Etiquetas

jueves, 9 de mayo de 2013

Prueba Mercedes 190E (swap 3.6 AMG)

Un Mercedes 190E con motor AMG 3.6 de más de 280 cv, caja de cambios Getrag manual de 5 velocidades, frenos AMG, y otras muchas piezas de otros Mercedes más potentes, para un coche de calle utilizable a diario, cómodo, bien terminado, y capaz de pasar de Jekyll a Mr.Hyde (o viceversa) en un instante... ¿Apetecible?


Continuamos nuestra prueba doble de Mercedes 190 con swaps de motor. Acabamos de terminar con el 3.0 y hemos salido encantados con el funcionamiento del invento como juguete para tandas; y ahora nos espera el plato fuerte del día: Un 190 al que han puesto el motor de un C 36 AMG, pero con caja de cambios manual Getrag de 190 2.3-16. Y sabemos que la cosa se va a poner seria...

Ya desde fuera se aprecia un enorme cambio de planteamiento. Si el 190 3.0 era un aparato para correr en circuitos sin ningún miramiento, este 190 3.6 es mucho más discreto por dentro y por fuera. Es un coche pensado para conducir en la vía pública, con un aspecto exterior muy cuidado y un interior de cuero negro impecable que hace que lo podamos utilizar con comodidad y elegancia para ir a cualquier sitio sin dejarnos los higadillos. Y cuando entramos dentro, giramos la llave y comenzamos a movernos, se repite esta misma idea: Suavidad, confort, correcto funcionamiento de todo, cero ruiditos o vibraciones... Incluso su sonido es bastante discreto.

(3.6 en el dialecto de Stuttgart significa "temblad malditos". Exacto, no tiene gracia ninguna, yo en mi línea.)

Pero todo esto desaparece de la mente en cuanto pruebas a ver qué pasa si accionas el pedal derecho hasta el suelo. Entonces el motor empieza a empujar con sobrada fuerza mientras emite un rugido bastante escandaloso, y hasta parece que su aceleración hace vibrar ligeramente todo el coche mientras se lanza hacia lo que tengamos delante como un cohete. Claro, la primera vez que lo haces se te dibuja una sonrisa en la boca, es como si un coche clásico totalmente orientado al lujo y al confort se quitara la chaqueta y la corbata y se convirtiera en boina verde con machete y fusil... La segunda vez le vas cogiendo el gusto. La tercera ya se te nubla la vista y empiezas a convertirte en una mala persona, empiezas a desear el mal a los que se ponen en tu camino, y tu boca dice de todo menos cosas bonitas.


No es porque sea el coche que más corre del mundo, ni el más radical, ni el más efectivo; es porque su entrega de potencia va siempre in-crescendo desde el ralentí, y a medida que sube de vueltas se va volviendo cada vez más violento. Esa progresión hace que parezca más bestia de lo que es (porque conduciendo relajadamente se comporta como una señorita muy educada), lo que unido al sonido infame del motor de 6 cilindros en línea, con una mezcla de admisión aspirando y de su escape AMG desatado, hace que te conviertas en un energúmeno sin darte cuenta.

Pero no todo es motor en este coche, por supuesto. Aprovechando el despiece del C 36 AMG se ha montado su escape, sus frenos, sus ruedas, y otros muchos elementos que se podían adaptar al 190. Lo único que queda pendiente por instalar es la dirección del C 36, que está lista en una caja. En este sentido sí que se nota que debería funcionar con más precisión, pero volveremos luego sobre ello.

(Cuando lo ves llegar no te llamará mucho la atención... pero cuando lo escuches cambiarás de opinión.)

La caja Getrag de 5 velocidades le viene al motor AMG como anillo al dedo. No sólo por su funcionamiento más de carreas con el patrón "dog leg" con la primera para atrás, sino porque es una caja con desarrollos cortos, y hace que el motor reaccione con mayor viveza. Permite hacerlo girar siempre en la zona que queremos, y cuando conducimos al ataquerr (que es la mitad del tiempo por lo menos) siempre puedes llevarlo empujando donde el 3.6 da el do de pecho. ¡Parece que la Getrag fuera desarrollada precisamente para este motor! 

Hacemos un experimento en un carril de aceleración: Salimos a fondo en primera, segunda, tercera, y finalmente cuarta. Soltamos el acelerador y llaneamos, nos miramos, y coincidimos el Sr.Coco y yo en la misma idea: El coche empuja exactamente igual en las tres primeras marchas, y casi casi también en cuarta. ¡Epico!

Para que podáis haceros una idea de su sonido, lo máximo que hemos conseguido es grabarlo con una cámara, y os lo mostramos en este vídeo acompañado de otras imágenes:

(Sonido del motor sobre algunas imágenes del coche, y una pequeña secuencia de cómo acelera sobre lanzada a 50 kmh)


Los frenos también son de excepción, pues monta discos y pinzas del C 36 AMG, sobradamente preparados para detener un coche más pesado que este 190, por lo que no tenemos problemas para empezar a subir el ritmo y frenar cada vez más tarde. Esto hace que empecemos a llegar relativamente rápido a las curvas, y es aquí donde la suspensión Bilstein y las estabilizadoras del E500 empiezan a jugar un papel importante (junto con sus ruedacas de 235 en llanta 17, claro). El 3.6 se deja notar en las curvas un poco más burgués que el 3.0 que acabamos de probar, aunque los dos llevan casi idéntica suspensión, lo que deja la diferencia de peso entre uno y otro (no por el motor, sino porque el 3.0 va vaciado por dentro) como la culpable de todo. Aún así, no estamos hablando de un coche que no vaya bien en curvas, porque no es así, el coche va como un tiro, se mete en las curvas con precisión y sale de ellas traccionando con bastante solvencia (diferencial LSD del 2.3-16 al rescate), de hecho cuesta ponerlo de lado si no es haciendo el cafre y estrujando el acelerador a fondo en marchas cortas. Es un invento hecho para funcionar con eficacia y solvencia en carretera, para correr como un descosido, y hacer que las curvas intermedias y rápidas se conviertan en zona ideal para vencer a tus rivales (de hecho tuvimos un momento gracioso con un BMW 335i camino de vuelta, todavía estará pensando qué ha pasado...).

(El balanceo en las curvas no es demasiado acusado, pero podría rodar más firme y hacernos felices a todos)

Pero el 190 3.6 AMG presenta dos pequeños problemas, que aunque no son cosas de importancia vital, son lo único que impide hacer de este coche el aparato definitivo para todo uso. Por un lado la dirección de serie del coche, que es muy "turística", y se hace algo imprecisa cuando vas rápido. No sabemos si montar la dirección del C 36 AMG supondría la solución o no (es más directa y más rápida) porque no la hemos probado, pero todo lo que sea mejorar un poco la imprecisión de la de serie es buena cosa. El otro asunto es que la suspensión, aunque es firme, se hace un poco blanda para el uso deportivo "de verdad". Lo comentamos con Sergio, dueño de ambos 190, y nos dice que tanto el 3.0 como el 3.6 llevan casi lo mismo en cuanto a suspensiones, Bilstein, Eibach, estabilizadoras gordas y llantas de 17", pero el 3.0 se nos hace mucho más ágil y equilibrado que el 3.6, y como decíamos antes, la diferencia tiene que venir por el hecho de llevar el coche vaciado y aligerado. También se nos ocurre que con un motor mucho más potente y unas velocidades más elevadas las inercias son mayores, y posiblemente los apoyos se nos hagan más largos porque llevamos más peso y más velocidad encima (obviedad como una casa, por cierto...).

Y es que de no ser por estas dos cosas (con fácil solución por otra parte...), yo sin duda estaría convencido de que se trata del aparato definitivo para mi forma de ver las cosas. Es un coche viejo que mola, es discreto, y te permite ir con clase de aquí para allá, tiene interiores, asientos, ventanas y esas cosas que los demás aprecian cuando te ven llegar a los sitios, pero cuando lo coges por el cuello y aquello comienza a desbocarse te llena el pecho de satisfacción y hasta te cambia el carácter. Para colmo es fiable, y los recambios no son caros (tampoco son baratos, pero al menos no te sacuden de lo lindo como sucede con otros coches y con otros motores). Hay coches más potentes, más rápidos, más eficaces y más míticos, pero a mí me gusta este, y no os quepa duda de que en mis sueños moñas tendría un 190 3.6 AMG con una dirección un poco más precisa y una suspensión un poco más dura. Y oiga, no necesito más...

(No te digo ná y te lo digo tó.)

También hay que decir que el trabajo de adaptación que lleva este coche es enfermizo. Ok, aparentemente puedes meter el motor AMG en el 190 usando sólo piezas de otros Mercedes, que si el frontal, radiador y patas del chasis del 190 2.6, que si la Getrag y el puente trasero del 190 2.3-16, las estabilizadoras del w124, los frenos del C 36... Pero cuando lo miramos en detalle para hacer el nuestro (que llevará un 3.2-24 en lugar de un 3.6, pero son parecidos en cuanto al tinglado que hay que montar, porque el segundo es una evolución del primero) no vemos más que complicaciones por todos lados: Adaptar el cableado es realmente tedioso. Hacer que la centralita no dé error cuando vea que el sensor del ABS  no se puede conectar (en el 190 no se puede conectar el sensor del ABS del C 36 AMG), adaptar la manera en que el volante de inercia da señal a otro sensor cuando proviene de un 2.6 que ni lleva sensores ni lleva nada... Son muchos detalles que ir solucionando, y si bien no tienen mucha complejidad técnica, son muy muy trabajosos. Sergio nos anima diciéndonos que merece la pena, y que por lo que tiene comprobado en los coches de otros amigos, el 3.2-24 no desmerece nada frente al 3.6 AMG, y que anda también una barbaridad, sonando muy parecido...

Quiero volver a coger el 190 AMG, y lo vuelvo a coger. Vuelvo a notar sus bajos lineales y progresivos mientras voy circulando por la calle, y en cuanto el camino se abre un poco lo vuelvo a estrujar sin contemplaciones, el morro con la estrella de Mercedes parece levantarse un poco y se empieza a lanzar hacia adelante, combinando de nuevo ese sonido de carreras con una leve vibración, como de violencia contenida en el volante y los mandos del coche. Es esa sensación la que quiero dejar bien grabada en mi recuerdo, y me dispongo a repetirla varias veces para no olvidarme nunca de lo cerca que hemos estado del aparato definitivo


36 comentarios :

  1. Siiiiii, con esto no te echan de casa ni te piden el divorcio

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al dueño. Todo apunta a que con paciencia (como casi siempre en estas cosas) se ha montado un coche increible que como bien decís, vale para todo. Tambien va mas en mi linea que el Merche anterior.

    Sobre la prueba, pues en vuestra linea. El liston esta altisimo y no lo bajais ;) Esto ha sido epico: "La tercera ya se te nubla la vista y empiezas a convertirte en una mala persona, empiezas a desear el mal a los que se ponen en tu camino, y tu boca dice de todo menos cosas bonitas"

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con las caidas delanteras de la 5º foto empezando por arriba xD

    ResponderEliminar
  4. Creo que esto es justo lo que estaba buscando.

    Goriloak.

    ResponderEliminar
  5. Porno mañanero, jojojo me lo guardo para leerlo esta tarde con más tranquilidad.
    Si hasta viene con vídeo!!!!!!!!!!
    Qué crakssss, jajajajajaja, la próxima una vídeo-prueba al estilo Monkey Harris

    Un saludo

    Xule

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que publicárais la entrada finalmente! qué envidia sana de 190, aunque me gustaría preguntaros algo:
    ¿de verdad todo el proyectazo a meterese (sin contar con la homoloación) merece la pena frente a un 2.3-16 o un 2.5-16?
    vale, el precio de un 2.6 es mucho más barato, y los demás componentes moviéndose mucho por desguaces y segunda mano podrás encontrarlos baratos, pero de verdad merece tanto la pena?
    me muero por probar un 2.3-16, y adquirir uno, y guardarlo para toda la vida, que sea de esos coches que se quede en la familia heredado de por vida.
    El motor cossworth es una delicia, supongo que pesará menos, irá mejor apoyado sobre el eje delantero, mejor reparto de pesos, menor inercias, y mejor dinámica vehicular al final...
    un 2.5-16 saca 205cv, de verdad se nota tanta diferencia? preferiría incluso meterle un pequeño kompressor a ese cossworth antes no?
    qué opináis?
    gracias y enhorabuena!
    pd: cuánto me hubiese gustado ir a esa kdd! a ver cuándo una en el sur!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Si señor...de verdad un coche donde la pasion y el esfuerzo se unen.
    bravo por el coche, y bravo por la prueba.
    da gusto leer un blog asi, parece que solo lo han publicado para ti.

    pero.... (Todo tiene un pero en esta vida) me gustaria que publicaseis al´gun dato.
    De aceleración, velocidad punta....no os digo que os monteis un circuito y pongais la vuelta rapida.
    Pero,me gustan los datos, y me gusta ser realista.
    Mi coche es un familiar,en eso no puedo decir nada...
    pero practico mucho deporte, y aunque piense que nado,corro y pedaleo mas rapido que ninguno...no quedo el primero...disfruto como el que mas, y sé que lo que vivo yo, y lo que me esfuerzo yo...no se esfuerzan los demas.
    pero al final...los tiempos están sobre el papel....y es la sentencia.

    Después de esto..quiero decir, que si podeis dar algñún dato, aunque sea el precio de compra de segunda mano...
    Os estaré agradecdido.

    Un saludo.


    Alex

    ResponderEliminar
  8. Gran articulo y gran coche,lo veo para ir como un señor tranquilito por la carretera y darle algun disgusto que otro a los que se flipen jajjaja se le ve que esta afinado a conciencia da gusto y envidia sana ver coches asi. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Puff que maquina! Me encanta conceptual, estetica y funcionalmente este aparato.

    Espero que el dueño lo disfrute como merece y que si algun dia lo pone en venta, que FuelWasters se haga eco para que tengamos una oportunidad!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. WOW!! Esto es un ¡aus der Hölle! en toda regla.

    ResponderEliminar
  11. Creo que ahí un error cuando dices que el 190 nunca tubo ABS
    De echo casi todos llevan ABS a excepción de las primeras unidades.

    ResponderEliminar
  12. Cierto, corregido, el problema no es que no lleven ABS, es que el sensor del C36 no se puede conectar en el 190, y por eso la centralita entra en modo error y no te deja correr.
    Gracias!

    En cuanto tenga algo de tiempo libre respondo el resto de dudas.

    ResponderEliminar
  13. De toda la prueba me quedo con la caja! parecerá broma, pero según la describís tiene una pinta estupenda.Eso del empuje en 1ª,2ª,3ª.... me ha cautivado.
    Pero como dicen por arriba, unos datos estaría perfecto, en plan, ¿que velocidad alcanza en cada marcha? porque creo que al final de ese carril de aceleración en 4ª deberíais ir a "un poquito" más de 100...jejejeje ;)

    Y coincido al 100% en que el estilo retro del diseño es perfecto.

    ResponderEliminar
  14. ``Hay coches más potentes, más rápidos, más eficaces y más míticos, pero a mí me gusta este´´
    ``...para no olvidarme nunca de lo cerca que hemos estado del aparato definitivo´´

    Cualquier cosa que diga lo estropea .

    Por aquello de saber algo más , a nivel de homologación ¿qué problemas te ponen cuando llegas con esto? y a nivel económico/viabilidad ¿encuentras las cosas con cierta facilidad en desguaces , foros y demás? ¿a sido un proyecto difícil?

    Saludos y enhorabuena al dueño por estos bichos.

    ResponderEliminar
  15. gran hallazgo!!!!!
    http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=12&t=193267
    PD: envidia sana

    ResponderEliminar
  16. Leñe menudo invento mas bonito...asi se hacen las cosas. Muy bueno el reportaje compañeros.

    Creo que es este mismo:
    http://youtu.be/wNMaPJU281Q
    http://youtu.be/uIHJroefa9g

    ResponderEliminar
  17. Me encanta. Ahora, se me plantea una duda desde la ignorancia absoluta. ¿Sería posible meter esa caja Getrag directamente en el C36? Aunque es discreto, lamentablemente para poder seguir viviendo en casa necesitaría un coche un poco más moderno jaja

    ResponderEliminar
  18. Cuanta pasta se necesita?
    Quien o quienes hacen todo este trabajo?
    Es para ir ahorrando ya.

    ResponderEliminar
  19. En esta ocasión lo siento pero creo que voy a poner la puntilla. El "concepto" general de coche me gusta como a cualquier otro petrolhead de los que pasan por aquí, eso es innegable. Punto y aparte de esto, lo que más me ha gustado del coche es el sonido del motor, muy atractivo, al menos en ese video que habeis editado!

    Como no puedo evitar ser crítico y siempre hablando desde el punto de vista de mi gusto, hay cosillas que yo hubiera cambiado.

    Primeramente la estética del coche me parece un tanto rota, rota fisicamente exactamente de mitad del coche hacia delante y viceversa, me explico... la delantera del coche con los intermitentes naranjas y con un estilo clásico pero deportivo me parece de lo más acertada, acertada hasta el pilar B. De ahí hacía detrás creo que el coche cambia radicalmente sólo con dos pinceladas, los cristales tintados se encargan de señalar tan marcada diferencia, hecho que completa los pilotos traseros tintados. Personalmente no me gusta. (Aunque los anagramas del modelo, marca y motorización satinados quizás le dan el toque y yo si los dejaría.)

    A tenor de lo que se ve en la foto que poneis del motor y de algo más que he podido buscar por ahí, creo que en el apartado del aspecto de la mecánica (insisto que en mi humilde opinion) desmerece un poco-bastante el conjunto de un coche así.

    No digo que esté mal hecho, pero parece que no se han cuidado en extremo los detalles, hubiera ganado muchísimos enteros si se hubiera hecho un coche más mimado. Para el que no me entienda o sepa a lo que me refiero, os dejo un video de ejemplo. El mismo modelo, creo que con la misma motorización, y a mi juicio un coche totalmente distinto. Sólo hay que ver el resultado, espectacular. Te guste o no la marca, te guste o no el modelo o lo que sea, un coche así llama la atención. Un trabajo excelso.

    http://www.youtube.com/watch?v=FuYdhw3QUK4

    Como habeis dicho imagino que el coche tendrá muchisimas cosas buenas de las que no dudo pero esta ah sido mi impresión. De cualquier manera, felicitaciones al dueño y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. https://www.youtube.com/watch?v=vGd0YxEjxXI

    ResponderEliminar
  21. Fabricacion en serie ya!!

    ResponderEliminar
  22. A esto es a lo que le llamo un Very Good Carrito XD. Buen coche sin duda, me imagino que ir con él bajando un puerto de montala tiene que ser una gozada impresionante.

    ResponderEliminar
  23. Una prueba que como seguramente hemos pensado todos, no ha defraudado, sin embargo segun vuestra descripcion creo que me quedaria con el que tiene swap a 3.0 por eso del aligerado y esas cosillas.. Jaja

    ResponderEliminar
  24. Lo que voy a decir es totalmente ``off topic´´, pero aprovecho para ponerlo aquí porque es el tema más actual. En Sevilla ( en plaza de España, exactamente) se va a celebrar una gran concentración de Porsche. Si a alguno le coge cerca y con tiempo, no sería mala idea de quedar por allí. La concentración empieza a las 11 de la mañana. Para más información, os dejo aquí una noticia: http://www.asturi.as/noticias/56233/porsche_911_celebra_50_aniversario_sevilla/
    Gracias por vuestra atención y disculpad las molestias.

    ResponderEliminar
  25. Muy buena prueba y muy buen vídeo, yo sin embargo lo hubiera hecho al revés que el dueño, hubiera dejado el 3.6 para "correr" y el 3.0 más stock (interior completo y esas cosas necesarias en el día a día).

    Un saludo

    Xule

    ResponderEliminar
  26. A ver, respondo un poco a todo lo que me ha llamado más la atención:

    Lo primero es el asunto estético. Yo alabo o critico los coches por cómo funcionan, si son bonitos o son feos se lo dejo a las chicas que son expertas en comprar coches basadas en ese tipo de cosas. A mí me gusta más sin lunas tintadas y con los pilotos de serie, pero si lleva eso tintado, fenomenal, lo que quiero es que corra, no que su aspecto sea de una forma o de otra!

    Sobre cifras: Podemos dar alguna orientativa, pero es que hacer mediciones fiables es complejo, es necesario un sistema de medición "un poco" más preciso que el gps de un aifon, o el medidor del cuadro de mandos... Sabemos que con la caja corta y el recorte de peso suele andar acelerando en torno a medio segundo rápido de 0-100 que el C 36 AMG de serie. Eso sí, pensad que la caja manual es más corta, y la velocidad punta se recorta algo (a parte, la aerodinámica no es la misma).

    El proceso inverso es posible, pero complejo: Montar una caja manual Getrag en un C 36 AMG. Métele un árbol de transmisión a medida, a ver si el varillaje de la caja lleva la palanca a su sitio, poner el pedal de embrague y la bomba, y otros pormenores. Poder se puede.

    ¿Quién lo hace? Cualquier mecánico que sepa bien lo que hace. ¿Cuánto? Pues un 190 2.6 te sale por unos 1.500 euros en estado decente. El motor AMG se consiguió por unos 2.000 euros como despiece de un siniestro. El resto de piezas necesarias son de desguace. La mano de obra puede tener miga por el tema del cableado sobre todo.

    ResponderEliminar
  27. Impresionante, solo un pero...lo pilotos traseros ahumados...no me molan.

    ResponderEliminar
  28. Hola tengo un 260e del año 1990 y me gustaría saber si es muy dicifil pasarle el motor de 320. me imajino que aparte del motor y el cableado con la centralita y todo será suficiente o tengo que modificar algo mas?

    ResponderEliminar
  29. buenas, estoy haciendo este swap con mi mercedes 190e 2.3 16v y metiendole el motor c36 amg. Me gustaria saber que volante de inercia habeis utilizado para conseguir acoplar el motor a la caja de cambios getrag del 16v, tengo algun volante de motor, pero las pestañas del volante de motor que utiliza el sensor de posicion de cigueñal, no son parecidas... Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues tiene miga la cosa:
    Te vale el del 190 2.6 manual, pero hay que modificar las palas. Las del 2.6 son unos 6 mm más largas que las del 3.6, pero cortándolas con un poco de precisión las dejas perfectas. Luego tienes que acoplar el imán del sensor del árbol de transmisión, que el del 3.6 sí lleva y el del 2.6 no. Haces un pequeño taladro con una broca de 4,25 mm y lo metes, que es redondo, pudiendo fijarlo con el tope metálico que lleva el 3.6 para asegurarte de que no sale volando a 7.000 rpm, (es más trabajoso) o bien poniéndole loctite con bastante tiento para que se fije y no se salga (es la versión cutre pero dicen que suele funcionar bastante bien).

    ResponderEliminar
  31. muchas gracias por la respuesta, me pondré manos a la obra y ya os ire contando que tal queda!! Gracias y un saludo.!

    ResponderEliminar
  32. Este tipo de swaps son legales? Tengo entendido que en España no puedes aumentar la cilindrada, ni el numero de válvulas, ni cambiar el tipo de aspiración en el coche, aun cambiando el motor por uno de la misma marca o uno de otra marca debe tener esas mismas características, si no no pasa ITV.

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas os sigo por aquí hace un tiempo y tengo problemas con varios temas de un c36amg como puedo ponerme en contacto con vosotros haber si me podéis echar una mano??

    ResponderEliminar
  34. Después de tanto tiempo decir varias cosas.Una que es una pena que no sigáis con el blog.Cabrones,vagos.Estaréis nadando en billetes supongo.
    Otra que ví este 190 3.6 en venta hace unos años.Supongo que se acabaría vendiendo.
    Yo soy alguien que os escribió hace muchos años.Quizá en 2012 y al final intercambiamos varios emails.Me sugerísteis este swap y me lo plantée por un tiempo.
    Al final no le metí el 3.6.Me pareció buena opción pero demasiado peso delante.Así que lo descarté
    Guardé el 2.3 16v y junto a un amigo compramos un 190 al cual le montamos un motor de 4 cilindros de aluminio muy ligero de 9.000 rpm y 400 cv.Con una caja de 6 acoplada con un adaptador que fabrican para estos motores.El resultado fué una bestia de 1000 kilos.Montamos una suspensión de las buenas con silent blocks y rótulas,coilóvers.Que sí hay pero no son baratos.El coche éra un tiro pero lo acabamos vendiendo.Vivimos en Estados Unidos y aquí no tenemos los problemas de ITV que hay en España.Un caprichoso lo vió y se enamoró.
    Con todo lo aprendido,al final supe que hacer con mi 2.3 16v.
    Y estoy terminando el proyecto.
    Pero me plantée varias cuestiones y una de ellas fué mantener el motor original.Así que hablando y buscando decidí que lo mejor sería conformarme entre comillas con los 300 cv que puede dar el motor de serie.Porque sólo su sonido ya vale los 100 cv menos respecto al anterior y a los que yo quería en principio.
    Así que el trabajo fué rectificar el bloque a medidas de los Evo.Pistones,árboles,etc,etc.Cuerpos de admisión,admisión e inyección electrónica.300 cv a 8.000 vueltas.Caja de 6 manual con adaptador.Diferencial Drexler al 75 por ciento.Eje de transmisión a medida con embrague cerámico.Aligerado bastante aunque con antigravilla y sin asientos atrás.Batería dentro del coche para mejorar el peso.Bote de expansión y del limpia en el hueco donde estaba la batería.Algo de carrocería en carbono por lo del peso y unos buenos asientos
    Amortiguadores Ohlins calle circuíto con silent blocks de poliuretano y varias rótulas uniball,no todas porque queda demasiado rígido para la calle.Frenos de 4 y 2 pistones con discos de 320 y 300 porque es lo máximo que cabe en llantas de 16.Aunque también le pongo unas 17 de vez en cuando.La idea éra no meter ningún kit de Evo para aumentar el paso de ruedas y dejarlo con la carrocería original.
    Algún detalle más pero tampoco quiero alargarme demasiado.
    300 cv y poco más de 1000 kilos con un sonido espectacular,puro DTM y un comportamiento muy bueno.Espero una fiabilidad aceptable de por lo menos 100.000 km antes de tener que abrir y al menos cambiar casquillos de biela.Que será lo máximo que creo que haya que hacer.Algo así como el mantenimiento de un M.
    Y éso es todo amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen texto amigo, bonita historia para estos tiempos tan poco apreciables para los amantes de la estrella de antaño.

      Eliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?