Sr. Pera viernes, 23 de mayo de 2014

Celebramos nuestro 5º Aniversario. Cinco años haciendo el oso en las redes de la información, en las redes sociales, en los circuitos y en otros muchos sitios. Cinco años creciendo gradualmente sin parar, gracias a vosotros. Cinco años tratando de difundir la Palabra de la conducción espirituosa. Cinco años en los que han ido y venido muchos coches, motores, preparaciones, proyectos, aciertos y desatinos. Lo hemos vivido con pasión y os lo hemos contado semana a semana. Y para celebrarlo, nos vamos a Motor-B a tomar unas cañitas!!



Me pilla un poco hasta arriba de cosas, tanto propias del blog como de mi vida personal (tengo una vida de persona normal, lo juro), y me gustaría haber preparado algo más especial para celebrar nuestro Quinto Aniversario, por aquello de que es un número redondo, que "cinco" tiene una rima obscena, y tal y pascual. Pero entre los jaleos de los que os hablaba, las fechas, y que las propuestas que me llegaban costaban un dineral (no tenemos sponsors, recordad, es todo por amor al arte), hemos decidido hacer algo especial: Lo de siempre. 

No es broma. Una cosa que nos aterra desde hace tiempo, y a vosotros también, es que cambiemos nuestro "modus-operandi" y nos hagamos grandes (en el mal sentido de la palabra), así que para demostrar al mundo que seguimos como siempre, que no cambiamos, y que nos siguen contentando las mismas cosas, los mismos cacharros, los mismos vaqueros y zapatillas, las mismas cervezas y las mismas barbacoas, hemos decidido celebrar esta fecha tan especial en el mismo bar de siempre, que nos acoge con cariño desde hace ya un tiempo, y donde cada vez se hacen más cosas relacionadas con el motor: Motor-B Classic Motor Bar


El encuentro será el Sábado 7 de Junio de 2014 a las 20h, como digo, en el bar Motor-B de Madrid, sito en la calle Santa Engracia 108. He puesto el enlace a su web para que veáis mejor el sitio, la dirección, el contacto, el ambiente y lo que os salga de las narices. Ya sabéis que se aparca tan mal que nosotros solemos hacer una larguísima cola de maquinotes en doble fila. Nunca hemos tenido problema con ello porque suele hacer calorcito y estamos en la terraza vigilando los coches, no estorbar, y el comportamiento de todos los asistentes ha sido siempre impecable. Recordad que estamos en una calle del centro de Madrid, y que eso implica comportarse con el coche, y comportarse como personas, no gritar a partir de ciertas horas, no molestar a los vecinos (que no tienen culpa de que nos reunamos un grupo de gañanes en edad de merecer debajo de su casa), y otras muchas cosas que ya sabéis de sobra y de las que siempre habéis dado buen ejemplo. El que quiera venir en transporte público porque no quiere dejar el coche en doble fila (o no puede), puede venirse en Metro o en Bus, está muy bien comunicado.

Quiero montar también algún tipo de sorteo o concurso entre los asistentes, por aquello del agradecimiento, pero aún estoy negociando qué puede ser, y cómo. 

(No voy a sortear un Corvette Z06, pesados, esta foto viene al hilo del párrafo que sigue:)

Porque miro atrás, y en estos cinco años sólo veo los mejores de nuestras vidas. Hemos conseguido montar un blog majete de la nada, sin patrocinadores. Hemos conseguido que nos conozca casi todo el mundo del sector, y que las marcas nos sigan aunque no nos quieran hacer participar en nada (a Dios gracias, aquello es un circo en el que no sabemos comportarnos, somos unos salvajes que pegamos a la gente, decimos palabrotas, eructamos y de todo, imagínate...). Hemos conseguido montar un taller decente y hacerlo funcionar con regularidad, que la gente nos traiga coches de todos los puntos de España, y que nos pidan presupuestos para proyectos locos. Hemos conseguido participar en una carrera de resistencia, y ganarla, con un coche preparado por nosotros mismos, con una sensación que no olvidaremos jamás. Hemos podido probar coches impresionantes que nos han marcado de por vida, y vivir con ellos historias que podremos contar a nuestros nietos. Hemos conseguido difundir aún más la pasión por la conducción, que la gente se aficione, que venga más gente a tandas, que muchos se hayan comprado un cacharro para disfrutar aunque sea despacito y poco a poco. Hemos salido de distintas maneras en la prensa, la radio y la televisión. Hemos vendido camisetas y sudaderas para una legión de conductores que andan dispersos por el mundo (UK, USA, Japón, Alemania, Círculo Polar Ártico, no es broma!). Hemos conseguido dar cobijo a calcinados que andaban por la vida sin que les comprendieran, con las manos sucias y cara de velocidad. Hemos podido ayudar a casi todo el que nos ha pedido ayuda, contestado dudas en miles de emails, y aconsejado a prácticamente todo el que nos ha preguntado con educación. Hemos conseguido poner de moda un hierro que nadie apreciaba en este país, y que muchos nos escribáis diciendo que ya os habéis comprado el vuestro, y que teníamos razón en que era una puta maravilla para disfrutar sin miedo a nada. Y cuando veo todo esto a nuestras espaldas, se me salta la lagrimita, y me hace imaginar qué cosas nos esperan en los próximos 5 años...


Es algo tan acongojante, que no puedo dejar de animar a todo el que me lo pregunta, que se monte un blog propio y se lo curre al máximo. Y por eso siempre que podemos lo celebramos con vosotros.

A parte de todo esto, y porque continúan llegando ocasionalmente peticiones de camisetas, hemos pensado en hacer una nueva tanda de camisetas verdes, y de paso plantearos la posibilidad de hacer unas nuevas, con otro diseño, otro color, pero el mismo espíritu de hombre que quiere un zarrio diferente para avanzar muchos metros en muy poco tiempo. Si ponéis en los comentarios si os mola o no, la incluimos en el pedido y nos ponemos manos a la obra a la de ya! (Aún no hay nada seguro, pero todo indica que esta vez las camisetas serán más baratas que en anteriores ocasiones, con la misma calidad)



¿Opiniones?

44 comentarios:

Aser Nebreda Martínez dijo...

Enhorabuena por los cinco años! Espero poder pasarme con mi pelotilla como en la quedada de Navidad y pasar una buena tarde seguro.

A mi el diseño nuevo para las camisetas me gusta mucho, y como ya te comenté en el Jarama para el verano son mas cómodas que las sudaderas jaja así que en cuento estén pediré la mía!

Brice dijo...

Muy chula la camiseta, ¡apoyo la moción!

Seguir así, grandes personas y gran blog.

Un saludo.

Delco Octane dijo...

Si, pero si a todo. A la quedada, a que sois muy grandes y a las nuevas camisetas. A sí que solo queda pillar el coche el día 7 y partir a la aventura.

Anónimo dijo...

¡Felicidades por estos 5 años! Desearos (más bien confirmaros) que todo siga así durante lustros xD. Este blog me ha aportado grandes dosis de conocimiento automovilístico y me ha entretenido enormemente por su gran variedad. Desde los artículos sobre consejos, hasta los vídeos que habéis realizado, se nota que todo se ha hecho con ganas e interés. Por todo ello, daros la enhorabuena por vuestro trabajo.

En cuanto al tema de las camisetas, personalmente no me termina de convencer, ya sea por su simplicidad (aunque se trate de una sátira de las señales de tráfico). Propongo imitar, con estilo de FuelWasters, a las camisetas vintage que puede ofrecer por ejemplo StanceWorks, aunque probablemente ya sea una idea que habéis desechado.

Sr.Limón dijo...

Zorionak por estos 5 años!!
Yo quiero las dos camis, la verde y la azul!!
Y el aniversario me pilla perfecto, así que allí estaré.

Sr. Aceituna dijo...

Felicidades y muchas gracias por estos 5 años y que sean muchos más!!!

Si para entonces mi coche deja de ser "cartón-spec" subiré con él a tomar algo, sino, pues iré en metro, pero estar, estaré.

En cuanto a las camisetas... ¿Dónde puedo pedir una? XD

Javier dijo...

Felicidades por los 5 años y de verdad que muchas gracias por el trabajo que hacéis y lo fácil que hacéis que parezca, recalco parezca que no creo que lo sea.

El 7 estaremos allí, y si alguien del sur de madrid necesita un transporte seguramente tenga algún asiento libre!!!

Seguid así y no cambiéis!!

crosser dijo...

PEPINO DE CAMISETA!!!
He de decir, que nunca os he comprado una camiseta, que la única que tengo, me la hice antes de que saliera el primer pedido de las vuestras, pero sin duda, esta camiseta me ha gustado mucho (mucho es poco!!) madrugaré para comprarla!!!

Rodri Mu Riv dijo...

la camiseta azul es LA CAMI MAS PEPINO!! molaría si le bajas el techo al rojo un poquito... jajaja... quiero la verde, la azul y la de TireWasters!! que quemas gasolina va de la mano con quemar gomas...

19motorsport dijo...

Felicidades lo primero y seguir asi

me gusta el dibujo pero lo de las "hojas" de detras no. Yo en mi opinion quitaria eso y dejaba solo las letras y los coches.

Saludetes desde el norte

Delco Octane dijo...

El diseño de la camiseta es cojonudo, lo único que me chirria un poco es la elección de colores, preferiría que la camiseta fuera negra y el logo igual con blanco y rojo u otro color.

Anónimo dijo...

FELICIDADES por esos cinco años. Yo os sigo diariamente (literal) desde hace unos dos años (aunque no me gusta escribir) y os felicito sobre todo por dos cosas: la forma en que contáis y transmitís las cosas y porque no os ha entrado la "tontería" (aquel día si llega deajaréis de ser vosotros). Hay otro blogs/webs que pitan mucho ultimamente a los que creo que ya le ha llegado ese momento "tonto", lees sus entradas de pruebas de coches y ya ves que son en plan "Motor 16" . NO MOLA. Seguid así, aunque no os dé pasta.
Saludos.

Emlata

Barrigaster dijo...

Enhorabuena a los premiados... habéis hecho que todos nos sintamos un poco fruteros aunque tengamos el hierro en dique seco y el físico pa escribirle un poema. Cada entrada un goce y un lujo. Las comentamos en los pasillos como "otros" comentan las jugadas de los baloneros... q más se puede pedir?
Yo de joven quiero ser como vosotros...

Pd. Camiseta azul xl... indique condiciones por la vía q más le brote

Sr. 63 dijo...

Debo decir que gracias a este blog me he enamorado de los 190E y de los e30 mas alla de lo que pueda llegar a ser sano. Muchas gracias por estar ahí por ilustrarnos a todos los aficionados del motor. Soy canario leches asi que decid rápido precios y de todo para poder pillarme una por medio de una catalana bastante maja.

Recio890 dijo...

La camiseta se sale!!! Quiero una y la quiero ya jajaja.
Y espero que sigais así, porque cada post y cada prueba que haceis es genial y nos saca una sonrisa enorme.
A seguir así con la frutería!!!

850csi dijo...

Muchas felicidades por estos 5 años, os descubrí hace cosa de 4 meses y desde entonces me he leído decenas de artículos vuestros, a seguir así. Una pena no poder ir al aniversario ya que soy de Córdoba y tengo la selectividad por esas fechas.

Creo que un buen regalo para el sorteo podría se un pistón o cualquier pieza mecánica de culto y usada que tengáis por el taller. La camiseta muy guapa pero buscaría otro tono de fondo.

Sergio R dijo...

Primero que todo muchas felicidades por éstos cinco años, espero con insana impaciencia cada nueva entrada para reírme en solitario como un escolapio y para aprender cada vez más.
El estilo de este blog tan lleno de pasión y tan desprendido de la 'racionalidad' es quizá lo que más me gusta, porque cada vez que sale una entrada sobre E36 o 190E me hacen ir a la página a ver qué tal están de precio y si se pueden convertir en máquinas interesantes y que no den muchos quebraderos de cabeza por poco dinero.
Saludos desde otro continente!

Ander Arribillaga dijo...

ZORIONAK!!! no puedo hacer otra cosa que agradeceros tanto al Sr.Pera como al Sr.Coco todo lo que nos habéis aportado. increíble. sois unos genios. desde que os descubrí he visto que no era el único loco, enfermo y/o yonki de estas cosas, conseguís que aunque no os conozcamos en persona nos sintamos como en casa. gracias a vosotros, la vida se divide en antes d FW y después de FW, sois referencia.

GRACIAS y FELICIDADES!!! seguid así, no cambiéis nunca.

PD: la camiseta no acaba de convencerme (es la primera vez que no coincido en algo con vosotros XD), aunque si ponéis a la venta la verde de toda la vida me hago con una fijo, que la anterior tanda me la perdí... y si le dais una vuelta a este diseño o acaba de convencerme, también me agencio una de éstas.

Sr. L6 dijo...

Enhorabuena por vuestro 5 aniversario os quedan 20 para clasicos ...XD

Tuve que regalar mi camiseta así que si haceis otra tanda de las verdes os volvere a pedir , de la nueva ... más mola menos ( en negro o sin los coches normales molaria más )

saludos
pd: fuelwasters solo es una conspiración maligna de autoscout para que busquemos en su portal con cada articulo nuevo

MrMiguelo96 dijo...

Justo hace 2 días pensaba en enviaros un email para ver si ibais a hacer una remesa de sudaderas,ya que estais con las camisetas liaros la manta a la cabeza con las sudaderas tambien!
Respecto a vuestros 5 años enhorabuena! Hace ya un año y medio-2 años que os leo y entro diariamente para ver nuevas entradas,sois mi página preferida de internet,espero que sigáis mucho tiempo asi!

Vladamor dijo...

¡¡¡Enhorabuena Fuelwasters!!! Seguid asi, con ese desanimo de lucro tan guapo que teneis. Un saludo para todos, y una abrazo para ti Sr. Pera.

UN SALUDO

Vladamor dijo...

Se me olvidaba. ¡Voto positivo para la camiseta!

delArco (el del 21 turbo) dijo...

Enhorabuena Srs. Frutas!!!!!!! Seguid así y no os hagáis grandes "en el peor sentido", porque ya sois grandes "en el mejor sentido". La camiseta mola un montón!!

Un saludo.

Ángel Martín dijo...

Chicos, sigan siendo tan humildemente grandes por favor. Cada entrada es motivo de sonrisa, cada prueba es incomparable, y por lo menos a mí con cada novedad, me alegran la jornada. Hay veces que no comento porque sencillamente ustedes son capaces de dejarme sin palabras. Muchas gracias, tanto por la calidad de contenidos como por la cercanía que demuestran cada vez que tienen oportunidad, Fuelwasters; referencia y blog a seguir. Feliz quinto aniversario.

PD: ¡Esas camisetas son un must!.

Sr.Nabo dijo...

Alfa 147 GTA ,Manual Group N Chip Programme(speed limiter removed, rev limit raised to 7500rpm),Q2,BC Raicing...coming son???

Sr.Nabo dijo...

Soon! XDD!!

Chechu91 dijo...

Y que cumpláis muchos mas!!

Sr.Lolomoto dijo...

MUCHIIISIMAS FELICIDADEEES POR ESOS 5 AÑAZOOS, Y QUE FUELWASTERS CUMPLA MUUUCHOS MAS!!! Mi mas sentida enhora buena por ser capaces de hacer como nadie algo único, diferente ,apasionante,y sobre todo por ser capaces de trasmitirlo de tal forma q nos hace sentir esas sensaciones que solo este mundillo puede proporcionar, con ese toque especial de humor y simpatía frutera.
Sobre todo daros las gracias por contagiarme y porque mi "hierraco",ese que me alegra la vida es parte vuestra, je,je.

A mi el nuevo diseño de camiseta me moolaa, quiero una, y otra del diseño FW clásico a juego con mi "cachoYerro" que no llegue a tiempo en la anterior tanda.

No cambiéis nunca.

Sr. Lolomoto dijo...

P.D. Que rrrabia no poder ir a celebrar vuestro cumple, conoceros mas, vivir ese ambientillo que se debe formar en el motor B y ver los maravillosos aparatos, que allí se juntaran otra vez mas el curro me lo impide, espero que lo paseis muy bien y disfrutéis de ese ambiente inimitable

Anónimo dijo...

Felicidades por ese lustro y que cumpláis otros muchos mas.

Pd :La camiseta azul un acierto también.

Sr. Pera dijo...

Oooooh que grandes sois!!! Que gran respuesta de todos!!! MIL GRACIAS!!!

Pues ya os digo que camisetas verdes encargaremos un buen puñado, si bien con las nuevas (azules) aún no tengo muy claro qué hacer. A muchos os parecen tan chulas como a mi, pero a unos cuantos no os terminan de convencer. Así que no sé si hacer de estas sólo unas pocas y que se agoten para los que les molan, o intentar otro diseño, o qué hago con ellas (no puedo hacer varios colores para elegir, porque entonces el proceso de pedidos y envíos se empieza a complicar muchísimo más de lo que parece).

Esta semana más noticias sobre esto.

Sr.Kiwi dijo...

Muchas felicidades!! Esta vez espero no perderme las camisetas, pediré de todas que toca cambiar el fondo de armario y qué mejor forma!

Seguid así, da gusto este blog.

Xavi dijo...

Ni te lo pienses con las camisetas. Acabaremos con todas las que hagáis muahahaha

señor 130i dijo...

Felicidades por los 5 años de curro que llevais porque aunque lo disfrutais como nadie estoy seguro de que conlleva muchisimo curro,asi que lo dicho felicidades y seguir asi porque nos entreteneis y nos haceis disfrutar a muchos con vuestro blog.

Sr 130i dijo...

Aaaaaaaaaaa en cuanto a las camisetas me encantan,que hay que hacer para pedir una?

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por otros 5 o 50 años leyendo el blog, y a ver si con un poco de suerte puedo estar en la quedada (que todo pinta que sí).

Por cierto me renta muchísimo el azul de la cami, pero no termina de gustarme el logo, soy más clásico así que me gusta más el de toda la vida.

Un saludo


Xule

JimmyFloyd dijo...

Enhorabuena por estos 5 añitos de curro envidiable. A mí me enganchasteis casi desde el principio y os aseguro que he aprendido un huevo y me he descojonado el otro.
Esperando las nuevas camisetas para pillar al menos 2 con el logo nuevo (o con el antiguo)!
Sois muy grandes.

Mr. Banana dijo...

Apoyo las nuevas camisetas, esta vez ire a pillar alguna.

Enhorabuena.

Jose Marquez dijo...

Enhorabuena locos. Algún día, cuando sea mayor, yo también tendré un coche "diferente" y posiblemente "viejo". Quiero una camiseta de esas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena x los 5 años, os he descubierto y leo desde hace poco, pero me gustan mucho vuestros relatos.
Cuando tengais las camisetas avisad k yo me kiedo con una fijo!
Saludos!

Sr. Corleone dijo...

jod.. me tiro unos días sin entrar por aquí y hay que ver la que se monta!!, primero de todo, felicitar a los señores Pera y Coco por no perder esta esencia que hace este pequeño sitio tan especial. Las camisetas, la azul no está mal, pero, que hay mejor que lo de siempre, como esos viejos hierros que adoramos y como... la sobria y elegante camiseta british racing green con el logo estampado... jajajaj. Cervezas: Sin lugar a dudas estaré por allí a ver que se cuece, tengo la impresión de que la concentración de quemados de la zona va a aumentar MUCHO.

Sr. Castaña dijo...

Parabens! espero seguir leyendo entradas igual de buenas que hasta ahora, asistir a madrid como que me queda lejos (unas 5 horas y media), haber si me compro una camiseta para celebrarlo

Sr.Filete dijo...

Enhorabuena por vuestro 5º aniversario!! Que solo llevo unos meses leyéndoos, pero ya me caeis de puta madre!!

intentare pasarme el sabado que paso todas las mañanas por ahi para ir a la facultad y lo tengo localizao el local desde hace tiempo...

Y lo dicho, enhorabuena, que sois la HOSTIA!!!

Anónimo dijo...

Dios, apenas he descubierto este blog y es la panacea, enhorabuena, podríais comentarme el sr coco y sr pera vuestra opinión sobre el volvo 360 glt y mismo hacer una entrada sobre él? saludos!

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?