Sr. Pera viernes, 25 de febrero de 2011

Enorme revuelo en la red por las declaraciones del Gobierno de España, que afirman que a partir del 7 de marzo de 2011 se aplicará un límite de velocidad máximo de 110 kmh en todas nuestras carreteras, como medida temporal para mitigar el consumo de carburante, por la crisis de gobierno en Libia. Y todos se lo han creído.



Sr. Pera martes, 22 de febrero de 2011

Después de hablar del aftermarket en sus distintas vertientes (Racing, JDM, German), nos quedamos con ganas de hablar de las personalidades y tradiciones de cada país en lo que a coches se refiere, y es que podemos englobar a los fabricantes de coches en 6 grandes naciones, cada una con su estilo, con su tradición, su herencia y su sabor inimitable. Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón y EE.UU. Vamos a hablar de ellas de forma muy resumida.

Sr. Pera viernes, 18 de febrero de 2011

Todos los que hemos escrito alguna vez sobre coches, y tenemos capacidad de pensamiento abstracto, nos hemos planteado la intención de ver esta pasión desde un punto de vista más trascendente, que roce la fiolosofía y la poesía, pues las sensaciones que experimentamos cuando corremos con el coche muchas veces son tan fuertes como las más fuertes emociones que han inspirado a poetas de la ilustración. Y gracias a un asiduo fuelwaster hemos descubierto la obra de Filippo Tommaso Marinetti, a principios del siglo XX.

Sr. Pera martes, 15 de febrero de 2011

Seguimos con nuestra serie de artículos técnicos sobre la creación de un prototipo de carreras, de la mano del equipo de Fórmula SAE de la Universidad Europea de Madrid (UEM). Y hoy nos toca hablar de uno de los temas más engorrosos y complejos de todo el coche: Las suspensiones.

Sr. Coco domingo, 13 de febrero de 2011

El otro día iba andando por la calle tranquilamente con mi coche, cuando de repente veo que pasa, y aparca a mi lado un deportivo que no había visto antes, pero que resultaba familiar. Tenía muy buena pinta, no sonaba nada mal, y lucía una presencia envidiable. En efecto, me sorprendo cuando veo que se trata del nuevo Hyundai Genesis Coupé.

Sr. Pera martes, 8 de febrero de 2011

Hoy hemos comenzado algunos cambios técnicos de todo tipo, que seguramente configuren la apariencia y funcionamiento de FuelWasters a partir de ahora. A ver qué os parecen. Por otra parte, el Sr. Coco ha recibido aún más chucherías para su proyecto de Nissan S13...


Sr. Pera lunes, 7 de febrero de 2011

Simplemente actualizamos el blog para comentaros como van las cosas a día de hoy. Estamos detrás de nuevas pruebas, de nuevos artículos técnicos sobre el fórmula, y encima os hemos habilitado los comentarios. ¿Qué mas se puede pedir?


Sr. Pera jueves, 3 de febrero de 2011

Leyendo otros blogs de coches que hay por ahí, y rondando el eco de las novedades en el mundo de los deportivos (Ferrari, Lamborghini, Pagani...) me ha rondado una idea la cabeza, con la que creo que todos debemos ser muy honestos: Cuando queremos hacernos con un deportivo o preparar el que ya tenemos, ¿para qué lo queremos exactamente?