Sr. Pera martes, 18 de septiembre de 2012

Llevamos unos cuantos meses preparando todo esto, y parece que al fin va a ver la luz. La frutería y el Sr.Coco se independizan y fundan un nuevo negocio llamado Genesis Motorsport. ¿Qué se va a hacer allí? Pues de todo un poco. Pasen y vean...


Como propietario de lo que conocemos como Frutería, el Sr.Coco ha estado unos cuantos meses invirtiendo tiempo y dinero en convertir este sueño en su modo de vida, y rentabilizar ese espacio como base de operaciones para un negocio que englobe todo lo relacionado con lo que nos gusta: Taller, preparaciones, distribución de piezas, tienda online, importación...

Pero antes vamos a dejar las cosas claras:

FuelWasters va a seguir siendo lo que es, y haciendo lo que hace. Nos serviremos de las instalaciones de la frutería siempre que lo necesitemos, y seguiremos exactamente igual que hasta ahora, si bien cambiaremos a un poco mejor en el sentido de que tenemos más medios con los que contar, y el tema de importación y distribución de piezas nos puede servir en momentos puntuales.


Genesis Motorsport va a ser el negocio del Sr.Coco, una entidad separada, con su propia web (en construcción), su propio logo, y sus propios inventos. No todo lo que salga de FuelWasters será obra de Genesis Motorsport, ni todo lo que se cueza en Genesis Motorsport será reflejado en FuelWasters (algunos clientes no querrán que su coche se publique, algunos proyectos tendrán que tratarse con discreción, etc.). Somos dos cosas separadas, pero colaboramos mutuamente para crecer y hacernos fuertes. El Sr.Coco seguirá participando en FuelWasters como hasta ahora (aunque no escribe directamente siempre está detrás de lo que se publica) y el Sr.Pera participará activamente en la vida de Genesis Motorsport, pero insisto en que seguirán siendo cosas separadas.

¿Qué va a hacer exactamente Genesis Motorsport? Pues todo lo relacionado con lo que solemos tratar aquí, pero de forma profesional. Desde abrir taller al público para hacer reparaciones y mantenimiento, hasta la preparación de coches (tanto de calle como de competición), la realización de cuantos inventos uno quiera hacer (oiga, necesito un Seat Toledo con el motor de un Subaru Impreza para poder seguir adelante con mi vida. Ok, nosotros te lo hacemos), y demás labores de taller. También se está ultimando el tema de distribución y venta online de piezas de aftermarket, y el Sr.Coco ya tiene unas cuantas marcas concretadas y negociadas, diversos distribuidores tanto de UK como de USA, etc.

(Esta es la "banderita" que nos han mandado los de Sunoco, junto con 20.455 pegatinas de todos los tamaños, y otros materiales promocionales que molan un puñado.)

Aunque el lanzamiento del negocio tiene lugar estos días, lo cierto es que el camino lleva ya unos pocos metros recorridos, y tenemos ejemplos tangibles de todo ello: Se está haciendo tanto la preparación como el mantenimiento y la asistencia del Hyundai Getz de la Copa de Jorge Solaz, de TandasPrivadas.com; se están ultimando los términos para distribuir aceites y lubricantes Sunoco de todo tipo; se está terminando ya la reconstrucción del motor del Mercedes 190 2.3-16 de un cliente, estamos terminando de rehacer también el Sunny GTi-R del Sr.Coco con una serie de piezas serias de aftermarket, y otros muchos ejemplos que se pueden ver en la nave.

Para ello ha habido (y habrá) una serie de cambios importantes. Lo primero, la nave se ha adecentado con más y mejor maquinaria, se van a terminar de comprar elevadores nuevos, compresor, y todo lo necesario. Se va a dar de alta el taller como tal para poder certificar el montaje y la homologación de determinadas piezas y reformas, y se va a aprovechar para hacerle un lavado de cara sutil pero necesario.



Para que nadie se asuste y podáis ver que esta gente es de fiar, el primero en preparar su coche oficialmente en Genesis Motorsport voy a ser yo. Y no hablo de liarme con ellos ahí entre todos en amor y compañía, hablo de encargarles la preparación de mi coche de diario (el Colt 1.6, alias Miguelito) con swap de motor y caja de cambios, cableado nuevo, ejes gordos, frenos, bujes de 5 tornillos, ruedacas, interiores, asientos, etc. Y yo me mancharé lo mínimo posible.

(Ese vano motor tiene los días contados...)

Las instalaciones están en Colmenar Viejo (Madrid), en la c/ Hierro 9, nave 1. De momento no está hecha la web, pero se puede ver información en la página de Facebook de Genesis Motorsport que estamos construyendo. Para cualquier duda, podéis o bien contactar en esa página de facebook, o provisionalmente enviarnos un mail a nuestra dirección de contacto de FuelWasters (en la columna de la derecha).

Como no puede ser de otra manera, deseamos al Sr.Coco un enorme éxito en esta aventura que empieza, y lógicamente le ayudaremos en FuelWasters cada día porque seguimos teniendo la misma relación que hasta ahora y colaboramos mutuamente en todo. Él seguirá participando en FuelWasters como hasta ahora, y nosotros esperamos beneficiarnos de las novedades y proyectos que se vayan desarrollando en Genesis Motorsport.

¡Seguimos a tope!


44 comentarios:

Davidnp2 dijo...

Buf! Pues tiene muy buena pinta todo el proyecto, y creo que clientela no le va a faltar. De primeras me he asustado con lo de la separación de los proyectos, pero si todo sigue como hasta ahora por FW es genial.

Solo espero que dejéis que los que no tenemos dinero para toquetear el coche podamos pasarnos algún día a saludar y sobre todo a cotillear un poco lo que se cuece por allí.

Un saludo y mucha suerte al Sr. Coco en este nuevo proyecto.

Anónimo dijo...

Yo tengo una pequeña duda. Buscando por internet he visto que hay una comercial con dicho nombre pero su logotipo no corresponde con el que enseñáis aquí por lo que me lleva a preguntarme ¿sois una especie de filial en Madrid u otra empresa que no tiene nada que ver pero por coincidencia compartís el nombre?
Un saludo

Sr. Pera dijo...

Nada, es una casualidad. Genesis Motorsport es el nombre que ha escogido el Sr.Coco para poner en el registro, y por casualidad luego encontramos que había algo por el extranjero que se llama también así, pero no tiene nada que ver. Los datos son los que aparecen en su pagina de Facebook. Por desgracia la dirección es un poco incompleta, porque Facebook dice que Colmenar Viejo no existe (y yo con toda mi ilusión estos años pensando que iba y venía de allí, y resulta que era una ficción...).

ELCULEBRAS dijo...

Por fin me hizo caso xDDD el caso que esto lleva cociendose a fuego lento hace mas de un año...y la cosa pintaba mas que bien...yo siempre estare a su disposicion siempre que me necesite y siempre que asi se requiera le mandare clientela como es logico.No obstante creo que todos los que tenemos un coche un poco.. "decente" pasara o a pasado por las manos del sñr Coco,y los que no...acabaran haciendolo.Es un tio que dice las cosas bien claras como si es para bien o para mal y que sabe muchisimo mas de lo que aparenta..

Creo que el equipo que se ha formado va a dar muy buenos frutos....eso si...las conversaciones en dicho taller dan miedo.... cualquier dia de estoss sale el 106 con un 2JZ.....


Y sobre todo FELICIDADES por este gran proyectazo!!!

RatON dijo...

Si en algún momento del futuro decido cambiar mi ek3 por otra cosa y me decido a convertirlo en algo más divertido (swap de por medio), os tendré muy en cuenta, porque yo no sabría ni por dónde empezar.

Un saludo, y muchíiiisima suerte.

Sr. Pera dijo...

Hombre, pensad que a veces no es cuestión de llevar las cosas super medidas, sino de dejar al Sr.Coco que haga un poco de consultor, y te diga las opciones que tienes, lo que te puede conseguir y lo que no, porque uno va siempre con sus 4 ideas en la cabeza, y el Sr.Coco (que es un friki de todo esto como no os podeis imaginar) te abre otras opciones, otras marcas, y muchas veces con opciones mucho más baratas.

Yo hice eso con mi Colt, yo conocía las opciones porque ese coche lo tengo muy trillado ya, pero él me empezó a sugerir otras ideas (en muchos casos más baratas y mejores), y al final ya casi he delegado por completo la preparación, dándole unas pautas básicas (que el coche tiene que ser de diario, que tiene que poder subir gente en él sin vomitar a la primera curva, etc.).

Polancio dijo...

Con dos huevos. Animo y palante.
Recordar que las cosas montandas con seriedad y compromiso suelen ir bien. Las cutreces de voy a montarme mi empresilla a ver que pasa, no.

Sr. Aceituna dijo...

Lo primero, enhorabuena por comenzar esta aventura de la que estoy seguro muchos de aquí nos encantaría emprender, pero que por unos motivos u otros, siempre se queda a un lado.

Lo segundo, he podido visitar la frutería en varias ocasiones y he podido comprobar "in situ" como se trabaja, como experiencia personal decir que mi coche se quedó "espatarrado" (literalmente) en medio de la nave y pudieron solucionar la avería (cuando otros me lo habían pintado muy negro), la calidad humana es altísima y como muestra de ello se pueden ver los proyectos que están en marcha, auténticas locuras que están saliendo adelante, así que pondría la mano en el fuego por cualquiera de sus trabajos.

Mucha suerte!!!

Fran dijo...

Son dignos de admiración aquellos que son capaces de ganarse la vida haciendo aquello que más les gusta. Enhorabuena y mucha suerte con este nuevo proyecto!

Cavallino dijo...

Esto ya se veía venir, no era normal tanto trasiego y tal cantidad de proyectos.

He desarrollado tal empatía leyéndoos que para mí es como si el taller lo abriera mi padre o mi hermano.

Os deseo muchísima suerte :-)



PD: Pillo palomitas para la que se avecina.

David Pérez Fernández dijo...

Por fin, sois unos valientes, animo y felicidades.

Sr. M dijo...

Felicidades, ánimo y suerte al Sr. Coco! Pinta bien la cosa!

Samer dijo...

Tenéis cojones como camiones. Suerte y ánimo.

Rafa600 dijo...

Cosas así faltan en españa. Os respeto y admiro por ello

Samuel dijo...

Muchísimas felicidades!!! ya tengo muy claro dónde debo ir el día que tenga un coche decente para tocarle y con la total confianza de saber que estará en las mejores manos y no como la mayoría de los talleres donde solo quiere robarte.

Deseando ver los avances y que todo esto siga siendo como siempre, pero mejorando cada día más.

Saludos a todos.

Don Alex dijo...

Bravo, bravo y bravo.

Aun que voy en dos ruedas, no dudeis que por alli me pasare a curiosear jejejej. Hay curvas para llegar pero sobre todo: la curiosidad mato al gato, y aun que pereca en el intento quiero quitaros esas frutas de encima!!!!(todo sera que cuando lleue las lleveis puestas JAJAJAJA).

Y recalcar lo que dice Fran, es dignisimo de admiracion y sin duda es lo que mas me "enternece" del proyecto es que es vuestro sueño y lo que realmente os gusta, y eso es que no sabria ni como describirlo: chapo!!
el unico deseo que consigo realizar es tirarme cuescos cuando mas lo necesito XDDD

Saludos y buen viaje!!

Anónimo dijo...

Yo también me pasaré en breves por allí para cotillear, jejeje.

Además, ya me toca cambiar aceite, filtros y líquido de frenos...

Anónimo dijo...

Os deseo lo mejor y que llegueis muy muy lejos. A ver si puedo ir en unos meses con un smart a ver que se le puede hacer (no busco convertirlo en smart diablo). Lo del cinquecento sporting me gustó pero tengo fobia a la traccion delantera. Por eso el smart jeje.

Javi King dijo...

Con eso de la separación me habéis acojonado!!. Menos mal que al final era para bien .... uffff...

Alex ITF dijo...

Mi enhorabuena por el proyectazo del sr.Coco y le deseo toneladas de suerte y exito. Esto solo puede traer mas cosas de gran envergadura a FW, para el disfrute de sus consumidores. Como dicen por ahi, mas de un friki se pasara por ahi a saludar y cotillear. Si esos seres contaminados de este mundillo estan leyendo esto, que me avisen XDDDDDD...
Saludos frutas

JaS dijo...

Enhorabuena y mucha suerte al Sr. Coco. Igual me acerco a que me aconseje qué hacer con el Corolla, si darle una patada (o dos), tirarlo o ponerle el motor de un E30...

Sr. Pera dijo...

Que enorme acogida!! Mil gracias en nombre del Sr.Coco (que está ahora tirado debajo del Sunny GTi-R parece ser), ha sido una pasada el torrente de mensajes de ánimo, comentarios aquí, y respuesta positiva en la página de Facebook (llevamos 60 "likes" en unas horas).

No vamos a defraudar, lo prometo. Esto va a ser un motivo para meter más y mejor material en FuelWasters, y ya tengo planeada una buena entrada para la semana que viene con cositas que se van a hacer el sábado por la frutería.

Y si alguno quiere preguntar lo que se puede hacer con su coche, de tirarlo nada, que aquí tenemos posibilidades para hacer mil inventos e historias y devolver a la vida a cualquier aparato con ruedas (si veis lo que se ha hecho en 48h con una moto el pasado fin de semana no os lo creeis).

Vayactor dijo...

JO-DER!! Menudo salto de gigante que habeis pegado, me despisto de fuelwasters 1 mes y me encuentro esto, que curiosidad de ver como avanza Genesis Motorsport, desde luego empezais muy fuerte... como han dicho mas arriba pillo palomitas.

PD: Si algun dia tengo dinero os encargare un Ford Mondeo RS del 97 pasado a trasera con el V8 Coyote del nuevo mustang! Jajajaja

Sr. Coco dijo...

Muchas gracias chicos!

La verdad es que no esperaba una respuesta tan grande de todos vosotros, ha sido una sorpresa muy grata ver que a estas horas la página de FB cuenta ya con casi 100 personas, y leer vuestros comentarios apoyando nuestra aventura empresarial.

Sin duda somos muy afortunados de tener la posibilidad de emprender un negocio así, y poder dedicarnos a lo que nos gusta,y trabajaremos duro para poder entreteneros desde aquí con más articulos interesantes sobre la frutería y los trastos que se pasan por allí dentro.

Mención especial para el Señor Pera, al cual le agradezco enormemente que haya publicado este articulo.

Un saludo del señor Coco

DaniClioII dijo...

Muchísima suerte al Sr. Coco con este proyecto que, según pinta y con la ilusión que se está desarrollando (por lo menos es lo que saco con lo que nos hacéis llegar vía este blog...), tiene que ser un ÉXITO rotundo sí o sí.

Saludos.

Javier dijo...

Muchísima suerte en tu aventura pero vamos seguro que te irá genial!!! ya os preguntare yo para ver que le meto el M3 jejeje (en cuanto ahorre)

Un saludooo

Tocino dijo...

Qué bien oye, cuánto me alegro. A ver si logramos especializar de una vez en este santo país este sector infestado de tanto guarro incompetente que se las da de profesional y lo único que tienen es una boca muuuuy grande. Profesionales y emprendedores es lo que falta nos hace!

Ánimo y al toro!!!

Noltry dijo...

Me sumo a daros ánimo en todo lo que estais haciendo, hace un montón que no pongo ningún comentario pero os visito a diario, siempre que entro aquí y veo un nuevo post me siento de forma correcta para no perder detalle, y cuando no releer alguna entrada antigua.
Lo dicho mucho ánimo y seguir así, que vayais a más y mejor tanto Fuelwasters y Genesis Motorsport!

Un saludo.

9000 rpm dijo...

Imaginaba que esto acabaría/empezaría así, no era normal tanta actividad en la frutería!!

Mucha suerte, a ver si escampa un poco la crisis y os llevo el Miata para calzarle un V8 LSX o un 600 para meterle un motor de superbike :)

Sergio dijo...

Como dicen los Strokes: "Gratisfation!"

Me alegro muchísimo Sr Coco. Yo, por mi parte, espero aportar algo al buen funcionamient del negocio llevando mi zarrio a cambiar la suspensión, en cuantito tenga la misma en casa, y frenos delanteros (estos sí los tengo). Ya me pondré en contacto.

Te deseo lo mejor y te doy mucho ánimo Sr Coco.

Un abrazo a los dos, sois gente genial que se merecen todo lo mejor!

((( qué viene después?... Ah, ya me acuerdo: poner jaula. ))) Upps, estaba pensando en voz alta.


El del Sprint oscuro. Sí sí, mañana lo lavo.

Sr. L6 dijo...

Me producis sentimientos encotrados entre cierta envidia y pura admiracion por lograr lo que seria un sueño para muchos ( yo el primero ) . Esquivo hablar del trabajo y esfuerzo que habra costado por vuestra capacidad interminable para sorprendernos con lo que haceis .

Resumiendo en estos momentos me gustaria llevar sombrero para poder quitarmelo en gesto de respeto .

Por ultimo felicitar al emprendedor y comentar que pocas veces a traves de un medio escrito se consigue conectar de la manera en que lo haceis vosotros .

Esto es un pequeño paso para un hombre pero un gran paso para el spanish petrolhead .

Sr. Pera dijo...

Gracias a todos!! Ya vamos por 130 fans en Facebook! Incluso ya ha habido un caballero que nos ha contactado por Twitter para venir hoy a pedir un presupuesto! Esto es una locura señores!!!

De momento vamos a organizar una pequeña y discreta reunión de amigos para celebrarlo, pero cuando la nave esté más decente y más parecida a lo que acabará siendo, estamos pensando en organizar un evento e invitar a todo el que quiera, y hacer algo un poco especial. Estamos intentando contactar con AC/DC para que vengan a tocar, y conjurar al espíritu de Bon Scott para que se reunan de nuevo, pero de momento no dan señales...

Ferkuss dijo...

Me parece genial este nuevo proyecto, además de la ilusión que le hará al Sr Coco llevarlo a cabo. Espero que salgo todo fenomenal y sigáis con esa chispa que os caracteriza y hace que tanta gente os siga.

Mucha suerteeeeee!!

Delarosa dijo...

¿Podrían ponerme un reactor nuclear bajo el capó?
No lo dudo.

¡Enhorabuena! A ver si hacéis precio para "compinches de blogs de motor", jeje.

Sr. Pera dijo...

Sr. Delarosa: Ya sabes dónde tienes tu casa. Avisanos con tiempo para que te busquemos un despiece de Veyron bien apañado, y te ponemos el motor W16 sin ningún problema. XD

Davril809 dijo...

Mi mas sincera enhorabuena, espero que todo os vaya fenomenal.

Rafa dijo...

Sin ninguna duda os vais a salir. Si la gente le pusiese la mitad de corazón que le ponéis vosotros, otro gallo cantaría en este país todavía llamado España :-)

Mucha suerte!

Don Alex dijo...

Lei moto? FAP FAP FAP MEGAFAP

ya tengo taller de confianza.

maki_21 dijo...

Llevo muy poco tiempo leyendo el blog, pero de verdad, espero que os vaya de puta madre, porque se nota que sois tíos que lo pasáis bien, que disfrutáis con esto y ese tipo de cosas XD (yo no soy de escribir mucho).

No dudéis que algún día iré a ver el taller, aunque de momento no pueda permitirme dejar allí el coche a ver como se transforma.

Un saludo y lo dicho, mucha suerte!

Sr.Limón dijo...

Felicidades por emprender esta nueva aventura empresarial y muchísimo ánimo.
Se os ve que sois buena gente y con ganas de hacerlo bien, así que no tengo ni la menor duda de que esto va a funcionar.

Algún día que baje a Madrid os pasare a visitar y así os conozco en persona.

Un abrazo.

Miguel Ángel dijo...

Yo he empezado ahora el grado superior de automoción en un centro que dicen que es muy bueno. Así que en cuanto lo acabe conmigo podeis contar para lo que sea.

delarco dijo...

Enhorabuena y ánimo chicos!! No me cabe duda de que seguiréis haciendo grandes cosas (que esperamos ver).

Con los tiempos que corren abrir un negocio es una empresa complicada, pero cuando las cosas se hacen bien y con calidad se suele salir adelante.

Suerte en esta nueva andadura y mucho ánimo!!

Un saludo ;).

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero ante ustedes. Son unos artistas emprendedores.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer, en puto-colmentar-viejo? A un tiro de poedra de mi casa hay un sitio asi?? Y yo siempre rondando internete y webs inglesas y oscuras con DIY turbios... pensando q sitos asi en barcelona o en mataporculo, señores, esta semana os cae una visita que tengo varias consultas que haceros.

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?