Sr. Pera miércoles, 11 de febrero de 2015

Vamos a hacer un breve repaso de temas que nos traemos entre manos, que son unos cuantos, para hablar de las próximas tandas del día 1 de marzo en el Jarama, del vídeo que estamos haciendo, y del tema de camisetas y pegatinas que estamos retomando con ganas. Y alguna que otra sorpresilla adicional también...



Son días de mucho trabajo en FuelWasters y Genesis Motorsport. No paramos, y la cosa va cogiendo velocidad: Tandas, camisetas, pegatinas, pruebas, vídeos, web...

Genesis Motosport se está encargando de la mayor parte del trabajo: Estan coordinando todo el tema de las tandas, están haciendo todo el merchandising (del que ahora hablaremos), están ayudando con el vídeo que nos traemos entre manos, y están preparando una nueva web en condiciones, con un apartado de blog en el que colaboraré, escribiendo sobre los proyectos y coches más interesantes que han pasado por el taller (sin que por ello dejemos de hacerlo aquí también, con otro enfoque. Allí será más mecánico, y aquí más dinámico, de conducir).

(Todo comenzó como una coña estando de copas, y ha resultado un éxito. El dibujo de Bürruñing es una reproducción del diseño original del Sr.Coco aquella noche. XD)

Como decía, y como ya avanzamos el año pasado, hemos delegado el tema de camisetas, pegatinas, o el merchandising que sea necesario, porque llevarlo yo todo me suponía un extra de trabajo impresionante y al final se quedaba el blog desatendido. Y eso es mear fuera del tiesto. Como tampoco quiero dejar las cosas de FuelWasters (me refiero al merchandising) en manos de cualquiera y que baje la calidad, o suba el precio, o lo que sea, el Sr.Coco está montando Ratatata Design, con maquinaria propia para fabricar algunas cosas, y con un diseñador titulado que sepa lo que se hace. Llevan ya un tiempo haciendo pegatas de FuelWasters y de otros temas relacionados con los coches, nos van a rotular nuestros aparatos para las tandas del 1 de marzo, y van a gestionar también el tema de las camisetas. Se han comprado un plotter de corte enorme, al que un día llamé sin querer Harry Plotter, y fui expulsado de la nave inmediatamente, castigado 10 minutos sin amigos.

Para esta ocasión estamos pensando en hacer de nuevo dos diseños, el clásico de siempre por una parte, que es el más demandado, y que nunca morirá, y uno nuevo y molón para los que queremos un poco de variedad. Esta vez el rollo es más vintage, inspirado en una pegatina que vimos en un catálogo de hot rods de los años 50, y que nos viene como anillo al dedo... Can you pay for petrol today?

(Fruit of the Loom tiene este rojo al que llama "Teja", que BMW llama "Imola Rot II", y mi madre "rojo cereza". Yo prefiero no pronunciarme.)

Todavía estamos valorando opiniones, no podemos volver al principio, pero sí hacer modificaciones, para dejar encargado un pedido grande lo antes posible (si es esta semana, mejor). Os escuchamos.

La idea principal es poder tener todo listo para el 1 de marzo en el Jarama, venderlas allí, y poder ahorrar los portes a muchos de vosotros (que a vosotros os supone un dinero, y a nosotros un esfuerzo que es un soberano coñazo). Como es previsible que sobren (y si no, pediremos más), o en caso de que no lleguemos a esa fecha con las camisetas terminadas y comprobadas una por una, haremos luego una venta online, como siempre. Probablemente no se haga a través de esta web, sino de la nueva de Genesis Motorsport, pero lo anunciaremos aquí todo, para que no se pierda nadie.

Pegatinas: A su vez, están haciendo pegatas, desde las míticas de FuelWasters que todos conocemos, en vinilo adhesivo cortado, a otras diferentes, relacionadas con nuestro rollo, los coches, la velocidad, los circuitos, la conducción espirituosa, y la brutalidad mecánica como tema principal. Estas sí que llegarán al Jarama porque las tenemos ya listas. Y también se podrán pedir online a través de su web.


Además, estamos preparando unos bonitos cubreplacas para las matrículas de los que corran el 1 de marzo en nuestra tanda del Jarama: Uno de FuelWasters y uno de Genesis Motorsport, para cada coche inscrito. Es un regalito para los participantes, queríamos tener algún detalle, y aunque intentamos preparar más cosas aún por desvelar, esto sí era algo que queríamos hacer desde la anterior tanda.

Para terminar de hablar sobre estas tandas del 1 de marzo por la tarde, diremos que una vez más os tenemos que agradecer la genial respuesta recibida, que llenamos todas las plazas en muy pocos días (apenas 72h), que lo vamos a pasar fenomenal, y que esta vez tenemos más y mejores cosas preparadas para la ocasión (por eso hemos reservado un box). Huelga decir que damos las gracias de nuevo a Genesis Motorsport por gestionar todo este jaleo, a deshoras, por mil medios, coordinando gente y atendiendo a todo el mundo.

(Mi ordenador parecía morir y no era capaz de hacer funcionar el Adobe Premiere. Finalmente instalando Sony Vegas todo funciona, y ya podemos editar vídeos fácilmente!)

Vídeo: Llevamos unos meses grabando vídeos chorras aquí y allá, con nuestros coches y en el taller, y pretendemos darle forma en breve. El culmen será lo que grabemos el día 1 de marzo en el Jarama, y con ese material ya podemos dejar de grabar para liarnos a editar y sacar algo decente, lleno de rock and roll, llamaradas, chispas, cruzadas, humo, burnouts, hamburguesas caseras, y de todo aquello que hace que esta vida sea un poco más bonita. No va a ser un vídeo de FuelWasters propiamente dicho, ni de Genesis Motorsport, va a ser algo entre amigos, con nuestros coches, nuestro taller, nuestros planes, y por puro disfrute de montar una cosa chula. Os lo enseñaremos en cuanto lo tengamos.

Web de FuelWasters: Hace ya unos meses me puse a hacer un diseño nuevo para este blog, con una plantilla un poco más actual, más moderna, y más vistosa. Que de fondo tuviese una foto de un coche nuestro echando muchísimo humo por las ruedas traseras, y con todo muy de nuestro estilo, una franja verde con cuadros escoceses, los laureles, etc. No ha terminado nunca de convencerme al 100%. Estamos valorando encargar este tema a unos profesionales que conocemos, que parece que trabajan realmente bien, y que hagan una cosa decente, en la que dé gusto leer y escribir. No lo voy a delegar al 100% porque ya sabéis que me gusta controlar todo todo todo lo que pasa en FW, así que el diseño que finalmente se adopte será sometido a mi aprobación y a vuestra consulta, que también es decisiva. De esto ya se hablará más adelante, a medida que vaya tomando forma.

(Al principio me gustaba, pero ahora no lo termino de ver...)

Y poco más de lo que os pueda contar ahora, hay pruebas ya preparadas, de coches de tracción delantera y alguno de tracción integral que deberían ir concretándose estas semanas. El mal tiempo no nos arruga, pero hacer pruebas de coches que no son nuestros cuando la mayoría de carreteras de la sierra están llenas de hielo, es otro cantar, y no vamos a asumir ese riesgo por no esperarnos dos semanas a que mejore el tiempo. Ahora ya la cosa va cambiando a mejor, el hielo se desvanece, y pronto sacaremos esos aparatos al crudo asfalto.

Pero no olvidemos lo esencial de esta entrada: ¡Vuestras opiniones sobre las novedades, y muy especialmente sobre la nueva camiseta! ¿Can you pay for petrol today?

16 comentarios:

the_vambino dijo...

Excelente lo de las nuevas camisetas y pegatinas! (para el 2018.. espero que lleguen a Argentina ajjaja)

Sigan asi!

Delco Octane dijo...

Muy guapo todo, parece mentira que lleve ya tres años y pico deambulando por aquí y estáis mejor que la primera vez, joder si no paráis. Así como para quejarse.
La camiseta me encanta, tiene pinta de que nada más ponértela vas a pintar el coche de violeta y hacerle unas llamas a los lados mientras sales haciendo rueda con Back in black de AC/DC. Muy molón todo. Habrá que estar atento como con las azules para tener una.
A seguir dando caña majos, que así da gusto!

Ander Arribillaga dijo...

mira que sois grandes joder! cada vez os superáis. la camiseta mola, volará seguro (a este paso solo tendré camisetas de FW en el armario XD), el video no puedo esperar a verlo, las sorpresas que nos tenéis preparadas prometen mucho (el detalle de los cubrematrículas mola muchísimo), los vinilos volarán también (creo que no he puesto uno recto en mi vida, es algo superior a mí XD). he echado un vistazo a Ratata Desing y hay cosas que molan mucho (demasiadas si no quieres acabar con el coche lleno de pegatas).

vamos (resumiendo), que mola todo lo que habéis planteado...XD

Señor Mango dijo...

No sabéis cuánto me alegro de que os vaya todo tan bien. De verdad, sois los mejores porque disfrutáis con lo que hacéis.

bruno candel dijo...

muy guapa la camiseta de can you pay the petrol, ya me tarda que llegue el dia de la tanda para poder ver todo lo que os vais a traer

canario dijo...

y que pasa con miguelito? ya revisaron los bulones?

Anónimo dijo...

¿Y una pegata del circuito de Rotonding? Me ha encantado la de brruñing cosa mala. jajjajaja lo que me he podido reir para mis adentros...

Eric Bodón Monteiro dijo...

Oh god.. Esos portamatrículas no estarán posteriormente a la venta, no?

Sergio dijo...

Sí, sí, claro que sí!!! ja ja ja, molan un puñao esas pegatas y las camisetas.

Saludetes!!!


El del Sprint

Victor Bon dijo...

Molan todas mil! Siempre me quedo con ganas de pedir alguna camiseta o pegata. Esta vez creo que caen si me doy prisa!

Alberto Alarcón dijo...

Os sigo desde hace tiempo. La camiseta mola que te peesh!. Os pedire alguna seguro, porque al Jarama no voy.

Sr.Kiwi dijo...

Yo, para variar, intentaré acercarme al Jarama a ver a "los locos estos de los coches", pero las compras de cosas se van a suspender de forma indefinida... no me contratan ni para lavacoches que tristeza...

Seguid así, renovando y mejorando, da gusto...

Sr.Lolomoto dijo...

Me alegra mucho ver como seguis creciendo, innovando, progresando y derrochando inquietud.
Estoy deseando ver tooOOoodas las novedades que estais preparando.
El diseño de la nueva camiseta me rompe un poco los esquemas no me termina de convencer me gustaba mas la que tenia los dibujillos de los cochecillos, que por cierto me quede con las ganas de tener una , pero las ideas de los vinilos me entusiasma y los cubreplacas serian un detallazo claro.
Seguid dando asi,nos vemos en el Jarama!!!

Anónimo dijo...

El texto mola, pero a mi me suena mejor "Sure I can!" mejor que "Yeah I can!". Me parece mas de "gentleman driver" (ironic mode) y mas asertivo, dando a entender que nos da igual, lo gastamos a espuertas y sin conocimiento de todas maneras.
Ahi se lo dejo...

el_sordo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
derek062 dijo...

Donde se compran las pegatas?

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?