Etiquetas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Tanda 1 de marzo 2015, los autos locos

Mucho trabajo, mucha gente, mucho sol, muchos coches, muchos deportivos, muchos amigos, muchos seguidores que vinieron a saludar, muchos inscritos rodando a buen ritmo, novatos que aprenden rápido, muchas cruzadas, mucha diversión, muchas cámaras, mucha velocidad, y humo. Mucho humo.



Ese sería un buen resumen de lo que sucedió el domingo pasado en el Circuito del Jarama. Como todos sabéis, organizamos nuestra segunda tanda Genesis Motorsport y FuelWasters, y esta vez ofrecíamos el doble de tiempo en pista, el doble de diversión, mucho sol, y muchas sorpresas para todo el mundo. La primera edición fue un éxito rotundo, y queríamos que esta vez fuese aún mejor para todos.

El día comenzó muy temprano en Genesis Motorsport, madrugón para recoger todo el material que llevaríamos al circuito, los barriles de Sunoco, la carpa, los carteles del taller, las camisetas, las pegatinas, los cubreplacas, los vinilos, la grua para traer el Nissan S14 (2JZ)... Varias semanas antes hicimos más cosas, rotulamos los coches principales que llevábamos nosotros, y estuvimos recortando y fabricando pegatinas hasta que se nos caían los dedos (y los ojos). Todo tenía que salir bien.

(Foto de Serk Style. Mucha gente se pasó por nuestro box a saludar, a cotillear y a hacer fotos!)

Poco a poco fue llegando gente, el box se engalanó con todo el material que trajimos y los coches de nuestros amigos, el sol comenzaba a brillar con fuerza, y las cazadoras iban sobrando... un día casi veraniego hizo que mucha gente se animara a pasar un día en el circuito. Los motores rugían, y el ritmo en pista se movía con agilidad, sin apenas retraso.

(Aitor Culebras, el mejor comercial y ayudante que hemos tenido nunca en FuelWasters)

Aitor, nuestro más joven colaborador, se encargó de las labores de relaciones públicas, ayudó a montar todo, y distribuía a los participantes el kit de bienvenida, con los cubre-matrículas, los vinilos y pegatinas oficiales, el mapa del circuito, y otras cosillas. Además vendió camisetas como un poseso a todo el que se movía por su radio de acción... Es un máquina.

El ambiente se caldeaba a medida que tocaba entrar en pista. 40 coches listos para entrar en nuestra tanda, dos horas de pista abierta por delante, depósitos llenos, y ansias por morder el asfalto y darlo todo... Semáforo en verde.

(Foto de MetodoRacing, tienen una increíble galería del evento en su web)

Es muy común en los formatos de pista abierta que todo el mundo quiera salir al principio, que luego a mitad de tanda muchos salgan a descansar, y que en los últimos minutos la gente vuelva a llenar la pista para aprovechar las últimas vueltas. Y así fue. A pesar de todo, y de ser 40 coches inscritos, había grupos para todos los gustos, unos con más coches lidiando juntos, y otros que rodaban en solitario vueltas y vueltas sin encontrar tráfico. Así con todo, y a pesar de algún incidente menor (algún trompo, alguna salida de pista sin consecuencias), no tuvimos ni una sola bandera roja en las dos horas que rodamos, y eso es un éxito enorme, y un gran mérito de todos los participantes que supieron dar espectáculo, rodar a gusto, y respetar a los demás en todo momento.

(Foto de Francisco Carvajal, de www.101neumaticos.es, tiene muchas más en su Galería de Facebook, y se le pueden pedir en alta resolución.)

Nuestros amigos de 8000vueltas vinieron a rodar con un M3 E30 precioso, lleno de chucherías de muy alto nivel, nuestro amigo Montes trajo el mítico Nissan S14 azul del que ya os hablamos aquí hace tiempo (primer proyecto salido de Genesis Motorsport), y que hizo las delicias de la grada con espectaculares cruzadas en todas partes. Nuestros E36, de todos los tipos y colores, rotulados de Genesis Motorsport para el evento, también pudieron dar buen espectáculo, tanto a nivel de cruzadas como en el apartado de tiempos (luego hablaremos de ello). Además, otros muchos participantes vinieron a correr con actuaciones destacables:

Dos Porsches 996 Turbo nos arrancaron las pegatinas sin misericordia, y pasaban por la recta creando un torbellino que casi me saca volando del muro de meta...

(Foto de Francisco Carvajal, de www.101neumaticos.es, de uno de los dos 996 Turbo que volaban como cohetes)

Representación Italiana con un Alfa 147 GTA interesante, con autoblocante delantero y frenos obscenos, del que ya estuvimos hablando en el box, y que esperamos probar pronto (joder me apasiona ese coche, es porno duro por fuera, por dentro, a la vista, al oido, al tacto...).

El Golf R32 de un participante que vino desde Canadá para correr! El Sr.Coco está un día trabajando debajo de un coche, y recibe una llamada de un número parecido a +03 765 778 6654 2722 772665 91782 726 625 777 222651 6652... y responde alguien diciendo que quiere correr el día 1, que estaba en Canadá pero lo apañaría para venir por estas fechas a Madrid y correr... Teníamos las plazas llenas, le pusimos en lista de espera, y con una baja que hubo pudimos avisarle. A pesar de ello, pudo venir, saludar, correr, darlo todo, hacer un papel muy digno con ese Golf R32, y volver tan a gusto habiendo matado el gusanillo. Es un habitual de las tandas en Canadá, y allí corren en circuitos grandes tipo Gran Premio, pero no pudo resistirse a rodar en un sitio tan mítico como el Jarama, y como español trabajando en el extranjero, aprovechar la oportunidad era la mejor idea para comenzar la temporada!

El Clio RS gris de un participante, que vino conduciendo por la mañana desde País Vasco, rodó por la tarde con nosotros, y se volvió conduciendo a su casa como si nada!! Ander nos pidió copilotaje porque era su primera vez en un circuito. Sobre ello hablamos a continuación:


Los novatos, en general, aprobaron con nota. Siempre que entras por primera vez en un circuito, y no te lo sabes, vas dando palos de ciego. Y más si es el Circuito del Jarama, con enorme desnivel, curvas ciegas, enlazadas, curvas compuestas, y mil rincones traicioneros. Si a esa montaña rusa le sumas que vienen 40 coches de todo tipo, por todos lados, como verdaderos cohetes, es fácil entrar en pánico. Pero todo fue bien. El Sr.Coco y yo estuvimos haciendo copilotajes a los inscritos que nos lo pidieron, por orden de apuntarse en el box. Todos solucionaron el día con nota, les explicamos el circuito las primeras vueltas, los trucos más comunes después (los vértices que tienes que olvidar, los que tienes que atacar, las curvas compuestas, las frenadas en rectas que te tienes que inventar...), y en unas pocas vueltas estaban rodando a un ritmo medio muy respetable. Les sirvió para aprovechar mejor el resto de la tanda, disfrutar más de cada vuelta y hacer que la experiencia de venir al circuito valiese la pena.

(Foto de Francisco Carvajal, de www.101neumaticos.es)

Y en determinado momento, se abrió la tierra, salieron llamaradas del suelo, se escuchó una explosión en el cielo, y salió a pista el Nissan S14a rojo de Rubén, con motor 2JZ, turbo enorme, dirección modificada para drift, suspensiones del infierno, frenos gordos, freno de mano hidráulico, y un montón de modificaciones más... Aquello no tenía ni pies ni cabeza, hace ruedas en cuarta, es imposible llevarlo derecho, y dan fe de ello las fotos que abundan por internet... ¿La noticia? Que no le pasó nada, no falló nada, no se salió de la pista, no golpeó ninguna grada a 433 kmh, ni nada por el estilo. ¡No es poco! Ok, hay que hacerle un buen alineado, ajustarle un poco mejor el diferencial, y por lo demás... vuela!

(Otra foto más de MetodoRacing)

Pudimos probar el Harry's Laptimer en la pista. Es más sencillo de utilizar de lo que muchos se pensaban, y la precisión parece bastante notable. Nos sirvió para darnos cuenta, con sorpresa, de que los tiempos de la anterior vez fueron mejores que ahora, sin duda debido a la diferencia entre el día y la noche, y la temperatura en general. Notamos que las gomas se sobrecalentaban y agarraban algo menos si empezabas a rodar realmente rápido, y cuando de noche (con frio) hicimos 2 minutos con el 328i, y ahora no podíamos bajar de 2:03 con el mismo coche porque las ruedas empezaban a deslizar más... Seguiremos investigando... Desde luego el invento funciona fenomenal, graba vídeo de maravilla y superpone él solito los gráficos en su sitio y sincronizados. En las próximas tandas le iremos sacando más partido.

(Otra de MetodoRacing, en la que parece que el mundo se estaba acabando)

Acabamos el día, y todo el mundo salió contento. Los participantes nos dijeron que lo pasaron bien, que todo el mundo se supo comportar, y que el ritmo estuvo más que decente. Los asistentes a la grada disfrutaron de buenos coches, de cruzadas numerosas y vistosas, de ruido, de humo, de velocidad, y de mucha diversión. La organización nos felicitó por el comportamiento de todo el mundo y lo bien que se desarrolló la tanda. Y eso es lo importante: Que todos disfrutemos, dentro de la pista, en la grada, y en los boxes.

(Foto de Francisco Carvajal, de www.101neumaticos.es)

Gracias a todos, de todo corazón. Gracias de nuestra parte, y de Genesis Motorsport, que lo han gestionado todo a pesar de tener infinito trabajo cada semana en el taller, a base de echar horas, de día y de noche, todos los días de la semana.

Ya estamos trabajando en la siguiente cita para dentro de pocos meses, y en breve os daremos información.

(En FuelWasters y en Genesis Motorsport estamos en contra de la explotación infantil. Pero la ayuda de Aitor es la mano de obra más barata que hemos encontrado de momento...)

20 comentarios :

  1. Agradecer a FW como a Genesis la organizacion y la atención que nos han prestado, un 12 sobre 10!! Agradecer también al resto de participantes, todo unos gentlemen driver's. Correr así da gusto!!

    Espero que no hiciese mucho el cono por el circuito y disculpas a los que pude molestar desintencionadamente, era mi segunda vez en el Jarama y la primera en seco, ya que la primera vez fue con un diluvio y es completamente otro circuito! Me quede con las ganas del copilataje, pero con las ganas de entrar y de correr se me paso y cuando me quise dar cuenta, ya eran las 6 y pico... Ya para la siguiente vez

    Deseando que se vuelva a organizar otra para apuntarme e intentar ir a por tiempos, que esta vez era más una toma de contacto!

    Genial por FW!!

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo! Vuestras tandas ya son míticas! A ver si para,las siguientes puedo rodar en el lado oscuro!

    ResponderEliminar
  3. Un 10.
    Fuí por la tarde con un amigo a ver únicamente vuestra tanda y mereció la pena, hacía mucho que no me lo pasaba tan bien (desde aquel día, hará año y medio, que vi por primera vez a un s14 verde hipervitaminado llendo más tiempo de lado que recto)

    En cuanto al sr Montes, lo amo, desde el primer momento parece querer quemar el mundo, jajajaja. Habría que verlo manejando el s14 rojo ese hipertrofiado. En cuanto a vosotros, muy muy bien, más comedidos, pero con buen hacer cuando os calentais.

    A ver si para la próxima se me alinean los planetas y puedo apuntarme con el 28

    ResponderEliminar
  4. Como el buen calcinado no conoce límites, yo soy el quemado que hice malabares para hacer coincidir un viaje a Madrid desde Canadá con la fecha de las tandas FW en el Jarama.

    Disfrute como un niño rodando con el R32 Azul en un ambiente de educación, respeto, comportamiento ejemplar y sobre todo muy buenas manos. La calidad de pilotaje que vi nada tiene que envidiar a la del Porsche Club América (Canada Region) con el que ruedo habitualmente en el circuito de Mosport.

    Fue una jornada de disfrute que tardare en olvidar.

    Menciones especiales:

    - Al Sr. Coco y Sr. Pera por su entrega y amabilidad. Gracias.
    - Al conductor del Nissan Primera por llevarlo tan rápido. En ocasiones la potencia no lo es todo.
    - Al conductor del Scirocco blanco que me regalo una cruzada demencial en la frenada de Ascari, ensenándome todo el lateral izquierdo mientras le seguía. Demostración de temple y dotes de conducción. No tuve ocasión de comentarlo con él pero desde aquí le felicito.
    - El sonido demoniaco del Civic FN2 con el compartí unas vueltas.
    - Y por supuesto, el festival de cruzadas en la zona del Super 7 del que me contagié hasta acabar tirando de freno de mano y scandinavian flick en Farina para poner de costado el R32.

    Un placer caballeros!!

    ResponderEliminar
  5. qué puedo decir... ¡muchas gracias por todo! solo se me ocurre agradeceros la molestia de organizarlo todo, de ser tan majos, del copilotaje que fue genial además de super útil, por no pegarme de leches por el cambio (obligado) de coche (dedicado al Sr.Coco), en definitiva, por todo...

    Estoy seguro de que repetiré esta hazaña (aunque queda en nada comparada con lo que hizo el Sr.Canadian XD, qué grande el tío).

    PD: es todo un honor aparecer mencionado en uno de vuestros artículos, sí señor.

    ResponderEliminar
  6. Un día grande, ¿para cuando el próximo?, nosotros ya tenemos fecha, je,je,je

    ResponderEliminar
  7. ¿No se supone que está prohibido el drift en las tandas? Pregunto, por que en las fotos parecen más tandas de drift, que de grip.

    Buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  8. Bueno en las nuestras tenemos trato especial, siempre que se sepa lo que se está haciendo, y que no se moleste a los demás participantes. Por el momento ha ido bien, nos han felicitado y lo han pasado bien tanto los corredores como el público. Y siempre con la advertencia de que el piloto que no respete a los demás, o se columpie demasiado, será avisado (y expulsado si reincide).

    Sobre lo demás, me alegro de que quedarais contentos, y de que valiera la pena el desplazamiento a los que vinisteis desde fuera. Es la mejor recompensa que podemos recibir, y le mejor publicidad que podemos tener.

    Por cierto, no hemos dicho nada del Xsara HDI que vino esta vez, y que ya vino a la anterior... Un aplauso a ese chaval, que además creo que vino de bien lejos, se lo pasó teta con el coche, echó una humareda cojonuda por donde iba, y además iba bastante bastante fuerte (teniendo en cuenta que es un Xsara HDi). Y nos parece fenomenal! Para eso están estas cosas!!

    Esperemos en las siguientes ediciones que repita mucha gente, como hasta ahora, y que siga todo saliendo tan bien, que los novatos sean menos novatos (porque siempre que vuelves a un circuito, mejoras más de lo que te crees), y que más gente nueva se anime!

    Sois grandes eh?

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por acordaros de mi :D, efectivamente soy el del xsara, la verdad lo disfrute como un niño y gracias a que aprendi de la tanda anterior que tenia los frenos tostaos del todo en esta vien mejor equipàdo con los del VTS, grandes verdades sobre los frenos las que he leido en vuestro blog y que doy fe que son importantisimos. Con una gente tan respetuosa en la pista y una organizacion tan buena da gusto bajar desde galicia para pasarlo de P.M. con todos vosotros.

    Por cierto.. supongo que visteis que echaba humo como una locomotora y deje el maletero negro XD, lo cojonudo es que al llegar a casa (a la 1 AM..) con la lluvia se me fue toda la suciedad... jejjee, sin pruebas del delito XXDD

    ResponderEliminar
  10. Gran dia! Gran organizacion! Grande compartir pista con vosotros, que no nos conocemos pero nos conocemos de sobra...
    un buen grupo de quemados haciendo lo que mas nos gusta, manoplear, jugar con las masas, punta tacón... investigar al fin y al cabo como ir mas deprisa con nuestro coche... Pillar linea detrás de alguien y copiar su trazada, ir afinando cada pasada por curva para que sea un poco mejor que la anterior y al final irte con la sensación de que no tiene nada que ver tu primera vuelta con la ultima... y solo puedas pensar en que tu próxima primera vuelta también sera peor que la ultima del próximo dia... Un placer y nos vemos en la próxima!!

    ResponderEliminar
  11. Parecía imposible superar el ambiente de la última vez y vaya que si se hizo. Enhorabuena por todo el curro, ilusión y dedicación en organizar todo tan bien, y un placer compartir pista con calcinados que tienen la misma filosofía que tú.

    Días así son lo que da sentido a todo esto!

    ResponderEliminar
  12. Y yo sin curro y sin poder hacer cosas de estas... No hacen más que mandarme mis colegas links con tandas de motos (mi pasión de verdad, con la lata le pongo los cuernos a la moto), y nada, no se puede... Pero tened claro que si antes de la siguiente tengo trabajo, tendréis en pista un mr2 para adelantar a placer, y que os sonreirá cuando lo hagáis...

    Me alegra leer que lo pasasteis bien, al final es lo que más vale y lo que se recuerda.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy manu el chico de nissan primera p11 gt, doy gracias al evento que estubo genial y sobre todo a genesis motorsport y fuelwaster por dejarme disfrutar tanto de mi coche y lo organizaron muy bien

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Muchas gracias por la organización!! Sobre todo me quedo con el buen ambiente en pista sin que nadie se picara. ¡Además, conseguí bajar el mejor tiempo que tenía con mi Polo GTI, cosa que me dio un tremendo subidón de adrenalina! Nunca pensé que podría conseguir un crono tan bueno con este coche. Además, tuve oportunidad de vivir una experiencia que nunca antes había vivido...¡¡me quedé sin frenos a final de recta!! Jejejeje. Realmente sólo frenaron un poco menos de lo habitual, así que acabé en la tierra....y poco más. Al menos fue a 10 minutos del final de la tanda y pude disfrutar de toda la tarde. Eso sí, ya he pedido unas DSUNO y un AP Racing R2 para la próxima, jejeje.

    Por cierto, una vez más se demostró en pista que lo importante son las manos y no los coches. Me costó más adelantar al Xsara HDI que a otros coches con cien caballos más, jajaja. Reconozco que cuando iba detrás pensaba "ese humo negro no puede ser bueno, pero....¡como corre!".

    Ya estoy esperando que organicéis la siguiente, ya que podéis contar conmigo desde ya. Una vez más, enhorabuena por la organización. ¡Así da gusto!

    Un saludo,

    Kimi.

    ResponderEliminar
  15. ostia kimi, acabo de levantarme de la silla despues de la risa al leer tu comentario jejejeje, muchas gracias por el halago, hasta me he puesto colorado XDD.

    La primera vez que vine a las tandas tuve problemas con los frenos tambien, llevaba los frenos bastante quemaos y en la frenada a final de recta tenia que frenar a 250m si no queria quedarme sin frenos del todo.. esta claramente demostrado que si quieres pasartelo bien en un circuito una de las primeras cosas que debes mejorar son los frenos...

    Y pa la proxima si puedo vendre con ruedas nuevas, tambien intentare montar una valvula para regular el soplado del turbo y puede que hasta desconecte el alternador en la tanda... puede que con los 10 o 15cv que le roba haga temblar a algun gigante..., si con los menos de 110cv que tengo ya me marque 2.14 me gustaria ver hasta donde podria llegar con esas pequeñas mejoras

    ResponderEliminar
  16. Que guapo! avisar de la próxima!

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena! Parece que os lo pasasteis como enanos.
    Y no tardéis en probar el 147 GTA, uno de mis unicornios :-D

    ResponderEliminar
  18. Joer, estos posts de Fuelwasters, no hacen más que aumentarme las ganas de comprarme un coche y conducir espirituosamente por ahí.

    ResponderEliminar
  19. Eso, eso la prueba al 147 GTA.

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?