Etiquetas

martes, 21 de mayo de 2013

Tu Primer Día de Drifting

El sábado estuvimos en el Circuito de Arenas de San Juan (Ciudad Real) con nuestro BMW 325i (e36) para un día intenso de drifting, diversión, risas, barro, y bocadillos de lomo con queso. Para mí era la primera vez que iba a un circuito a hacer drift como tal, y con esta experiencia os mostramos los detalles, los costes, y la diversión que podemos sacar de un día tonto por unos pocos euros...



Hoy vamos a relatar la experiencia de un primer día de drifting en un circuito, todo a muy muy bajo coste, con nuestro BMW anti-crisis, y tratando de minimizar el gasto maximizando la diversión.

Yo ya había cruzado unas pocas veces algunos coches, ya lo habéis visto por aquí, pero de ahí a meterte en un circuito y ponerte a enlazar una curva tras otra sin parar hay un trecho importante. Y eso nunca lo había probado. El circuito lo conocía de otras veces, pero siempre había ido a trazar por el lado bueno, a hacer tiempos, y por lo tanto la experiencia era algo totalmente nuevo para mí. Aunque en realidad uno de los trucos para ir bien en el drift es saber trazar bien, la línea y la colocación del coche al acercarse a una curva se hace bastante distinta, y requiere cambiar mucho la mentalidad al volante...

El Sr.Coco y yo habíamos convenido ir con el BMW 325i que tenemos en la nave, y compartir gastos a medias en todo. Desde la parrilla delantera que hubo que comprar el día anterior para que no nos pararan por el camino hasta el lavado a presión que tuvimos que hacer al volver. Todo al 50%.

(Primer juego de gomas traseras del día)

Madrugamos bastante para llegar al circuito a las 10:30h, aquello queda a unos 140 Km de Madrid, y queremos ir despacio para ahorrar gasolina en el trayecto y gastarla en la pista. Todo cuenta... Llevamos 6 ruedas traseras de segunda mano para quemar, calzadas sobre llantas de chapa de desguace (de un Serie 5 e34). Como algunas son de diferentes medidas y perfiles, llevamos las llantas pintadas de distintos colores por parejas, de forma que las dos negras llevan dos gomas iguales, las verdes otras dos iguales, y las moradas las dos restantes. Además llevamos gato, llave de ruedas, y un pequeño maletín de carraca con vasos para cualquier reparación sorpresa que necesitemos. 

El cielo amenaza con nubes grises de todos los tonos, y aunque a veces sale el sol, otras se pone a llover, para después dejar sitio al sol de nuevo. La cosa se pone impredecible 100%, y cuando llegamos al circuito nos encontramos dos sorpresas: La maleza a crecido casi 1 metro de altura por fuera de la pista, y las escapatorias están bastante embarradas...

(En cuanto le pierdes el miedo a los pianos, la cosa se pone divertida)

Llegamos allí y nos encontramos bastantes coches en el paddock. Parece que ya hay bastante gente... pero no! Son todos coches del circuito que alquilan para hacer drift. Sólo nuestro compinche Rodri ha llegado antes que nosotros, y ya está terminando de calzar el e36 blanco de alquiler para salir a darlo todo. Lleva muchas muchas cruzadas a sus espaldas, conoce el circuito como la palma de su mano, y es un auténtico quemado que no sabe pasar ni 30 segundos fuera del coche. Así que la jornada comienza como hay que empezar este tipo de experiencias: A tope desde el principio.

Yo no sé muy bien cómo va esto, no he conducido este coche más allá de las calles del polígono donde tenemos la nave, y el Sr.Coco y Rodri rápidamente se ponen a enseñarme el circuito y las trazadas que hay que hacer, cómo debo cruzarlas y por dónde puedo pasar.

Cojo el BMW  con el diferencial soldado, y de camino a la pista todo va crujiendo a mi paso... Meto primera, enfilo la recta, y me encuentro el primer giro a izquierdas. ¡Empieza la fiesta!

(El cielo amenazó lluvia, y trajo 8 minutos de granizo intenso. Por lo demás, solazo todo el día.)

Con el Sr.Coco como profesor, vamos repasando una a una las técnicas que podemos usar este día de estreno: Comenzando por el sencillo "power over" (meter un cebollazo al acelerador y dejar que la zaga deslice), seguimos por el "clutch kick" en las curvas donde le cuesta más cruzarse, y en otras aprendemos el "shift lock", dejando que las ruedas se bloqueen a la entrada de la curva cuando sueltas el embrague al reducir. En muchas de estas maniobras hacemos algo de "flick" (finta, nórdica, cambio de apoyo, como lo quieras llamar) para evitar el subviraje natural de algunos momentos. 

Parece que le cojo el aire, el coche desliza muy bien sobre la pista, y de momento me veo capaz de cruzar casi todas las curvas de una en una. Pasemos ahora a las enlazadas.

El circuito es muy revirado, aunque tiene la anchura necesaria para cruzar el coche a las velocidades a las que nos solemos mover con estos coches (segunda casi siempre), así que es fácil encontrar mil sitios donde poder enlazar una cruzada con otra... pero la cosa resulta más difícil de lo que parece.

(Uno de mis profesores, Rodri, con un 325i de alquiler del circuito, tras una excursión por la jungla)

Rodri me indica dos cosas importantes llegados a este punto: Que mire más lejos, y que procure ir mirando siempre al piano al que quiero ir, y en cuanto lo enfile ponerme a mirar al siguiente; y también que para enlazar la siguiente curva procure tirar el contravolante mucho antes. La operación me cuesta varios trompos, varios cabreos, y finalmente un glorioso manotazo en mis partes tirando el contravolante con la mano derecha (en ese momento te da igual el coche, te sales lentamente al barro mientras ves lucecitas resplandecientes por todas partes y las lágrimas lo ponen todo borroso...).

Pero aunque parezca mentira, si obedeces estas instrucciones de mirar al siguiente piano y controlas más o menos bien el alocado giro del volante de tope a tope en cada momento, te van saliendo algunas enlazadas poco a poco, provocando tremenda euforia en los ocupantes del coche, palmas, gritos, y golpes en el techo.

El Sr.Coco sufre de copiloto profesor, porque al principio los derrapes te salen un poco bruscos (sobre todo al volver la tracción) y va dando meneos de lado a lado del coche, increpándome de vez en cuando.

(Una de nuestras gomas traseras se despedazó, saltando un trozo y enrollándose en el retrovisor. Bastante gracioso.)

Para terminar la mañana antes de ir a comer al bar, me dejan coger el e36 alquilado, completamente vaciado, soldado, y destroyer a más no poder. Tras una o dos vueltas haciendo lo propio, enfilo la recta a fondo, dispuesto a hacer la curva rápida del final como un auténtico enfermo, animado por los gritos de Rodri dándome indicaciones de cómo lanzar el coche sin matarnos en el intento. Efectivamente, hacemos un flick, entramos de costado con bastante antelación, pisamos el vértice y salimos con más ángulo todavía, a fondo en segunda, eufóricos, con el motor casi cortando inyección, y alargando la cruzada todo lo posible en la recta que sigue mientras el coche va traccionando y ganando velocidad... pero en ese momento aquello se me escapa y nos salimos al barro de costado, y en segunda a fondo (unos 80-90 kmh), nos llevamos 12 metros de matorrales por un lateral dando botes, para finalmente dejar el coche atascado sin poder salir a pista... Nos ayudan otros dos particpantes y devolvemos el BMW a lo negro. Parece que todo funciona bien, el coche se conduce igual, y lo único reseñable es que por el lado derecho todo es barro, y no se ve nada. ¡Dónde puedo vivir estas cosas sin que pase nada de nada si no es aquí! ¡Maravilla pura!

Hora de comer, Emilio, rector del circuito nos echa de allí, y dejamos todo listo para seguir por la tarde. En un bar del pueblo (hay más de dos, lo hemos comprobado) comemos como campeones, con bebida, patatas fritas y de todo, por 5 euros cada uno. Con estas cuentas sale rentable no traer bocata de casa, y comer allí como un capitán general... Tenemos una interesante discusión sobre si nos gustan o no nos gustan los tranchetes, y si están dulces o salados, y zanjada la discusión con diplomacia nos volvemos al circuito.

(El Sr.Coco no sabe coger un producto final sin desmontarlo. Aquí se le ve potenciando un bocadillo con salsas aftermarket.)

Ponemos gasolina en el 325i rojo, y ya habiendo consumido las ruedas que traíamos nos toca comprar gomas en el propio circuito. Salen a 7 euros la unidad, y te dura una pareja unos 10 minutos más o menos (depende de lo borrico-profesional que seas). La experiencia lo vale, y como estás envenenado perdido, no te vas a parar ahora por no gastarte 14 euros, que ni es dinero ni es na... Eso sí, no he cambiado más ruedas en mi vida, parece que en cuanto te das la vuelta y te fumas un cigarro alguien las ha destrozado con una radial y te toca cambiar otra vez! Pero qué ritmo es este! 

Cojo el coche de nuevo, y compruebo lo que me había dicho el Sr.Coco antes de ir allí: Cuando te paras a comer es como si asimilaras todo lo aprendido en la mañana, y de repente la tarde se te da mucho mejor de lo esperado. Ahora las enlazadas salen fluidas una detrás de otra, te atreves con maniobras que antes te daban pánico (porque te ves capaz, y lo consigues), y ahora que lo disfrutas aún más porque controlas a dónde quieres dirigir el coche mientras lo cruzas, se acaba la tarde, la gente se marcha, y te ves tú sólo dando vueltas como un psicópata y con el coche lleno de barro. 


Es hora de regresar.

El cambio es brusco y doloroso: Pasas de estar disfrutando como un niño en una piscina de bolas a tener que recoger tooooodo el material, cambiar las cuatro ruedas al coche para volver a casa, y encima compruebas con desesperación que lo que antes cupo en el coche perfectamente ahora no hay manera de hacerlo entrar... ¿Te estás quedando conmigo coche del demonio!!?

(Exacto, ese montoncito de barro ha salido de un paso de rueda. Había 4. En el lavado de la gasolinera hemos dejado otro bastante rico. Y sí, nuestro coche era rojo.)

Sacamos un kilito de barro de los pasos de rueda, y con todo listo nos volvemos a casa, cruzando los dedos para que no nos paren por el camino a la vista de un BMW viejo lleno de barro y cargado de ruedas y herramientas... Rodri nos sigue con su 323i e36 impecable, y disfrutamos de un viaje de vuelta relativamente tranquilo. Estamos destrozados. 


Al llegar le damos un buen manguerazo al coche, compro pan en la gasolinera y llego a mi casa muy tarde, dispuesto a hacerme la cena, y meterme en la cama. Pocas veces recuerdo haber llegado a casa tan cansado... ni tan satisfecho. Cierro los ojos, me pitan un poco los oídos, y sigo escuchando ruedas chillar en mi cabeza, veo ángulos y trazadas posibles, y a los pocos minutos entro en un coma profundo.

Pequeño vídeo ilustrativo sobre la experiencia:



¿Resultado de la jornada? Sencillo:

Gasolina de ir: 30 euros
Gasolina de volver: 30 euros
Gasolina en el circuito: 110 euros
Gomas usadas de casa: gratis
Gomas usadas del circuito: 7x4= 28 euros
Entrada a pista con un coche: 35 euros
Comer dos personas: 5x2= 10 euros
TOTAL= 243 euros a pagar entre dos personas (121,50 por cabeza)


Me diréis que no ha valido la pena...

36 comentarios :

  1. ¿Que tal tira el 325i con diferencial soldado para driftear? Tengo el mismo modelo pero en 4 puertas y hay quién dice que se queda un poco corto..... Por cierto con el diferencial soldado (aún no lo hemos probado) es obligatorio derrapar o se puede ir a por tiempos si un día se nos cruza el cable? Lo digo por sis e va mucho...

    ¡Gran artículo, cómo de costumbre!

    ResponderEliminar
  2. Este sábado!!!

    jejeje

    yo soy el del nissan 200sx azul clarito que también estuvo por alli

    ResponderEliminar
  3. Sois muy grandes!

    Muy buena cronica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hace unas semanas anduve ahí por primera vez con un colega. Fuimos ambos con gastos a medias, y no llevamos absolutamente nada de casa (no solemos frecuentar circuito, ni tenemos ruedas sueltas o bmws con grupo soldado por casa).

    Tuvimos el circuito enterito para nosotros, y no descansamos en todo el día más que para ingerir víveres (tanto nosotros como el 325!).

    Los gastos fueron 215€ por cabeza (430€ total):
    - 15€ en trayectos desde/hasta madrid.
    - 80€ en 12 ruedas.
    - 104€ en super 95.
    El resto fue el alquiler del propio coche y comida en la gasolinera.

    100% recomendable. Hasta ahora nunca había enlazado drifts más que en juegos de ordenador, y al final del día podía enlazar la vuelta completa :-D~

    Algunas fotos y vídeo:
    https://plus.google.com/117040029180844919625/posts/3cPTaCGdCwV

    ResponderEliminar
  5. Sr. Aguacate: yo intenté ir a grip unas vueltas con el 325i blanco soldado (el que se ve en las fotos de mi anterior post), y mi veredicto como aficionado es que el coche tiende a subvirar mucho, con lo que las ruedas delanteras se acaban cociendo vuelta y media.
    Lo suyo sería conducirlo de forma un poco neutra (driftear una pizca, solo para contrarrestar el subviraje), pero para mi fue dificil encontrar en ese punto intermedio (al menos con mis manos de novato)... así que al de 5 curvas te encuentras sin querer cruzando completamente el coche, porque no hay otra forma facil de hacerle entrar rápido en las curvas.

    ResponderEliminar
  6. Llevo unas semanas mirando la web de este circuito, porque no me creía los precios (por fin algo asequible para mí...), y de repente veo este artículo vuestro recién publicado, impagable.

    Pero lo mas fuerte de todo, es que conozco al profesor de drift!!! jajaja, menudo pieza está hecho Rodri.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Sr. Aguacate: A ver, el coche no se va tanto como pueda parecer, tal vez un poco más sobrevirador en curvas lentas/cerradas, y siempre forzando bastante. Por ejemplo, en este circuito, el coche no derrapa si no le metes gas o haces algo de lo que hemos explicado para descolgarlo, si pasas neutral el coche traza normal. Si vas un poco al límite es cierto que se puede mover más, pero insisto en que las diferencias no son tan acusadas. Eso sí, cuando te propones ponerlo de lado, se nota que se descuelga y se controla mucho mejor que con un diferencial normal.

    Anónimo: Hombre! Bolaños no? Joe vaya currada de cambiar gomas te pegaste, cada 2 minutos te veíamos volver con las ruedas destrozadas!! Muy buen coche y muy buenas manos, sobre todo en mojado!

    Sr.Kaki: Gracias gracias!!!

    stenyak: Exacto! Y eso alquilando coche, que nosotros ya lo traíamos de casa!! Aún así y con todo sale barato, y compensa bastante la experiencia. Lo malo es que es muy adictivo, y al final algo que debería ser un gasto extraordinario se convierte en una costumbre de todos los meses... ;)

    Guillermo Montero de Espinosa: Pues ya te digo que compensa bastante, los precios son siempre los de la web, y si vas a medias con un amigo como ha comentado Stenyak, los gastos acaban compensando bastante. Vale la pena intentarlo y probarlo, a lo mejor no es la pasión de tu vida, pero te garantizo que te diviertes, y al menos ya puedes decir que sabes lo que es, y cómo es.
    Y sí, Rodri es un enferrrrrmo de todo esto!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gran entrada! O sea que por 200€/cabeza mas o menos, se puede pasar el día allí haciendo el "canalla" como dice un amigo, sin poner coche ni ruedas no? Mmmm... Not bad. Vamos a ver la web.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Menudos precios de derribo, voy a tener que engañar a alguien para que compartamos gastos, jejejejej

    Un saludo

    Xule

    ResponderEliminar
  10. bueno pues yo estuve tambien con vosotros y mi gasto fue mucho inferuor aunque iva con jose. yo con mi mercedes el gasto fue.
    gasolina 60euros
    circuito 35euros
    ruedas gratis de casa.
    comida solo cocacola porque llevavamos bocatas je je.
    al final con mi mercedes fue un dia perfecto.
    un saludo a todos y con los que comi rodri señor coco y señor pera creo je je.

    ResponderEliminar
  11. Deberíais plantearos hacer vídeos más a menudo, incluso tener un canal de youtube... tenéis mano para esto!

    Grande el reportaje!

    ResponderEliminar
  12. Darío: Claro, hombre el gasto depende de cómo te lo plantees, de lo que gastes en los trayectos (no es lo mismo ir con un 325i que es un vampiro, que con un A4 tdi...), y cómo afrontes el día. Si vas incendiado y te fundes un juego de gomas traseras cada 4 minutos, la cosa sale más cara. Sobre todo el gasto acaba siendo también de gasolina, pero ahí dosificar es más complicado, al final vamos a hacer lo que vamos a hacer... ;)

    Xule: Si engañas a alguien para que te acompañe, no le defraudará la experiencia. Y vale la pena por el desfogue monumental que te pegas. Eso sí, ojito que te pones de barro hasta las cejas!!

    Anónimo (Lolo): Hombre, vosotros también lo pasasteis bien con ese 190 de moda!! Pero ibais en otro plan, nosotros entre que cogía el coche el Sr.Coco, luego yo, y a veces hasta Rodri, el pobre BMW no paraba de rodar en pista comiendo gomas y bebiendo gasolina. Eso al final se nota en el gasto. Tus bocatas fueron un acierto, la verdad, pero no me arrepiento de mi pechuga de pollo sepultada bajo una montaña de patatas fritas... XD

    Anónimo: Estamos pensando en hacer más vídeos, claro, pero el problema es que en Youtube te ponen miles de anuncios, te ponen pegas por la música que pongas, y hay mil pegas que me cabrean enormemente. De momento iremos subiendo los videos a Vimeo, que funciona a las mil maravillas, y los iremos posteando aquí. A ver si van saliendo cosas chulas y seguimos filmando!!

    ResponderEliminar
  13. Porcierto el dueño del circuito de Arenas os deberia sponsorizar xD fijo que despues de esto tendra lista de espera jajajaja (y los dueños de los 190 xD)

    Por cierto me quedo con una cosa....

    E36...barro...diferencial soldado....barro....

    camino de tierra.....e36......

    Hay lo dejo....xD

    ResponderEliminar
  14. Va a ser mitico el circuito de Arenas con esos precios!! Nosotros hemos ido 4 veces o por ahi ya ( y las que quedan) y simpre sales mas o menos por 100 y poco, si vas con coche o algo mas si vas a alquilar. Y esos precios no los supera nadie.

    En verano, un plan perfecto seria ir por la tarde, barbacoa y drifting por la noche!!jaja

    Muy guapo el video y la entrada!

    ResponderEliminar
  15. Después de leer el articulo lo primero que e hecho es llamar a un amigo y empezar a planear cosas ^^....

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja yo que tenia pensado volver a ir cuando acabase los exámenes y va a haber cola!

    El dia del Motor-B estuve hablando con Rodri (Rodri, aquí el de la rs ;) ) de cuando fuí en septiembre y me lo pasé como un enano, lleno de polvo y de una mezcla de asfalto-goma. Me arrepiento de haber estado solo medio día pero volvereee... XD

    Ahora en verano es importante una neverita con agua, que estas al sol meneandote dentro del coche y Emilio nos contó que alguno tras bajarse eufórico le da el bajón por la deshidratación y doy fé!

    ResponderEliminar
  17. a lo mejor digo una tontería muy grande, pero como dice ELCULEBRAS... el miser-drift (para quemados sin dinero como el menda) podría hacerse en circuitos de tierra, no?

    lo digo porque el coche se cruzaría mucho y se quemaría mucha menos rueda... y porque hace tiempo que tengo sueños húmedos con llevar un e30 por un camino de tierra.

    Idea estúpida?

    ResponderEliminar
  18. jajajajaja... que grande el articulo, en vuestra línea!
    llegada al circuito
    toma de contacto con el asfalto
    toma de contacto con los alrededores
    toma de muestras
    afianzado de conceptos
    desprecio absoluto hacia la vida de los ocupantes y la mecanica

    ResponderEliminar
  19. por cierto! tengo una llanta de mercedes 5x112 en el maletero, que dejare por la fruteria esta semana.

    Bolaños: ir detras tuyo es una de las mejores formas de aprender. muy fino, un placer

    ResponderEliminar
  20. Culebras: No me hables de e36 en tramos de tierra, que ya te dije que si te animabas a meter el Impreza en un camino y te cagaste vivo... XDDD

    Álvaro Lasheras: Ese plan puede ser mítico! Hay que estudiarlo! Sobre todo porque en verano con la temperatura que hace las gomas te duran un suspiro... Por la noche es otro cantar! Y encima muchos haremos chispas con las llantas!!

    NTM: No me extraña. Nosotros ya estamos planteando si hacemos otra el mes que viene...

    Alex_ITF: Exacto! Te pones perdido en un momento! Hasta sacas polvillo de caucho de detrás de las orejas! La hidratación es importante, es durillo y allí no hay agua potable.

    Sr.Mango: Es divertido, pero se coge muuuucha menos velocidad. Cuanto menos agarre menos velocidad, el coche desliza pero no avanza, y aunque tiene su gracia, es cierto que la cosa gana mucha emoción cuando vas más rápido. El sábado nos llovió un ratillo y pasaba eso, que cruzabas mucho pero muy despacio y no avanzabas nada, y se hace un poco más rollo. Esa es la principal pega.

    Rodri: Exacto! XDDD Y eso que todavía no tengo el vídeo de nuestra salida por la jungla, me lo tienen que enviar! (Le envio un mensaje al chico del 190 para decirle lo de la llanta que se olvidó y que la recoja en la nave un día de estos. Mil gracias por el detalle!)

    ResponderEliminar
  21. Muy buena forma de pasar un sábado XD, y además por un precio muy ecónomico. Esto de hacer el oso por bajo coste es lo mejor de lo mejor XD.

    ResponderEliminar
  22. La verdad que un chico de mi clase me lo comentó hace tiempo, y tengo ganas de probarlo... pero no se si me compensa comprar un juego de llantas para el mr2 y ruedas de madera (me saldría en unos 400, pero ya las tengo para siempre, con ruedas estrechas y llantas de 15), o alquilar... seguramente alquilar, por aquello de no maltratar al pequeño, pero para eso necesito ahorrar que estoy en paro y hacienda aprieta encima... jajajajaja
    pero iré, lo prometo

    ResponderEliminar
  23. Gracias por compartir la experiencia! Nada más leer el título de la entrada ya tenía una sonrisilla solo de pensar como lo debíais haber pasado sabiendo como os lo montáis. Y parece que ganas de repetir no os faltan. En el bmw aparte del diferencial soldado, lleva alguna cosa más? de suspensión le habéis tocado algo?

    ResponderEliminar
  24. Sr.Espada


    Nunca la poda de matojos motorizada hizo tanta pedagogía a favor del automovilismo...

    Mucha gente no se anima a un uso lúdico del coche por pensar que es una afición ``de ricos´´. Por favor, ¡seguid dando bombo a este tipo de actividades ! , estáis en el camino correcto.

    Encantado de saludar.

    ResponderEliminar
  25. Vengo de correr en karts, el jueves por la mañana compro un bmw 528 e39 y me ofrecen un 328 baratito, llego y leo este articulo.. como no me relaje me echan de casa.

    ResponderEliminar
  26. Buah menuda pasada, lo malo es que soy de Asturias y me queda un poco lejos sabreis de algún otro circito que tenga estas propuestas por la zona Norte
    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Coño pero el mio le tengo el motor y todo bien bien limpito ya lo sabes xD por nieve si que lo meti pero vamos barro no que luego me tiro una semana quitando mierda,creo que al dueño del e36 le dara bastante mas igual que a mi xD

    ResponderEliminar
  28. cuantos juegos delanteros os dejasteis? o solo se desgastaron las traseras?

    ResponderEliminar
  29. Miguel Angel: Otros abogados se despejan jugando al Golf, algunos preferimos desestresarnos de esta manera... XD

    Sr.Kiwi: Me atrevo a asegurar que a tu MR2 le sirve cualquier llanta de 15" en 4x100, y de esas tienes en los desguaces todas las que quieras a precios de risa, y si me apuras las compras con gomas montadas y todo para quemar por unos 15-20 euros la unidad...!

    Noltry: El Sr.Coco ya lo había hecho más veces, yo sólo había ido allí con el Clio Sport a trazar y demás. La cosa prometía bastante... El BMW sólo lleva el diferencial soldado, un filtro de aire HKS y una suspensión Bilstein muy machacada que venía con el coche cuando lo compramos.

    Sr.Espada: Es que hay para todos! Si quieres algo selecto y de coches relucientes puedes gastarte un buen dinero y aprovecharlo bien, y si quieres desfogarte haciendo el animal por cuatro duros, también hay soluciones!! Y seguiremos promocionando este tipo de soluciones baratas, igual que los coches ganga y las preparaciones low cost!

    Albert de Gracia: Jejejejejeje! Bueno, si no quieres dormir en la calle puedes alquilar los coches del circuito, cada vez lo hacen en más sitios! Si no, ya te hemos demostrado lo que puede hacer un e36 de 600 euros con el diferencial soldado... ;)

    Anónimo (Asturias): Pues no lo hemos probado aún, pero creo que en el circuito FK1 de Valladolid alquilan también algún coche low cost para hacer el mongolo, me parece haber oído que era un Sierra 2.0. No sé cómo será allí, la verdad, a ver si lo probamos un día...

    Culebras: Nada, llorón, te compras un coche de rallyes y no quieres meterlo en un camino de tierra... XD

    Anónimo: Delanteras sólo dos juegos, porque el primero que montamos en cosa de 4 minutos lo cambiamos (no agarraba nada y se iba de morro). Las otras que pusimos delante aguantaron todo el día. Traseras las que hemos puesto ahí, me parece que 10 ruedas en total, 6 nuestras usadas y 4 usadas del circuito.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta... Es todo tan destroyer! xd
    Cual es el minimo motor de e36 que hace falta para hacer eso?

    ResponderEliminar
  31. Valla forma de pasarla como enanos, anhorabuena por la jornada y como siempre tan amena la reseña.
    ¿Creeis que un mustang manual con paquete autoblocante pueda comportarse decentemente en estas situaciones?

    ResponderEliminar
  32. buenassss tengo un 325i e36 como coche paraa los findes. El caso esqe me gustaria alguna salida de este tipo a un circuito pero no me atrevo mucho xq lo tengo bastante cuidao y tal con bilstein, escape.... se destroza mucho el coche o no tanto como parece??? y otra cosa el diff esta de serie y me pregunto si con el autoblocante se podria hacer un driff parecido al del video o no saldria tan exageraoo??
    1 saludoo

    ResponderEliminar
  33. Como putas cabras...pero como mola!

    ResponderEliminar
  34. Grandes! y con ese motherboard de lo nuevo de Daft Punk ya increiblemente EPICO =)

    ResponderEliminar
  35. Anónimo 1: Pues en el circuito solían tener unos 320i e36 soldados y funcionaban bien, aunque sinceramente, por poco dinero más tienes el 325, y por un poco más el 328, que sí ofrece diversión segura. Y consumen casi lo mismo que el 320... Yo creo que vale la pena invertir 400 euros más y pillar un 325.

    Anónimo 2: Ni idea, no hemos probado nunca el Mustang moderno, pero teniendo abundante potencia, cambio manual y diferencial autoblocante, sólo necesitas unas gomas más o menos estrechas y/o viejas para poder ponerlo de lado y disfrutar. No obstante a veces no basta con eso, hay coches que funcionan de una forma y otros de otra, y no siempre es tan sencillo. Yo dejaba el Mustang para la calle y para ponerlo bonito, y para zurrar en el circuito alquilaba un e36 de estos, que si la lías petarda no te duele...

    Marcos: Si lo tienes muy cuidado yo no lo metía, o como mucho le montaba unas ruedas usadas en unas llantas de chapa y probaba un par de tandas con tranquilidad y sin hacer el bestia. Te van a cobrar 7 euros por rueda, y te las montan ellos. Si te sales de pista lo pones de tierra hasta las orejas, y al volver a pista es probable que le metas un buen meneo a los bajos del coche (brazos, escape, lo que pille). Yo me lo pensaba, probaba un día y tal. Rodri por ejemplo tiene un 323i e36 impoluto y precioso, y no lo mete en pista (a lo mejor se da una vuelta con tiento para ver qué tal, pero poco más) y se alquila uno para ir sin miramientos. También piensa que no vas a ir igual de despreocupado con tu coche que con uno destroyer, la diversión no es la misma ni mucho menos!

    TRC: De eso se trata! Si no lo hacemos en un circuito dónde quieres que soltemos la rabia acumulada que tenemos dentro!!? XD

    Delco Octane: Es que la entrada la publicamos el mismo día que salió el disco! Has estado fino filipino ahí, no pensaba que se diera cuenta nadie, y más siendo uno de los temas "rarillos" del disco... jejejejeej Grande!!

    ResponderEliminar
  36. Buena muyyyy buena tu experiencia vivida y contada por aki, si señorrrrr!!!!!!!!!!!!, me as puesto los pelos los brazos como escarpias!!, y as datos datos tecnicos para "principiantes muyyyy validos", mile grazie, estan acabando de preparar mi e36 325i para este sabado hacer mis primeras tandas por barcelona, seguro que de todo lo comentado me servira para la practica el primer dia!!, saludos y gassssssssss.

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?