Sr. Pera martes, 11 de marzo de 2014

Una berlina relativamente actual, con un diseño intemporal, un buen motor japonés y tracción trasera. Posibilidades de preparación con un universo de piezas aftermarket, y una fiabilidad a prueba de bombas. Para colmo, su precio actual es de derribo, y encontramos recambios con relativa facilidad... ¿Es realmente el Lexus IS200 un candidato para "Ideacas e Inventos"?


Hace un par de años estuve a punto de comprarme uno, y me pasé semanas mirando todas las opciones que tenía para explotar. Algo después el Sr.Coco se hizo con uno y lo tuvo durante un breve lapso de tiempo. Desde entonces he estado tentado de escribir esta entrada, sin animarme nunca a hacerlo porque aunque marca "ok" en casi todas las casillas, le faltan un par de ellas para lograrlo. Pero como últimamente recibo bastantes preguntas sobre este modelo, vamos a soltarlo definitivamente.

El Lexus IS200 es un coche que se mueve en ese mar revuelto de coches que no terminan de ser actuales pero tampoco son viejos, porque además su estilo es bastante intemporal, y su equipamiento está a la altura para la mayoría de lo que podemos exigir hoy. Es una berlina compacta, elegante, discreta, con un buen chasis de verdad, que se aleja de su competencia generalista con una suspensión decente, con un motor de 6 cilindros en línea y una tracción trasera que sólo encuentra en BMW y Mercedes sus rivales naturales. Además, tiene lo mejor de dos mundos: El lujo y el equipamiento de un Lexus, con una calidad interior que sorprende (y más habiendo pasado tantos años, y tantos dueños), y las posibilidades de potenciación y mejora de un Toyota (en Japón no era Lexus, era el Toyota Altezza). Y encima se encuentran hoy en día por cuatro duros, con el ingrediente extra de no ser los típicos coches macarrizados por excelencia, aunque también los encontraremos. Es un coche que uno puede comprar a un contable que lo compró nuevo en 2001 y lo ha cuidado hasta ahora, le ha hecho 200.000 km y lo vende sin trampa ni cartón por unos 3.000 euros. ¿Qué puede fallar?

(Lexus IS200 + BBS LeMans. Epic Win)

Pues por desgracia, falla la combinación disponible de motor y caja de cambios. El motor es una roca, es fiable como pocos, y no se rompe ni a tiros. Es un bloque de 6 cilindros en línea que ya montaba Toyota desde los años 80, y que en los Soarer se vendía con turbo, pero en el IS200 recibe todo tipo de mejoras tecnológicas para ser más eficiente y más fiable. Aún así, es un motor de 2 litros con 155 cv, que no consigue dar en la diana porque no anda todo lo que debe y traga más de lo que te gustaría. Es decir: Si es tragón y dices "esto corre un huevo, es normal que trague", me parece genial, y así nos encontramos con muchos coches que corren como demonios y tragan como irlandeses en San Patricio, y todos contentos. Si me dices "no anda demasiado, pero es que es un mechero", también te entiendo, es tu opción, yo no lo haría, pero te respeto. En cambio que me digas que tu coche no anda mucho pero es tragón, me toca las narices. Ahí ya no me hace gracia el asunto.

Ok, tenemos un problema de motor que por ejemplo en Japón no tenían, porque el Altezza lo tenías disponible con el motor 3S-GE, también de 2 litros, pero con 4 cilindros, más conocido por montarse en otros Toyotas de todo tipo, con o sin turbo, y que en el caso del Altezza lo había hasta con 200 caballos atmosféricos (una versión del motor desarrollada por Yamaha, llamada "Beams"). Pero en Europa teníamos la versión "gorda", llamada IS300, con un motor 2JZ como los de los Supras atmosféricos, un poco modernizado, y con más de 200 cv. ¿Problema? Son todos automáticos. Unicamente los hubo manuales en Japón y en unas unidades raras de EE.UU. Vale, pues si es el mismo 2JZ que lleva el Supra, le pongo la caja manual de 6 velocidades del Supra manual (la famosa R154), y arreando. Peeero no. Estuve haciendo mis investigaciones, y a parte de requerir una obra más o menos maja para adaptarlo, te acabas gastando unos 6.000 euros en piezas para dejarlo bien (me refiero a cosas que hacen que no sea un coche de tandas, sino un coche de calle, tapas de interiores, molduras, selector, pedal de embrague, modificaciones electrónicas para que funcione, y demás historias). Un tío en USA lo hizo por unos 8.000 dólares. No mola. Si lo quieres para hacer el mongolo, evidentemente no te compliques, le calzas la R154 y con hacer que funcione medianamente, no tienes que andarte con lindezas para que quede curioso...

(El parachoques frontal siempre me pareció un pelín falto de un front-lip que lo rebajara un poco, pero vamos, son paranoias mías, y este de la foto parece que lo ha solucionado sin recurrir a los innumerables parachoques horrorosos aftermarket que sueles encontrar)

Puntos realmente a favor: Por poco dinero tienes un coche práctico con el que te lo puedes pasar bien, porque a parte de sus 155 cv, es un coche que va fenomenal en curvas, que se conduce muy alegre, y que te puede dar emociones en cada rotonda si haces un poco de manos y lo lanzas con fuerza. Además los "Sport" creo que llevaban autoblocante (pensaba que todos los Sport lo llevaban, pero luego me dijeron que no todos, y me han hecho un lío), y unos frenos que sin ser una locura, frenan bastante bien. Además es elegante, es un coche cómodo y con una calidad de interiores realmente buena. Como opción a un BMW 320i, lo veo más que recomendable. Y por supuesto, si no necesitas caballos, puedes ir tirando de aftermarket para hacerlo más divertido con suspensiones de todo tipo, estabilizadoras, diferenciales gordos, grupos cortos, frenos, ruedas de 16" que vayan más acorde a la potencia del coche, y otras muchas lindezas que lo harán aún mejor.

Por supuesto, venden kits para potenciar su motor 1G de 2 litros y 6 cilindros, desde turbos hasta compresores, pero yo no me metería en camisas de once varas, con presupuestos ya bastante abultados, cuando por poco dinero tengo otros modelos de la competencia que andan más y me cuestan poco, con la fiabilidad de serie, dejando que pueda meter el dinero en otras cosas que hacen más ilusión (neumáticos y más neumáticos). Si es el coche de tu vida, y estás enamorado de él, adelante, vale la pena porque es un cochazo, y meterle dinero para mejorarlo tendrá su recompensa, el chasis lo aguanta, y su conducción lo merece.

(Otro "must" del Lexus IS200 son los faros traseros del IS300 o de la versión final, con el interior oscuro, y no el plateado espejo que originó la moda tunera de los pilotos "tipo lexus", que ya llevaban hasta los Seat 124...)

Entonces... ¿Paso de correr con él y me lo compro como coche práctico para diario? Bueno, depende del uso que le vayas a dar, igual es totalmente placentero porque lo usas por carretera y no acusas tanto su consumo (la sexta directamente es infinita, no te la acabas ni de coña), pero si lo usas por ciudad siempre, te vas a cansar de que trague mucho y no ande tanto como otros coches que cuestan lo mismo y tragan igual o menos. Siempre digo lo mismo, aquí el consumo no es importante, porque nos gustan coches deportivos y viejos, pero una cosa es que nos guste correr aunque gastemos una fortuna en gasolina, y otra es que en todos nuestros trayectos diarios usemos un coche que corre poco, y nos consuma la vida. Son cosas distintas. Yo con mi Clio Sport consumía como el que más, me hice amigo del de la gasolinera y todo, y tan contento, porque aquello corría cuando le pisaba. Pero si tengo un coche que es más práctico que rápido, y me gasta lo mismo que un deportivo, me empiezo a irritar. A ver, no es que el Lexus IS200 trague como un camión, para nada, pero es cierto que si quieres un coche de ese tamaño con unos 150 cv, hay otras opciones premium con igual o mayor potencia, que tragan menos, y cuestan lo mismo. Y si te da igual realmente el consumo, vete a por un coche que corra de verdad. Ese es el punto al que quiero llegar con todo esto.

Este mismo coche me lo das con el motor 2JZ de 200 y pico caballos, y caja manual, ¡y me haces feliz! Porque tragará un huevo, pero será un coche que valdría absolutamente la pena, que es rápido, que es divertido, que tiene buen chasis, que tiene un interior maravilloso, y que puede ir de lado cuando quiera. ¡O que me dejen el motor 2 litros, pero le pongan un turbo, y lo hagan correr igualmente!

(El cuadro de mandos me encanta. Inspirado en los cronógrafos que hacían furor en los años 90. Original donde los haya, y sorprendentemente elegante)

Con esa pega a parte, todo lo demás en el Lexus IS200 es maravilla pura. Tiene un diseño molón, un comportamiento estupendo con un equilibrio de deportivo/lógico realmente bueno, un peso contenido, y una fiabilidad a prueba de inútiles. Es una alternativa distinta para los recurrentes BMW Serie 3, es un coche que gusta, que te coloca en una situación de "tienes un coche más o menos elegante y decente, pero que también es deportivo, un poco de volantista", y con el que puedes irte de tramo a pasarlo bien o irte de viaje muy lejos sin morirte de asco. Puedes llevar a los padres de tu novia sin que descubran que eres un energúmeno, y puedes llevar a un quemado sin que te escupa en la cara por haberte vendido al capital. Si quieres irte más a un extremo o a otro, está en tu mano, porque el coche tiene potencial para ambas cosas.

Poco más puedo hablar sobre el Lexus IS200. Es un coche que me encanta, pero que nunca me compraría, por los motivos expuestos. Si quiero una berlina que sea práctica y deportiva, me voy a comprar un BMW Serie 3, que ya hay e46 325i por menos de 4.000 euros. Si me dan este Lexus con turbo, o me lo dan con el motor 3 litros y cambio manual, me hacen feliz, pero ambas opciones las he descartado por precio... ¿No vale la pena entonces? Sí, vale la pena, es un coche magnífico por mil cosas que ya he dicho (prueba uno, verás que mola bastante, es especial, el cuadro de mandos es chulísimo, los interiores están muy cuidados, se conduce con alegría, tiene maneras...), es un coche que sirve para casi todo, y al precio que están es para pensárselo. Pero en mi caso, con mis preferencias, nunca terminaré de comprarme uno, aunque me tiente cada 6 meses mirar cómo están de precio y cuáles hay en venta...


30 comentarios:

Boris dijo...

Me he sentido muy identificado con lo que escribes.

Una vez un conocido me enseñó un IS200 que tiene maquillado como si fuese un Altezza, un coche precioso, no deja indiferente a nadie. Nada más verlo me puse a buscar y encontré unidades muy buenas, estuve probando alguno, pero como dices, no anda lo que consume.

Acabé comprando un 325i y todavía sigo mirando el Lexus, es una de esas compras irracionales dentro de lo irracional. El sport con autoblocante tienta demasiado, sé que no pasan más de dos años sin que me compre uno aunque luego me arrepienta.

PD: Hace poco había en Barcelona una unidad a la venta con turbo homologado y todo, supongo que de aquella época más permisiva.

Delco Octane dijo...

Menos mal que no tengo dinero, si no más de un artículo de estos me abría metido en problemas al no poder mantener tanto invento xD Como siempre sois unos jefes!

Chechu91 dijo...

Este lo miraba ya hace tiempo, la lógica me dijo que mejor un e36 y la realidad me apagó el ordenador.
Buen artículo! jaja

Pablo Barriga dijo...

Yo con esquizofrenia automovilística y leyendo... y creyendo todo lo que escribís.... quién es el guapo q duerme ahora?? Yo de joven quiero ser como vosotros!

Sr.Kiwi dijo...

Nunca entenderé porqué a nuestro mercado no traen las versiones intermedias... siempre extremos; o traen versiones gordas (de modelos americanos que en el resto del mundo disfrutan todas sus variantes, aquí sólo traen las gordas v8) o traen las pequeñas (como el colt y no el mirage rs). Estoy seguro que el fracaso de ventas que es el gt86/BRZ lo solucionan trayendo la versión de acceso que tienen en japón con tapacubos y sin extras a un precio razonable (y que cada cual le monte lo que se le ponga en los colgantes)... En fin, lo dejo que me caliento...

Anónimo dijo...

Fiabilidad absoluta, muy silencioso, tamaño compacto ( 4,40m ) y un diseño interior y exterior totalmente rompedor y elegante a la vez. De las pocas pegas que se le podían poner a ese coche eran las pastillas de freno originales, ya que eran de las primeras ecológicas que sacaron y éstas eran mucho peores que las últimas no ecológicas y, por supuesto, que las actuales. Se cambian y punto. Eso sí, el motor del Honda Accord 2.0 de 155cv de la séptima generación ( el de cotas 86 X 86 mm ) andaba más o menos lo mismo - sino más - y gastaba mucho menos combustible. El problema es que ya se iba a los 4,61 -metros de largo.

Sr. Pera dijo...

Me alegra ver que por una parte muchos compartís la misma sensación que tengo sobre el coche, y que a la vez muchos seguís teniendo ese veneno dentro que nos hace seguir pensando en comprar uno en algún momento... Es una sensación rara, que me pasa con los Miata, los Lexus IS200, los CLK 230k, y otros tantos... Un día hablaremos de ello.

raspi dijo...

Yo creo que si fusionas el mirage (y todas las horas puestas en el) con el bmw y sus buenas cualidades te sale un is200 con el BEAMS de 5a generación (el pata negra) del altezza rs200 jejejeje.. De hecho están más baratos estos 3s-ge que los k20... quien tuviera tiempo y dinero eh?

Marcos dijo...

Japón ha demostrado una fiabilidad proverbial siempre y creo que todos asociamos la imagen de Lexus con gente apacible y calmada algo así como ocurre con jaguar ( no te imaginas a alguien haciendo derrapar un bicharraco de esos... O tal vez si... ) En fin es cierto que es un coche de consumos elevados pero hay muchas cositas que se pueden hacer para bajar el consumo. Ya saben a lo que me refiero: alargar la relación de las marchas, aligerar el peso del conjunto etc. Aunque claro aquí todos somos de pie pesado y alguno estará llorando en una esquina por haberme atrevido a recomendar alargar la relación del cambio en un blog como este.

Quizás otro coche ideal para hacer el energúmeno y que nadie sospeche de ti sea uno de esos Mercedes AMG tan discretitos ( estos si que tragan los muy c.... pero por dios os aseguro que merece la pena poder hundir el pie y que parezca que saltas al hiperespacio ).

Anónimo dijo...

Aunque me parece precioso y un coche que con cuatro tonterías puede quedar muy bien, creo que el problema del cambio automático (al menos cuando yo lo miré) fue lo que más me echó para atrás, eso y que sólo tuviera 150Cv o que el Is300 se subiese a la parra en precios.

Un saludo

Xule

Ander Arribillaga dijo...

siempre me ha gustado este coche, y ahora que sé lo bueno que es me gusta más.

aún así, que ande tan poco no me mola nada. a veces me gustaría haber nacido en japón para poder disfrutar de los cochazos (o versiones deportivas de coches normales) que tienen allí y que por alguna extraña razón no llegan a europa.

una pena el motor o que el potente sea automático, si la combinación fuese la idonea sería el típico coche que pasa desapercibido, de esos a los que se te acerca el típico flipado y al que dejas mal con un coche "de viejos", de esos que puedes llevar a una boda sin que te miren mal, un coche que no atrae miradas de la policía porque parece un coche de un señor tranquilote.

es un casi, pero no. una pena.

Anónimo dijo...

Las prestaciones no son tan escasas, quizás la cifra del 0-100 no sea brillante, pero debemos tener en cuenta que hay que meter 3ª para alcanzar 100 km/h y esto penaliza bastante.

En cuanto al consumo estoy de acuerdo, es un poco tragón, pero tampoco es nada tan exagerado independientemente de que hay coches más eficientes.

Tenía entendido que todas las versiones Sport montaban autoblocante, estabilizadoras mas gruesas y pedales de aluminio, montar un autoblocante en este coche no es tan sencillo como parece porque los del IS300 creo que no sirven y hay muy poquitos IS200 de los que poder sacar el diferencial.

Personalmente es un coche que me encanta y me gustaría tener, en cuanto a los precios hay buenos precios y auténticos disparates puesto que hay muy pocas unidades y algún dueño tiene mucho optimismo en su venta llegando a pedir cifras auténticamente absurdas.

Enhorabuena por la entrada.

Ángel Martín dijo...

Lo que pasa con este coche es que si quieres que realmente valga la pena como aparato de Fuelwaster, aparte del presupuesto de compra, tienes que tener preparado el dinero para el swap al Beams Black Top -hay que mandarle el pata negra de 210 cv, y si lo pillas con una una J160 pues mejor que mejor- si eres de atmosféricos, o si por contra eres un Turbo boy, convertirlo al 1G-GTE, que no es la mejor opción posible, pero si quieres ahorrarte el pastel de cambiar la transmisión pues ahí tienes una solución. Todo esto aparte de elementos imprescindibles como una buena suspensión aftermarket y un autoblocante. Posibilidades hay ilimitadas con los XE10, lo que pasa es que el capricho de tener una berlina japonesa tan buena, implica un desembolso que no todos estamos dispuestos a realizar. El resto queda libre a la imaginación del enratonado que se atreva con semejante proyecto.

De todas formas es una ideaca frutal de lo más apetecible.

Sr. Rotondas dijo...

Lastima por el cambio automatico del IS300. Realmente es un coche de los k pasan desapercibidos como a mi me gustan, y con el 3.000, un autoblocante y la suspension como una roca seria una bomba xD. Yo estudie tambien este modelo en su momento y llegue a la misma conclusion.......casi me lo compro.......pero NO.

Alex ITF dijo...

Con lo que mola un altezza con sus bbs, bajado y su escape JDM
(y los pilotos maxitunning XD)

Al lanzarlo como un Lexus en Europa, el enfoque de modelo tal vez cambio al lujo, la calidad y la comodidad.

A mi me gusta igual, pero se va a la lista de los casi pero no

Sr. Corleone dijo...

La verdad es que nunca me fijé en este coche.... hasta ahora, la verdad es que baratito si que está, pero parece que hay que hacer mucho invento, y no compensa mucho cuando se puede elegir un e36 como sustituto, que ya viene más "inventado".
La verdad es que, aunque exteriormente me gusta mucho el aspecto, a mi interiormente me deja una sensación un tanto plasticosa, no me acaba de convencer.
Muy buen artículo Sr. Pera, a ver si ponéis algo de los e46, que como decís, han bajado mucho de precio ultimamente

ARTURO RS dijo...

Siempre me gusto ese coche, y me sigue gustando, lastima de mas opciones en motores.

Anónimo dijo...

No va nada de un e36 a un IS... La peña está flipada. Es como si comparo un e46 con un Toyota Carina.

el antiheroe dijo...

Al sr. Anónimo:
Pues no veo que vaya tanto ehh, ambos coches, sin chuche alguna, son nobles y "tranquilotes", comodos y pensados más para viajar que para hacer el gamba. En cuanto a interiores, de serie, el IS gana por goleada, teniendo el e36 que tirar MUCHO de extras para que se le perciba con un acabado similar (asientos de cuero y deportivos, paneles de cuero, un techo nuevo o retapizar el que se tenga -esa mala manía que tienen de acabar descolgados-....)
Claro que no pretendas comparar un 328 con IS200 (tendrías que hacerlo con un 320), pero a igualdad de motorizaciones, ambos coches los veo bastante parejos. El Lexus gana en interiores y un diseño más moderno y atemporal, el BMW, en facilidad para encontrar repuestos, chucherías y posibilidades de inventos.
Claro que esto solo es mi humilde opinión.

el antiheroe dijo...

PD:
Si el IS300 hubiese existido en este país con cambio manual, sería hoy en día mi coche.

Anónimo dijo...

Eso de los techos descolgados es verdad, yo lo he visto en un 318 ti de un familiar (que gracias a ayudas como el PIVE hoy no es mi coche...) en el que clavaban con chinchetas pequeñas la parte de la tela que rozaba con la cabeza XD

Pablo González dijo...

Sr. Antihéroe, me identificaré para mayor facilidad, y de paso presentarme.

No son comparables, entre otras muchas cosas, por la sencilla razón de que existe un mundo de diferencia simplemente en la época en la que uno y otro fueron desarrollados. Hay que destacar que el BMW e36 salió al mercado si no me equivoco en 1991, por lo que fue diseñado a finales de los 80, y el Lexus fue lanzado en 1998, el mismo año que el e46, que es su rival natural. ¿Qué significa esto? Que la tecnología empleada en el desarrollo de uno y otro, está a años luz, y no hace falta explicar lo que eso significa, aunque pondré un ejemplo entre otros muchos, crash test de uno y otro. (El e36 se pude ver en Euroncap, el Lexus IS en youtube).

Sí serían comparables en cuanto a concepción, ya que ambos son vehículos con motor delantero y propulsión trasera, y poco más. Aunque si que es verdad, que a pesar de la diferencia de años, la gama de motores del e36 no tiene nada que envidiar a la escasísima del Lexus, de hecho, yo me quedo con los motores del BMW a igualdad de potencia.

Si los medimos bajo el punto de vista de preparaciones y demás, no te sé decir, pero me supongo que en el BMW sea más fácil encontrar repuestos y piezas que permitan mejorar el coche a un nivel exponencial, a parte de que seguramente sea mas barato debido a la abundante oferta existente.

El Lexus, que su rival teórico sería el e46, para mí, tiene bastante poco que hacer contra el alemán, en cualquiera de los aspectos que se compare, ya sean acabados, motores, prestaciones, etc.

Un saludo.

Sr. Pera dijo...

El Lexus IS200 debería andar parejo con el 320i e46.

Donde uno tiene pegas el otro saca pecho, y viceversa.

El E46 tiene sus eternos problemas de los puentes traseros que deciden arrancarse del chasis, y por mucho que lo quisieran solucionar en los modelos del 2001 en adelante, seguimos viendo ejemplos de que no lo han conseguido ni mucho menos. Además, todos hemos visto los interiores de los E46 pelarse y descascarillarse sin piedad. Aquí es justo donde el Lexus IS200 da el do de pecho, con una rigidez enorme, y unos interiores mucho más duraderos. Además el Lexus es mucho más ligero.

En cambio el Lexus tiene 155 cv, y punto. Si quieres más, es automático, y no lo quieres. En cambio aquí BMW saca la artillería, con motores de 6 cilindros mucho más potentes, de hasta 231 cv, menos tragones, e igualmente fiables, y todo ellos con caja manual disponible. Por si fuera poco, el E46 lo puedes elegir berlina, coupe, cabrio y touring, frente al berlina o familiar del Lexus. El BMW también lo tienes con tracción integral para el que lo necesite (330xi).

Es justo por esta mayor oferta de motores gordos con cajas manuales por lo que nunca me acabaré comprando el Lexus, por mucho que me tiente. Y es una pena, porque en muchos aspectos le da sopas con ondas al E46.

Pablo González dijo...

Quizá me expresé incorrectamente y fui demasiado optimista con el e46.

Respecto a rigidez estructural si es cierto que el e46 deja que desear sobre todo las primeras unidades, como bien comenta el Sr. Pera.

Respecto a los interiores, no estoy de acuerdo. Si, se pelan, pero no todos desde luego. Me imagino que el interior del Lexus sea como el de todo buen japonés, aparentemente normal y sin estridencias, pero inmutable por lo general al paso del tiempo. No obstante, dudo mucho que en ajustes y tacto lo supere al e46.

Otro punto es que el Lexus no es mucho mas ligero, de hecho, según Autodata, solo tiene una diferencia a su favor de 5kg, 1360kg del Lexus por 1365kg del BMW 320i e46 150cv. (El de 170 pesa 1390 kg).

Respecto a las ventajas aportadas por el Sr. Pera, nada que objetar ni que añadir, porque son mas que evidentes.

Yo nunca me compraría un Lexus IS 200 directamente porque prefiero el BMW, y por precio andan parejos, a parte de que en mi opinión, es peor coche el Lexus busque lo que busque en el 80% de los casos.

No estoy de acuerdo en que le dé sopas con ondas al BMW en nada, quizá que le gane en algunos apartados, pero contados y por escaso margen.

Un saludo, Pablo.

Sr. Pera dijo...

Me canso de la nueva moda de Google de hacer desaparecer mis comentarios después de escribir una parrafada. Es realmente frustrante.

Resumen de lo que ha desaparecido:

Lo del peso: Pensaba que tenía otros datos, debí equivocarme.

Lo de los interiores que se autodestruyen: No hablo por foros, hablo por haber visto entre unas cosas y otras más de diez E46 con los interiores descascarillados, y apenas 3 que no lo están, de 3 personas concretas. Además estuve probando un montón de 328i cuando quise comprarme uno, y de todos ellos sólo uno no tenía el interior así (es decir, un total de cuatro de todos los que he visto).

Lo de la rigidez, efectivamente es un problema. Pero aquí si es verdad que no a todos les pasa, aunque sí a muchos. También los hay a los que no les pasará nunca, y a los que no les pasa pero con el tiempo crujirán. Ahí cada uno con la suerte y el cuidado que tenga.

Insisto en que sobre el Lexus es mejor opinar habiendo probado unos días uno. De verdad, es curioso. Y como dicen algunos por aquí, si lo hubiera con motor gordote y cambio manual, yo ahora mismo tendría uno, de cabeza. Pero tengo un BMW en su lugar, y estoy mucho más que contento con él. Y su sustituto algún día será otro BMW casi seguro.

Hooke dijo...

Mi primera intervención. A parte de felicitar a las frutas por su labor, corroboro la autodestrucción de los interiores de los E46. Estoy por buscar algún disolvente o algo para terminar de pelarlo todo y por lo menos que quede todo igual....

Sr. Pera dijo...

Hooke: Bienvenido!! Si te pasa lo del pelado del interior, mira a ver para forrar todos los guarnecidos con algún vinilo de calidad. No te hablo del terrible simil de carbono, 3M tiene además otros productos con igual calidad pero con acabados en plan aluminio, o negro, satinados, y cosas más discretas, que bien aplicadas te quitan de problemas con los descascarillados, y no dan el cante. Pero es una currada dejarlo bien...

Hooke dijo...

H*stias, buena idea lo de los vinilos. No había caído. Thanks...

nachetetm dijo...

Ayer vi un Altezza RS200, con el Beams Yamaha :-D El coche pinta genial, aunque lamentablemente este llevaba la caja automática. Según me comentó el dueño, incluso en Japón es complicado encontrarlos con caja manual, a pesar de que el motor lo merece. A ver si consigo que me deje una vuelta, o al menos que me la de...

Francisco José Román López dijo...

Sr. Pera esto puede interesarte www.milanuncios.com/lexus-de-segunda-mano/lexus-is-300-vvti-213-cv-212022734.htm

Un saludo y ya me contarás

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?