Sr. Pera martes, 29 de marzo de 2011

Así es, acabamos de conocer la nueva ideaca de Siim Kallas, Comisario de Transporte de la Unión Europea, consistente en la eliminación de todos los vehículos con motor gasolina o diesel en los núcleos urbanos, para 2050. No es un rumor, como podéis ver más abajo.

Sr. Pera lunes, 28 de marzo de 2011

Documentándonos sobre restauradores/preparadores de coches, nos vino a la mente este genio de la automoción, que tiene bastante más que decir de lo que podéis pensar. Es un empresario que ha tocado todos los palos, desde la moda femenina hasta la F1, y pasará a la historia por haber diseñado motores de TVR, Cadillac, varios F1, y hasta motos Norton. ¿A qué se dedica actualmente? Está desaparecido por tierras lejanas tras haber dejado "colgado" a todo el mundo y no decir ni una palabra...


Sr. Pera viernes, 25 de marzo de 2011

Ginetta, un gran desconocido para el gran público. Se trata de un fabricante tradicional inglés centrado en los coches de competición (en plan cercano, corren en el Campeonato Nacional de GT y en las Le Mans Series). Desde hace tiempo han vendido algunos coches de calle basados en sus coches de circuitos (y no al revés), como el F400, pero hace poco crearon el G40 para crear un campeonato junior de jóvenes promesas. Por fin se han decidido a hacer la versión de calle del G40, ¡¡y no es caro en absoluto!!

Sr. Pera miércoles, 23 de marzo de 2011

Uno de los grandes entre los deportivos ingleses auténticos, MG, hace ya años que desapareció de la escena junto con la caída de Rover. Ahora en manos de capital chino, vuelve al mercado con un nuevo modelo que lanza dentro de pocos meses, el MG6. Pero, ¿Celebramos que MG vuelva de esta manera? ¿Es bueno que MG vuelva a cualquier costa?

Sr. Pera martes, 22 de marzo de 2011

Actualmente el Porsche 911 es uno de esos coches míticos, que la gente se compra para ir muy despacio y ser aceptado en el club de campo. Es un coche con potencial deportivo (a pesar de tener el motor mal puesto), y buena parte de sus compradores también lo disfruta así. Pero existen alternativas más satisfactorias en ambos sentidos: Más lujo, más exclusividad, y más deportividad. Hoy vamos a mostraros dos de las mejores casas de restauración-preparación sobre Porsches clásicos.

Sr. Pera domingo, 20 de marzo de 2011

Toda esta controversia sobre si el Lancer Evolution desaparece o no, ha motivado que nos fuéramos éste fin de semana a Asturias, para ofreceros la prueba de otro mítico: El Evo 9 Ultimate. Hace un año probamos un Evo 8 USA Spec, con 5 velocidades y sin los diferenciales electrónicos. Esta vez, nuestra unidad lleva la caja de grupo corto y 6 velocidades, el sistema Super-AYC de tracción integral, y nos esperan los tramos más emocionantes de las carreteras asturianas, para poder desde allí arriba tocar el cielo con los dedos a toda velocidad.


Sr. Pera viernes, 18 de marzo de 2011

En estos años trasteando con gente de todo tipo del mundo de los coches y deportivos, hemos visto miles de maneras de conducir, buenas y malas. Y si hay una cosa que llama la atención, es la ligereza con que la mayoría de la gente dice que hace el punta-tacón. Queremos aclararlo de una vez por todas: Qué es, qué no es, y cómo se hace.

Sr. Pera jueves, 17 de marzo de 2011

Parece que el tremendo revuelo producido en internet sobre las declaraciones de Mitsubishi Motors Corporation han causado que el CEO de la compañía haya anunciado en rueda de prensa que sus declaraciones no deben ser interpretadas en este sentido...

Sr. Pera miércoles, 16 de marzo de 2011

Muchas veces nos ha pasado, que algún conocido quiere comprar un coche usado o de ocasión, y nos pide que le acompañemos a verlo y comprobar algunas cosillas. Pero no siempre sabemos qué tenemos que mirar y por dónde. En nuestra experiencia comprando y vendiendo cacharros ruinosos, vamos a hacer un rápido repaso a todo lo importante.

Sr. Pera jueves, 10 de marzo de 2011

Como sabéis, tenemos entre manos un proyecto de preparación de un Nissan 200SX (S13), del que ya os ofrecimos una prueba, y los resultados no nos gustaron demasiado. Vamos a contaros ahora cómo evoluciona la historia desde el principio hasta el final. Todo comienza una calurosa mañana de septiembre...

Sr. Pera lunes, 7 de marzo de 2011

Simplemente actualizamos para decir que estamos a tope con la redacción del Vol.2 de las Suspensiones del Fórmula SAE, pero es complicado, tenemos algunas complicaciones estos días, pero pronto lo tendréis calentito recién sacado del horno.



Para documentarnos, nuestro consultor en el equipo de la Universidad Europea de Madrid nos ha recomendado este libro, bastante profundo pero muy completo y de fácil comprensión para quien tenga un fluido inglés.
La verdad es que está bien, tiene numerosas fotos y esquemas explicando las cosas más complejas, y se actualiza regularmente edición tras edición.

Si queréis entrar a fondo en el tema de suspensiones, este libro es imprescindible, y no pesa demasiado XD.

Sr. Coco miércoles, 2 de marzo de 2011

Seguimos informando sobre los proyectos que perpetramos en el cuartel general de FuelWasters. Ya estamos casi a punto de comenzar con el S13, y seguimos recopilando las piezas necesarias para ponernos manos a la obra. Pero hay otros proyectos antes, de los que no os hemos hablado nunca...

Sr. Pera martes, 1 de marzo de 2011

Las noticias que nos llegan desde el Salón del Automóvil de Ginebra son más que alentadoras. Nosotros no solemos hablar de lanzamientos de actualidad, pero ultimamente nos vemos obligados a hacerlo, afortunadamente para reportaros las buenas noticias que están saliendo, y daros nuestro humilde punto de vista. Y es que, a estas alturas de la película, que Alfa Romeo se plantee volver a hacer deportivos como Dios manda, es una noticia más que buena, ¡¡gloriosa!!