Etiquetas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Arruga es Bella

En un mundo en el que cada vez es más común que la gente acceda a coches deportivos de cierto nivel y donde el postureo de "tengo un coche radical y eso me hace más duro que el acero" abunda cada vez más, se hace complicado tener un coche que te identifique como quemado auténtico y sin contemplaciones. Por eso empieza a ganar fuerza el estilo destroyer en coches infames, señas de destrucción, heridas de guerra, y una apariencia de aparato destrozado que esconde mucha preparación, algo que grita "no tengo nada que perder", algo que debes temer. Pero... ¿Es oro todo lo que reluce? o mejor dicho, ¿Es óxido todo lo que corroe?




Para ponerle un nombre a esta entrada, se me hacía graciosa la vieja expresión del mundo de la moda que resume el look descuidado de algunas tendencias. "La arruga es bella", lema que proclama que hay belleza y dignidad al margen de la perfección, del planchado, de la limpieza y pureza de líneas. Que no sólo lo que luce impecable es digno de alabanza. Y esto es justo lo que está pasando en el mundo de los coches deportivos.

Como anunciaba en la entradilla, abundan tanto los deportivos decentes que conduce gente igual que si llevara un monovolumen, como los deportivos preparados de postureo, que anuncian una estética guerrera y radical, y en realidad nada de nada, porque o bien sólo llevan piezas para aparentar, o bien llevan una preparación decente pero sus dueños no quieren más que lucir pose y dárselas de pilotos. Ante ambas actitudes no pongo pega ninguna, porque como siempre he defendido, cada uno hace lo que le da la gana con su coche, y si uno quiere comprarse un Gallardo para ir a las discotecas a ligar y no sabe ni trazar una mísera curva, es cosa suya, y me parece fenomenal. Lo mismo que si uno quiere inflarse a ponerle a su coche de 90 cv un montón de falsos accesorios de circuito, con el enganche de remolque de pega, refuerzos inexistentes, y pegatinas de circuitos donde uno no ha rodado, me parece fenomenal, que haga lo que quiera con su coche y su dinero!

(Ves por el retrovisor este Supra silbando, y te invade la sensación de que o te apartas o lo mismo te llevas un viaje...)

Pero ante este panorama desolador, mucha gente que realmente quiere destacar y conducir un coche que le delate como auténtico quemado y sembrador del mal, y que efectivamente sirva para conducir en condiciones y disfrutar de la conducción espirituosa, recurren al socorrido look destroyer, que parece va ganando adeptos a todos los niveles.

Porque ya lo explicamos cuando hablamos de los E36, pero lo mismo aplica a muchos otros coches similares: Cuando la gente normal ve llegar un deportivo destrozado, piensa lo peor, pero cuando ven que lo conduce una persona normal (incluso respetable!), que no viene de atracar una farmacia, se dan cuenta de que no conduces esa chatarra por necesidad, sino porque quieres. Y como tú molas, a ellos tu coche les empieza a resultar molón de una forma que aún no comprenden. ESA es la esencia de lo que queremos explicar.

(Las aletas están sobrevaloradas)

Y esto se reproduce a todos los niveles, desde el que lleva un Golf GTi antiguo que parece que acaba de ser rescatado de un barco hundido, y en realidad lleva una preparación que te haces pis, hasta el coleccionista de cierto nivel, que decide distinguirse y hacerse notar con un aparato del infierno que por fuera creerías que viene un destruction derby, y por dentro lleva una preparación y una artesanía que te va dar sopas con ondas sí o sí

Porque no se trata de hacerse un coche "rat-style", o de darle golpes porque sí. Se trata de que el coche tenga inconfundibles marcas de correr, heridas de guerra que cuentan una historia real, que hablan de cruzadas infinitas, de apuradas contra el guardarraíl, de chinazos a velocidades infames, de paragolpes que ya pasas de reparar por sexta vez y por eso lo sujetas con bridas, de cunetas que te han dejado arrasado el front lip y por eso ya lo pones de goma y con remaches, de pasos de rueda que hace tiempo desaparecieron al reventar un neumático y seguir rodando hasta boxes, o que rozaban con las ruedas al apoyar fuerte en las enlazadas. Hablan de que tu coche se usa para correr, sin contemplaciones, y no ocultas que bajo esa colección de "recuerdos" de otras aventuras, llevas una suspensión roscada de nivel, unas llantas buenas, un motor guerrero, un interior con lo imprescindible para correr, y unas gomas que todos saben que no llegarán al próximo fin de semana.

Aquí no hay sitio al detailing, a la cera, a los embellecedores, ni al tapicero. O bien tienes un coche (o varios) más bonitos de los que cuidar con mimo, o bien directamente pasas de todo eso y tienes este coche porque lo usas para lo que está y punto. De eso estamos hablando aquí.


¿Ejemplos? Bueno hemos dado alguno, pero si quieres más ideas, es muy sencillo: Busca coches en tierra de nadie, que ni son recientes ni llegan a ser clásicos, pero que tienen un carácter deportivo de pura cepa, y pueden correr con decencia. Coches desheredados por los aficionados comunes, con más o menos nivel, y más o menos reconocimiento, desde los E36 (que cada día se ven más en manos de enfermos) y E30, hasta los 944 Turbo, pasando por Golf GTi mk2, Hondas pequeños con motores de verdad, Audis gordos de los 80-90, Supras 3.0 Turbo Mk3, y un sinfín de ideas que muchas veces hemos comentado. 

Pero claro, aquí corremos el riesgo de que los posturitas invadan también estos lares con coches que pretenden parecer máquinas de guerra, pero en realidad son pura pose. Y es aquí donde sólo el ojo experto va a saber distinguir. Porque en este look destroyer es realmente fácil conseguir cosas sin dinero y sin hacer nada de nada. Porque las piezas serias van escondidas, y lo que se ve por fuera se reduce a una suspensión rebajada, unas llantas buenas pero curradas, y una carrocería castigada. Esto puede dar pie a una legión de posturitas que se dediquen a simular que su coche ha sido usado para sembrar el mal, y que está listo para la acción, y que cuenta un montón de historias legendarias, pero que a la hora de la verdad, nada de nada. Y aunque sigo defendiendo que cada uno haga lo que quiera con su coche, es justo reconocer que hacer que tu coche cuente historias que son mentira, para aparentar lo que no somos (ni coche ni conductor), es mentir, y está muy feo. Pero como hablamos de la diferencia entre gente que "te lo explica" y gente que en realidad "no te lo explica", no va a llegar muy lejos la cosa hasta que se vea a la claras dónde hay siembra de mal y dónde no.


Nosotros hemos llevado durante bastantes meses un 325i E36 rojo en modo destroyer, pero más que por gusto, lo hicimos por necesidad: Una suspensión roscada, unas llantas BBS, un diferencial soldado y un escape que parece sacado del infierno, acompañando a su destrozadísimo interior y su preciosa carrocería, con varios tonos de rojo diferentes, molduras arrancadas por gomas que han explotado (y que hemos disimulado con cinta americana negra o incluso con pintura), una aleta blanca durante unas semanas, y el capot entero lijado para pintar, pero sin pintar. El coche tirado al suelo con las llantacas asomando por las aletas, su sonido, y su carrocería arrasada parecían gritar "apártate de mi camino, no tengo nada que perder". Y por descontado, era especialmente delicioso cuando algún infeliz te tocaba las narices, bajabas una marcha o dos, y se lo explicabas. Lo malo es que si te acercas a menos de 500 metros de un control policial, sabes que tienes toooodas las papeletas para que te toque el premio gordo, y el día que me hicieron aparcar en la calle para registrarme, y tuve que aparcar marcha atrás con el diferencial soldado y las ruedas escarbando en el suelo, me miraban con una cara que era un poema...

Además, el look destroyer da tanto de sí, y es tan contradictorio, que permite múltiples interpretaciones y mensajes descarados. El primero es el más evidente, "yo uso este coche para correr hasta el final y no lo arreglo porque se va a volver a estropear". Pero de ahí se derivan más cosas bonitas que casi siempre van a contracorriente de lo que se suele decir en estos tiempos de buenismo absurdo: "Como verás por mi aspecto no soy un guarro, pero mi coche sí lo es, imagínate por qué"; o mi preferido, "no tengo nada que perder con este coche, tú verás lo que haces". Y ya dependiendo de el nivel de cada uno, podemos encontrar un canto a la diversión en toda regla, con un "llevo este coche arrasado que en realidad es una obra maestra de la artesanía mecánica y corre que no te lo crees, porque tengo otros más caros, más bonitos y más discretos en casa", o el festival del humor que produce el "llevo detrás la silla del niño en este coche infernal porque le voy a enseñar cosas importantes hoy". Cada coche, cada destrozo y cada conductor producen una combinación única que parece querer decir algo distinto, y parece que siempre está relacionado con correr sin contemplaciones, con tramos, con circuitos, y con hazañas épicas. 

(Sí, lo estás mirando y ya te lo confirmamos nosotros: Ni el coche lleva pasos de rueda, ni el copiloto lleva camiseta)

Y es que el disfrutar de la perfección de un deportivo o un clásico que parece mejor que nuevo no está reñido con tener otro para sembrar el terror totalmente arrasado por las circunstancias del correr. De hecho son los dos extremos más claros de una misma afición por los coches, el tener un coche impoluto al que no puedes exprimir porque a la mínima se deteriora algo que te ha costado muy caro, y el tener un coche que por fuera da jodido asco pero porque no se usa más que para correr con todas sus consecuencias, y esas consecuencias son las que se aprecian a simple vista en un desolador panorama de cinta americana, bridas, arañazos y chapa descuadrada.

Nosotros somos un poco de esos, de los que no hacen ascos a ninguno de los dos extremos. Tenemos nuestra joyita o joyitas a las que procuramos mimar con esmero (sin caer en la enfermedad mental, que tampoco es bueno), y los hijos malditos a los que te gusta ver manchados de correr y jugar en el parque con las rodillas peladas. 

Porque al igual que pasa en el mundo de la moda, del arte, de la música, y de la cocina, en los coches deportivos también cabe apreciar el estilo desarreglado, porque en según qué casos, "la arruga es bella".


32 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. muy buena entrada. la verdad es que últimamente se ve mucho el look destroyer, y qué queréis que os diga, a mí me encanta. me encanta que el coche luzca las cicatrices de guerra, que se vea cómo se ha estado utilizando, que bajo esa apariencia de chatarra haya un pepinaco, que tenga mil anécdotas tatuadas en la carrocería.

    el coche que tengo ahora no lo puedo tener así (es el único que tengo y lo uso para todo) porque no es plan de ir al médico en un coche que parezca que acaba de tener un accidente, pero si algún día puedo tener más de un "cacharro", me encantaría popder tener uno de ellos destroyer total.

    ResponderEliminar
  3. Vaya por dios, ahora que por fin voy a pintar mi coche después de 4 años de tramos, tandas y Nürburgring publicáis esto

    Váis a hacer que me arrepienta y lo deje como está con sus marcas de slik en las aletas delanteras y las aletas traseras abiertas a mazazos xD

    ResponderEliminar
  4. Ja! Me habéis convencido. Llevo tiempo queriendo meterle un repaso estético a mi coche, que está hecho un cristo, con chinazos y abollones por los laterales de la carrocería (piedras que saltan...), la defensa delantera medio pelada (con un faro de largo alcance medio colgando) y las llantas arañadas por culpa de según que cunetas, y algunas molduras algo despegadas, pero a la porra. El dinero que me iba a gastar en aletines, defensas y pintar mejor me lo pulo en gasolina y ruedas. Destroyer powaaa!!

    ResponderEliminar
  5. Y yo queriendo arreglar la chapa de mi Vectra... pssss va a resultar q tiene solera!!! Jajjaaj

    Excelente articulo como siempre!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, siempre que sea por necesidad, y no por querer aparentar. Ahora se pondrá de moda, y todo el mundo joderá sus coches a drede, así que mi coche va directo a chapa y pintura, que recién pintado está muy bonito.

    ResponderEliminar
  7. Acabas de arruinar mis andaduras como detailer.

    Qué coño, a detallar coches ajenos a quemados y a gastármelo en chuches -no estéticas- para el coche. Os odio, os odio con toda mi alma. Me dan ganas de vender el coche y comprarme un E36. Y el 106 de Coco. Y un Audi 80 S2.... sobre todo este ultimo.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que palabras tan sabias, el coche "para todo", con una estética igual; y el coche de paseo en el garaje bien protegido. Ya para empezar entre quemados el coche para todo es un coche viejo (sí, viejo, no clásico ni seminuevo ni nada, simplemente viejo), y esa es una de las razones por las que nos encanta, y como el coche es de un quemado, la conducción debe de estar acorde con el coche, debe ser una conducción ante todo adecuada (tomando bien curvas, respetando marchas y regímenes, calentamiento del motor, rápida y a la vez sin sobresaltos, en pocas palabras suficientemente profesional); y por último el quemado, que no es ni un macarra, ni un delincuente, ni nada parecido, es una persona normal que encuentra en su(s) coche(s) su vía de escape.

    PD: No quiero pensar como salió vivo el señor Pera de ese encuentro con la policía...

    ResponderEliminar
  9. Que buen tema este del destroyer yo ahora tengo un coche nuebo muy mimado que para eso lo pago con el sudor de mi frente,pero el que tenia antes con la aleta abollada, el escape que sonaba que daba miedo,la suspension bajada y la despreocupacion de volcarlo y bajarme y dejarlo hay sin mirar atras no tenia precio jajajajajaj y esque es con este tipo de coches con los que verdaderamente disfrutas de ser un quemao de la vida por que vas a fuego sin preocuparte nada mas que de disfrutar y llevar la sonrisa esa de que jodido estoy de la puta cabeza jajjaja

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por darme una razón para no arreglar los llantazos y la gran cantidad de chinazos que tiene el coche (si, si os fijáis bien, se ven XD).

    En serio, últimamente, cada vez que os leo, me dan más ganas de probar y poner mi coche a la venta para comprar algo más común y dejar de contenerme y sufrir por si le doy un ligero golpe por si no encuentro recambios después.

    ResponderEliminar
  12. La moda esta de los coches "guarrunos" no la veo clara del todo. Más que a quemado, a mi me recuerda a otro tipo de fauna urbana. Pero como sois unos máquinas, seguro que ponéis de moda la estética destroyer en España. Lo del diferencial soldado que tanto mencionáis me tiene intrigadísimo últimamente. Un coche con diferencial autoblocante (sin soldar), ¿escarbaría un poco al traccionar en curva, o eso es típico de un autoblocante libre?

    ResponderEliminar
  13. Rodri: Eres un jodido troll. Jajajajajajjaa

    Ander Arribillaga: "Anecdotas tatuadas en la carrocería" ESA era la expresión que necesitaba! Joder no me salía!

    Antonio L: Esa es la actitud! Y encima con marcas de Nur incluidas! Aletas abiertas a martillazos, pasos de rueda arrancados, molduras que se han llevado trozos de caucho volando, y marcas negras en las aletas de flecos de goma dando vueltas. Esas son las señales de la bestia! XD

    Daniel Daga: Gracias hombre!! Seguiremos en ello!!

    Sr.Uva: Exacto, es que hay cosas que sí hay que arreglar (que el coche no pierda trozos, o que afecte a la seguridad y mecánica del coche), pero el resto, muchas veces te planteas si gastar 1.200 euros en pintarlo entero o meterle unas suspensiones pata negra... o un diferencial salvaje... o unas llantas de ensueño...

    Jose RVB: Hombre, la elección es de cada uno... ya hemos dicho que también nos encantan los coches impolutos y bien pintaditos, con su cera y sus plásticos negros brillantes.

    Anónimo: Hombre, tampoco te precipites. Ya hemos dicho que postureo siemper habrá, y lo habrá con todo, como lo hay en las motos, en los rallyes, en las tandas, y en el drift. Pintadito está muy bonito, pero yo no dejaría que un grupo de "posers" cambien mi opinión a la hora de decidir el aspecto de mi coche! No pienso darles ese gusto.

    Sr.Lichi: No se te ocurra deshacerte de tu E46, es un coche estupendo y va como la seda. Los coches que mencionas son muy apetecibles, y te encantarían, pero seguro que echas de menos el E46 si lo cambias. Además, como coche para todo no tiene precio!

    ResponderEliminar

  14. Sr.Corleone: Me registraron todo, me hice el longuis, me hicieron abrir el maletero, se lo encontraron más vacío que de serie (sin moqueta, sin aislante, sin rueda de repuesto, sin botiquín, sin caja de herramientas, y apenas la batería envuelta en cartones para no tocar chapa viva), vieron los arneses, las pegatinas, y me preguntaron si lo usaba para correr. Les dije que antes sí, pero que ahora ya se había dejado para calle con la ITV en vigor, y me dijeron que era por simple curiosidad, y que me podía marchar con cuidado. Y todos contentos!! Metí primera, escape petardeando, diferencial crujiendo, ruedas escarbando, y me marché despacito... :)

    Mark Jim: Dos frases que me han deleitado de tu comentario, y que enmarco ahora mismo en mi top 5: "la despreocupacion de volcarlo, bajarme y dejarlo ahí sin mirar atras" y "llevar la sonrisa esa de qué jodido estoy de la puta cabeza jajjaja". IMPAGABLES jajajajajajajajaja

    Sr.Aceituna: No te lies, tu coche es glorioso, y te arrepentirás de venderlo. Además, nadie te va a pagar las horas y el dinero que le has echado a ese Integra. Te vale más la pena ahorrar un poco para comprar una chatarra como las nuestras y ponerle las 4 chuches preceptivas. Mira a Culebras con su 328i!! Cuatro duros y lo lleva tirado al suelo con llantones, duro como una tabla, con autoblocante, y sembrando el mal allá por donde va. Y encima el jodío lo usa a diario, con la familia, y toda la pesca...

    Nachetetm: Lo del diferencial soldado es la solución barata cuando no tienes autoblocante. Es peor a todas luces, porque va siempre bloqueado al 100%, y eso muchas veces te tira el morro del coche hacia afuera. Si no rompe tracción atrás va a ir siempre forzando por sacar el morro fuera, haciendo que las ruedas te duren un telediario, y de forma desigual. Un Autoblocante sólo bloquea un porcentaje concreto, y no lo hace siempre, sólo cuando sobrepasas un par inicial. Por eso un diferencial soldado lo hace muy divertido pero muy muy ineficaz, mientras que un diferencial autoblocante hace que el coche vaya como debe ir, que traccione donde tiene que traccionar y que bloquee para controlarlo cuando las cosas se salen de madre.
    Cuando un diff soldado escarba lo hace la rueda del interior, porque va bloqueada con el giro de la rueda del otro lado, y como aquella gira más metros, la del interior escarba como girando loca. Un autoblocante normalmente no hará eso, aunque hay casos y casos, el Corvette Z06 llevaba un LSD tan bestia que cuando girabas a tope de dirección en primera la rueda del interior (con gomas de 315) escarbaba en el suelo. Muy gore. En cambio un diff abierto no bloquea nada, y si la rueda interior patina porque no tiene peso encima en una curva, la del exterior al llevar todo el peso se frena y no patina, y se para. Ahí es donde el LSD o autoblocante se bloquea para restar par a la rueda interior que patina y dárselo a la exterior que se frena, haciendo que el coche siga avanzando, haciéndolo más eficaz y a la vez más controlable.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que una cosa no quita la otra; me explico: puedes tener un coche que da miedo sin que esté "sacado del desguace". Y si no da miedo por no estar lo suficientemente destrozado como te gustaría, pones cara de loco (pero sólo cuando estés dentro).

    Otra cosa, tenlo destroyer, pero tenlo limpio... eso dice mucho... jajajajjaja

    ResponderEliminar
  16. El tema del look destroyer es que solo lo distringuirán "los nuestros", para el resto de la gente incluso los tostaditos que no estan quemados, no diferenciarán entre un agujero en el parachoques por un bolardo y un bocado en el splitter de barrer una cuneta, o un raspón de una columna de la bonita cicatriz que te deja un quitamiedos de proa a popa.

    Una cosa si es cierta, a mi me ha pasado con un e36 325 destroyer de sustitución de mi taller de confianza, y es que la gente no quiere líos. Sr. Pera si recuerdas que ese coche me lo abrieron el tiempo que lo tuve, me dejaron un agujeraco y se cargaron la manecilla..abrir ese coche metiendo la mano por la ventana era un show.
    Una vez un policía dirigiendo el tráfico justo lo paró cuando iba a salir yo y cuando vió el coche con el Paq M, bajado, las llantas de M3 e46, las bridas y el agujero de la cerradura.. Me dijo con la mirada que no me paraba porque estaba sin refuerzos.. jajaja

    Y por supuesto que hay que tenerlo limpio! La mierda pesa!! XD

    ResponderEliminar
  17. Sr. Pera, tiene usted mi consentimiento para usar la expresión "anécdotas tatuadas en la carrocería" cuando y donde quiera XD.

    por cierto, tenía intención de algún día restaurar las llantas rozadas del Clio, pero me habéis convencido para que no lo haga! XD.

    ResponderEliminar
  18. ole ole ole y ole por fin aparecemos los quemados de verdad ,ya era hora estoy hasta las narices de articulos de coches flamantes en todos los blog. japos y alemanes que no saben ni lo que es coger un apoyo ni darle a un bordillo ni mucho menos que es el alquitran en los bajos de tu coche o barro . yo siempre e sido de la idea de que el coche que a sido diseñado para correr se use para ese fin y niguno mas. tengo mi coche flamante pintadito y con sus llantitas y creo que se lo merece por ser el coche que es un escort cosworth pero a estado años sin pintar adando por parcelarias y riendome de todo el que me decia que lo pintara y le pondria unas llantas ,pa que con lo que disfrutaba yo el coche asi todo dejado ahora que esta pintado no vale mas que para ir por los tramos rapido y poco mas por que yo a la nuevas tuning del siglo 21 que llaman kdd solo voy de lejos y a reirme .y al final paso lo que tenia que pasar que uno decide volver a sus origenes con un coche destroy y que mejor que un astra gsi 16 lo aguanta todo y hay de todo en los deguaces es el coche de quemarrina por excelencia en este pais quitando los kadett. asi que le plante un turbo frenos , bujes y cunas de saab del año 2001 y a reirme de los hondas y bmw impolutos que se an dejado la pasta en pintura y acesorios estupidos como gachitos de remoque rosas ,pagatina de soy el honda y bmw mas guay de estos 200 mt a la redonda por que le da una patada a una piedra y aparecen 20 la gente no tien gustos proios y lo que hacen los demas lo hacen ellos como tontos detras .culo veo culo quiero.

    ResponderEliminar
  19. Tengo un coche destroyer como el de que hablais. Fue mi coche de diario durante tres años y tiene de todo. Chinazos, un antiniebla con nridas, el otro con un tornillo de 4cm cruzado, el paragolpes delantero con una combinación de ambos y no llemo paso de rueda delantero Izquierdo. Ah y llevo un balazo que ya traia del anterior propietario jusyo al lado de las letras turbo. Bastante gore tambien.

    El problema es que el interior se cae a trozos. Plasticos podridos, tornillos de 4 cm atravesando el salpicadero hasta las rejillas de ventilación (rejillas de carga las llamo porque es lo unico que aguanta el paso del tiempo), ventanillas que hay que ayudar a subir porque las visagras estan desalineadas, la guantera con velcro... Un drama.

    El coche por fuera impone un cierto respeto, pero por dentro me da un poco d vergüenza si llevo gente aunque siempre esta limpio...

    Asi que comparto solo en cierta manera vuestro parecer.

    ResponderEliminar
  20. Estoy empezando a pensar que no tengo personalidad porque cada vez que leo una entrada vuestra quiero hacerme con un especímen de lo que habéis hablado. Acabo el artículo y me pongo a mirar 190s, E36, Hondas de los 90, Corvettes, coches para tandas abollaos, whatever :)

    O eso o es que tengo la misma personalidad que vosotros, jajaja

    ResponderEliminar
  21. Perfecto! no se puede decir más claro y mejor!

    ResponderEliminar
  22. Yo también soy débil... También he acabado buscando... Y acaban de poner algo interesante:
    http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-323-ti-112686322.htm

    ResponderEliminar
  23. Muy buen artículo. Desgraciadamente, el tema del "destroyer look" se presta mucho al postureo, al "yo soy muy duro", "yo voy al grano", "no tengo nada que perder", "soy más cool que Steve McQueen" y demás.
    Tengo un vecino que se compró un Seat Leon hace dos años, y no lo ha lavado desde entonces. Ya te podrás figurar como tiene el coche. ¿De verdad que ese tío no ha podido llevar el coche a un tunel de lavado en dos años?
    Bueno, me marcho, que tengo que detallar los pasos de rueda...

    ResponderEliminar
  24. Os va a gustar
    http://www.youtube.com/watch?v=28phKea5Zik

    ResponderEliminar
  25. Muy buena! Reconozco que al leer el titulo no las tenia todas, pero al final he acabado con una sonrisa, porque en mayor o menor medida, me siento reflejado.., resumiendo es un poco decir " voy como me sale de los.." porque si, porque paso de modas y que me digan como tengo que ir, y esto tambien vale para otros aspectos de la vida como ropa,etc..

    Eso si, estoy de acuerdo con los que defienden la limpieza.., arruga si, patina si, bollo, raya, descolorido, tambien, pero limpito por favor..

    ResponderEliminar
  26. Madre mia, parece que me leeis la mente. Yo tengo como proyecto a medio-largo plazo pillarme un cochecito secundario para desfogarme. Y es que llevais toda la razon del mundo, son las dos caras de una misma moneda, de una misma pasion, de una misma enfermedad; porque yo puedo ser un hombre de negocios respetado, con su traje y su buena planta, pero por las noches me transformo y soy un hooligan, y me mola mi chaqueta de cuero manchada de sangre y con navajazos.

    El problema es que fuera del mundillo, la gente no sabe diferenciar el que tiene un buen coche sucio porque no lo cuida ni lo respeta, del que lo tiene con heridas a lo warrior. O te critican porque cuidas tu daily con el que te mueves a diario como si fuese de oro, por gusto.
    A mi me pasa el caso contrario. Yo actualmente me muevo con un tdi 90cv al que cuido con locura en parte porque es mi primer coche y porque, por ahora, no me da para mas (la vida del estudiante), pero tiempo al tiempo; y ya he oido un par de veces frases como "-¿Como puedes gastarte una pasta en asientos para esa mierda de coche?" o mi favorita "-Para que lo cuidas tanto si no tienes ni unos altavoces wapos". No lo entiedo, ¿por ser un coche viejo y barato no tengo el derecho a cuidarlo? ¿Que pasaria si fuese un coche viejo, "caro" y descuidado?

    Lo que falta es cultura automovilistica y respeto tanto al jinete como a la montura.

    ResponderEliminar
  27. Aún debe haber una foto de mi coche con la sillita del niño rodando en un circuito....

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo un s2000 mimado más que si fuese mi novia. Por otro lado mi e36 ha vivido carreras en sitios demasiado estrechos y luce muy pintón más de una chica me ha pedido una vuelta. Conste en acta que están los dos más trucados que el coche fantástico. En cuanto a mi habilidad como conductor no soy quien para hablar de ella.

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?