicos? Cambiarle el nombre. Llamarlo xinxan... a ver si se cura :-)
Ahora en serio: zapatero a tus zapatos. Si el Sr. Coco dice que motor nuevo, motor nuevo se ha dicho. Entiendo que volver a montar el motor con todos los recambios nuevos necesarios no serán cuatro duros; de lo contrario ya lo tendrías claro. Así que puestos a gastar, hagase caso al experto y sigase la máxima de un buen amigo mio, que dice: "yo compro soluciones, no problemas".

Tandas! Si! Quiero tandas fuelwasteras! Contad conmigo. Ya tengo el hierro casi listo, para Mayo llego casi con total seguridad. No he rodado en circuito con coche en mi vida, y quiero estrenarme con vosotros.

El tema camisetas... estaré atento. Quiero una, claro. No voy a ir a rodar desnudo ;-)

Ánimo con Miguelito! Yo tengo un Lancia Delta HF turbo que también es cabroncete, pero merece la pena cada vez que lo saco a pasear y en la cabeza de un fuelwaster no cabe la idea de rendirse.

Ander Arribillaga dijo...

vistos los comentarios de gente que sabe más que yo, yo también me sumo a los que dicen que el ruido puede deberse a algún tubo o a algún inyector o algo que lleve líquido. y por qué lo creo así, pues porque acabo de enterarme que el famoso ruido de las canicas de el vecino de arriba (quienes viváis debajo de alguien sabéis a qué me refiero) en realidad es producido por las tuberías y se llama pulso de Zhukowski. qué cosas eh? XD

Anónimo dijo...

Supongo que es una tontería pero ¿habéis preguntado a expertos japoneses? Quiero pensar que no sois un caso único e igual alguien ya se ha pegado con el tema.......

¡Mucho ánimo!

ALFONSO CASTAÑO dijo...

Yo con el motor fuera empezaria de 0, limpiando todo muy bien, montando todo con muchisimo aceite y soplando por cualquier orificio del motor hasta dejarlo como los chorros del oro

Ademas segun lo vais montando comprobando una, dos y tres veces las tolerancias de cada pieza, que esten dentro de los limites, especial atencion a la limpieza de canales de los segmentos en la cabeza de los pistones, montando los bajos del motor, con el volante y el carter, con su bomba y chupona, una vez bien cerrado por debajo , engrasar de nuevo y un par de vueltas de volante de inercia , sin culata par ver si hay ruidos raros

Lo mismo con la culata, con especial atencion al apoyo de los arboles de levas, a ver si alguno esta ligeramente deformado o un arbol alabeado, yo montaria la junta antigua con sus tornillos y de nuevo a mano, ver si hay ruidos, incluso se puede hacer una bancada con un motor electrico y una polea para ver si surge el ruido...

Si ahora aparece, esta claro que es algo dentro de la culata, si todo va bien, junta nueva , tornillos y montar

De todos modos si hay que echar un ojo o una mano ya sabes donde estamos...

Saludos

Sr. Pera dijo...

Pues el tema de la cavitación no se nos había ocurrido, la verdad. Ahí peco de falta de cautela al no haber hecho mediciones serias de presión de aceite cuando tuve el motor montado. Aunque no hay nada que me haga decir "mira, esto lo explica claramente", sí es verdad que me cuadrarían algunas cosas (aunque otras no me cuadrarían, como el accionamiento perfecto del Mivec, que va por presión de aceite, y nunca dejó de activar y desactivar con toda precisión). Pero mira, podría ser una causa.

Os agradezco enormemente las opiniones y los consejos. Voy a valorarlos estos días con el Sr.Coco en un comité de crisis muy serio, formado por nosotros dos y con la ayuda de Johnnie Walker, seguro que encontramos una solución a corto plazo.

Y sobre todo lo demás, vamos a ir poniéndole patas estos días!

yoyo dijo...

A lo mejor ya habeis mirado esto pero no lo veo mencionado asi que lo digo por si las moscas. tambien podria venir de una holgura axial o radial en el cigüeñal o el eje del arbol de levas. A lo mejor es lo primero que habeis mirado o alguien mas lo ha mencionado, si es asi lo siento

Anónimo dijo...

LAS CAMSETAS PARA CUANDOOOOOOO!!!????

Anónimo dijo...

Por experiencia personal, lo que pasa a Miguelito tiene que ver con los empujadores de válvulas ( valve lifter en U.S.A. ) y la escasez de ZDDP ( Zinc y fósforo para entendernos ) de los aceites actuales. Probad a echarle aceite SWEPCO 306 SUPREME OIL 20W50 ó 15W40 y una vez el aceite " se asiente" por el uso durante unos cuantos kilómetros el problema desaparecerá ( no es inmediato ). OJO: Este aceite sólo es válido para vehículos anteriores a 2007 y sólo os dará resultados con la viscosidad que os he indicado. El importador para España es Sportclassicparts.

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?