Sr. Pera viernes, 5 de septiembre de 2014

Tras un pequeño parón de unos días, y a la vuelta del verano, vamos a hacer una pequeña actualización de novedades y respuesta a cosas que nos habéis preguntado este verano, para encarar esta nueva temporada con nuevos aires. Respuestas a preguntas, respuestas a sugerencias, nuevas medidas que vamos a tomar, y un motor japonés desmontado por piezas.



Han pasado las vacaciones, ha pasado la locura veraniega, y es un placer volver a las andadas y planificando lo que podemos hacer para las próximas semanas.

Ha habido mucha gente que nos ha pedido que volvamos por nuestros fueros, y que volvamos a hablar de preparaciones, de mecánica, y en definitiva, que quieren chicha de la buena. Esto supone un gran esfuerzo por nuestra parte, porque en cierto modo nos van escaseando los temas de los que hablar sobre estas materias, ya hemos hablado de preparaciones para tandas, de frenos, de suspensiones, de escapes, de aceites, ruedas, y otras cuestiones, y tenemos un miedo atroz a repetirnos, y más aún, a recurrir a temas ya muy manidos y que se solucionan con una simple búsqueda mañanera. Por eso vamos a intentar tratar temas de preparación y mecánica que se basen en nuestra experiencia personal trasteando con distintos coches, ya que es el auténtico valor añadido que podemos ofrecer nosotros y que nos puede diferenciar un poco del resto de sitios, así como de intentos de imitación.

(Sigo barajando a diario opciones para un buen "Ideacas e Inventos")

Además, queremos hacer en breve una entrada sobre el uso de una herramienta de taller bastante polémica, sobre la que se habla mucho, y para lo cual vamos a emplear nuestros coches como conejillos de indias, mostrando paso a paso cómo la hemos manejado y qué resultados hemos obtenido (ya sean buenos o malos).

Para todo esto, hemos tomado una decisión que ya iremos detallando paso a paso, y que redunda en beneficio de todos: No liarnos más ni perder más tiempo con la venta de camisetas, pegatinas, sudaderas, o lo que sea, y para ello externalizarlo (que se encarguen otros). Tenemos dos personas de nuestra confianza (de toda la vida) que ya están montando algo nuevo por su cuenta, y que se van a encargar de llevar nuestro merchandising oficial, con una tienda online en condiciones, y atendiendo los pedidos y envíos que sean necesarios. De esta forma nosotros nos centramos en los coches y en publicar lo que todos queréis leer, y vosotros tenéis cubierta la demanda de pegatas, camisetas o lo que sea que vaya surgiendo, con la garantía de que la calidad de todo ello será siempre, como mínimo, la misma que hemos mantenido hasta ahora. Ellos no se dedicarán sólo a nuestros artículos, y cubrirán el merchandising general de todo lo relacionado con los coches y la conducción espirituosa, así como pedidos a medida o por encargo. De momento están levantando y montando todo lo necesario (que tiene su complicación), y cuando esté la cosa ya funcionando os lo haremos saber, y os los presentaremos.


Miguelito: El tema del motor de Miguelito va despacio porque me tiene negro, porque tengo otros muchos líos, porque lo de las camisetas ha sido un jaleo que no os imagináis (no, no podéis imaginarlo), pero he tomado una decisión definitiva: Desmontar toda la parte superior de la culata, buscando cualquier posible avería o signo sospechoso. Como ya he desmontado más de la mitad, y no hay signos de nada que pueda ser la causa de cualquier problema (todo está fenomenal, los árboles, sus sombreretes, los taqués, muelles, todo tipo de actuadores, etc.) voy a terminar de levantar todo, limpiar a fondo cada pieza y dejarlo todo desengrasando unos cuantos días, para después volverlo a engrasar todo, montarlo correctamente, echar aceite bueno (otra vez), y girar la llave. Es posible que el problema sea que algún paso de aceite esté obstruido por dentro y no permita que todo vaya bien, que el Mivec se active y desactive de forma correcta, o efectos similares, y por eso quiero dejarlo todo limpio como una patena. Si al girar la llave el motor sigue sonando mal, probablemente le pegue una patada y lo tire por el barranco más alto de la Sierra de Guadarrama (que ahora es Parque Nacional, por cierto). Y me compro un patinete, le pongo un motor de motosierra, y a tomar por cleta la biciculo.


He dicho.

12 comentarios:

Sr Mango dijo...

Miguelitooooor!! te perdemos!!! nooooooor!!

Bueno, a ver si con la tineda puedo agenciarme una camiseta de las azules, que le tengo ganas...

Pole...!

Anónimo dijo...

Peroooo, todavía hay muchas cosas pendientes... qué pasa con el Supra y con el E30 swap supra?? qué fue de la sección de entrevistas que tan bien empezó?? todavía quedan muchas incognitas porque resuelvas Sr. Pera.

Un saludo


Xule

Sr.Kiwi dijo...

No te rindas con miguelito, él nunca lo haría.
Herramienta polémica? será la dinamométrica, esa gran desconocida XD (yo la uso hasta para apretar los paneles de las puertas, bueno, casi...)

A la espera de más entradas, seguid así.

Granini Racing dijo...

Gracias por mantenernos informados y mucho ánimo con Miguelote.

Pd. offtopic: ¿Ese E30 4 puertas tiene que ver con la frutería? Estáis dejando a Munich sin cacharros. xD

Ander Arribillaga dijo...

suena muy bien todo lo que tienes preparado (o pensado) para nosotros.

aunque estas entradas solo sirven para ponerme los dientes largos... ;-)

PD: sé que es muy fácil opinar cuando no soy yo el que está metido en el asunto, pero no abandones a Miguelito, no lo hagas, por favor... esperemos que veas cuál es el problema y que sea una chorrada de esas que hasta te dan ganas de reírte, que todo se quede en anécdota.

PD2: algunos no hemos tenido vacaciones de verano...

DiegusVV dijo...

Soy miembro funfador de la plataforma "Fuerza para Miguelito". Propongo hacer una recaudación entre todos y proporcionarle a Miguelito el motor más gordo que quepa bajo el capó. Y si no cabe bujero en la chapa, a lo americano. Ah, si vais a ejecutar a Miguelito (Dios no loquiera) deberíais hacerlo como todas las cosas que merecen la pena en la vida, de manera absurda y ruidosa.

Essesport dijo...

Teniendo en cuenta que ahora os ha dado por los e36, y que las RSR rozaban mas que un tanga de esparto, intuyo que la herramienta va a ser una fender roller...

Barrigaster dijo...

Ánimo con Miguelito. Merece la pena... seguro. Todo lo que merece la pena requiere sufrimientos.

Salu2

Anónimo dijo...

¿Dónde está la opción para inscribirse? Llevo un rato buscándola y no la termino de encontrar.

Sr. Pera dijo...

Anónimo: No hay que inscribirse, esto es un blog y cada uno puede comentar como prefiera, donde escribes, debajo pone "Comentar como:" y sale un menú desplegable. Ahí puedes seleccionar Nombre/URL y ya te sale para poner el nombre que quieras y comentar como tal. No hay que registrarse ni nada por el estilo!

A los demás:

El E30 con motor de Supra se perdió en el olvido, la cosa se fue complicando y ahora mismo no sé qué habrá sido de él, la verdad. El Supra verde está parado porque su dueño se lió haciendo un Nissan S14 con motor 2JZ, que ya ha terminado, y ahora se está metiendo en hacer algo aún más enfermizo, con un chasis japonés bastante poco común y un motor americano que te partes de risa... XDD

Sobre Miguelito, sí, voy a seguir con ello mientras el gasto económico sea razonable, si encuentro una avería costosa, o que para continuar investigando tengo que deshacer cosas que serán caras de rehacer, me plantearé si me paro ahí o continúo, en función de lo que vaya a valer la pena. La solución que hemos tomado ahora es barata, y puede funcionar, quién sabe...

Sobre la herramienta que desvelaremos, efectivamente no vais nada descaminados...

El E30 4 puertas de la foto es de un chaval que trabaja en el taller. Yo quisiera tener un E30 para bajarlo, ponerle unas llantacas y poco más, y usarlo para ir en traje a trabajar como un elegante caballero ocioso, pero no me lo puedo permitir, no tengo dinero para ello, y no soy un elegante caballero ocioso (lo de ocioso sobre todo).

Seguiremos dando guerra, as always, hasta que se nos pase el arroz. ;)

Sr.Kiwi dijo...

Con las palabras "polémica" y "herramienta" los tiros debían ir por "apretar a ojo"... yo la uso, pero luego aprieto más (unos 10º), por si acaso LOL;
Menos en los pies de biela y culata del kadett, ahí sí seguí el manual al pie de la letra, y parece de momento que funciona (aún no ha estallado y eso que lo hice todo yo sólo y le estoy dando tralla cada vez que lo cojo)

Carles20vt dijo...

Pues tienen buena pinta estas nuevas entradas que preparáis. Venís con fuerza del verano y eso nos alegra a todos :)

Espero que salga algo con lo de Miguelito, mas que nada por poner nombre y apellidos al problema... y claramente que sea una "tontería"!! Ya nos iréis poniendo al día...

Saludos,

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?