Sr. Pera martes, 19 de febrero de 2013

Todos somos el Sr.Pera y el Sr.Coco. Cualquiera de vosotros podría serlo, o podría ser el señor de dos casas más abajo: Hoy os vamos a revelar el gran secreto de FuelWasters, os vamos a contar los entresijos de lo que se cuece aquí detrás, y os vamos a demostrar que cualquiera de vosotros podría perfectamente ser una fruta.



Porque gracias a vosotros esto sigue creciendo mes a mes, semana a semana, día a día, y como es lógico, nos preguntáis cada día más cosas. Y en muchas ocasiones parece que hay una especie de misterio sobre nosotros, como si fuéramos una especie de seres extraños... y nada más lejos de la realidad!

A ver, es cierto que somos peculiares, pero todos los que nos habéis conocido un poco en cualquier evento os habréis dado cuenta de que somos dos personas normales, y que podríamos perfectamente ser o no ser el Sr.Pera ni el Sr.Coco. Porque en realidad sólo somos unos aficionados más. Y os lo demostramos:


Nosotros nunca nos iniciamos en esto con un padrino magistral. No somos familiares ni nada parecido de ninguna personalidad del mundo del motor, ni jamás hemos gozado del favor de ninguno de ellos. En nuestras familias no hay mecánicos, ni pilotos, ni gente que haya trabajado nunca en nada relacionado con el motor. El Sr.Coco tuvo un padre que sí le guió por la senda de los coches deportivos como aficionado, y puede presumir de haberse estrenado en unas tandas con 16 años y un Sierra Cosworth RS, de aprender a conducir con un M3 E30, y de conservar algunos de aquellos maravillosos coches que recuerda desde su infancia (cuando todo ello costaba muy poco dinero, antes de que los M3 y los Cossies RS se pusieran por encima de 25.000 euros). Os lo cuenta él de primera mano:

(Sr.Coco).- "Yo, como mucha gente empecé con las motos. Y no porque sea un gran aficionado a las dos ruedas, si no porque era el único medio de transporte que podía tener en aquella época, y donde vivía había distancias bastante grandes por recorrer, que hacían que tener una moto casi fuera una obligación, y más cuando el resto de tus amigos la tenían. Evidentemente, a la moto le fui haciendo cosas poco a poco, que si un escape por aquí, que si un cilindro por allá... Incluso mi primer trabajo fue en un taller de motos durante el verano. Pero todo eso quedó atrás, y aunque tenga buenos recuerdos de esta época, es agua pasada. Además, yo por aquel entonces estaba más centrado en los coches que en otra cosa, y la atención por las motos era una mera necesidad.

(En realidad este S14 fue el tercero que tuvo Sr.Coco, el primero era uno muy parecido...)

Todo comenzó con la llegada del gran Internet a mi casa, y ahí fue donde empecé a encontrar foros de discusión sobre coches (algunos mejores y otros peores) de donde sacaba mucha información sobre algún coche que tenía mi padre, y le intentaba comer la cabeza para hacer esto o lo otro. La mayoría de las veces no funcionaba... Y así fue hasta que me saqué el carnet con 19 años, y tuve mi propio coche: un Nissan 200SX S14. En ese momento fue cuando de verdad empecé a tomarme en serio todo esto de los coches, y a formar parte de la comunidad de aficionados a la que hoy pertenezco.

Por aquel entonces, mi coche tenía un problema, y nadie me lo sabía solucionar. Lo intenté todo: mirar por mi cuenta, consultar a un mecánico... pero nada daba resultado. Yo no hacía nada más que dar vueltas al asunto, metiéndome en foros de lo más variopinto para ver si a alguien le había pasado lo mismo que a mí. Hasta que un día dí con el problema y lo solucioné por mí mismo. Está claro que dejé de buscar la solución en internet, pero ya me había registrado en un montón de foros con cosas interesantes que leer todos los días. Estaba atrapado. Cada vez descubría más foros, y más páginas, y más coches sobre los que investigar. Y hasta el día de hoy no he dejado de hacer eso mismo."


(Sr.Pera).- Yo, por mi parte, he sido siempre el rarito de la familia. Siempre me han gustado los coches desde que soy niño, como a muchos de vosotros. Me saqué el carnet con 19 años y me compré un coche nuevo, que hoy conservo y al que estoy a punto de vitaminar como se merece. Me bebía las revistas de coches, los vídeos de la tele (internet tenía poco interés para mí en ese momento), y esas cosas. Y poco a poco, con mi pequeño Mitsu Colt me fui uniendo a gente que tocaba los coches en su casa, que hacían pequeñas y grandes cosas, y sobre todo, que lo pasaba muy bien conversando mientras cambiaba un volante o un intercooler, que disfrutaba conduciendo hasta a la vuelta de la esquina, y que siempre tenía un comentario gracioso cuando nos dábamos un susto.

El Sr.Coco y el Sr.Pera nos conocimos una soleada mañana en el circuito del Jarama que casi no recordamos, aunque nuestra verdadera amistad nació un día que bajamos el puerto de Navacerrada persiguiéndonos con el cuchillo entre los dientes. Hasta tal punto que al final del recorrido nos bajamos cada uno de su coche riendo a carcajadas, y nos tuvimos que sentar en el bordillo porque nos temblaban las piernas y las manos. Ese día supimos que seríamos nuestros mayores rivales. Y efectivamente, el pique a día de hoy no ha terminado.

(La primera nave, en 2010-2011, el primer paso serio para que comenzara esta locura)

La progresión desde ahí hasta lo que conocéis hoy, con el blog, la nave, y toda esa parafernalia, no es nada del otro mundo, ni nada milagroso. Ha sido simplemente lo que os podía haber pasado a cada uno de vosotros. Poco a poco ir a más, ir mejorando las cosas, ilusionarse con cada comienzo y no desilusionarse con cada tropiezo, y poco a poco intentar dar siempre pasos seguros, tratando de rodearnos siempre de la mejor gente posible.

Y así llegamos a 2013, y mucha gente nos trata como si fuésemos gurús de algo. Se agradece la alabanza, siempre, y nos ponemos tontorrones, pero os vamos a demostrar que no hay nada de especial en todo ello:

Si un día publicamos un torrente de información sobre un coche (como acabamos de hacer con el Mercedes 190), es porque llevamos un tiempo investigando sobre ello, nos metemos en mil foros ingleses y americanos, y vamos pinchando de link en link hasta que el navegador tiene unas 30 pestañas abiertas. Además, tenemos la buena suerte de estar rodeados de gente que, a parte de ser unas bellísimas personas, saben mucho (pero mucho mucho) sobre muchas cosas. Y les llamamos para preguntarles, y un día les invitamos a la nave a comer, y les comentamos ideas, les pedimos opinión, y nos enseñan el trabajo que han hecho ellos, lo que funciona, lo que no, y cómo han solucionado los problemas que les han surgido. Cuando creemos que todo ello puede ser interesante, lo vamos escribiendo, le damos forma, tratamos que tenga un mínimo sentido cuando se lea del tirón, y le ponemos fotos bonitas. Se relee 20 veces, se pulen errores, se quita todo lo que no sepamos que es fiable, y alguna duda que nos surja la consultamos con quien nos pueda ayudar, y cuando está bonito, lo publicamos. Así de simple. Cualquiera de vosotros lo podría hacer muy parecido.



Pero entonces ¿dónde está el secreto? En dos cosas bien sencillas: (1) Ser un freak incurable, y (2) trabajar duro

(1) Frikear.-

En mis ratos muertos esperando a la puerta de un juzgado, saco el móvil y me pongo a buscar cosas que tengo en mente, piezas, y posibles mejoras que ha hecho un tío en Wisconsin con un BMW viejo y un motor V8 que le sobraba por la granja. Y cuando las leo, se las comento al Sr.Coco, y a otros amigos que siempre nos ayudan. Y ellos me responden con otras similares o mejores, o me hacen comentarios del tipo "y cómo ha colocado la caja de cambios", o "eso lo podrías hacer si usas el motor de este coche y te haces un adaptador de este tipo", o "fulanito se hizo algo parecido y tuvo problemas de tal tipo", y buscamos la solución a eso. Y así todos los días, todas las semanas, todos los meses, todos los años.

Sobre ello, el Sr.Coco explica lo siguiente: "Muchas veces investigamos sobre coches que sabemos a ciencia cierta que no nos vamos a comprar, o que a lo mejor se nos pasó por la cabeza comprarlo durante un tiempo pero la idea perdió fuerza. ¿Y por qué seguimos interesándonos por eso si sabemos que es posible que en la vida le demos utilidad a lo que hemos aprendido? Porque el saber no ocupa lugar, y nunca sabes cuándo te va a hacer falta lo que acabas de leer. Además, esto ha cobrado un nuevo significado desde que estamos con el taller, porque si bien es cierto que muchos de los coches que nos traen ya los conocemos, o hemos tenido uno igual, nunca sabes lo que puede entrar por la puerta, y más vale que estés preparado para dar una respuesta y saber dar soluciones."


La prueba de que no hay trampa ni cartón detrás de todo ello, es que cuando nos habéis preguntado por un coche que no hemos investigado, siempre hemos dado indicaciones escasas y muy generales, reconociendo que no conocemos a fondo lo que se le podría hacer. En cambio si un día descubrimos un dato de un coche que lo convierte en algo interesante para nuestra peculiar visión de las cosas, nos ponemos a remover cielo y tierra en busca de toda la información que exista sobre ese coche, sus posibilidades, y a medida que abrimos una vía de información descubrimos otra, y la agotamos, y de ahí se abren otras 3 fuentes de información, y nos pasamos las noches leyendo, y comentando cosas. Los filósofos griegos siempre defendieron que la curiosidad y el preguntarse cosas es lo que hace que el hombre avance. Nosotros queremos avanzar muy deprisa, y por eso tratamos de ser muy curiosos y preguntarnos muchas cosas. XD

(Sr.Coco).- "Todo este conocimiento, no lo hemos adquirido de la noche a la mañana. En el año 96, para lo único que quería utilizar el ordenador de mi padre era para meter el CD del catálogo de Autopista y ver qué coches se vendían. En mi juventud, cuando me entraba la fiebre de los videojuegos, sólo tenía juegos de coches... Y ya a parte de aquella época remota, llevo 10 años con esto, y todos los que me quedan... Esa experiencia al final también se agradece en muchos momentos para ver las cosas con perspectiva, al final son muchos errores cometidos y muchas lecciones aprendidas, y por lo tanto muchos errores que ya puedo evitar".

(Esto es lo que nos hubiera gustado tener para jugar. La realidad era bien distinta...)


(2) Trabajo duro.-

Es tratar de pasar de las ideas a los hechos. Como ya de por sí es trabajoso, intentamos ahorrarnos el currar el doble planificando bien todo, y anticipando todos los problemas que se nos ocurran (aunque es imposible predecirlos todos). De hecho, uno de los asuntos que hemos tenido que corregir en nuestra vida, y ha sido gracias a vosotros y vuestras indicaciones, ha sido el no adelantar cosas que todavía no sabemos si vamos a terminar, porque al final esto parece un blog de promesas y de ilusiones. Eso, y el cerrar los frentes abiertos antes de comenzar con otros nuevos, han sido los grandes defectos que hemos tenido que corregir con mucho esfuerzo y gracias a vuestra ayuda. Y de no haber sido así, nada hubiera avanzado ni un ápice. 


Y por supuesto, si hablamos de trabajo duro, hablamos de sacrificio:

(Sr.Coco).- "También hay una parte de sacrificio en este hobby. Te pueden gustar los coches, pero si no haces sacrificios (unos más grandes que otros) nunca llegarás a ser una fruta. Nosotros nos hemos quedado muchas veces un viernes o un sábado en casa porque al día siguiente había que levantarse temprano para hacer algo relacionado con los coches. Yo he llegado a compaginar un trabajo de 8 horas diarias, con 4 horas de clase al día, y que me quedase tiempo entre medias de escribir una entrada del blog, buscar una pieza en EEUU, o investigar acerca de un coche que me había parecido interesante. Y lo mismo pasaba los fines de semana: Salir el viernes y trabajar por lo menos uno de los 2 días en los coches (que ya solían ser los 2).


Y no se puede decir tampoco que ese sacrificio sea temporal, porque a día de hoy lo seguimos haciendo. Tenemos nuestros trabajos diarios (el mio relacionado con los coches, como sabéis), y nuestro tiempo libre se lo dedicamos a escribir entradas como esta, a maquinar la siguiente, o simplemente, a "frikear" sobre esto. Además, por supuesto, la mayoría de fines de semana nos los pasamos en la nave, haciendo nuestros proyectos personales, o simplemente quedando con otra gente a la que le gusta lo mismo que a nosotros."


Pero os recuerdo una vez más, que gran parte del mérito viene de nuestros amigos y toda la buena gente que nos rodea. Gente que quiero enumerar a pesar de que seguro me olvido de la mitad, pero desde los más antiguos como Hasen, Culebras, Alex, Alfonso Castaño, Jesuses diversos, Javi, Manolo, y hasta gente como Dan Adams, Montes, Sergio, Rubo, Oscar, Rafa, y muchos otros, que nos dan ideas, que nos enseñan cosas sin parar, que nos resuelven dudas, y que nos acompañan cuando toca sufrir, que dan el cayo y arriman el hombro cuando hay que darlo todo, y que siempre saben ayudarnos de la forma en que sólo cada uno de ellos sabe hacerlo. Sostener este grado de frikismo y locura por los coches sin el apoyo y la ayuda de estos personajes sería casi imposible. Hace falta gente a la que consultar cosas, que tenga criterio y experiencia, que sepan darle un enfoque sano a nuestras ofuscaciones, que nos aporten algo de cordura cuando toca, y de locura cuando es necesario.

(Una pequeña muestra, faltan muchos, imposible juntarlos a todos...)

(Sr.Coco).- "Aquí os dejamos la prueba de que no es tan difícil hacer lo mismo que hacemos nosotros. Es más, me atrevo a decir que es muy fácil, siempre y cuando seas como hemos descrito. Es muy fácil querer algo, pero lo difícil es ponerle patas y hacerlo andar. Nosotros hemos dejado aparte muchas cosas para centrarnos en esto, que es lo que de verdad nos gusta, y no nos importan muchas cosas. Entendemos que hay gente que tiene otras prioridades en la vida, y nos parece muy normal y muy sano, pero para nosotros, las cosas son de otra manera. Nos gusta estar todo el día hablando de coches, trasteando con ellos, o sólo adquiriendo información, ya sea a través de Internet, leyendo un libro en inglés que has comprado en Amazon, o hablando con otra gente a la que le gustan los coches. Y no nos cansamos nunca. Puede haber momentos en los que desistimos un poco, pero luego volvemos con más fuerza. Y si hubiera más horas al día, se las dedicaríamos enteras a esto. Si sois igual que nosotros, no nos cabe duda que podríais hacer lo mismo que nosotros, y os animamos a ello. Sería una pena que cualquier persona que tenga que aportar algo a este mundo no lo hiciera por el simple hecho de que no se le apoyara."

(Barbacoa de despedida de la vieja nave)

En resumidas cuentas: No hay ningún misterio detrás de toda esta parafernalia. Si tienes verdadero interés y ganas de trastear, todo esfuerzo se hace con gusto, y sólo hay que "madrugar" un poco para ir progresando. Este blog es prácticamente gratis mantenerlo (bueno, el dominio cuesta 10 euros al año, más registrar la marca y el logo una vez cada 10 años), la plantilla es gratuita (modificada por nosotros en cuatro cositas), y el resto es cuestión de echarle horas, ilusión, y mucho afán por hacer las cosas bien pasito a pasito. O lo que es lo mismo: Animaos a hacer esto, a vivir esta locura, a darle a vuestro tinglado un enfoque diferente al nuestro, para que entre todos nos enriquezcamos de otros puntos de vista y otras formas de hacer las cosas. Estoy seguro de que muchos sois capaces de hacer lo mismo y más, y como acaba de decir el Sr.Coco ahí arriba, "Sería una pena que cualquier persona que tenga que aportar algo a este mundo no lo hiciera".

46 comentarios:

ELCULEBRAS dijo...

Me ha gustado muchisimo la entrada,esta claro que habeis sido bien claros jaja.Me ha sorprendido la mencion que me habeis hecho aunque sabeis que uno siempre hace lo que puede pero mas bien el que os da "guerra",soy yo jajaja.Me hace gracia viendo el comiendo del sñr coco con los s14 siga con ganas de tenerlos jajaja (eso ya era un augurio de lo que se avecinaba)Aún recuerdo aquella epoca cuando decia al Sñr pera que antes de meter cosas sin mas a miguelito que le meteria unos buenos asientos (yo dando consejos... es curioso ahora seguramente entiendas mucho mas que yo,me refiero al sñr pera,coco juega en otra liga).Es todo y cada una de las palabras mencionadas ciertas a mas no poder,yo el primero que prefiero estar si no trasteando,conduciendo lo que sea antes que salir a tomar algo o quedarme en casa... (Aunque cuando nos hemos juntado para tomar algo,parecemos personas normales y todo).

Dicho esto me alegro un MONTON ver el gran progreso que tiene esto (y que tendra) y que en plena crisis,se esta demostrando que uno puede seguir con su aficion que de una forma u otra la cabra siempre tira para el monte.

Un saludo!!! y lo dicho,nos vemos xD

ELCULEBRAS dijo...

Y ahora que caigo con aquello de las infancias nuestras..... creo que los recuerdos de mi hijo van a ser muy curioso... y espero que gratificantes jajajajaaja

JaS dijo...

A mi me pasa igual. Yo era el rarito de la familia. Nadie sabia (ni sabe) de donde me ha venido el frikismo extremo por los coches, aunque en general le doy a todo lo que lleve motor y ruedas. Luego esta mi grupo de amigos, en el que a todos les resbala bastante el tema. Vamos, que vaya con quien vaya, les aburro y a ratos, pues me aburro yo tambien :D

Os ha faltado añadir algo importante que te dice la gente cuando les dices que te gustan los coches: Ah! Eres de esos del tuning? Al menos a mi me lo han preguntado, y no una ni dos veces. En fin...

Davidnp2 dijo...

Hace ya bastante que os descubrí accidentalmente (en algún momento del verano de 2010) y no me he vuelto a desenganchar.

Como dice ElCulebras, yo también me alegro de ver que ésto va creciendo poco a poco. La principal prueba es Genesis que, según creo al Sr. Coco le está yendo bastante bien.

En cuanto a lo de que cualquiera puede ser fruta...Yo de momento me conformo con aspirar a llevaros algún dia un coche para empezar a trastear con él.

Aunque solo conozca al Sr. Pera y no haya hablado contigo más de 5 minutos, he de decir que es un placer y espero que todo esto siga al menos tan bien como está yendo últimamente y podáis seguir creciendo poco a poco.

Un saludo!

Sergio dijo...

La verdad es que es una pena no tener más horas al día... razón tienes Sr Coco.

Gran aporte chicos, sois grandes, pero casi más como personas, que es lo más importante: sois geniales!.

A ver qué fruta me busco ahora ???: Sr Chirimolla? (no, que tiene rima), Sr Fresón? (lo mismo), Sr PetitSuisse? (no, que no es una fruta... pero es un postre!!! Mmmm!!! interesante)...

Un abrazo fuerte chicos, seguid así y a ver si entre todos los demás podemos completar esto

Sr. Aguacate dijo...

Yo di con vosotras, señoritas ;), hace un año (o algo menos) y ya os puse a favoritos directamente. Por ahora se hace lo que se puede con una ingeniería mecánica y a lo que uno aspira es a tener un coche propio y trastear un poco con él. A ver si llega y os lo llevo un día para hacerle algo que valga la pena...

¡Un saludo y seguid así!

Sergio dijo...

Todo lo que leemos, vemos o hablamos es el nexo de unión que nos une en esta gran afición. En mi vida, desde que era crío y gracias a los recuerdos de mis familiares, siempre he tenido una especial pasión por los coches, sin que ninguno de mis padres, tíos o abuelos pudiera explicarlo. Es algo para estudiarlo en psicología, creo yo: "el porqué de la afición a las máquinas con ruedas desde bebé". El que lo defina y razone se forra!!! Ja ja ja!!!

Mi infancia fue dirigida por el mundo del coche, por su imaginería más que nada, a pesar de que mi tío es mecánico. Revistas y más revistas, que luego pasaron a libros y más libros se compatibilizaban con libros y más libros sobre aviones de guerra antiguos llegando a un punto en el que quería ser piloto de helicópteros de combate... yo no me río, eh! :P Una vez reconducida mi carrera, ji ji, me dediqué a estudiar diseño industrial con la intención de convertirme en diseñador de coches, pero... por malas elecciones... en fin, que no pudo ser.

Mi pasión es el automóvil, sólo pienso en coches (y Vespas y motos viejas) y me cuesta resignarme al poco tiempo que me queda para disfrutarlo: lo paso mal, la verdad! ja ja ja!!! Doctor qué me pasa???

Desde luego se agradecerían unas cuantas horas más al día... sobretodo si a parte tienes otros gustos que avanzan y exigen más con el tiempo (no penséis mal jodíos!!!)

Todos nosotros somos muy parecidos, mucho más de lo que cabría esperar y creo debemos agradecer a los señores de las frutas el poder juntarnos y disfrutar aún más de nuestra pasión.

Pon una fruta en tu vida, larga vida a las frutas!!!


El del Sprint

topspeed dijo...

Muy buena entrada como siempre. Yo creo que estas iniciativas como las vuestras deberían tomarlas mas gente o deberíamos, porque creo que es bueno para que este país tenga un poco de cultura del automovilismo y para que nuestras familias no nos vean como a unos raritos o derrochadores. Conseguir que poco a poco la gente lo vea como una afición mas como el que se va de caza o sale los findes con la bici. Un saludo y continuar así.

Delco Octane dijo...

Sois muy grandes, dais mucha envidia y el blog es muy bueno ;)me viene de perlas este articulo, precisamente ahora me acabo de comprar 4 borriquetas y estoy listo para empezar mi andanza con 20 añitos así que entradas tan motivadoras como estas nunca están de más. GRACIAS!

Dedepac dijo...

Genial entrada!!

La verdad que no se como os descubrí pero curioseando y leyendo por encima vuestras entradas los primero que pensé:"Coño! algo que se sale de lo normal,que esta bien hecho, que trasmite ganas , ilusión y diversión !!"
Me leí el blog entero y hasta hoy XD.

Por otro lado las cosas no son de casualidad y si os va fenomenal es, ni mas ni menos, por vosotros mismos! No os restéis merito! (aunque los amigos es una parte muy importante estoy de acuerdo).

Por otro lado ojala un día pueda acercarme a la nave y conoceros aunque la carrera no me deja mucho tiempo libre.Estoy con el mismo lio que el Sr. Aguacate jeje.

Un saludete!! Y mucho animo cracks!!

Pd: En mi casa también creen que estoy loco, mis amigos creen lo mismo (no todos afortunadamente! jeje) Pero tengo la intención de ser una señora fruta !!!

Samuel dijo...

Un placer formar parte de todo esto, ya van mas de 2 años siguiendo el blog pero con el mismo entusiasmo como el primer día.

Creo que lo más importante que tenéis es la humildad y lo sencillos que sois, sin intentar ser mas que nadie y creo que eso es lo que os hace grandes, porque como bien decís, cualquiera puede ser fruta aunque algunos como yo no tengamos todavía ni medios ni tantos conocimientos.

Las 2 veces que hemos coincidido ha sido un enorme placer poder hablar con vosotros.

Mis felicitaciones por seguir con este gran blog que mejora día a día.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo propongo una macroquedada un dia de tandas de frutas y proyectos de fruta como yo ( que estoy a pocos meses de cumplir los 18 y habre conducido el coche de mi padre unas 10 veces), quiero empaparme de este mundillo pero de verdad, pasar de solo frikear a ver cosas en accion! Ah, yo tambien soy el raro que pasa del futbol y solo le gustan los coches y que se sabia las marcas de los que habia aparcados cuando tenia 3 años, y que solo conoce 2 personas que les gusten igual los coches de entre todos sus amigos. Vamos, que sois todos unos grandes, los que publicais y los que comentais tambien y me gustaria conoceros y conocer el mundo de los quemados y calcinados!

Anónimo dijo...

Llegué a FW no hace mucho, Os conocí por uno de los artículos en el que vuestra línea editorial brillaba en todo su esplendor:
¿A quién vas a vender tu coche?
Describir de manera tan precisa, extensa y expresándoos educadamente, sin fanfarronadas ni aspavientos, un mundo tan complejo como es el de los personajes con los que seguramente tratarás en una transacción de un coche, fijó mi vista mucho más allá del mero artículo.

Con el paso de los meses, además de aprender mucho y fijar mi atención en aspectos en los que jamás me había fijado, he ido descubriendo interesantes y variadas semejanzas entre mi manera de entender la afición a los coches y la vuestra. Y esa es la base por la que me gusta FW.

Sobre las dos premisas básicas que nombráis (Freakear y Currar), extraigo una idea clara, que claramente puede usarse para infinidad de aspectos en la vida:
Freakear: Si algo te gusta, empápate de ello hasta la saciedad.
Currar: Si una vez empapado en sabiduría, enfocas todas tus energías en realizar aquello que te gusta, fácilmente estarás satisfecho con tu labor, y por tanto, estarás más cerca de la felicidad.

¡Si es que estáis a cuatro párrafos de escribir un libro de autoayuda!

Uno de los aspectos que os hace MUY GRANDES es que habéis creado un marco en el que se habla de coches, sin importar si sabemos mucho o nada, si tenemos una colección de Lambos o un 205 que no pasa la ITV. Según mi entender, este marco de cordialidad y reciprocidad entre aficionados, es lo que más valor añadido le da al blog.
Ya que si los artículos son de una calidad excepcional, el nivel de los comentarios posteriores redondea la jugada; Sea una aportación técnica, una experiencia personal, o la más sencilla muestra de admiración o apoyo.

Si algo saco en claro después de medio año visitando FW asiduamente, es que aunque no os conozca personalmente, puedo decir que he encontrado un grupo de personas que piensa como yo, que también son los raros de sus respectivas familias, y que no les importa serlo.

GRACIAS

Saludos desde Mallorca

Anónimo dijo...

Lo siento, se me ha ido la olla, y me he ido del tema muchísimo

Es que me habéis llegado a la fibra...

Alex ITF dijo...

Señores crecer con esta afición en un país que por desgracia ha olvidado su historia en cuanto a automovilismo se refiere, es mucho más que una afición, para mí los coches y la conducción desde el principio de mis tiempos significaban mucho más que cualquier deporte o entretenimiento. Somos muchos a los que en nuestro entorno se nos considera raros por salirnos de los estándares del cuero, techo y navegador.. Y la familia que decir..en mi caso lo he tenido crudo con el tema del motor.
Siempre me dió igual no tener a nadie con quien hablar ni tener amigos con máquinas, yo no podía parar de devorar revistas, videos, foros, etc.. Es verdad eso de que aunque no te haga falta, como te guste no hay quien lo pare.
No solo son los coches, es que te gusten los retos cuando no tienes ni idea de mecánica y te propones a hacer las cosas por tu cuenta y empiezas a meterte en fregaos, a aprender idiomas, ect..
De las 2 veces que he hablado con vosotros, una vez con cada uno, y los correos que nos hemos escrito, me ha llenado de alegría encontrar personas con las que poder compartir todo esto y que te animen y aconsejen de la mejor manera porque como tú les apasiona todo esto.
:-¿Osea que te gustan los coches y eso?
- Mira, estoy quemado por dentro ¿vale?
Por supuesto todo empezó por el blog que era y es la leche, ahora os haceís los modestos pero son pocos los que dan el paso de sacrificar su tiempo para su pasión y enganchar a los demás.
Saludos!

Alex ITF dijo...

-"Uno de los aspectos que os hace MUY GRANDES es que habéis creado un marco en el que se habla de coches, sin importar si sabemos mucho o nada, si tenemos una colección de Lambos o un 205 que no pasa la ITV. Según mi entender, este marco de cordialidad y reciprocidad entre aficionados, es lo que más valor añadido le da al blog"

No puedo estar MÁS de acuerdo con él.
Estaba conteniendome para hacerme el duro pero esque sois muy grandes!

Anónimo dijo...

Soy el anonimo de 17 años que ha escrito antes, y queda comprobado lo que habeis dicho, yo que casi no he conducido me siento identificado igual qur vosotros que ya habeis hecho vuestros pinitoa y teneis una experiencia...

Anónimo dijo...

Gracias Alex

Fdo: Carlos de Mallorca

crosser dijo...

Yo creo que parte del secreto, no solo es frikismo y trabajo... sino también en la humildad.

Seguid así. Guillermo

Alex ITF dijo...

No se merecen Carlos!
Creo que nadie lo hubiera definido mejor

Un saludo

Miguel Ángel dijo...

Lo más importante para esto y para la mayoría de las cosas es la voluntad. Quién tenga suficiente voluntad para querer hacer todo esto bien lo acabará haciendo. Todos los que tengamos la llama de la pasión de la automoción (viva la poesía XD) comprendemos que todo esto es muy duro pero a la vez muy gratificante.

Sergio Blasco Rojas dijo...

Hoy mismo he ido a mirar precios de mis primeras herramientas (Maletin de 86 piezas, dinamometrica, lampara, destornilladores, alicates, caballetes, gato hidraulico...). Estoy haciendo un presupuesto y en cuanto las compre empezaré a trastear en lo que pueda y como pueda. Por supuesto empezaré con mi coche.

¿A que viene esto? Pues a que vuestros arituculos contando vuestros conocimientos, averturas y desventuras han sido un chute de energia para mis innatas ganas e ilusion por esta aficion.

Asi que GRACIAS señores Frutas y seguid asi.

Por cierto, no os quiteis merito, el trabajo duro siempre es al muy meritorio.

Eduardo_xino dijo...

Seguid asi, sois los mejores y no os resteis merito porque teneis mucho, no solo por lo que haceis sino por llegar a casa y sacar tiempo para contarnoslo.

Un saludo!

Mr. Raspberry Pi dijo...

Si uno hace aquello que realmente quiere hacer, no importa lo que sea,  vivira mas que la mayoria y seguro llegara a ser un maestro en ello.

Personalmente me encuentro en una tesitura similar a la vuestra. Saco horas para leer sobre algún motor o algún coche. Actualmente necesito un 2zz-ge en mi vida... Pero mi caso es distinto. Una vez acabé el CFGS de Automoción decidí seguir estudiando Aeronáutica y hoy por hoy me encuentro viviendo en París postulando para un master de "Télédétection & Techniques Spatiales" en el IPGP. Nadie daba un duro por mi dado mi historial académico excepto 5 personas y aquí estoy, ampliando mi formación sobre la materia que espero que no acabe nunca.

Animo a todos ustedes a que extrapolen el ejemplo del señor Pera y el señor Coco a vuestras propias propuestas.

Un saludo y seguid así,

Raspi

Sr.Clementina dijo...

jajajja cuando entren estos 2 (Sr.Pera y Sr.Coco) a ver si alguien ha comentado van a flipar XD.

Lo dicho, seguir adelante que gente como vosotros, vuestro buen hacer, simpatia, conocimiento y respeto (no añado más cosas que os poneis tontorrones) es la que hace falta en este mundo.

PD: Cada vez me gusta más Miguelito... al principio no me gustaba y ahora le voy pillando el gustillo, aparte tube un 306 XSi 8v, el de 121cv y me enamoré de el, y Miguelito se parece algo. Un saludo compadres.

Me cambio a Sr.Clementina, espero que no esté pillao!

Sr.Kiwi dijo...

no seréis especiales, pero tenéis carisma, y lo más importante, sabéis transmitir las sensaciones y las locuras, y eso yo personalmente os lo agradezco...
mi caso, estudié mantenimiento industrial, pero nunca me gusto, seguía obsesionado con el mundo del motor... el año pasado tras 6 años trabajando a disgusto me quedé en paro (con 3 vehículos que alimentar...), y después de pensarlo seriamente opté por estudiar y hacer esa obsesión mi dedicación. el año que viene acabo y comenzaré una segunda vida

espero algún día ganarme el nick que me he autopuesto

Sr. Pera dijo...

Hala venga! 26 comentarios durante la noche! A ver si lo consigo:

Culebras: Al principio, cuando nos conocimos, yo bebía todo lo que podía de gente con más experiencia como tú, y como todos los que estábamos en el principio de esos años bárbaros. Aitor va a crecer con recuerdos y fotos pululando entre coches gordos y ruedas fritas... XD

Jas: En realidad sobre el tema del tuning cada vez preguntan menos, porque se va pasando la fiebre. La clave es enfocarlo más como "me gustan los coches de carreras" y la gente ya suele distinguir un poco de qué va la película. Y si no, se pueden ir a zurrir a mierdas con un látigo.

DavidNp2: Mil gracias, y esperemos que así sea por mucho tiempo!

Sergio 1.- Por algún motivo, están libres las frutas más viriles: platano, banana, chirimoya... Elige una. Y lo máximo, aunque es hortaliza, sería el Sr.Pepino. XD

Sr.Aguacate: Pues no será por opciones de primer coche que no hayamos visto!! Ánimo y verás como todo sale bien con esfuerzo y constancia.

Sergio Sprint: Piloto de helicópteros de combate!!!?? Pues hace poco estuvimos hablando de cosas obscenas con un mecánico de helicópteros, para ver si se podía poner un motor de pistones en un helicóptero desguazado que hemos visto por ahí... Y encima el pollo vive cerca de la frutería!! XD

Topspeed: Efectivamente, una actividad que te ocupa más del 30% del sueldo, sin contraprestación alguna, es algo más que una afición, que una bici, que unos sellos, o que jugar en una liga de tenis... Todos los que tengan algo que aportar contribuyen a enriquecernos a los demás, y a generar más ambiente en la escena, a ser más, y a estar más presentes en la sociedad. Es la idea!

Delco Octane: Gracias chavalote! Pues ánimo, ya sabes, borriquetas, maletín de carracas, y a por todas!!!

Dedepac: De verdad, que no es para tanto! La única fórmula es Tener Interés + Currar + Amigos! Es infalible! Hombre, vale, no ser imbécil perdido, tener unas mínimas dotes de escritura, saber lo que es un blog, etc. Pero vamos, nada del otro mundo!

Samuel: Hombre, es que en los coches es realmente sencillo que te den sopas con ondas cuando menos te lo esperas, la humildad es casi una cuestión de supervivencia... XD

Anónimo 1.- Pues estábamos pensando en organizar una barbacoa social en la nave cuando llegue el buen tiempo... Lo anunciaremos con suficiente antelación.

Anónimo Mallorca: Hombre, las formas son importantes, nunca han de perderse. Si no, no seríamos hombres, seríamos tuneros. XD
El libro de autoayuda sería un puntazo, el primero en leerlo sería yo!! jejejejeje
Es agradable que en este espacio podamos todos aprender. Yo siempre he defendido que uno de los grandísimos avances de este blog ha sido el abrir los comentarios. Aportan tanto o más como la propia entrada, y siempre reina el respeto y la educación. Esperemos que perdure, y que incluso crezca!

Sr. Pera dijo...

Sigo que no me cabe todo en uno:

Alex ITF: Me ha flipado tu respuesta: "Mira, estoy quemado por dentro ¿vale?". Me la guardo para soltarla cuando menos se lo esperen. Es gloriosa, sincera, y llena de fuerza. Me encanta!

Crosser: Pero la humildad es para la vida en general. Bueno, ok, también por mi experiencia con otras cosas, creo que justo en el tema coches (y motos), y en el tema música (tocar instrumentos) es donde más fácilmente te pueden dar p'al pelo cuando menos te lo esperas, y darte un baño de humildad como vayas un poco subidito. Y siempre he tenido la suerte de que cuando me he puesto un poco farruco, ha venido alguien a bajarme los humos y darme una lección... Así que sí, es importante también.

Miguel Ángel: Totalmente de acuerdo, y matizo: La voluntad te ayuda a comenzar y entrar en faena, pero lo que te mantiene en pie hasta el final, y lo que marca la diferencia entre el que perdura y el que abandona, es la constancia. Eso sí es jodido, y no en esto de los coches, en todo en la vida. (estais consiguiendo que me ponga moñón....)

Sergio Blasco: Me alegro! Dale duro! Y ya sabes lo que hay, por cada éxito hay 10 pequeños fracasos por los que pasar, nadie te engaña, esto es sacrificado, pero vale mucho la pena!!

Eduardo Xino: Jajajajaja! Mira, te aseguro que a nuestro alrededor hay gente que hace lo mismo que nosotros, y además, al final del día, cuando llega a casa lo tiene más chungo que nosotros. Yo cuando salgo de trabajar, y del gym, y de cenar, me pongo una taza de té, los cascos con buena música, un cigarrito ganador, y es una delicia escribir. Otros no tienen esa suerte...

Mr. Raspberry Pi: Exacto, es la determinación lo que nos lleva adelante, porque si estás convencido de que algo así vale la pena, tienes que ir hasta el final. De lo contrario, piensa en tu futuro, cuando eches la vista atrás y digas "pude haber comenzado con esa pasión, pero no me atreví, y ahora nunca sabré qué hubiera pasado ni dónde estaría ahora". Y eso es algo que me aterra pensar. Si ceso en mis intentos de lograr algo, que sea por causas externas, por falta de dinero, de apoyo, de destreza, o de cualquier otro tipo, pero no por haberlo dejarlo pasar voluntariamente.

Sr.Clementina: No está pillado el nombre, y sí, estoy flipando con tanta respuesta en tan poco tiempo (y de calidad, no sólo cantidad).
Ten por seguro que vamos a intentar darlo todo como hasta ahora durante mucho tiempo. A Miguelito le queda poco tiempo de serie, ya tenemos las piezas, los planes, y el viernes sin falta paso la ITV antes de entrar en materia, para tener un año entero por delante y no pillarnos con la homologación...

Sr.Kiwi: Sin duda, te deseo mucha suerte, porque ganas no te faltan. Sarna con gusto no pica, y seguro que aunque las pases canutas, todo se pasa si es por conseguir lo que queremos en realidad. "El sufrir pasa, el haber sufrido queda". Y al final siempre vale la pena... ;)

Cavallino dijo...

Lo que siempre digo, que me vuelvo a quitar el sombrero con vosotros, y van...

Sr. Aceituna dijo...

Otro "rarito" (mas que nada, porque soy el primero que ve los coches como algo más que un medio de transporte en mi familia).

Me ha hecho gracia el principio del artículo. Cuando descubrí el blog, erais como semidioses, desde que os conozco se que si os pinchan, sangráis, pero da igual, desde entonces sois una referencia aún mas importante, por qué? muy simple, sois más cercanos de lo que pensaba, pero tan grandes como se intuye leyendo el blog, lo que hace que uno se diga así mismo "qué narices, yo también puedo hacerlo! no nací fruta, pero me puedo convertir en una" XD.

Por otro lado, debería agradeceros haber conocido algunas de vuestras historias de primera mano, y poder observar la evolución de Génesis Motorsport, ésto ha hecho que me anime y que un proyecto que veía como imposible por una total falta de información vaya tornándose en algo perfectamente palpable, aún necesita tiempo y trabajo duro (va más lento de lo que desearía) pero se que antes o después saldrá adelante y que segurísimo se hubiera quedado en un rincón del cajón de "proyectos" que tengo, guardando polvo junto con otros tantos.

Merchanjapy dijo...

¿Libro de auto ayuda? ¿para que? si ya esta este maravilloso blog
A mi siempre me han gustado las cosas con motor pero en mi casa las cosas que quieres te las tienes que currar tu mismo, los caprichos de cada uno se los gana cada 1, así me compre el coche y así me compre la moto el año pasado.
¿por que? ¿para que?
Fácil, porque estoy estudiando una de mis pasiones, la mecánica y porque currando y estudiando a la vez el tiempo no sobra así que mientras uso el coche puedo toquetear la moto y viceversa.
¿que pides por tu cumpleaños? ¿yo? fácil, herramientas de calidad que aun no tenga ¿porque? porque este mundo me encanta, porque doy la turra sobre motores a todo aquel que se me acerca y porque esto es como el mus, se aprende jugando.
Lo mejor de dar la turra al mundo es que ven que sabes de que hablas y te dejan el coche para que lo arregles y así poder aprender, como decís aquí, unos días buscas información sobre coches que sabes que no vas a tener en la vida y otro día buscas información porque un colega tiene un ruidito ....

Me estoy desviando del tema, el caso es que lo hacéis de puta madre, que me habría gustado conoceros cuando vivía en Madrid y que os seguiré leyendo aunque no pueda escribiros como me gustaría.

Os animo a seguir porque a su vez me animare al veros seguir.

Anónimo dijo...

Yo si vivo en madrid asi que barbacoa cuando querais xd

Sr. Lechuga dijo...

¿Soy el único que ha leído la entrada al estilo "Los Simpsons detrás de las risas"? Con el Sr. Pera y Sr. Coco hablando, haciendo pequeñas entradas.

Creo que como habéis comentado lo más importante son los amigos, sin las relaciones personales todo se difumina

9000 rpm dijo...

Hay un detalle de vuestra historia automovilística que no me encaja; ¿Como es que os sacasteis el carné a los 19 en vez de a los 18? Yo me matriculé en la autoescuela para cuadrar mi 18 cumpleaños con el examen :) , si tengo que esperar un año más para conducir legalmente me da un ataque de ansiedad que me tienen que ingresar.

El blog es muy bueno por lo que se cuenta y por como lo contais, por eso nos ha tocado la fibra sensible a los muchos frikis del motor que pululamos por la red. La cantidad de comentarios que teneis en cada entrada es una pasada.

Yo debería dedicarme a algo del motor, pero con mujer, churumbel e hipoteca, todavía no he encontrado el valor para saltar a lo desconocido ;)

Anónimo dijo...

Mola que cada uno tenga una historia diferente, eso es otra de las cosas que hace a este blog tan grande, a parte del enfoque que le dais a las cosas, le quitais el aire serio y os volveis mas cercanos describiendo las sensaciones y no solo contandolas. ademas hablais de todo, lo que no se hace een las revistaso o no se suele hacer con swaps y cosas por el estilo... UNOS GRANDES QUE SOIS TODOS, LOS QUE ESCRIBEN Y LOS QUE LO LEEN

Sr. L6 dijo...

Sois más molones que unas llantas monotuerca

Yo soy otro que estudió diseño industrial ( la tengo aparcada al 90% ) con la complicadisima intención de algun dia diseñar coches . ( curioso que también compartamos otra afición , el ho 229 tiene algo para mi ).

Como muchos por aquí también siento eso de no poder compartir la afición con nadie de la familia o los colegas y se agradece muchísimo vuestras entradas , los comentarios y demás para darte cuenta de que no eres el raro ( o por lo menos no tanto XD ) en el país del furgol , donde incluso me he llegado a encontrar colectivos que desprecian al automovilismo en su aura de de pretendido snobismo .

por acabar ya , seguid en vuestro rollo por todos los que no podemos .

pd: Estas entradas de 40 comentarios se merecen ya un foro de fuelwasters ( puede que este hablando de mas )
pd 2 : Si se puede preguntar , que fue de vuestro e24 que no se volvio a comentar nadad .

Sr. Pera dijo...

Cavallino: Mil gracias!! Todas y cada una de las veces, sean las que sean.

Sr.Aceituna: Y además hacemos unas barbacoas tremendas. Bueno, es que el honor de haber sido los únicos seres vivos a los que has dejado probar tu coche, es algo que no se nos olvida! Ánimo, a petarlo, y ya sabes, siempre pasos pequeños pero seguros!

Merchanjapy: Hombre, muchas gracias! Me alegra saber que te animamos a seguir perdiendo la cabeza y la economía en cosas de estas! XD

Anónimo 1: Pues ya anunciaremos con antelación. A ver cuándo acompaña el tiempo y planificamos algo chulo...

Sr.Lechuga: Pues muy de ese rollo ha quedado al final, si!!! Efectivamente, los amigos influyen mucho más de lo que nos pensamos, y en nuestro caso, sería imposible sin ellos.

9000 rpm: Pues sí, los dos nos sacamos el carnet con 19 años! En mi caso, corrijo, me lo saqué con 18 años, a dos meses de cumplir 19... No había para más, y sin un coche a la vista, pasaba de sacarme el carnet para desesperar...
Lo del número de comentarios es una pasada, yo sigo sin dar crédito cuando veo algunas entradas con más de 50 comentarios... Alucinante! Pero lo que me emociona no es el número, sino el contenido de la mayoría de esos comentarios, lo que aportan, y su importancia!

Anónimo 2: Mil gracias por la parte que nos toca! Ya sabes, si hay que contar algo, aunque no sea bonito, se cuenta. La única regla es no perjudicar a la gente que no tiene nada que ver con esto, y tratar de ser justos. Tanto para contar una cosa, como para callarnos, es lo mínimo que tiene uno que tener en cuenta.

Sr. L6: Retoma ese 10% restante antes de que cambien una ley y te dejen fuera!
Sobre lo del foro, lo pensamos hace tiempo, pero no lo hacemos porque sería una manera tonta de morir de éxito, entraría gente, gente que conoce otra gente, se escaparía a nuestro control, y se saldría de madre. Lo que hacemos, por el momento, lo tenemos muy controlado, y casi todo el mundo contento, mientras que con un foro es realmente fácil que unos se reboten con otros.
Sobre el E24, tenemos uno despiezado en el patio de la nave, y otro más entero que está en el taller de un chico especialista en BMW´s para hacerlo y retocar unas cuantas cosillas. Por cierto, hace tiempo que no sabemos de él... A ver qué tal va...

Sr. Castaña dijo...

Aqui otro apasionado (loco) de los coches (Japoneses por encima de todo,y con un pequeño hueco para el resto), con 17 ya tenia preparado para sacarme el carnet en cuanto cumpliera 18 ya pasaron casi 7 años y no me canso de pilotar (coche,moto lo que sea...) y si tb soy un freak que busca y busca info por la red de modelos que no me comprare pero solo por lo aprendido ya vale la pena.

Sr. L6 dijo...

@ Sr. Pera : tienes razón en lo del foro si se quiere mantener calidad y buen rollo se necesitaria algun tipo de filtro , moderadores ... un jaleo y yo seria de los primeros en liarla jeje .

Sobre el E24 Estoy deseando verlo

Mr. Banana dijo...

Esto suena a despedida...

Sr. Lichi dijo...

Coincido plenamente con lo que dice Samuel.

Me parece un tanto paradójico pero no menos interesante, explicar mediante la lógica algo que su trasfondo es ilógico del todo. ¿Qué utilidad de quemarse hasta el punto de pasarse noches entera absorbiendo información de foros y llevarlo a la práctica? ¿Picarse o no con alguien por la carretera? ¿Para qué iniciar un proyecto nuevo justo al haber terminado otro y quedarte estable?

A veces me da por pensar que si un coche sale del garaje, pasa por vuestro taller y al volver sigue cabiendo por la puerta del garaje; no es tan FW.

Oldskool GTI dijo...

Genial entrada... lo que es una lastima es la situación económica y laboral que atravesamos...

Que a menudo se queda todo en un quiero y no puedo yo me veía ya de tandas... con mi gti aprendiendo y sin embargo me dan ganas de prenderlo fuego!!!!

Anda que no he pasado yo fines de semana solo con el coche o leyendo sobre temas relacionados con la mecánica, en mi caso me decían que lo mio no era formación profesional, era DEFORMACIÓN PROFESIONAL

Habrá que seguir siendo el tipo raro que pasa mas tiempo en la calle debajo de una antigualla o sobre el capo que dentro...

Menos mal que leyéndoos algo se recupera el animo.

Gracias por el blog!

LeSarthe dijo...

Hola, creo que es la segunda vez como mucho que hago un comentario en un blog. Hace tiempo que os sigo pero con el post de la mala vida me tocasteis la fibra.
Me sentí muy identificado con ese post y al conocer vuestra historia aún más.
Soy también de los que aprendió inglés perdido por foros de bebedores de te y traga hamburguesas. Alegra saber que os va bien; yo después de 6 coches y algún disgusto económico y emocional sigo intentando tener mi máquina de alegrías e ilusiones perfecta. Saludos desde Barcelona y seguir creciendo que os lo merecéis.

jonjo dijo...

Desde luego, estáis creando una verdadera macedonia. Os felicito.
Para mi vuestro éxito radica en como contáis las cosas
En mi caso compre vuestras pegatas y como no era muy coherente pegarlas en el c-max diésel que tenia me habéis obligado a mal venderlo y ha comprar un Subaru Forester de 230 cv,hubiera comprado el impreza pero ni era tan asequible ni demasiado vendible de cara a mi señora.
Ahora (por vuestra culpa) ando loco en foros aprendiendo sobre el bicho, para ver que mejoras le van mejor.
Así que nada seguid así que somos muchos los que disfrutamos con vosotros.

Que sana es la fruta!

Anónimo dijo...

A mi esto me lo dice todo:

"nuestra verdadera amistad nació un día que bajamos el puerto de Navacerrada persiguiéndonos con el cuchillo entre los dientes. Hasta tal punto que al final del recorrido nos bajamos cada uno de su coche riendo a carcajadas, y nos tuvimos que sentar en el bordillo porque nos temblaban las piernas y las manos.

Esta claro que no sois gurús, pero muchos se identifican con vosotros, y es que simplemente os gustan los coches por el placer de ir en ellos, y vivirlos, y eso contrasta bastante con al ultima moda de "con el piloto automatico disfrutar de la conduccion" que algunos hasta tienen "huevos" a decirlo y defenderlo.

Me recuerda a tantas anecdotas mias, aunque la que mas recuerdo fue ir picado durante mas de 30 kilometros de autovia gallega/y ciudad con un fiat uno turbo, y mi pequeñin 106 rallye que no bajaba de 6000 rpm, ademas de que en esas situaciones se ven muchas cosas del otro coinductor, yo nunca encontre un amigo asi en el mundillo(aunque si en otros mundillos), pero eso de reirse y temblarte piernas y manos, me lo estoy imaginando como si lo viviera(de hecho lo he vivido, por ultima vez contra un mini cooper works)y aunque fue poco rato, esas circunstancias nunca se olvidan.

Gracias por el alma que le poneis!!

Ander Arribillaga dijo...

acabo de leer esta entrada (sí, lo sé, todavía no me he puesto al día) y me acabáis de tocar la fibra.

yo también soy un raro en la familia; mi padre no tiene carnet de conducir y mi madre lo tiene pero no conduce desde que se lo sacó prácticamente. además, en la familia paterna tengo muchos parientes sin carnet. es más, en casa no hubo coche hasta que yo me saqué el carnet y heredé un orion del 93.

yo, en cambio, desde que recuerdo, he sido aficionado a los coches (de toda la vida), tengo fotos con maquetas de coches casi tan grandes como lo era yo. y casi siempre, en cumpleaños y navidades me regalaban cosas relacionadas con los coches porque todos sabían (y saben) cuál es mi pasión. una pasión que no sé de dónde me viene. (por lo menos estoy trayendo a mi hermano pequeño al "lado oscuro" XD)

en mi cuadrilla no hay nadie al que le gusten los coches, no al menos a mi nivel enfermizo, no tengo con quien charlar sobre este tema, menos mal que hay sitios como éste en el que nos juntamos (parece un hospital con tanto quemado por metro cuadrado) y disfrutamos de esta locura.

con el tiempo me he podido pillar un clio rs de segunda mano para poder disfrutar de esta pasión tan incomprendida. muchas veces lo cojo con el simple propósito de conducir, de despejarme de la rutina diaria y volver a casa con una sonrisa estúpida en la cara.

es algo que los demás no comprenden por qué me compré un coche "incómodo" y "tragón" para el día a día y no un electrodoméstico de transporte, por qué "pierdo" el tiempo leyendo artículos de gente que sabe de ésto y empapándome de su sabiduría.

gracias a gente como vosotros no me siento solo en este mundo y veo que no soy el único loco, es más, veo que somos legión.

¡que vivan las frutas y FuelWastes!

PD: el día que me lo pueda permitir, llevaré el ford orion a Genesis Motorsport que tengo para que lo combirtáis en un coche tramero, que el pobre necesita recuperar su juventud.

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?